Estatuas que se cansan y se van.

2
921
Esquina del viaducto Campo Elías con Av las américas. Mérida.
Esquina del viaducto Campo Elías con Av las américas. Mérida.

Allí debería haber una escultura hecha por Manuel de la fuente (según la guía de Mérida dice que es de él), y solo queda el nombre y la fecha, «América 1995», al parecer esta obra era en honor a nuestro continente, a la libertad y colocada allí por el nombre de la avenida.

¿Dónde está esta estatua?.

Cuentan que cuando fué colocada en el 95, hace 17 años, hubo quienes se escandalizaron por el detalles del vello púbico de la india y sus firmes tetas al aire, siempre hay alguien que por alguna extraña razón se escandaliza con la desnudez; con el pasar del tiempo el parque fué conocido como «el parque de la puta», recuerdo haber reído cada que pasaba y veía que algún bromista le había colocado ropa interior o le colocaban cosas en la mano y me preguntaba cómo se había subido allí para hacerlo.

Era una escultura con carácter, una mujer altiva, fuerte y libre, que parecía dejar ir un ave, o un ave aterrizaba en su mano, he intentado conocer su paradero ya que desapareció hace unos tres años, seguramente alguien se le ocurrió la brillante y novedosa idea de robársela y fundirla, venderla como chatarra, mientras que las autoridades responsables no hacen nada ni por atrapar a los culpables, ni por restaurar de alguna forma a la «América», pero quizás se canso, se fue y está en un mejor lugar ahora.

2 Comentarios

  1. ¿Viste que volvió? Estuvo en reparación luego que la robaran y recuperaran en 2010. Aunque esta versión poética del asunto me agradó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here