habana, havana

si te gustan las tramas simples y predecibles, los romances seniles y los paisajer urbanos pauperrimos no te pierdas havana, habana; la segunda pelicula del director -más decente del cine nacional- q recorre las salas cohen en lo que va de año. la canción central compite con la descripción de los “zapaticos de la niña” por el motivo mas fastidioso del universo, y por eso digo decente -aburrido- porque no hay desnudos, ni violencia explícita, ni grocerías. de hecho se evita el diálogo hasta media pelicula, lo q se agradece, ya q fuera de coñoelamdre puta guevón nuestro cine no tiene demasiado q pronunciar -menos el cine átomo y su silencioso socio”expresionismo” del siglo xxi-. tan nuestro como lo cubano, la pelicula fue filamada en cuba integra, con sus carros del ’51, su arquitectura de filtraciones y sus actores, con buena intención fotográfica y una narrativa sugerente que por lo menos remienda, con sutileza -acertada compañera de lo aburrido-, la resulución melo-trágica de la historia.

publicado en: http://ningunlado.zoomblog.com/

GD Star Rating
loading...

¿Quieres publicar en panfletonegro? Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte.
Cambiar fondo
Autores

5 Comentarios

  1. S Monsalve dijo:

    Modo, a mí no me pareció tan aburrida. De hecho creo que esa era la intención. En cualquier caso, prefiero mil veces el silencio aburrido de Havana, Habana que el estruendo entretenido de Superman.

    Sergio Monsalve.

  2. otro mas dijo:

    estamos hablando de una pelicula que cuenta de un presupuesto de 5 mil dolares a comparacion de los millones que le costo a hollywood producir superman. de paso con son estilos muy diferentes e ideas opuestas, habana… facilmente puede pasar a ser como una pelicula para aprender, formara parte de la historia del cine pobre, en un futuro. mientras que la otra pasara a la historia como una pelicula mas que vimos en verano del año no me acuerdo, a la final otra peli cotufera. eso le pasa a Bryan singer por dejar de hacer x men 3. se agradece

  3. quitus dijo:

    Me pareció excelente no sólo porque el presupuesto fue bajisimo sino porque hasta hace poco no se podía filmar en Cuba de una manera tan “publica” en un area que no fuera la turistica; los argumentos son simples, fáciles de entender más no de reconocer, pues aunque son atisbos de la esencia escondida del dia a dia, transcurren casi de forma común.Las situaciones son predecibles y sin embargo conmovedoras; el final no es lo más impactante sino la trama mientras se llega a él.Lo mejor es un mar negro de lo profundo que revienta en plena avenida y te moja al caminar por una calle no miamera; más que suficiente.

  4. Sergio dijo:

    Estoy de acuerdo, quitus, además del tiempo muerto de la primera escena, aunado a su fotografía documental, valen el precio de la entrada. Buen comentario, pana.

Los comentarios están cerrados.

Sugerencias:
  • Trata de ser civilizado. No digas cosas que no dirías cara a cara.
  • Cuando estés en desacuerdo, trata de argumentar en lugar de atacar. Por ejemplo, "No seas imbécil, 1+1 es 2, no 3", puede ser acortado a "1+1 es 2, no 3".
  • Trata de usar *, en lugar de MAYUSCULAS, si quieres **enfatizar** tus palabras
  • Trata de no quejarte si eres votado como irrelevante. No tiene sentido.
  • Trata de respetar el derecho que tiene cada quien de revelar -o no- su identidad.
  • Trata de ceñirte al tema. Si se habla de gimnasia y quieres hablar de magnesia, ¡publica tu artículo!
  • Si tienes un argumento muy largo, ¡regístrate y publica tu propio artículo!
Top