Serie de videos sobre corrupción entre la mafia italiana y autoridades de la Dictadura de Guinea Ecuatorial

0
852

Estimados, somos Diario Rombe, medio que ya ha realizado anteriormente algunas publicaciones en esta plataforma abierta y pluralista. Queremos solicitar a todos los medios periodísticos de Venezuela, Latinoamérica y cualquier persona en particular perteneciente al área de la investigación periodística, por favor difundir el presente material sobre la realidad de lo que se vive en Guinea Ecuatorial, en gran parte silenciada por compromisos políticos y económicos.

Sabemos que cada país tiene sus propios problemas que resolver, sin embargo, también entendemos desde la experiencia, que todo está conectado siempre indirecta o indirectamente. Por lo que si hay muchos que por primera vez escuchan el nombre de este país de África Central, ya durante muchas décadas azotado por una sangrienta dictadura y por el saqueo a las arcas del Estado, sepan que Teodoro Obiang, su dictador, mantiene estrechas relaciones con diversos líderes latinoamericanos y paga grandes sumas de dinero para lavar su imagen en países como Perú y Honduras, a través de agrupaciones tales como CEDEPU y Grupo Ruta, dedicadas al lobby político también a favor de otros líderes con directrices tiránicas, como el Rey Mohammed VI de Marruecos.

En esta oportunidad exponemos cómo una sección de la mafia italiana, la familia Galassi, sobornó en diversas instancias a autoridades para obtener diversos beneficios en el campo de la adjudicación de licitaciones empresariales como también sentencias favorables. La entrega del dinero, sobre todo en el primero de los videos, es explícita, por lo que es también una prueba irrefutable ante tribunales y un sólido material informativo para quien desee emprender la tarea de comenzar a investigar cómo Guinea Ecuatorial y otros países de África, funcionan bajo un velo de absoluto secreto para desarrollar actividades ilícitas en naciones de todo el globo para enriquecer en forma indebida a transnacionales, en este caso a General Work.



Agradecemos su atención y por sobre todo su difusión. Nuestra plataforma se encuentra en www.diariorombe.es e interesados en obtener más material sobre nuestro país y sus vínculos de corrupción con países de Latinoamérica, Asia y Europa, pueden contactar a través de la sección de comentarios de este mismo artículo o a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/diario.rombe.1/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here