Los peligros del pensamiento mágico.

3
933

El problema fundamental de todo el asunto del pensamiento mágico es que:
A) me ladilla
B) invalida mis argumentos habilmente construidos a través del pensamiento racional crítico.
Como dijera aquel jugador de WoW gringo una vez, a mi camarada Rodolfo:

«NO ES FÁCIL SER LA VOZ DE LA RAZÓN».

Definitivamente, no es fácil ser la voz de la razón, de la raza blanca, de la cultura científica. No es fácil ser un paladín de la verdad. No es fácil estar siempre en lo correcto.
En general, tampoco es fácil no serlo, asi que podemos concluir, razonablemente, que las cosas fáciles son muy dificiles de conseguir.
LISTA COMPLETA DE COSAS FÁCILES DE CONSEGUIR:
1- Problemas.

But a bitch ain’t one!

Por otro lado facebook y las niñas con dinero. Que bolas con facebook. Que bolas con las niñas con dinero. Mi problema principal con la «alta cultura» juvenil venezolana, en especial femenina (no conozco hombres porque no les encuentro utilidad) es su existencia. Mi hermano tiene la teoría, ampliamente estudiada y verificada en el campo de la realidad física material, que: así como en el comportamiento general de la sociedad venezolana ocurre en el individuo venezolano, sin distinción de clase, raza, género ni nada. De esta forma, el problema fundamental del venezolano es un peo mental propio del venezolano que viene incluido en el paquete de la abstracción «venezuela» que conforma lo que nos gusta llamar «nación» y otras mariqueras que vienen dadas por el entorno. El dice que es todo un problema de «pantallerismo» (especie de religión / trama ideológica), yo me inclino a pensar que es más un problema relacionado con la iglesia católica y la cultura consumista (starbucks).
En la cultura venezolana el pantallerismo toma distintas encarnaciones dependiendo de la clase social que se encuentre, compartiendo siempre elementos comunes: las ganas de demostrar que eres algo. Un peo mental en común.
En las niñas con dinero va más o menos asi: cada vez que rodolfo ve que alguien se colea en una cola de automóviles se imagina lo siguiente:
– Interior del carro que intenta colearse –

– Rubia, apellidos italianos o no-latinos, de 19 años con carro regalado por sus padres para realizar sus estudios universitarios que un día no servirán de nada pues a)se casará con alguien con mayor poder económico o b)morirá en un accidente trágico de transito / delito armado, dice con tono de voz típico de niña malcriada venezolana: ¡Ay que ladilla esta cola!

– Carro intenta colearse -.

Pero definitivamente, el problema principal del pensamiento mágico, sin lugar a dudas, muy relacionado con todo lo anteior, es esto:

La discusión de la validez de las religiones ha terminado.

El próximo tema de discusión será: colonialismo lingüistico y otras mariqueras que les encantan a los socialistas latinoamericanos.

3 Comentarios

  1. las religiones son trucos para teorizantes de dios… ahora yo creo que si existe un dios, no soy ateo, creo en jesus como el cristo… pero sin religion ni asistir a nada de iglesias, ni jefes religiosos, ni nada de eso. solo creo en dios, leo la biblia, y no robo (mi actual trabajo no me gusta) pero aun no veo otra opcion, no he matado ni quiero matar a nadie, eh… bueno en general trato de cumplir los diez mandamientos… y siempre mosca con peos ateos, posmodernistas, nihilistas… cosas… al final vacias… ya que si dios existe «yo tal vez le rinda cuentas a dios» pero: si dios no existe no espero rendirle cuentas a charles darwin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here