Top Five de escritores a quienes Rodrigo Blanco no les daría una patada por el culo, ni por equivocación:

9
972

5) Nelson Rivera.

4) (El tío)Fedérico Vegas.

3) Antonio López Ortega.

2) Alberto Barrera Tyska.

1) Pancho Massiani.

Agregue usted en el foro su sexto candidato para lista.

9 Comentarios

  1. ¿Federico Vegas está vivo? ¿Y es escritor? ¿Y qué escribe?

    Yo creí que se había muerto al verse actuado por Henry Zakka en Cangrejo.

  2. 6) Ana Teresa Torres (ni con el pétalo de…)
    7) Rafael Arráiz Lucca
    8) Milagros Socorro
    9) Oscar Marcano
    10) Adriana Villanueva
    11) Carlos Noguera («coño, respeto tu posición, pero…»)
    12) Rafael Osío Cabrices (inédito aunque maduro, mucha fuerza y claridad: «Soy periodista, soy venezolano, quiero pensar que soy políticamente independiente, etc»)
    13) Adriano González León (ite, missa est)

  3. YVKE: sí, Federico Vegas está vivo, y tiene una autobiografía, aunque en realidad no es autobiográfica: no dice naaaaaada del peo aquel… Mejor, con todo y escrito por un policía, es Cuatro Crímenes Cuatro Poderes.

    Saludos

  4. 17) Michel Houellebecq (cuyos méritos exagera la prensa francesa, y de retruque, la de países de la retaguardia cultural, verbigracia el nuestro)

    18) Roberto Bolaño (paquete chileno del milagro económico, igual de exagerado por la crítica. Después de muerto se ha hecho más rentable, al punto de que las editoriales inventan textos suyos por ser venta segura)

  5. No me he leido nada de Houellebecq pero de Bolaño rescato Los Detestives Salvajes, y Estrella Distante. Los ejercicios narravitos de La Literatura Nazi en América tmabién son rescatable y ahorita me estoy leyendo los relatos de Llamadas Telefónicas y me están gustando bastante. Aunque entiendo tu punto al decir que después de muerto se ha exagerado y hasta inventado parte de su carrera, también creo que Bolaño escribió algunas cosas innecesarias y repetitivas, pero tampoco es un paquete chileno.

  6. Verga, no podría estar más de acuerdo con el pana que comentó más arriba. Houllebecq es un bodrio, una vaina escrita con los pies que sólo se regodea en lo punk piche de decir asquerosidades que nadie dice porque no tienen contenido literario.
    Personalmente, Bolaño me parece bastante sospechoso como cuentista. «Putas asesinas» tiene cosas buenas, pero en general es un compendio muy irregular. Me quedo con «Detectives…» que si bien es buena, tampoco entendí la halaraca. Bolaño debería utilizarse como referencia en 2666, de lo cual lo demás no son sino intentos y aproximaciones. A pesar de que 2666 tiene todo el respeto y la fama que se merece, andar por ahí citando a Bolaño como referencia me parece ridículo:
    Abajo la crítica literaria: Los detectives Salvajes
    Saludos, bro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here