12 discos que escuché en 2014

0
2075

Enero

Melaza y Orquesta El Macabeo, salvadores de la salsa y el son.

 

Febrero

John Grant es the Greatest Motherfucker you’ll ever meet. Se odia a sí mismo, lleva una vida autodestructiva que lo hace HIV positivo y hace un disco al respecto.

 

Marzo

Rodrigo Amarante, el vocalista de Los Hermanos, saca su primer disco en solitario. Amarante es un genio arreglista y Cavalo es el mejor disco latino que he escuchado este año. Pura textura.

 

Abril

Es un poco raro ver a las tipas de Warpaint en este video. Son como unas viejas patineteras. Sin embargo, Disco//very es una de esas canciones que son importantes porque la gente grita. El resto del disco es bastante bueno también.

 

Mayo

Hicimos un viaje en carretera con The Sing the Bill Callahan.

The only words I’ve said today are beer and thank you
Beer…
Thank you
Beer…
Thank you
Beer…

Dream River es un disco super estilizado con un sonido con más capas que los discos anteriores. El tipo es un maestro echando cuentos.

 

Junio

El Benji de Sun Kil Moon es un album folk lleno de historias semicantadas con un estilo que raya en el R&B.
Ben’s my friend. Sobre encontrarse con Ben Gibbard (Death Cab for Cutie y The Postal Service) en un festival en España.

There’s a (fine line) between a middle-aged guy with a backstage pass
And a guy with a gut hanging around like a jackass
Everybody there was twenty years younger than me
At least that this is not my fondest memory

 

Julio

Ultraviolence es uno de esos pocos, poquísimos segundos discos que superan al primero. ¿Quien iba a pensar que al personaje de Lana del Rey le quedaban esas canciones adentro? Con un nivel de misoginia que ni los peores discos de rap alcanzan, Ultraviolence como obra artística es fascinante, mucho más interesante a nivel de creación de personaje que un disco de Lady Gaga o Madonna.

Si Billie Holiday hubiese grabado un disco a finales de los 80s, sonaría más o menos como The Other Woman.

Si eres un/a histérico/a que todavía se pregunta si debe gustarte Lana del Rey, la respuesta es sí, pero este flujograma puede ayudarte.

 

Agosto

El Singles, de Future Islands, es el disco perfecto de verano y logra lo que promete en la carátula: un disco de “grandes éxitos”, hecho con material inédito.

Sun in the Morning

Back in the tall grass

Es mi disco favorito del año. Estos tipos logran darle un sonido distinto a cada tema. A momentos sientes que estás oyendo un disco distinto que el que oías hace cinco minutos. Además… soy un tonto por esas bandas que ponen el bajo adelante y suenan como si estuvieran a punto de atropellarte.

 

Septiembre

Si quieres hacer un revival de los 80s y grabar un cruce entre Fleetwood Mac y Pet Shop Boys, nada puede salir mal si eres una de las pocas superbandas en funcionamiento y, de paso, siempre has coqueteado con la idea.

Champions of Red Wine, del Brill Bruisers de The New Pornographers.

 

Octubre

Indie Martin es un compilado de covers de Rickie Martin hecho por artistas puertorriqueños. De allí sale el cover de She Bangs, de Las Acevedo.

 

Noviembre

Ada, de Adanowsky, es un disco de los 80s que tiene hasta una vuelta de cassette en el medio. Está aquí, al comienzo de Let’s Bring It Back:

 

Diciembre

Selva, de El Remolón, es un disco de cumbia super interesante. El promocional se llama Vestido:

Pero escucha, por ejemplo, lo que hacen en otro tema, Flashback. ¿Cuántas cumbias tienen vocoder?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here