Inicio Descontento La Gran Estafa de Kony 2012

La Gran Estafa de Kony 2012

53
La Gran Estafa de Kony 2012


Despierten del sueño de Kony 2012. Es una gran estafa y un enorme pote de humo para justificar la invasión de África. En su sano juicio, nadie puede defender al villano de la partida, un siniestro señor de la guerra. Pero de ahí a justificar su búsqueda y captura en una misión del tipo «Rambo», hay un largo trecho.

Acabo de ver el documental sobre el personaje y estoy en completo shock, no por las revelaciones trilladas de su contenido, sino por la cantidad de lugares comunes e ideas reaccionarias inherentes a su guión, todas ellas disfrazadas de causas bonitas en pro de la defensa de la infancia mutilada del tercer mundo. Por supuesto, argumentos válidos y acusaciones serias.

Sin embargo, el trabajo funge de una brutal tapadera de la pésima política exterior de los Estados Unidos en los últimos años. Como sus creadores tienen mala memoria, por aquí les refresco algunos datos.

Solo en Irak, las fuerzas armadas del Pentágono provocaron un genocidio infantil de proporciones bíblicas. Nada ello se dice en el documental. Por tal motivo, yo también podría comenzar un campaña para pedir la cabeza de George Bush, viejo criminal de guerra. Pero el mundo es más complicado y complejo.

Por desgracia, el susodicho documental se conforma con ofrecer una visión en blanco y negro del panorama internacional, bajo un mediocre y clásico enfoque racista y neocolonial, amparado por su corrección política de pocas luces.

Lo peor de todo es su única diferencia con el clásico esquema de las intervenciones del pasado. Ahora con «Kony 2012» se inaugura la fase 2.0 de la propaganda de guerra, según los códigos del marketing viral del siglo XXI, en favor de la imagen alicaída de los mezquinos candidatos de la izquierda y la derecha. Republicanos y demócratas engañan a su electorado con la promesa demagógica de capturar al terrorismo negro, vivo o muerto, cual Osama, a quien nunca exhibieron a la opinión pública. Por algo será.

De cualquier modo, una película hipócrita y descaradamente belicista condenada al fracaso. Bien hecho, señores. Contribuyeron a crear una imagen publicitaria de otro títere armado por los fabricantes de fusiles y metralletas de asalto. La cultura mainstream jamás descansa. De rebelerse vende, derivamos hacia el abismo de una fantasmal cacería de brujas. Stallone toma nota y a lo mejor la lleva a la pantalla.

Es una cruzada digna de un happy ending de Hollywood.

En algún lugar del planeta, Kony sonríe y se restriega las manos. Lo transformaron en un ícono para el gusto de las campañas de United Colors of Benetton.

Mientras tanto, la crisis y la depresión ahogan a los chicos de la globalización. Se les acabó el pan por la mañana. No importa. El circo de Kony les consolará el alma y el estómago vacío. Es la filantropía de los niños bonitos y ricos de la meca. Hasta George Clooney la apoya. Vaya mentira verdadera. Como de «Wag the Dog».

Con ustedes, el reality show para avalar la reconquista de África.

Ni Disney ni Michael Jackson lo hubiesen hecho mejor.

La pornomiseria en su grado de pedofilia sentimental ante el dolor ajeno.

No caigan en la trampa de sentirse superiores y realizados por brindarle respaldo al fenómeno de “Kony 2012”.

Estoy más preocupado por los niños secuestrados y armados en Venezuela por el colectivo la Piedrita.

Espero por la caída de Kony en manos de su propia gente.

Ya basta de intervenir en los asuntos de otros países.

Ni hablar del kit de Kony 2012. Es una propuesta banal y frívola, una manera futil de recaudar fondos. Parece una cajita feliz de McDonalds.

Lo del director con el hijo es como un mal chiste de Saturday Night Live.

El productor del despropósito nos subestima.

Nos ve como niños de pecho.

Todo en su cabeza es un rollo de buenos y malos.

Lo invitamos a crecer y madurar.

Los jóvenes de ayer pedían la paz. Los de hoy exigen la cabeza de Darth Vader.

«Star Wars» le lavó el cerebro a mi generación.

Ojalá todo fuese tan fácil.

Las ONG vulven a salir de closet. Prepárense.

Son la cara dulce y kistch del poder invisible.

Ellos olvidaron sus raíces esclavistas. Sometieron al áfrica a la mendicidad. Los robaron y diezmaron. Armaron a su niños y violaron a sus adolescentes. A su manera, son los padres de Kony.

53 Comentarios

  1. Sergio M, tu dices: «Ya basta de intervenir en los asuntos de otros países.»

    Pero si yo Dieter Perdomo estuviera en Uganda, al menos me gustaría que los países del mundo me suministrarán armas y equipo militar para pelear o morir luchando antes de que me maten desarmado o me violen los de Joseph Kony…..!!!

  2. intervene or don’t intervene: that is the question.

    ¿Quién decide cuándo intervenir en los asuntos de otros países o no? ¿Quién lo autoriza? Unos podrán decir que era justificado la intervención de Cuba en Angola, otros dirán que era justificado la intervención de la OTAN en Libia.

  3. Esta claro que esto vela mas por los intereses propios de Estados Unidos que los intereses de los oprimidos por Kony.

  4. Menos mal que hay gente que se cuestiona estas cosas. Ahora es «trendy» apoyar la cacería de Joseph Kony. Sabrán todos estos activistas 2.0 ubicar a Uganda en el mapa, quién es su presidente o su capital. Y lo que más me horroriza ¿PEDIR UNA INTERVENCIÓN GRINGA EN UGANDA? Es que la gente olvida rápido de verdad, ¿nadie se acuerda de Irak y sus armas de destrucción masiva y de la «liberación» de su pueblo?. Es que debieron decir lo que realmente piensan y dejar de caerse a charla en ese documental: «El pobre negro bruto y atrasado necesita al blanco inteligente y heroico para que lo saque de su miseria». De verdad que es triste, hasta en Uganda ha habido un revuelo enorme con semejante disparate, y existe una posición general de rechazo. Y bueno, lo del «combo Kony» para llorar.

  5. Aquí siempre diferimos, Dieter. No hay punto de conexión.
    Muy buenos los comentarios de todos.
    Saludos.

  6. Sabían que Kony ni siquiera está en Uganda, que hace seis años que se esconde fuera del país, que los 30.000 niños de los que habla el documental son a lo largo de 20 0 30 años. Con esto no estoy defendiendo ni mucho menos a Kony pero los datos hay que presentarlos de una manera más seria, incluso en Uganda las ONG están molestas con el documental porque hay muchos otros problemas para enfocarse ahí y no se hacen mención a ellos en la cinta. Es bueno que se hable del tema pero sería mejor si se hiciese con base.

  7. «Esta claro que esto vela mas por los intereses propios de Estados Unidos que los intereses de los oprimidos por Kony.»

    No hace mucho fue descubierto petroleo en Uganda…

  8. Y el video tampoco hace mención del regimen actual en Uganda que es igual o peor que el mismo kony

    Sergio.M, usted lo ha dicho «Propaganda de guerra 2.0» ni más ni menos

  9. Quizás lo más deplorable de este asunto es que, como siempre, los más desposeídos y explotados terminan siendo re-victimizados por personas que persiguen fines, meramente, personales. Ojala que esta iniciativa cale y, por lo menos, los mismos africanos se muevan para detener al tal Kony.

  10. «los mismos africanos se muevan para detener al tal Kony.»

    Mary: no dudo que los mismos africanos se muevan, pero: que significa eso? moverse de manera «pacifica», o tienen que moverse de manera «violenta»?

  11. No entiendo lo que planteas de que es una Cortina de humo para justificar a una invasion en Africa. Amigo estas mas pelado que un mamon. Si Estados Unidos estuviera interesado en esto, desde cuando hubiera invadido.

    Ademas no es por polemica pero es la primera vez que yo apoyaria una invasion norteamericana. Estas es Venezuela no se. No me interesa. Digamos que en America del Sur. Cuales son tus mayores problemas?

    Que voy a comer a las 12
    Que voy a cenar
    Mi carro se quedo sin Gasolina
    No me pagaron a tiempo la Quincena
    ETC

    Ahora ponte en lugar de al menos un niño de Uganda. Cual seria un problema? Uno solo?

    El Temor a ser secuestrado, torturado y obligarlo a matar su familia por un capricho de un mismisimo genosida sin bases ni fundamentos solo por hambre de poder.

    Por cierto la pelicula destinada al fracaso por lo menos tiene mas de 67.000.000 millones de visitas. Fracaso verdad?

    Yo estoy aqui solo porque busque en Google «kit kony2012» y cai con estafa.

    Ahora de verdad respeto el punto de vista. Solo es mi opinion. Pero mi caso apoyo la causa para acabar con Joseph Keni.

    Saludos Buenas Noches.

  12. Millones de personas votaron Hugo y Obama. Igual sus dos gobiernos son una estafa.

  13. La llevas clara si de verdad crees que Estados Unidos ira por Kony «Y ya». A menos que pienses que esto es como atacar un barco pirata y lo que queda es el motin de los triunfadores.

    Y bueno, ya han dicho lo demas.

  14. Dedicado a Sergio: ¿Cual es la solución? con Anabelle Blum y Raúl Vallejo…

    Porque ese Ecuatoriano atípico solo dice esto: si Joseph Kony «creo» que comete crímenes, pero Estados Unidos quiere invadir a Uganda por petroleo y diamantes. Es el libreto de los Chavistas, ¿¿¿acaso Rusia y China no comen de esa torta???

  15. Jo, el libreto de los chavistas.

    Sergio, vete con tus elucubraciones a Aporrea mejor, donde seran bien recibidas.

  16. Chorizo deja de embutir, si se denuncia a Estados Unidos me tienes que denunciar a Rusia y China. ¿Entonces Estados Unidos va a invadir a Uganda, y Rusia y China no tienen «nada que ver»? ¿En que mundo vives tu, en Chorizolandia?

  17. Pero mijo abre tu uno entonces.. Oh, ya lo has hecho. ¿Entonces cual es el peo? ¿Eres de Estados Unidos que acaso te da dolor que se le achaquen cosas? A veces no entiendo las posturas que agarras..

    Y si el documental proviene de Estados Unidos, pues se dira algo. Si el documental viene de China o de Rusia, pues tambien se dira algo. Eso tenlo por seguro..

  18. Te pones muy trancado a juro, Dieter. Tu posición es bien discutible y lo sabes. En artículos anteriores te desmontamos tu tesis de la justificación de la guerra.

  19. La Corte Penal Internacional cursó una orden de detención contra Joseph Kony, la O.N.U. «Debería» pedir tropas de todos los países miembros de la O.N.U. Eso es lo que yo entiendo para luchar contra Joseph Kony y su Ejército de Resistencia del Señor.

    Yo no acepto que Estados Unidos este metido solo en Uganda, ¿para que es la O.N.U? «Deberían» participar todos los países…

    Y no entiendo como dices: «Espero por la caída de Kony en manos de su propia gente.»

    ¿Entonces como queda la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional? ¿quien es su propia gente: sus soldados, su alto mando militar, sus victimas, o una turba enardecida que sin armas logre capturarlo y tome la justicia en sus manos?

    Luego dices: «Ya basta de intervenir en los asuntos de otros países.»

    ¿Los crímenes contra la humanidad, son asuntos nacionales, cuando ya la Corte Penal «Internacional» ha cursado una orden de captura?

    Eso de que Kony caiga por su propia gente es algo abstracto. Aun no me dices cual seria una de las posibles soluciones para detener a Joseph Kony.

    Y ojo, con todo el respeto, señor Sergio M, estoy confiando en usted que dice ser un critico de cine, y veo que siempre responderá como un pacifista,le respeto su posición. Por favor no espere de mi respuestas pacifistas, yo me inclino mas al ámbito militar.

  20. La verdad es que creerse todo el documental Kony es tan estúpido como creer que E.E.U.U. necesita del documental para invadir un país. Es tan pelotudo el activismo de red como las reacciones a él.

  21. El video de Kony 2012 me encanto, me inspiró. Casi (salvo porque estoy en una situación económica baja) le hago una donación. Pero leo este blog y me siento decepcionada de la farsa. Y frustrada y molesta. Pero he pensado muy seriamente en quedarme con la inspiración y utilizarla para superar y arreglar los problemas (al menos de mi localidad). El mundo quizás nunca se entere pero con mis vecinos y conocidos al menos estaremos viviendo con mayor cordialidad. Saludos desde un estado de la república mexicana muy conflictivo.

  22. Simplemente debo decir que esta campaña de kony se fue ya por el desague, no tiene ningun futuro, y que EEUU terminara inventando alguna otra razon para poder instalarse en africa indefinidamente.

  23. «Estoy más preocupado por los niños secuestrados y armados en Venezuela por el colectivo la Piedrita.»

    Eso es así, Sergio. La hipocresía más grande que pueda haber es la de aquellos a los que les duele la Humanidad, supuestamente, pero les sabe a mierda lo que le pasa al vecino.

  24. Valen lo mismo, Dieter. Pero yo soy venezolano, y como tal, debo establecer prioridades. Primero, resolver los asuntos de lo interno. Después, preocuparme por resolver los de lo externo. ¿Se entiende?

  25. Lo entiendo así: Joseph Kony es asunto «jurídico» de la Corte Penal Internacional, por ende sus victimas también.

  26. Aqui se ha hablado que descubrireron petroleo en Uganda. Eso seria un berdadero milagro. Para los que no lo saben Uganda esta en el valle del Rift, es ahi donde la corteza se esta rompiento, por eso Uganda esta rodeada de volcanes. Y esa mezcla de calor del magma y el petroleo no me suena muy convincente.
    ¿alguien sabe lo que le pasa al petroleo con el calor?
    Y si no hay petroleo, no hay invasion.
    Alguien se recuerda a bosnia dejaron que mataran a las minorias por años. Por años hasta que ya la cosa se puso muy evidente cuando comenzaron a sacar y vender las cintas snuff con musulmanas o montenegrinas?

  27. Me parece acertado dudar. Siempre hay que dudar, pero no sólo de las intenciones sino de nuestras propias reservas ante lo que criticamos. En esta caso, el video se queda corto de los horrores vividos en Uganda debido a Kony. Kony entra y sale y tiene seguidores, niños que ya crecieron y que en bandadas y debido a los horrores que vivieron perpetúan el horror mismo. Una de las razones que se esgrimían en ese entonces del por qué no se le había apresado era que Museveni lo usaba de excusa junto con la existencia de células de Al Qaida (han hecho atentados) para perpeturase en el poder. Hizo enmendar la constitución y lleva varios períodos reelegido. Y si bien desde hace unos años se considera poficialmente que no está en territorio de Uganda, las bandas de muchachos armados y totalmente desajustados debido a esa crianza violenta de soldados y abuso siguen asaltando y aterrorizando. Medios como New Vision que son propiedad del gobierno dan una visión conservadora del asunto de que todo está bajo control. Es posible que el video sea manipulador, edulcorado, simplista, etc., pero entiendo la frustración de gente que ha trabajado allá y que el mundo le pare más a otras situaciones menos graves que a esa. Kony realmente no ha desaparecido como amenaza y aunque haya disminuido su acción se le debe capturar y llevar a juicio. Horrores como hacer que gente asesine a sus familias y luego se las coma o padres que violen a sus hijas a punta de pistola, son apenas algunos de los tantos cometidos por ellos. Me parece bien que quizás se critique el estilo, pero no la intención de llamar la atención y generar una acción de solidaridad. Que si EU invada a Uganda por Kony, etc… es bastante improbable. No lo han hecho con Congo que tiene muchísimo más riqueza que Uganda en coltán, uranio, oro y diamantes y posiblemente petróleo, pero lleva más de dos millones de muertos y otros millones de desplazados no me hace pensar que sea algo que tengan en su agenda de «invasiones». Pero bueno es importante estar alerta, porque vivimos un tiempo de espejismos donde los medios se usan para todo tipo de intenciones. Cuando me dicen lo maravillosa que es la revolución porque han visto un video bolivariano en youtube, respondo con lo mismo, hay que ver la otra versión y dudar, siempre dudar.

  28. Buenas Tardes a todos, primero vi el video y me pareció demasiado inspirador pero desde que vi lo de colocar «asesores militares de Estados Unidos» supe de inmediato por donde iba la cosa, (Ya q desde el año 2006 de encontró petróleo en Uganda), pero lo q dice Inés es más correcto e inspirador todavía, tomemos ese sentimiento y convirtámoslo en algo predominante en nuestra comunidad, si los del video se hacen millonarios pues bien x ellos la vida se las cobrará luego, y en cuanto a los Estados Unidos deben tener bien claro q esa novela q siempre montan para invadir a otros países la gente ya no se la come tan fácil. Y un mensaje para el pana Dieter, no soy chavista pero tu x lo visto eres de esos súper opositores q son capaces de apoyar cualquier vaina solo para llevarle la contraria a Chávez, pana y lamento informarte q así no se construye un mejor país. Saludos

  29. Bueno Oscar eso es lo que estamos hablando aquí: Joseph Kony está cometiendo crímenes contra la humanidad y tiene orden de captura por la Corte Internacional. Estados Unidos quiere invadir Uganda. ¿Cual es la solución? Para mi, una solución sería: La O.N.U. debería enviar una misión militar integrada por la mayoría de países para ir a buscar y detener a Joseph Kony y sus secuaces.

    Eso es lo que «debería» ser, para mi, cada quien tiene su punto de vista.

    Y la O.N.U. se dejó pisar por Estados Unidos para invadir Irak, está bien la O.N.U. es un mamotreto cuando se lo propone, pero mi opinión ya sea de la O.N.U. o de cualquier organismo internacional que exista en el futuro será esa: Una coalición de países que vaya a buscar a los que comentan esos crímenes contra la humanidad.

  30. Hola Dieter, en lo de la intervención de la O.N.U. en todos los problemas que sean que se refieran al bienestar y protección de los todos los habitantes de todos países del mundo estamos de acuerdo, pero si de verdad en ese video quieren eso, ¿xq hacen un llamado y buscan apoyo solamente en el congreso norte americano? De ser esto un problema mundial ellos deberían solicitar una audiencia y representación en el edificio de la O.N.U en Nueva York, y mejor aun de tomarse una decisión lo mejor sería dejar a Estados Unidos fuera de esto. A y si quieres saber más de lo q Estados Unidos es capaz de hacer x adueñarse del petróleo extranjero te aconsejo que descargues el Documental «Farenheit 9-11» del cineasta Michael Moore,y sveras q si son capaces de matar a sus propios ciudadanos para después invadir un país que en realidad nunca los ataco entonces imagina q pueden hacer con la gente de otro país. Saludos

  31. Si Oscar voy a ver tu «Farenheit 9-11.» Estados Unidos es malo, Rusia y China son buenos.

    ¿Será que la gente sabe que Rusia y China son potencias? ¿Será que cuando se denuncia a Estados Unidos pueden también denunciar a Rusia,les cuesta mucho, aquí les dejo un ejemplo:

    Instrucciones para denunciar a Estados Unidos.

    1- Al menos diga que Rusia y China por omisión o con protesta ante la O.N.U. igual se benefician de la invasión que los malos Estados Unidos hacen.

    2- Investigue porque Rusia y China se las arreglan siempre para aparecer como menos malos que Estados Unidos.

    ¿Hasta donde ha llegado el maniqueísmo? Estados Unidos invade al mundo mientras Rusia y China no salen beneficiadas, si Oscar sigue creyendo en cuentos Chinos…

  32. Jajaja, no pana q ya se q pasa contigo, tienes el mismo problema q mi novia, ella es anti chavista 1000000% y cada vez q le hablo mal de estados unidos pone mala cara y no me apoya, y sabes xq? Xq como Chávez habla mal de ellos entonces ella en su subconsciente esta predispuesta a ir en contra de todo lo q Chávez opine, jajajaja tan traumada esta q ni siquiera se puede vestir con una camisa roja jajaja, y referente a China y Rusia (q cabe destacar q en ningún momento hice mención de ellos hasta ahora) son las mayores porquerías seguidas de estados unidos, en especial los chinos q inundan al planeta con sus productos de mal calidad y prácticamente desechables, eso sin contar q salen d china xq solo pueden tener un hijo x familia y en otros países paren mas q los conejos, así q se un poco imparcial, ve el mundo desde un punto de vista neutro, escucha las dos versiones de la historia y después saca tus conclusiones. Saludos

  33. Mira tu que sentido del humor tienes Oscar, pero antes de que te creas «Billy Crystal» espero que no quieras ganarte un Óscar con el chistesito de la camisa roja, soy antichavista pero no tengo problema en hacer criticas a Chávez, Estados Unidos, Europa, Cuba, Rusia y China.

    Lo que intento decirte es que si Estados Unidos invade a Uganda, igual Rusia y China como potencias salen beneficiadas, y si acaso tu Oscar me demostraras que Rusia y China no salen beneficiadas si Estados Unidos invade Uganda, pues al menos tienes claro que son las mayores porquerías seguidas de Estados Unidos.

    Tu Oscar lo tienes claro, gracias.

    Yo denuncio a Estados Unidos, Rusia y China por si acaso vienen por aquí algunos, no todos, pero algunos Chavistas que estén manipulados por Venezolana de Televisión y TeleSUR despierten, lo hago para que los Chavistas anestesiados: despierten.

  34. Si, en parte tiene razón, pero creo que lo pintas todo un poco demasiado negro, y no todo es tan negro como lo pintas. La parte del político está claro que tienes razón, y si yo cuando vi el vídeo me hubiesen dicho que en Uganda había petroleo, no hubiera pensado dos veces que esta ayuda esta destinada con ese fin. Sin embargo la ONG no tiene por que influirla nadie, y creo que si tu eres una persona que visita este país y te mueves por hacer algo, no creo que te gustara que te tacharan de oportunista ni nada por el estilo, y aunque durante el vídeo pensé también en algún fin lucrativo, es posible que el mismo no exista, aunque actualmente en este mundo prime el egocentrismo existencial y no la confraternidad. Lo de la cajita si que tiene todas las luces para ser solo el producto de algo, pero también deberías de pensar que moverse, hacer panfletos, pancartas, cuesta dinero, y tambien hay gente que se aventura a hablar sobre los fondos de dicha ONG sin tener ni idea. Hay que tener varios puntos de vista, y no pensar que todos somos iguales, que a eso se le llama prejuicio.

  35. ¿Y esos fondos están bajo supervisión colectiva? ¿Quien le hace auditoria, su hijo, el niño catirito que sale en el documental?

  36. Es un error pretender que una invasión puede solucionar un conflicto de este tipo. A mi modo de ver, sólo aumentaría la carnicería. Tampoco me parece que la solución sea la construcción de bases militares en Uganda. Sería burlesco observar un despliegue multimillonario militar de hombres blancos en una zona tan pobre de África. Sería como reciclar la historia de Kony pero con un «MEME» distinto.
    La transferencia de equipos e inteligencia militar no asegura la desaparición permanente de la clase de grupos como los de Kony & Co de hecho, puedes armar hasta los dientes a un estado de dudosas bases morales (caso Hussein, entre otros).
    Sin duda la mejor respuesta a Kony debe nacer del pueblo de Uganda y hacerse efectiva a través de su gobierno. Estoy convencido de que esta es la solución. No veo una forma tangible de mejorar la situación de esas personas desde donde les escribo.
    No con esto quiero derrumbar los ánimos exacerbados que tenemos muchos por cambiar el mundo. Sólo soy realista. Si quieres cambiar el mundo debes comenzar por ti mismo, luego trata de mejorar tu entorno: tu familia, tu casa, tu comunidad… Sólo entonces puedes pensar en grande y aspirar a ir más allá.

  37. Luis: La O.N.U. es la que «debería» mediante una coalición internacional ir a buscar a Kony, de hecho ya la Corte Penal Internacional cursó una orden de captura contra Joseph Kony, así que tus deseos de que sea el pueblo de Uganda están muy paralelos a la orden de la Corte Penal Internacional.

    y te recuerdo que se está hablando de Joseph Kony, quien ha cometido crímenes contra la humanidad.

    No estamos hablando de «Conny» Méndez, así que nada tiene que ver aquí tus consejos de mejorar tu entorno: tu familia, tu casa, tu comodidad… solo entonces puedes pensar en grande y aspirar más allá…

    Tu comentario está recargado de poesía y auto-ayuda ¿Luis, te interesaría «aportar» alguna sugerencia que tenga que ver con la O.N.U. para atrapar y enjuiciar a Kony?

    Y por favor no salgas con que el mismo pueblo de Uganda, ni que el pueblo de Uganda realice una huelga de hambre para que Kony se entregue ni nada de esas ensoñaciones, dime algo de «seriedad» y que se ajuste al ámbito militar porque un individuo como el tal Kony no se atrapa con deseos Hippies.

  38. No vale, me disculpan x meterme en la conversación de Luis y Dieter, q en lo futuro pasaré a llamar Dieter Kony, ya q esa misma actitud de prepotencia, cierre al dialogo y el no permitir inclusión de la ideología de otras personas es lo q moldea a estos individuos, el hecho q critiques a Luis x su sugerencia me hace ver lo errado q estas, si todos cambiamos nuestra manera de ver las cosas y nos proponemos en hacer la diferencia claro q podemos cambiar, yo uso siempre una analogía, (Si tu botas un papel en la calle no se va a ver sucia xq es solo un papel, pero si un millón de personas piensan igual tendríamos un millón de papeles regados en la calle), me pareces q estas muy errado en tus ideologías Dieter Kony y deberías ver las cosas desde otro punto de vista, de hecho échate un viajecito x Europa, específicamente Suiza y veras lo q es capaz de hacer una comunidad cuando cada uno de ellos respeta las leyes

  39. Oscar: si para ti estoy errado, bueno, esa es tu opinión. Pero que Luis venga a decir que: (((Si quieres cambiar el mundo debes comenzar por ti mismo, luego trata de mejorar tu entorno: tu familia, tu casa, tu comunidad… Sólo entonces puedes pensar en grande y aspirar a ir más allá.)))

    ¿Que tienen que ver los crímenes de Kony con mejorar la familia, la casa, y la comunidad? Para detener a un asesino, el policía debe primero mejorar su entorno…???

    ¿Un policía debe mejorar su casa para atrapar a un asesino?

    Si Oscar puedes llamarme Dieter Kony, mientras tu y Luis van en una nube de algodón, arrojando consejos de auto-ayuda, e instrucciones pacifistas para que el mismo pueblo de Uganda, sin ayuda internacional atrape a Kony engañándolo con una Hello Kitty Africana.

  40. Coño oscar, como dices esa vaina, los suizos no son pendejos, si por ellos fuera serian venezolanos, no lo son por el castigo que les cae si botan un papelito a la calle, le ponen tremenda multa si andan con un carro con un choquesito, chiquito. Y en eso si no se salva nadie. Pero si a un suizo les quita el castigo, o sea la multa se convierte de pronto en un caraqueño.

  41. No vale xLuis, para nada, sabes x q lo se? Xq tengo amigos suizos q tienen años aquí en Venezuela y son muy consientes y no se les han pegado esas malas costumbres, x el contrario han inculcado esa cultura a sus allegados, claro muy cierto es lo de las multas, es mas allá tú no puedes bajar la cadena de la poceta en la noche xq “el ruido” perturba a los vecinos q tal? Pero q obtienes como recompensa? Una población súper civilizada, la cual no necesita tener a un policía en cada esquina para q se cumplan las regla, ni pedirle al vecino q vive frente a tu casa q le baje un poco al Reggeton de porquería q tiene sonando más de 8 horas. Y Dieter, eso de q un policía y el resto de la comunidad debe mejorar su entorno es algo indispensable para solucionar cualquier problema social, xq si tu no educas correctamente a un hijo el no t va a robar a ti xq eres su papá, pero tú crees q lo va a pensar para matar a un vecino? Ni de vaina, tienes q indagar un poco más en la idea de mejorar nuestro entorno, y nunca creas q una sola persona no puede hacer la diferencia. Saludos

  42. Oscar: y esto va sin ironías, ten por seguro que yo analizare tus sugerencias, con el debido respeto.

    Pero si hablas de «mejorar» el entorno deberías pensar mejor cuando te refieras al Reggetón. Si para ti el Reggetón es una porquería, y lo dices en publico ¿las ofensas a la música que escuchan los demás, están fuera de «mejorar» el entorno?

  43. Se ve que solo sirven para criticar pero no hacen nada bueno o tienen alguna fundacion o una actividad mejor? Saben que si no ayudan NO CRITIQUEN! ademas si es buena o No hay un ser supremo que lo ve y sabe la actitud de cada uno PIENSEN MEJOR !

  44. Mioshi, no nos quites nuestra principal diversión, criticar, es más, sin la crítica no podemos vivir, es el aire que respiramos, no hacemos más nada que eso, sentados en estas compus sólo para criticar, ni nos movemos de acá, nuestros súbditos criticados nos traen la comida y la vacinilla, para no tener que evacuar nuestras críticas lejos de acá, ¡no seas tan mala con nosotros chica!

  45. «La pornomiseria en su grado de pedofilia sentimental ante el dolor ajeno», brillante.

  46. Es curioso: Mencionas a Stallone. Resulta que Sly ya tomó nota e hizo su pelicula: Se llama «The Expendables», en donde Sly y sus panas tratan de tumbar al presidente de un pais suramericano, vestido de verde oliva, con boina roja y verruga. Seguramente ESE «Kony» si te gusta!!! Y harás como Marta Colomina o Pasquali: todas sus opiniones y conclusiones son ciertas y se aplican a todos… menos a Hugo Rafael, en cuyo caso quedan suspendidas sus conclusiones hasta tumbar al «tirano».

    Pero no digo más, estoy 100% de acuerdo con la opinión del artículo.

  47. Esto es un problema de verdad pero la ignarancia de algunas personas que dicen q «es un fraude» ciega a las demas, no se dejen llevar por la opinion de UNA persona y en realidad intenten de hacer un cambio, detengamos a kony!!!

  48. Saben amigos, toda su discusión sobre kony y si estados u. debe invadir o no , o si China y Rusia sacan tajada es inútil y alejada de lo que realmente nos debe de interesar. Muchos como kony han existido y muchos existen en todo el mundo, muchos morirán sin su castigo y otros lo tendrán no se preocupen. Al igual, habrá gobiernos que quieran sacar provecho de cualquier situación para aprovecharse de pueblos débiles pero también tarde o temprano carian tampoco se preocupen por ellos. Lo que nos debe de preocupar realmente es la degradación del ser humano, su interés cobarde de arreglar los problemas, todos somos así , nos interesamos por problemas que están lejísimos de la comodidad de nuestro hogar , de nuestro sofá. Dejen de hablar de kony y de sus víctimas, de los gringos y sus malditos abusos.y salgan a la calle y saluden a su enemigo. Denle la mano a ese vecino con que se enojaron, inviten a comer al niño que trabaja de traga fuegos cerca de su calle. Cuando empezamos a hacer eso, gente como kony se verán viviendo en un mundo donde no tienen cabida y tarde o temprano desaparecerán. Saludos pacifistas y amantes de la milicia.

  49. si supieran todos los que se hacen llamar son socialista o se dicen llamar revolucionario asi como el demonio de kony asi como muchos otrs q todavian hay en otros paices y vivierarn el dolor de su propia sangre ninguno de ustedes dejaran de decir criticas en vez de buscar laformar de ayudar a niños o al paiz q domina ese tipo kony «Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here