panfletonegro

Por qué detesto al arte, a la cultura y a sus rebaños de cerdos

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_16.jpg

Porque confunde, manipula, afianza mitos y consolida al poder, esté a su favor o en su contra. El arte es poder, el arte es religión, el arte es alienación, el arte es oscurantismo, el arte y los artistas son peligrosos, una raza decadente a combatir.Me gustaría incendiar el Trasnocho Cultural, verlo arder junto con todos sus cachibaches, junto con todos sus objetos de adoración, de culto, de devoción.El ilustrado es un ser imbécil que cambia la Biblia por el evangelio según Saramago, que cambia el cuadrito de la última cena en el comedor por un afiche del MOMA, que se aparta de la iglesia para arrodillarse ante el santuario de la FIA.A la FIA tambien hay que quemarla, o en su defecto, prohibirla, como también deberíamos implosionar el Salón CANTV de Jóvenes con FIA, un receptáculo de toda la podredumbre existencial,moral e intelectual de la mentada nueva generación.Estos jóvenes fracasaron, son conformistas, son miedosos, no tienen nada que decir y encima se creen especiales porque hacen fotos, pegostes, ensamblajes y tareas de artes plásticas. No me jodan, cuerda de tramposos, chupasangres, lameculos de Gustavo Rossen, Milagros González, Guillermo Barrios…Atención, alerta, el segundo premio del Salon de Jóvenes fue a parar a manos de Lucía Pizzani, la hija de Nela Ochoa y Jorge Pizzani, altos panas del curador de la muestra, Guillermo Barrios. Así de corrupto es el mundo del arte en Venezuela. Recuerden que DJ Trece ganó el Pirelli porque es hijo de Graciela Pantin, la señora de la Fundación Polar, madre (asimismo) de otro consentido de la reacción cultural, Luis Molina Pantin, quien se la pasa exponiendo en ese rancho que llaman Los Galpones y en esa tienda Traki, en esa tienda Neutroni que llaman Centro de Cooltura Chacao, cuya dirección corre por cuenta de la hermana de Leopoldo López, Dianita,la ignorante, la que no sabe expresarse en público, la que ayuda a Mu Blanco, la que no tiene idea. Una de las tantas fichas que conforman el rompecabezas nepótico de la cultura Venezolana.¡Y esto apenas comienza porque todavía no hemos hablado de la desgracia gubernamental! Pero antes, una cita de Jean Gimpell:Desde su nacimiento, la religión del arte es una religión de la ganancia. Los burgueses se atropellan para organizar la explotación de ese mercado de obras de arte del que aprovecharán en primer lugar los artistas y en segundo lugar los grandes de ese mundo. El hombre de la calle está excluido de ese mundo. El hombre de la calle está excluido de ese tráfico; no es no lo bastante rico ni lo suficientemente digno para participar de él.Arte del estado, arte para el estado, arte por el estado. En estos tiempos miserables, se habla mucho del arte como política de estado, pero el arte siempre ha estado en manos de los políticos, de los reyes, de los príncipes, de los faraones. El arte es de ellos y ellos lo administran, lo dirijen y lo manufacturan a su justo, mientras los medios de comunicación hacen el resto, hacen el trabajo sucio de la propaganda cultural.Día a día, los periódicos nos inundan con su oferta publicitaria abyecta: vean películas de mierda, vayan a ver a la enferma mental de Mimí Lazo en el Aula Magna, no se pierda el próximo concierto del Sistema Juvenil de Orquestas, compre la entrada de la nueva marranada marketinera de Michael Haussman…Y ojo, tenga cuidado con la más reciente exposición del gobierno, porque es pura ideología…¡Como si la basura de la FIA no lo fuera!En Venezuela, el arte es control, venga de donde venga. Si es arte de la revolución, es control cubano, soviético, chino, checoslovaco. Es arte social degradado. Es arte de aparato informativo, de KGB, de ahora Venezuela es todos, del perro y la rana. Es arte institucional del CNAC, del CONAC, del Ministerio tal o cual. Las películas del gobierno, los museos del gobierno, las pinturas del gobierno, son obras públicas del gobierno, son testimonios de su gestión.Y de igual forma pasa con el arte de la oposición, subyugada por los Galeristas, por las élites del Country, por los grupos de presión, por los capitales, por las roscas del este, por los árbitros del gusto, por la fundación Cisneros, por los Otero, por Luis Pérez Oramas y Miguel Miguel, por Corp Banca, por Banesco, por la Organización Nelsón Garrido, por platanoverde, por Papel Literario, por el pesado de Edgar Alfonzo Sierra, por el insufrible de Armando Coll. Ellos deciden que va, que no va, que es bonito, que es feo, quien sube, quien baja, que está in, que está out.Lo que ellos no dicen, y nunca dirán, es que el arte fracaso como proyecto, no sirve, no funciona, está cancelado, sea cual sea su propósito, fin o meta. Si es en contra, el status ya descubrió la forma de asimilarlo. Si es a favor, no hay que nada que discutir.La realidad es que el arte debe ser combatido, como debe ser combatida toda forma de opresión.El arte no libera a nadie, el arte no redime a nadie, el arte no ha salvado ni salvará a ninguna civilización de su descalabro, de su colapso.Más dos mil años de arte occidental se saldan ahora en la progresiva destrucción de la humanidad. Francia tiene al Louvre y a su hundimiento social a la vuelta de la esquina. América aplasta lo que queda del patrimonio mesopotámico. Los Ingleses saquean los últimos despojos culturales de Bagdad. Sus museos están llenos de arte robado, al igual que los demás museos de Europa.Israel bombardea escuelas y hospitales, mientras la comunidad sionista de Hollywood se forra con los estrenos de verano.Hace tiempo, Picasso pintó el Guernica. Hoy la ONU se lava el culo con él. Mientras tanto, nuestros jóvenes poetas escriben pavadas sobre el amor,la soledad y el estado del clima; nuestros jóvenes artistas sueñan con colectivas a lo grande; nuestros cineastas exigen más subsidios, más billete, más real, más plata; y nuestros demagogos de la nostalgia añoran los viejos tiempos del techo de la ballena, guaire y compañía, conformando grupusculos de elegidos, genios y superhombres. ¡Pues por mí que se vayan todos a la mierda! ¡Llamo desde ya a confrontarlos y a desenmascarlos desde las páginas de este panfletonegro!¡ Guerra a la soberbia, a la prepotencia cultural!¡ Basta de crear chorradas en nombre del orgullo, la fama ,el reconocimiento y la libre expresión!¡A la porra con Antonio Lopez Ortega, con Edmundo Bracho, con Marsolaire Quintana, con Karina Sainz Borgo, con Nelson Rivera, con el Pen Club, con Diego Risquez, con Rodolfo Izaguirre, con Rafael Ocio Cabrices, con Milagros Socorro, con Patricia Guzmán, con José Roberto Duque, con todos los que firman con su nombre, con todos los que firman con seudónimos, con los que se esconden tras anónimos…a la porra conmigo!

Salir de la versión móvil