Este es el aguante !

9
932

Ahora la reelección viene con todo. La enmienda viene con todo incluido: gobernadores, alcaldes, etc. Chávez está confundido. Chávez está mal en las encuestas y él lo sabe. Chávez hace el anuncio a un día de la publicación de tres encuestas nefastas para la revolución por parte de Díaz Rangel en Últimas Noticias, donde los números oscilan entre 53 % y 33% de aprobación. Es decir, una derrota segura.

Ni su gente lo quiere votar. Obvio.

Entonces Chávez hace lo de siempre: una rectificación, un cambio de último minuto, a ver si gana el partido por un gol de suerte en el tiempo de alargue y hasta con trampa. Es una cuestión de vida o muerte para la revolución, según él.

“Buscando votos desesperadamente”, se llama la obra. Falta saber si sus alcaldes y gobernadores, van a movilizar a sus maquinarías electorales, después de la decisión tomada por gran timonel de “pedir reelección indefinida para todos los cargos”.

El dilema, sin duda, no está nada fácil: perpetuarse en un cambur regional, a costa de perpetuar a un caudillo en Miraflores y en el PSUV; a costa de perpetuar a otro Fidel en el Poder.

Amanecerá y veremos. Por lo pronto, los pronósticos le siguen siendo adversos al director técnico, al Richard Páez de la vinotinto de la Quinta República.

En una encuesta flash de reciente data, las cifras vuelven a indicar “barranco seguro” para el Teniente Coronel. Perdería por cerca de 15 puntos en el peor de los casos, y por 5 en el mejor de los escenarios. De las dos formas, será el principio del fin. Una catástrofe anunciada.

A comienzos de año, el comando de campaña del Presidente mueve sus fichas a la loca, saca sus cuentas y reconoce la inminente debacle del líder único. El presidente, por su lado, tiene miedo. Luce inseguro, dudoso, preocupado, inestable, perplejo.

Se sabe extraviado en su propio laberinto. Un día dice algo. Después se desdice y se contradice en público. Juega a la política de la incertidumbre y apuesta por una pésima solución propagandística: el desorden y la incoherencia.

Señor Presidente, la propaganda es sencilla, desde la época de Berneys. Consiste en desarrollar un mensaje claro, único y simple, sin mayor alteración a corto plazo para no desorientar al receptor. Por el contrario, su estrategia de propaganda de cara a la enmienda, es torpe, caótica e invoca al desconcierto. Ello revela la incapacidad de sus asesores de imagen y la debilidad de sus aparatos de información. Ustedes están raspados en publicidad y en comunicación social. Yo les podría ilustrar un poco el camino, pero no estoy pendiente. Yo les podría recomendar algunos libros, pero no tengo ganas de contribuir con la prolongación de su estadía en la cabeza del estado.

Si les interesa, comiencen por revisar el capítulo de Hitler sobre la propaganda en “Mi Lucha”. Luego, investiguen por Wikipedia el origen de dos términos: contrarreforma y luteranismo. Allí ahí mucho material para darle carne al mata tigre de la Hojilla, en vista de su regreso inminente, para darle aire a la publicidad de su comandante en horas bajas de rating.

Mario Silva, yo sería un tremendo productor para tu programa, pana. Yo de propaganda me lo he leído todo. No te miento. Es uno de mis temas, es uno de mis caballitos de batalla.

Por desgracia, estoy en el bando contrario y aprovecho mis conocimientos para menoscabarlos a ustedes. Por eso, escribo panfletos y negros, como en la época dorada de la contrapropaganda ante la ocupación alemana de Polonia. Por eso, tampoco los firmo. Por eso, me oculto detrás de las sombras. Por eso, hablo claro y sin rodeos, con precisión. Por eso, abogo por la causa del NO para el próximo referéndum. Por eso, me valen madre las críticas del oficialismo. Por eso, aunque a muchos les duela, esta página hace daño, hace bastante daño. ¿ O lo vas a negar, Lacaniano? A ti te lo dedico, gordo, con todo mi corazón. ¡Feliz año, papá! Y prepárate porque lo que viene en panfletonegro para el 2009, es pura candela.

Bienvenidos al foro mundial de la verdadera resistencia posmoderna. “Este es el aguante”, como diría Charly. Salud y buena suerte a todos.

Charly García-El aguante:

http://www.youtube.com/watch?v=I3NKxV0RU4A

http://www.youtube.com/watch?v=I3NKxV0RU4A

9 Comentarios

  1. De las entradas que te he leído en este foro, esta es la más flojita, ¿qué pasa? Ponte duro muchacho. No creo que tengas mucho que enseñarle a este gobierno sobre propaganda y estrategias políticas, aunque digas que te lo hayas leído todo. Su efectividad es (o ha sido, o viene siendo), precisamente, la razón de su marca: desorden e incoherencia. Tienes razón en algo, no luce bien, a diferencia de otras elecciones, pero así pierda la enmienda, habría ganado alrededor del 80% de sus combates. Con menos que eso, Richard Páez hubiese separado política y administrativamente a toda la región andina para hacer un equipo de puros gochos. Por lo demás, sólo hablas de ti, de tus bondades, de tu supuesta precisión, de tu ilustre guía y tus conocimientos. No te ocultas detrás de ninguna sombra, Batman… Pero veo que te pareces cada vez más a lo que criticas.
    Saludos y buen 2009.

  2. Lo más cómico es como Chávez decidió echar pa´trás lo del cierre del Sambil. Se cagó completico. Él sabe que con el Sambil no puede. Y ni te quiero contar de la reunión de Radonski con los Tupamaru. Ojo pelao que viene Presidente Judío

  3. Buen comentario,Leo Felipe. Gracias por escribir. Para la próxima, intentaré venir más duro. Saludos por igual y feliz año!

  4. …También hay que prohibir carnavales, porque si no la gente se va a la playa y no vota… Esto se puede poner interesante… Si la oposición tuviera 5% de cerebro, se hubiese puesto a reunir firmas ellos mismos para poder votar NO en la enmienda, porque así, Chávez va a echar esa vaina pa’ trás y pierden la oportunidad de asestarle un zarpazo gigante al gobierno. Pero no pueden, porque son gafos, porque no tienen cerebro, y por eso es que a duras penas el NO ganará, en una pregunta que no es pa’ menos de 80% de rechazo. Pero la oposición parece que jugara el juego de Chávez en vez de picarle adelante.

  5. Y ahora que la enmienda se extendió a alcaldes y gobernadores, qué me tienes que decir mi queridísimo Cobra? Pues si en algo tienes razón, a pesar de tu malandreo, es que Chávez está cagao y la extensión es más cuchillo para su cuello, él mismo lo dijo, hay gente en el chavismo que no va a votar la enmienda por no darle chance a un Ledezma o un Capriles! Se le pone fea la cosa…
    Y ya que este es el año de panfleto, por qué no le ponemos sabor a la cosa y apostamos? Qué te parece? A que SÍ!!! ;P

  6. Nada más puede ganar con trampa, Andreina. De todas maneras, el solo hecho de volver a hacer un referéndum sobre el tema,es ya de por sí una falta de respeto, una redundancia ególatra, personalista y autoritaria. Algo muy cercano a la arbitrariedad de la monarquía europea. Lástima que tu apuestes por semejante locura y te lo tomes a modo de burla, de chiste, de echadera de broma. Conmigo no cuentes para eso.

  7. NO es NO. Yo tambien quiero ser presidente, dale chance a los demas, CDM. ja ja

    ——————————————————————————
    Estudiantes de la UCAB protestan en contra de la enmienda
    08:05 AM Caracas.-

    Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizan una protesta a las puertas de esa casa de estudios en contra del proyecto de enmienda constitucional para establecer la reelección indefinida al cual la Asamblea Nacional (AN) dará hoy segunda discusión.

    Rafael Bello, estudiante de la UCAB, explicó que decidieron cerrar los accesos a la Universidad con el objetivo de congregar la mayor cantidad de estudiantes para celebrar una asamblea de calle, durante la mañana de hoy.

    Bello dijo que no creen que su rechazo será escuchado por los diputados de la AN, pero que «lo que nos interesa es que nos escuche el pueblo de Venezuela y que se concientice que hay que decir No a este proyecto de reelección».

    «Hay 167 parlamentarios que no están escuchando lo que hizo el pueblo, están escuchando un capricho presidencial».

    Esperan que en el resto del día otras universidades de Caracas y del interior del país hagan también sus protestas.

    Para hoy está previsto que el Parlamento inicie la segunda discusión del proyecto de enmienda, la cual será artículo por artículo. La presidenta de la AN, Cilia Flores, informó en días recientes que acordaron que sea solo una pregunta para el referendo.

    En total, serán cinco artículos de la Carta Magna los que tendrán que ser modificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here