Inicio Azares Venezuela está mejor que Europa, o el Ministerio de la Verdad.

Venezuela está mejor que Europa, o el Ministerio de la Verdad.

55
Venezuela está mejor que Europa, o el Ministerio de la Verdad.

vmqe

Me rindo, acabo de *conversar* con un Chavista, y él me decía que Venezuela está mejor que Europa, traducción: Con la era de Chávez, y ahora con Maduro Venezuela está mejor.

Me dispongo a copiar y pegar algunos datos de wikipedia, paginas de periódicos digitales, y blog. Distingan ustedes la procedencia, pues que mas da de donde extraiga la información, si los medios de comunicación del gobierno, mantienen una parcialización que aplastaría cualquier argumento opositor.

Europa: Crisis económica 2008-2013: Originada en los Estados Unidos, es una crisis hipotecaria y bla, bla, bla… es señalada como la crisis de los países más ricos del mundo. Túmbale ese argumento a un Chavista y luego me avisas.

Crisis en Europa: Dinamarca, Francia, Alemania, y España con fuertes incrementos del desempleo.
Crisis económica en España:

Puestos de trabajo perdidos: Bridgestone: 2.463. Burberry: 250. Delphi 800. Iveco: 1.000. Marina d’Or: 214. Nissan: 1.500. Hay otras once empresas que despidieron a miles de trabajadores, pero no las voy a colocar aquí, por esta razón: Si alguien llegara a decir que en Venezuela hay más desempleados, y lo demuestra con datos. Eso no interesa un carajo, lo que interesa es que aquí no hay protestas masivas de desempleados venezolanos.

En Europa, el sector de la construcción es uno de los más afectados. Numerosas empresas constructoras presentaron problemas. Aquí en Venezuela todos saben la corrupción y el desastre que existe en el Ministerio de la Vivienda, pero, la oposición no ha sabido manejar eso a su favor.

La mayoría de venezolanos vive en ranchos, alquilados, arrimados con otros familiares, el hacinamiento es horroroso, hasta siete familias deben *vivir* en una casa. Ah, pero nada de esto convence a los Chavistas. En España a la gente le quitan la casa. Anda y lucha contra ese poderoso argumento sacado de Venezolana de Televisión. De paso el gobierno trae a los Chinos, a los Iraníes, para construir casas. Mas una canción de Gran Misión Vivienda Venezuela, y asunto arreglao. No seas negativo mijo, el gobierno te va a dar tu casita de la Mision Vivienda, espera el gran sabor de kecchu jein.

Por otro lado el paro, el paro, en españa hay paro, en venezuela el desempleo es menor que en España. En el año 2012 españa cerró con una tasa de desempleo de 26% agárrame ese trompo en la uña, en el año 2012 Venezuela cerró con una tasa de desempleo de 7,3%. Me lleva la cachetada.
En España hay más de seis millones doscientos dos mil setensientos desempleados (6.202.700). Según un blog opositor en Venezuela el desempleo es de 33% Mother of god, alguien tiene que estar mintiendo. Y según el mismo blog venezuela tiene cuatro millones cuatro cientos noventa mil desempleados. (4.490.000).

Población de Venezuela: 28 millones de personas aproximadamente.

Población de España: 47 millones de personas aproximadamente.

Según Elías Eljuri los desempleados en Venezuela no llegan ni al millón. Según otro blog opositor, los desempleados en Venezuela pasan de los 5 millones y medio.

Y en Grecia no se diga. Ese es el punto de excitación de Walter Martínez. Grecia es el país de Europa que ha sufrido más durante la crisis económica. Refútale eso a un Chavista. Anda aquí te espero. El gobierno Griego había emitido una gran cantidad de deuda pública para financiar sus déficits públicos, traducción: el gobierno chavista es mejor, más santo que el sucio gobierno Griego. Rebátele eso a un Chavista.

En Grecia hacen recortes al sector público, aquí en Venezuela la revolución hace inversión en el sector público, bueno esto si lo puedes rebatir, pero con el líder Capriles que se gasta la oposición no lo creo. Allá en Grecia sale el poeblo a la calle para protestar, grandes manifestaciones públicas, aquí en Venezuela, tres pelagatos salen a protestar y los dejan solos, tres estudiantes hacen huelga de hambre, y unas señoras cierran una vía, queman un caucho porque no hay agua en el barrio. Ok eso es todo amigos.

Por eso los chavistas nos ven como unos payasos. Somos una caricatura de oposición.
El 23 de abril de 2010, el gobierno Griego le pide un préstamo a la Unión Europea, ay por Dios, aquí en Venezuela, el gobierno Chavista le pide prestamos a China, ¿y que pasa poes? eso no quiere decir nada, es un *convenio* no sean mal pensados. A grecia la están rescatando, a Venezuela la están desarrollando. Grecia puede declarase en quiebra, Venezuela le regala dinero a otros países, pide prestamos a China, subsidia petróleo, ¿como lo hace? Ven a bailar, ven a gozar, muévelo, muévelo, que sabroso.

Esto si lo voy a copiar y pegar desde wikipedia, coño que ya estoy cansado de darle al teclado.
Ante la rápida caída de los precios del petróleo, en noviembre de 2008, la Asamblea Nacional de Venezuela calculó el presupuesto de su país basado en US$ 60 por barril.

Aunque algunos *analistas* aseguraron que Chávez se encontraría en aprietos para mantener los programas sociales y la ola de nacionalizaciones que estaba llevando a cabo, otros se mostraron confiados en que la denominada «Revolución Bolivariana» tendría aún un margen de maniobra, resaltando el hecho de que dos años antes el barril de petróleo estaba en US$ 40, y las llamadas «Misiones bolivarianas» ya estaban operando. Todos resaltaron que Chávez había logrado hacer frente al paro petrolero de 2002, donde la situación económica fue más crítica.

Voy a llorar, estoy a punto de llorar.

Año: 2009.

En enero de 2009, el precio del barril de petróleo había bajado a US$ 40, después de haber alcanzado un máximo de US$ 140 seis meses atrás. Frente a opiniones de analistas, que consideraban que Chávez tendría que recortar el presupuesto de los programas sociales para poder mantenerlos, éste respondió el 5 de enero:

“Les doy ventaja y cuando digo esto es porque tengo los pelos en las manos (…) voceros de los pitiyanquis, sobre todo los expertos economistas que salen haciendo análisis, póngame el precio del petróleo en cero y Venezuela no entra en crisis (…).

Año: 2010.

En el primer semestre del 2010, el PIB de Venezuela se contrajo en 3.5%, totalizando cinco trimestres consecutivos sin crecimiento. A pesar de esto, la economía solo decreció 1,4% y creció 0,6% en el último trimestre de 2010. “Estamos mejor que Europa.”

¿Existe una crisis económica en Venezuela?

El caso es que Venezuela está en relativa calma. Algunos grupitos por allí, que quieren embochinchar el país. Fíjese usted, Venezuela está mejor que Europa y ese inception no lo puede desmontar ni Capriles ni nadie.

Vayan a dormir con esto: Venezuela está mejor que Europa. Ssshhhh It’s Oh So Quiet.

55 Comentarios

  1. Loco, yo me mudé a España hace 6 meses.

    Es cierto que aqui ya las cosas no son como cuando viví aqui hace 7 años.

    Pero que Venezuela está mejor? La piedra que están fumando está bien piche.

    Aqui yo no tengo que hacer colas ni entrarme a coñazos por un pollo. No tengo que pagar un verguero de reales en papel pa limpiarme el culo. Aqui hay papel de todas las marcas y todos los precios habidos y por haber. Aqui no matan a 21.000 personas al año. Aqui salgo tranquilo de noche, no hay malandros y los policías no joden ni matraquean. Y con la pinta de sudamericano que tengo todavia estoy esperando que alguien me pida los papeles…si hablamos de racismo, en Venezuela me han discriminado mas por estar en contra de Chávez y Maduro que aqui por mis rasgos o color de piel. Un broncodilatador que uso, cuesta en Venezuela el equivalente a mas de 50 euros. Aqui, la seguridad social te da un subsidio brutal, y me costó 5 euros. Y no tuve que recorrerme mil farmacias. A la primera que fui, ahi lo tenian. Los hospitales son mas arrechos que cualquier clínica privada en Venezuela, ya quisieramos nosotros tener hospitales así, que todos parecen sacados de una pelicula de terror.

    . Y en cuanto al desempleo… 27% de desempleo en España…si, pero, PERO eso incluye a TODA la gente que NO COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL, aqui te dan trabajo con contrato y pagas la seguridad social. Hay miles de personas que trabajan sin pagar seguridad social. Así que es, lo que en Venezuela se llama «economía informal» ( aqui en España lo llaman economía sumergida» Pero vamos a dejar esto hasta aquí. Voy a publicar datos del INE de Venezuela, y veamos que país está más jodido. Ellos mismos publican los datos, allá los idiotas que se lo creen:

    En este gráfico manipulan y te restriegan lo bien que está Venezuela y lo jodida que está Europa. Especialmente Grecia y España, comparados a Venezuela:

    [URL=http://smg.photobucket.com/user/eddiewarlock/media/tasadedesempleo_zps049203ac.png.html][IMG]http://img.photobucket.com/albums/v313/eddiewarlock/tasadedesempleo_zps049203ac.png[/IMG][/URL]

    Pero en este gráfico, el de economia informal, es donde, si no sabes de lo que te hablan, sigues creyendo que le damos una paliza a Europa y a España y es aqui donde se cae todo:

    [URL=http://smg.photobucket.com/user/eddiewarlock/media/empleoformaleinformal_zps6687077b.png.html][IMG]http://img.photobucket.com/albums/v313/eddiewarlock/empleoformaleinformal_zps6687077b.png[/IMG][/URL]

    Es decir, que si en Venezuela se midiera el desempleo como se mide en España, en Venezuela no hay un 7,7% de desempleo, si no que, sumado a el porcentaje de gente en economía informal, que es de un 40.8% tenemos un total de 48.5% de desempleo…contra un 27% de desempleo en España…

    Mejor aun: Aqui no hay casi inflación, y no hay devaluaciones…

    Ahora, que venga un chavista y diga que es mentira.

  2. Bueno, puede ser que en España, la cosa esté más o menos, pero yo veo a diario (no me lo cuentan), veo a diario que por ejemplo un contable, trabaja de taxiata y ayer vi a señorita graduada en seguridad industrial que tenia 2 años desempleada, asi ustedes diran. Y peor fue lo que vi en estos días en Grecia, en Grecia chamos hay un «Departamento de control de suicidios» echenle bolas!!!! asi será la vaina allá, aqui no se ve eso… es más recientemente subio a 43% los suicidios, que en España no hay devaluacianoes, si miiiiiiranda… ¿por que crees que le piden plata al FMI ya a la comunidad Europea, pues?

  3. Bueno, puede ser que en España, la cosa esté más o menos, pero yo veo a diario (no me lo cuentan), veo a diario que por ejemplo un contable, trabaja de taxiata y ayer vi a señorita graduada en seguridad industrial que tenia 2 años desempleada, asi ustedes diran. Y peor fue lo que vi en estos días en Grecia, en Grecia chamos hay un «Departamento de control de suicidios» echenle bolas!!!! asi será la vaina allá, aqui no se ve eso… es más recientemente subio a 43% los suicidios, que en España no hay devaluacianoes, si miranda!… ¿por que crees que le piden plata al FMI ya a la comunidad Europea, pues?

  4. En Venezuela no se vé que la gente pierda la casa, eso es verdad, aparte de que si eso pasa, invaden un apartamento o una casa.

    En Venezuela estás amparado por el estado a robarte casas, terrenos, y cuanta verga se te ocurra.

    Si la vaina estuviese tan de pinga en Venezuela, no existirían las invasiones.

    Pero aun así estás justificando la güevonada.

    En España ves un contable de taxista…ah ¿Y en Venezuela no hay un re vergueral de ingenieros trabajando de taxistas?? Odontologos vendiendo herbalife, y abogados vendiendo avon pa redondearse?

    Coño, nunca falta un chavista metiendo la cabeza en la tierra como los avestruces.

    Además, en Venezuea no tenemos MORAL ninguna para criticar que Europa le pida plata al FMI ( y si leyeras un poquito, España no ha tenido rescate económico de la UE) Venezuela le ha pedido un coñazo e real prestado a China, y PDVSA otro coñazo e real a empresas GRINGAS para poder seguir operando.

    Aqui te dejo 2 no mas:

    http://www.el-nacional.com/economia/Pdvsa-concreta-prestamo-millardo-Gazprombank_0_219578351.html

    http://www.el-nacional.com/economia/Chevron-credito-millones-dolares-Pdvsa_0_197980307.html

    Dale, sigue diciendo que Europa está mas jodida que Venezuela.

    Ya quisiera Venezuela estar algún día de bien como de jodida está España ahora mismo.

    Acabas de demostrar lo que el autor ha querido plasmar: Los chavistas viven en un universo paralelo, no ven la realidad, y se creen TODOS los mojones de VTV.

  5. Un chavista que defiende la revolución desde Grecia ( me parece que es donde está este güevón) me dá la impresión de que este tipo nunca ha ido a Venezuela.

    Aqui en España hay un coñazo de comunistas de sofá que apoyan la revolución, como los mamavergas de SKA-P o la monja puta esa que salió defendiendo a la revolución basado en » que ella fué 3 veces a Venezuela»

    Nojoda, asi es de pinga, asi es sabroso. Venir de visita y no mamarse el peo como es.

  6. En Venezuela la gente no se suicida, estamos tan avanzados que el hampa por un pequeño estipendio (un celular, unos míseros bolívares) se encarga de esa desagradable tarea.

  7. En España a la gente le quitan la casa y se suicida, en Venezuela la gente pierde la casa e invande un terreno y monta un rancho; en España la gente pierde el trabajo y al mes esta pidiendo en las calles ( y recibiendo subcidio del gobierno!!!), en Venezuela la gente pierde el trabajo y al menos esta en la calle vendiendo pantaletas (sin recibir un centavo del gobierno, a menos que se meta en una misión). Cualquiera dirá que es cuestión de visión y modo de ver las cosas, chévere, el punto está en el tiempo, cuanto tiempo se vivirá así, porque en Europa estan claros de que es una crisis y de que tienen que hacer algo al respecto y por eso los subsidios, los rescates y los prestamos al FMI, es una cuestion de recuperarse, es una coyuntura, esperan que pase. En Venezuela todo esto es una forma de vida instaurada, no es una mera circunstancia, el gobierno espera que todos se ajusten a este modo de vida, no quieren recuperar nada, rescatar nada, así creen ellos que debe ser la vida para los venezolanos por eso no creen que haya nada de malo!

  8. Pues yo le pido al kamarada Nikolas Massburro la creación de la misión interNaZionalista dame1NiangaraUropedoYTeMando2BenesolanosApatridas para la acelerar el proceso este de la construcción del socialismo del sigloXXI y tal.

    Ahh?! A mi me parece una idea de pinga. Ojala que al kamarada Nikolas le agrade la idea para ir haciendo la cola del pasaporte.

  9. El comentario de Andreina responde la duda del autor de este artículo y da para un artículo completo: la actitud cara ‘e tabla y de negación de muchos chavistas (hay unos que medio aceptan que la vaina no está bien, pero esos son dificiles de encontran) es el resultado de que el gobierno haya deliberadamente dejado y deje los problemas del país sin solucionar, usando la excusa de si no está resuelto, es porque «no hay nada que resolver, siempre ha sido así, está bien tal cual está, eso es paja de los opositores y del imperio y del roedor miguel».

    Entonces todo aquel que pretenda denunciar o siquiera debatir sobre cosas como la inflacion, la inseguridad y la escasez, o es un sifrino que quiere casi que comer caviar en el country o es un saboteador o o es un pajuo, porque de todas formas en [insertar aqui pais del «primer mundo» y a cuyo modelo socioeconomico se oponga el chavismo] está en crisis y está mil veces peor que aquí.

    Perdón por repetir lo que ya han dicho, ¡saludos!

  10. @Andreina:

    Yo tengo 33 años. Desde que tengo uso de razón, Venezuela está en crisis económica. Sólo que ahora, la crisis es además mental y moral.

    ¿Desde hace cuantos lustros estamos pendientes como cabrones que somos del precio del dólar???

    ¿Desde hace cuanto tiempo estamos pendientes de la inflación?

    ¿Desde hace cuanto tiempo estamos pendientes del precio del petróleo?

    Y tienen las bolas de decir que aqui estamos mejor que en Europa??

    Estan pelando bolas parejo. Nuestros padres quizás si habrán vivido esa época en la que Venezuela SI estaba mejor que Europa, cuando Venezuela era la primera potencia económica, aquitectónica, cultural y militar de Latinoamérica, y el PIB per cápita era el 3ero del mundo.

    Un país que no echa pa lante porque la inflación se come todo, y que sus ciudadanos estén como drogos de barrio, locos por meterse piedra cuando ven moneda extranjera no es un país que está bien.

    Mucho menos un país con política económicas erradas, basadas en una ideologia de mierda, obsoleta, que no ha traido ningun desarrollo para el pais, ni mucho menos, beneficios, salvo para un grupito de hijos de putas que ahora son mas ricos que Bill Gates.

  11. @Ed Torn:

    La parte más dura, y donde se afinca el chavismo es: que en España, el gobierno le quita la casa a la gente, y hay mucho desempleo. De hecho tienes a los indignados españoles recibiendo cañazos de la policía, dime como vas a desmontar eso, dime como le vas a decir a los Chavistas que en españa la cosa está bien. Para desarmar la propaganda política que arroja Venezolana de Televisión se necesita algo más que la ineptitud de Capriles.

    Si es verdad lo que dices: que Venezuela está más jodida que españa, entonces algo sucede que los venezolanos no reaccionan, 1-) tú estás mintiendo, 2-) Capriles no sabe convencer a las personas, 3-) el gobierno junto al INE mienten.

    Si es verdad lo que dices, que venezuela tiene un 48.5% de desempleo, te repito: entonces los dirigentes Chavistas son más inteligentes que los brutos dirigentes opositores.

    A Nicolás Maduro le dicen burro, pero mira, Venezuela está en calma, yo no veo protestas masivas.

    Capriles una que otra vez sale por ahí en un periódico, o en su web tv. ¿Entonces quien es más burro?

    Que los venezolanos estén en la economía informal, vendiendo pantaletas en la calle, o un ingeniero vendiendo herbalife, eso sucedió en la cuarta república también, más o menos, el detalle es que Chávez fue un fenómeno político que como un huracán arraso. A diferencia de Capriles que aunque le meta la mocha, le cuesta subir.

    Mientras no vea protestas masivas de desempleados venezolanos, y venezolanos sin casa, o el INE dice la verdad, o los venezolanos desempleados, sub-empleados, y sin vivienda, seguirán esperando por un líder opositor con capacidad para despertar la indignación, y saber dirigir esa indignación.

    Ahora, que venga un opositor y diga que Capriles puede encausar el descontento. que venga un opositor y diga que Capriles puede organizar protestas masivas…

  12. Si, el chavismo es un conjunto de vendas. La venda del fanatismo, la venda del nacionalismo, la del chovinismo, y un largo etc.

    Son ciegos. Obedecen y más nada. No les está permitido analizar lo que pasa, y mucho menos criticar.

    En Venezuela, cuando las elecciones del 14 de abril, que «ganó» el vergo este, hubo protestas. A la gente le cayeron a coñazos los círculos bolivarianos. De hecho, en mi pueblo en el Zulia, al padre de unos conocidos, lo pusieron los chavistas como que los opositores lo habian matado, sacaron la foto de él, con la cara ensangrentada en el suelo.

    La realidad es que mientras la gente protestaba se acercaron esos criminales y les cayeron a coñazos. Lo mismo sucedió en Cabimas, estado Zulia, un pana estaba protestando y salieron los hijos de putas esos, y les cayeron a coñazos.

    Luego los manipulan. Pero nosotros estamos disociados.

    En cuanto a Capriles, ese tipo es un pobre pelele, un güevón de los que no habia visto en mi vida. Se deja robar unas elecciones y no hace nada. Encima, manda a que voten de nuevo. Que se mame un chaparro bien grande.

    Nicolás Maduro y los chavistas de idiotas no tienen nada, nunca lo han tenido. Parece que si no hablan bonito son idiotas. Que sean unos criminales no los convierte en tarados, y como dices, el país en calma.

    Protestas masivas por la situación del pais no las vas a ver, porque hay muchisimo miedo. Eso en España no lo hay.

    Mas o menos estas seguro de que la policia, si te cae a coñazos de ahi no pasa. Hay casos de gente lesionada mas grave ( que han perdido un ojo por balas de goma) y se ha podido llevar a juicio a los policias, y los tipos van preso.

    En Venezuela que coño va a pasar eso??

    Aparte: La gran mayoria de la poblacion de Venezuela es pobre, siempre fue pobre y siempre será pobre.

    ¿Que coño les importa que se vaya la luz, si no la pagan o siempre han tenido apagones??

    ¿Que importa que la comida esté mas cara si nunca han tenido para comer?

    ¿Que importa que las medicinas esten mas caras si nunca las han podido comprar??

    Podrán estar arrechos, pero en honor a la verdad, su situación ha cambiado bien poco, y les dá igual que mande Maduro o Capriles.

    Los que estan jodidos son los de clase media, aquellos que mediante sus estudios y esfuerzo han echado pa lante. Y muy pocos se van a arriesgar a que los jodan o los maten.

    Si la policia o la GN te mete preso te jodiste. No hay garantías, ni leyes.

  13. En España tampoco es que hayan tomado las calles. Lo hicieron hace poco con el 15-M, pero la cosa al final no resultó en nada, y la protesta masiva anda desanimada, aunque haya una huelga general de vez en cuando.

    Y efectivamente, Perdomo, el INE nos miente descaradamente. A ver tú si en España considerarían a un buhonero como alguien con trabajo…

    Ed, yo que tú no soy tan pesimista. Tampoco es que los pobres acá siempre hayan sido pobres. Si de algo se suelen olvidar los análisis sobre el surgimiento del chavismo es de cómo destrozó la crisis de los 80 y 90 (y que sigue hoy) a la clase media venezolana. Es posible que muchos chavistas pobres hayan sido antaño clase media, y por ejemplo, perdieron sus ahorros y estatus en la crisis bancaria del 94. Sería interesante saber cuántos chavistas de hoy en día fueron a Miami en los tiempos de la Venezuela Saudita.

    Lo que ocurre aquí es bien distinto, y es simplemente, que hay mucho chavista que lo es por que para ellos Chávez era el «menos malo», y Capriles el diablo neoliberal que nos quitará hasta la educación y salud gratuitas.

    Por cierto, Capriles no sería mal líder… en una democracia. Pero cómo no estamos en ella, y el tipo de paso es un pajúo, nos jodimos. Ahí lo tienen al pargo -y conste que digo pargo de forma despectiva, queriendo decir afeminado, por si acaso ciertos iluminados me quieren decir homófobo- sin mover un dedo para siquiera pedir que cambien a los tres rectores del CNE con períodos vencidos…

  14. Europa tuvo una crisis financiera que devino en crisis economica (la Gran Recesion) cuyo origen no estuvo ni siquiera ahi sino en USA. Tiene sus infraestructuras y capacidades intactas y hasta ahora, gracias a Dios, este malestar social no se ha canalizado en ideologias fracasadas ni en populismos baratos.

    Venezuela lleva en una crisis mas de treinta años, desde que tengo uso de razon de hecho. Paulatinamente se han destruido sus capacidades e infraestructuras. Mucha gente y talento se ha ido y a diferencia de Europa muchos se van no necesariamente (o solamente) por lo economico sino por algo muchos mas fundamental: el miedo a morir en manos del hampa.

    Es una crisis originada aqui, por sus politicos, sus elites y sus ciudadanos. Sin embargo, sobre todo en estos 14 años, se ha instaurado en un grupo importante de la poblacion la idea de que viene de afuera. «Y tal como vino se ira» me imagino que piensan muchos. No, no se ira nunca hasta que el tumor mental no se extirpe.

    Lo peor es que no solo es una crisis economica sino tambien moral, etica, de valores, ideologica, de infraestructuras, material (escasez), social y espiritual. El venezolano es ante todo pobre de espiritu. Hay muchas clases de pobrezas; en Venezuela tenemos la peor de todas. ¡Ojala fuera solo material! La pobreza aqui viene aderezada con una mezcla potente de envidia, resentimiento y desidia que es para mi las tres aristas que definen al chavismo.

    Envidia + resentimiento = chovinismo, «Venezuela es lo mejor (pero si puedo me largaria)», «malditos europeos que nos expoliaron (hace 500 años)», etc, etc.
    Envidia + desidia = «no mear para que la tierra no chupe», alegrarse del mal ajeno, enojarse con la suerte ajena, etc, etc.
    Resentimiento y desidia = pasarse por el forro la convivencia ciudadana, creerse con derecho a todo, «joder al que se me atraviese, total quien me asegura que no me haria lo mismo», etc, etc.

    ¿A alquien le suena conocido?

    ¿Quien esta mejor entonces? o para ponerlo en otras palabras ¿quien saldra mas rapido de esta? El que llevemos en este agujero mugriento de Calcuta ya van treinta años no son muy buenas credenciales que digamos…

  15. Lo siento pero ninguno de sus argumentos puede convencer a los Chavistas de que España está mejor que Venezuela.

    Hasta ahora vean esto:

    @Andreina 13 septiembre, 2013 at 1:03 pm (Editar)
    “En España a la gente le quitan la casa y se suicida, (ya con eso asustas a los Chavistas, mejor no aclares, que oscurece) en Venezuela la gente pierde la casa e invade un terreno y monta un rancho, (eso es mejor que suicidarse) en España la gente pierde el trabajo y al mes está pidiendo en las calles ( y recibiendo subsidio del gobierno!!!), en Venezuela la gente pierde el trabajo y al menos esta en la calle vendiendo pantaletas (sin recibir un centavo del gobierno, a menos que se meta en una misión). ((Sigues sin convencer a los Chavistas, lo que comentas es una simple comparación)) Cualquiera dirá que es cuestión de visión y modo de ver las cosas, chévere, el punto está en el tiempo” ((también olvidas otro punto: la mitad de Venezuela es de oposición, su líder opositor no sabe encausar el descontento de los opositores, menos puede atraer a los chavistas descontentos))

    ((Aquí le echas la culpa al gobierno, pero no le das ni un poquito de culpa a los dirigentes de la oposición)) el gobierno espera que todos se ajusten a este modo de vida, ((¿Y qué hacen los dirigentes opositores, se están sacando los mocos?))

    Para la clase media, quiero que entiendan esto, la clase media no es mayoría, para la clase media, todo es fatal. No les quito razón. Pero, la clase pobre que es mayoría, se calan los sufrimientos porque no hay de otra. Los pobres chavistas apoyan ahí más o menos a Maduro, los pobres de oposición esperan ganar algún día.

    ¿Pero, qué es eso que se ve en Grecia? Grecia delante de Venezuela es un polvorín. Aquí en venezuela los pobres, chavistas y opositores están en la playa, en las piscinas, tomando licor, hay fiestas, hay rumbas, parrilla, mi vecino es ingeniero y trabaja en una carnicería, el otro es TSU y trabaja en una tienda de zapatos. No hay subsidio al desempleo, pero los viejitos cobran la pensión en amor mayor y algo de dinero le dan a sus familiares.

    Cualquiera que sepa como es el mundo de los pobres sabe que son los mejores en estirar el dinero, hacen de tripas corazón.

    Insisto, las masas no van a tomar las calles, mientras tengamos a estos dirigentes opositores, si las masas no salen a la calle, significa que están acéfalas.

    En los años 90, familias que vivían en ranchos de zinc, ahora viven en casas de bloque, tienen carros de segunda mano, televisión por cable, computadoras que entrega la CANTV, tienen celulares. Y aun así esta y otras personas que estén peor, si pueden tomar las calles, pero jamás con Capriles.

    En conclusión: para demostrar que venezuela esta peor que españa, hace falta un líder opositor nuevo, que se gane a los chavistas, si eso no sucede, es difícil convencer a los chavistas de que venezuela esta peor que europa.

    El otro día me dijo un Chavista: -¿viste que en España la cosa esta fea?-

    -¿Si, por qué?- le pregunto.

    -Allá le quitan las casas a la gente, y la dejan en la calle.-

    -¿Y tú, tienes casa?- le pregunto.

    -No, no tengo casa.- me responde.

    -Tú no tienes casa, y hay miles, millones de venezolanos que no tienen casas, que viven en ranchos, alquilados, arrimados. Que en el Ministerio de la Vivienda le dan casas a quien no las necesita, para que luego las venda mas adelante.-

    Es fácil debatir de persona a persona, pero difícil desmontar el lavado de cerebro que impone Venezolana de Televisión, y más ese fanático pirata Walter Mercado y su despreciable Dussier.

  16. @espia extraterrestre:

    ¿Para que quieres convences a los chavistas?

    ¿No te has dado cuenta de que son fanáticos?

    Trata de convencer a un evangélico de que su religión no es la verdadera como ellos pregonan, ya que jesucristo no la fundó, si no que su religión es fundada a partir del cisma de Martin Lutero.

    El argumento es válido, pero al tratar con fanáticos, cae en saco roto.

    O trata de decirle a un evangélico de esos de que venimos del mono, se va a volver loco: mi argumento siempre ha sido, si, mira a un mono hacerse una paja, es igual a ti.

    Aqui pasa igual: Es IMPOSIBLE convencer a un chavista que Venezuela está muchísimo peor que hace 5 años, y ya no digamos, muchisimo peor que Europa. Y te lo digo porque conozco chavistas, de padres europeos, que han viajado por Europa y tienen las santas bolas de aun decir, y de argumentarte que en Venezuela la vaina es lo mejor del mundo.

    Tienen respuesta para todo: Los malandros, «Ya los malandros existian en la 4ta» la inflación » Con CAP la inflación fué del 88%» la escasez » en la 4ta republica habia escasez de todo, los pobres comian perrarina» y un LARGO ETCÉTERA.

    Se nos olvida que las misiones, educaron poco, y adoctrinaron mucho.

    Te lo digo porque mi padre, se fue a la mision a estudiar otra carrera ( ya el se habia graduado de LUZ ) y empezó a llamarnos consumistas y otras vainas locas, y lo mejor es que no tenia ni puta idea de lo qie significaban.

    Me decia que lo ayudara con las tareas de buscarle artículos por internet, y solo le mandaban a buscar pendejadas sobre el socialismo. Yo siempre le imprimia, además, páginas sobre el fascismo, el autoritarismo, y el culto a la personalidad, que los leyera y que pensara a que se parecían…

    Pero le tenian el cerebro lavadisimo…gracias a dios ya no es chavista…

    Pero en fin, volviendo al tema central, lo que pides es imposible. Hay chavistas que solo votaban por Chávez porque como dijiste, era el menos malo, o porque de verdad le gustaba Chávez, pero no eran fanáticos, y con la boca pequeña criticaban ( Con la boca muy pequeña, entre dientes, y para adentro)

    Tu quieres convencer a ese 30% de zelotas a los que les ha caido alguna migaja en forma de un trabajito en PDVSA, una casita, o ha sido adoctrinado en alguna misión, de que en verdad el país está más jodido que nunca.

    Los argumentos están ahí para el que quiera ver, y los datos son frios y crudos.

    Ya te los expuse: Midiendo la tasa de desempleo TAL CUAL SE MIDE EN EUROPA, Venezuela tiene más del 48% de desempleo, mientras que España sólo un 27%

    Mejor ni hablemos de tasa de alfabetización. En Europa, si no completas la educación básica entras a engrosar la lista de personas analfabetas.

    En Venezuela con saber leer y escribir, ya no eres analfabeta y se le jala bolas a Chávez a nivel mundial por haber erradicado el analfabetismo de Venezuela…

    Un poco de objetividad por favor, las cosas como son, y si van a comparar, que se use el mismo índice para TODO.

  17. @Pablo Ortega:

    Mi pana, si que soy bastante pesimista, y modestia aparte, porque me he equivocado poco.

    Te cuento un poco de mi historia: Yo, al graduarme de odontólogo en Diciembre del 2004, viendo ya el peo con la lista de Tascón en la que estoy, sabía que no iba a tener futuro. Tenia una novia que se acababa de mudar a Inglaterra, y allá que me fuí. Obvio, sin reválida no iba a trabajar de odontólogo, pero no me fue mal. Al final, por peos con la visa, tuve que regresar a Venezuela 2 dias despues de que ganara Chávez las elecciones del 2006.

    Viejo, yo me iba a quedar de ilegal en Holanda, yo decia » pido asilo, pero a la mierda esa no regreso» Al final regresé. Quedarse ilegal en Europa no conduce a ningún sitio, menos aun si tienes estudios.

    Cuando regresé, pensé que si no veia TV ni noticias, la vaina iba a estar de pinga. SI, CLARO.

    Y cuando empecé a decirle a la gente lo que iba a pasar, que de los chavistas no nos libramos, del desastre económico que se nos avecinaba, de la escasez y de todo lo que se está viviendo, la respuesta que obtuve era » Tu si eres pesimista chico» o el clásico» Nosotros no somos Cuba, si eso pasa, la gente va a salir arrecha a la calle»

    Han pasado 6 años desde aquella vez, y he tenido razón…

    En cuanto a lo que dices, gente que ahora es pobre pero que antes no lo fué, por supuesto que los hay, pero me atrevo a decir que son una minoria, muy reducida de la gente pobre.

    El problema de la pobreza en Venezuela no es de dinero, mucho menos de educación: En Europa no hay universidades gratis. TODO el que quiera estudiar tiene que pagar. En Estados Unidos y Canadá es igual, y en Australia también.

    Ahí la gran mayoria de la población es de clase media.

    En Venezuela, tienes acceso a estudios GRATIS ( hablo de universidades de verdad, no las mierdas adoctrinantes de las misiones) y la gente no echa pa lante..¿Por que????

    Tengo un amigo en Maracaibo que es de los que describes: Chavista pobre pero que antes no lo era. Es hijo de un inmigrante italiano y una venezoalana. Su padre era dueño de una pujante panadería en Bella Vista, vivian bien, como una familia de clase media de la Venezuela Saudita: Una casa de Inavi ( de repente, se nos olvidó también que en Venezuela siempre han regalado casas) y este pana mio tenia acceso a guitarras de marca, y amplificadores de guitarra Marshall, que sabemos no son baratos.

    Se muere el viejo, y se va todo a la mierda. Y este pana mio es chavista, chavista. No es una persona irrespetuosa, y puedes debatir con el tranquilamente, que jamas se va a enojar. Pero no le vas a convencer que el es pobre, porque no aprovechó de estudiar y tener una carrera que le podria servir de sostén económico.

    Tengo otro muy buen amigo mio opositor. Siempre lo ha sido, a pesar de haber vivido toda su vida en barrios jodidos. Y siempre me lo dijo » Chamo, a esa gente de los barrios dales un millon de dolares a cada uno, mañana no tendrán ni medio» y este chamo se propuso salir del barrio, trabajó que jode, estudió que jode, se graduó, y ahí está trabajando en una empresa, echando pa lante.

    El problema es cultural, no económico, y mucho menos de oportunidades.

    Te describo un ultimo caso: Mis hermanos y yo, estudiamos parte de la primaria en un colegio de PDVSA. Con chamos hijos de los obreros de PDVSA ( los hijos de los ingenieros tenian otro colegio) al hacernos grandes, mis hermanos y yo hemos estudiado, en LUZ y este chamo estudió en URBE ( universidad privada) pero es chavista y vive en un rancho y nos recriminaba que el no habia tenido las mismas oportunidades que nosotros.

    Hay que tener las bolas cuadradas para decir eso: Estudió en el mismo colegio que nosotros, estudió en una universidad privada ( nosotros en una pública) y no tuvimos las mismas oportunidades???

    Tal vez, si no se gastara el dinero en parley, cerveza, cigarros, putas, etc etc etc, no viviría en un rancho de lata.

    Pero es mejor echarle la culpa a alguien…

  18. @Ed Torn: infravaloras sobremanera el poder destructivo de las crisis de los 80, 90 y 2000. Piensa por un instante en todas las familias que se quedaron sin ahorros por culpa de la crisis bancaria del 94. Sólo eso. No creo que sean una pequeña minoría. Son más importantes y grandes de lo que pensamos. Creer que en Venezuela la clase media ha sobrevivido intacta desde el Viernes Negro hasta la actualidad es muy ingenuo, y muy impropio de un pesimista como te autodenominas, Ed.

    Y que yo sepa, en Europa la educación universitaria es gratis, o relativamente gratis, pagándose solo cifras simbólicas, como aquí. Es cierto que nos han asado a fuego lento, para evitar que la rana salte, como dice un amigo mío que comenta en esta página. Eso no lo negaré. No obstante, al menos me consuela el hecho de que este país nunca apoyará activamente el comunismo. No obstante, aún pueden apoyarlo de omisión, que es como han sobrevivido decenas de dictaduras. La de Franco por ejemplo.

    Yo pienso que el problema venezolano se basa en dos problemas igual de importantes: el control asfixiante del Estado sobre la economía (basta con ver lo díficil que es abrir un negocio en este país), y los problemas culturales inherentes al petro-Estado. La mierda del diablo. La maldición del petróleo.

    Este país estaría mucho mejor si nos dejaran trabajar a los que queremos trabajar -que somos más de los que parecemos, conozco casos de gente que se superó en la vida a través de las oportunidades que tenían en la democracia, como mi padre, que empezó siendo de clase baja y se convirtió en profesor titular de LUZ- y quitaran los subsidios a los parásitos.

  19. @Pablo Ortega:

    No he infravalorado el poder destructivo de la crisis en los 80’s y 90’s

    la clase media antes era mas grande que ahora, de eso no hay duda, y nunca lo negué, no sé de donde sacas que yo pienso que la clase media ha sobrevivido desde el viernes negro… habria que ser no solo ingenuo, si no estúpido el creer eso.

    Todos sabemos que desde el viernes negro, todo se fué a la mierda en Venezuela y más nunca hemos sabido lo que significa estabilidad y prosperidad.

    Ahora, lo que dices sugiere que en Venezuela, en los 70’s la mayoría de la población era de clase media y eso no es cierto.

    Que estaba en expansión SI, que estaba en crecimiento SI, que era mayoria…lo dudo.

    De todos modos, no tenemos cifras al respecto, solo nos basamos en nuestras percepciones y suposiciones.

    Por cierto, no sé de donde sacas que en Europa la educación es gratis o que se paga algo simbólico en la universidad. Aqui en España se paga el semestre mas de 1500 euros. Aunque es simbólico si lo comparas a Estados Unidos. Pero no todo el mundo puede pagar eso.

    Y un postgrado no te digo. El postgrado que yo terminé en Marzo en Valencia, Estados Carabobo, que me costó muy poco dinero, aqui en España cuesta 17.000 euros el año.

    En Suecia es igual. La universidad hay que pagarla y los postgrados también. 30.000 euros al año me pedian en la universidad de Gotemburgo por un postgrado.

    Todos son precios de universidades públicas….no hablemos de lo que podria llegar a costar una universidad privada.

    Ahora, veo un problema GRAVE en Venezuela y tu lo confirmas:

    Si tu crees que en Venezuela hay un comunismo o se va a comunismo estás equivocado. Aunque se hayan implantado medidas de tipo comunista ( comunas, expropiaciones, etc) el régimen venezolano es más parecido a un régimen fascista que a uno comunista.

    Y me parece que en panfletonegro se ha comentado eso muchisimas veces, por no mencionar el otro montón de veces en el que ha discutido la falta de ideologia del chavismo.

    Imaginate, Chávez dijo que era marxista leninista, pero que no leyó el Capital. De pinga no?

  20. “@Ed Torn 15 septiembre, 2013 at 4:01 am

    @espia extraterrestre:

    ¿Para qué quieres convencer a los chavistas?”

    Sencillo hermano, me preocupa que los chavistas tengan el cerebro lavado, y me gusta la razón, antes que la pasión.

    ¡Si supieras! He puesto a temblar a muchos evangélicos, tengo la capacidad para ponerlos a dudar. Y eso es lo sabroso del asunto, no darse por vencido así como tu preguntas que para que quiero convencer a los chavistas. A los chavistas me gusta llevarlos al punto que me digan y acepten que en cuba hay una dictadura, que el capitalismo es mejor que el socialismo, y que en la cuarta república se hacían mas obras de construcción e infraestructura.

    Sería posible convencer a un grupo grande de chavistas al comparar el Bolívar con el Euro, pero, aquí tienes un pero, ¿como explicas las noticias de desempleo en España y en Grecia? Explícame como es que grecia parece el infierno, y venezuela está en calma.

    Cuando dices: “Se nos olvida que las misiones, educaron poco, y adoctrinaron mucho.” Se te olvida también mencionar a los dirigentes opositores, que en su fracaso no combatieron eficazmente ese adoctrinamiento.

    Y si, también conozco mucha, pero mucha gente que estaba muy mal en la cuarta república y ahora están mejor.

    Lo que pido no es imposible, si se puede convencer a los chavistas de que estamos peor que europa, pero eso lo puede hacer un líder opositor capaz.

    Ya lo hemos visto, Chávez enamoro hasta un gran número de adecos, y muchos copeyanos votaron por Chávez, gobernó 14 años, y si no se muere gobierna quien sabe hasta cuándo…

    Aquí tienes esta noticia de europa, la cual no creo que puedas maquillar ante un chavista:

    22 de noviembre de 2009. El número de suicidios e intentos de suicidio en Grecia aumenta un 37% entre los años 2009 y 2011, según el Ministerio de Orden Público. Se registraron 677 suicidios o intentos de suicidio en 2009, cuando se inició la crisis económica en el país heleno; 830 en 2010; 927 en 2011, y 690 en los ocho primeros meses de 2012.

    http://www.rtve.es/noticias/20130902/cronologia-crisis-grecia/329528.shtml

    12 de noviembre de 2010. El Parlamento griego aprueba los Presupuestos de 2013 con un recorte de 9.500 millones de euros entre las protestas de los ciudadanos en la plaza Sintagma.
    Atenas aprueba una reforma de pensiones que implica recortes del 26% en las jubilaciones.

    http://www.rtve.es/noticias/20100510/atenas-aprueba-reforma-pensiones-implica-recortes-del-26-jubilaciones/330764.shtml

    A partir de ahora, y debido a la reforma de pensiones elaborada por el Gobierno de Zapatero que entró en vigor el pasado 1 de enero y que el Gobierno de Rajoy ha completado tres meses después en materia de jubilación anticipada y parcial, habrá que trabajar más años y cotizar más tiempo para cobrar una pensión que será inferior a las que se han cobrado hasta ahora para iguales ingresos y cotizaciones.

    http://www.rtve.es/noticias/20130315/reforma-pensiones-entra-vigor-como-afecta/593241.shtml
    —————————————————–0————————————

    Mientras tanto en Venezuela:

    PENSIONES POR VEJEZ DIGNAS PARA EL PUEBLO

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/cmspages

    /getfile.aspx?guid=08f3aafa-29ef-450b-a931-f47a84af18ef

    Listas de pensionados por Amor Mayor y el Ivss (21/07/2013)
    Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicadas este domingo 21 de julio en Últimas Noticias

    Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad
    /servicios-publicos/listas-de-pensionados-por-amor-mayor-y-el-ivss–1-.aspx#ixzz2eyuPxZ7r

    Listas de pensionados por Amor Mayor y el Ivss (23/06/2013)
    Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicadas este domingo 23 de junio en Últimas Noticias

    Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/listas-de-pensionados-por-amor-mayor-y-el-ivss-23-.aspx#ixzz2eyvAfDGm
    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/listas-de-pensionados-por-amor-mayor-y-el-ivss-23-.aspx
    —————————————————0————————————–

    El problema no es que Europa va a salir de la crisis, el problema es que aquí en Venezuela la mitad de la población Chavista cree que el gobierno de Maduro le está resolviendo la vida con las pensiones, y esperan que la Misión Vivienda les dé una casita, o un apartamento de esos que hacen los Chinos. De europa vienen noticias de crisis económica, uy Dios, aquí en Venezuela hay propaganda política eficaz.

  21. @espia extraterrestre:

    A ver… no vas a convences JAMÁS a un chavista de nada, porque son borregos. Son gente sin voluntad.

    Puede que para no discutir te admitan algo, hagan una critica porque algo en concreto les molesta.

    Pero a la hora de la verdad, tienen el cerebro lavado. No solo eso. Viven rodeados de locos iguales a ellos que no les permitirian ejercer su voto por otra opción.

    Y creo que se te olvida que hay controles en el PSUV para saber si votaron o no. No se puede saber por quien, pero a ellos les han hecho creer que si.

    A la gran mayoria de los chavistas, no les importa como viven, si no que el gobierno los reconozca, o que les regale algo. una bolsa de comida, 200 bolivares, unos zapatos, todo eso es algo grandioso.

    Aparte, tu mismo lo has dicho: Los medios de comunicación están para ejercer propaganda, de decirles que todo lo que tienen es gracias a Chávez y que si ellos no están, se irian a la mierda.

    Son muchos los factores por los cuales, sin desmontar varias estructuras, pero principalmente el abusivo rol del estado regalando cosas y distribuyendo propaganda, que es IMPOSIBLE convencer a un chavista.

    También se te olvida que los chavistas no son autocríticos, y que ninguno de ellos les gusta pensar mucho.

    Prueba de ello son mis compañeros de promoción de odontología. Antes eran opositores, pero como les dieron un trabajito en una misión, ahora son fervorosos chavistas, que los ves vestidos de rojo, metidos en todas las concentraciones.

    No son gente estupida, ni poco inteligente, pero no les gusta pensar. Se quejan de la situación, pero no analizan, no piensan más allá, repiten como loros la propaganda. Cuando les das argumentos que desmontan su pensamiento, callan, y te cambian el tema. No los convences.

    Ahí están, un montón de ellos, supuestamente arrepentidos de votar por Maduro, pero en Diciembre, volverán a votar por sus candidatos, porque les regalaran X cantidad de dinero, algunas bolsa de comida, y quizás alguna promesa de un crédito para un carro o casa.

  22. @ Ed Torn:

    Es cierto, tienes mucha razón, aunque de repente con un buen líder opositor que tenga un gran poder de convencimiento para que muchos entren en razón, y callarles la boca a los fanáticos chavistas de que Venezuela está mejor que España, otro gallo cantaría, pero ni existe ese tal líder opositor, y de paso ya perdimos Globovisión…

    Estamos jodidos.

  23. Puede haber un buen líder opositor, pero si lo censuran a él, metiendolo preso, amenazándolo, cerrando los canales de TV que transmiten sus mensajes, etc, no sirve de nada.

    La oposición podria tener a Kennedy, a Martin Luther King, a Lech Walesa, a quien sea y no va a poder.

    ¿Tu crees que el problema es que en la actualidad TODAVIA hay mas chavistas ? Fíjate como quedaron las elecciones.

    Probablemente hubo robo de ellas, pero no lo sabemos. Y en realidad cuanta gente no votó por el baboso de Maduro.

    El mayor problema son las instituciones corrompidas y arrodilladas ante el gobierno, que son las que deberían velar por que el ejercicio democrático se lleve a cabo.

    Chávez debió morir en la cárcel y unos cuantos ministros también. Violan la constitución todos los días y nadie hace nada.

    Por ahí empezamos con el peo…

  24. @Ed Torn:

    No sé si el problema es que hay mas chavistas o menos chavistas, el problema es que con ese 48.5% de desempleo la gente sigue en calma. ¿Dónde están las protestas masivas debido a un sufrimiento y desesperación por un 48.5% de desempleo?

    En estos momentos la gente, el pueblo, los venezolanos, la sociedad civil, como quieran llamarlos, está sufriendo una escasez, no se consigue la harina, ni el aceite, ni azúcar, ni papel sanitario, y ¿Dónde está Capriles?

    http://www.noticierodigital.com/2013/09/capriles-desde-miami-hoy-somos-mayoria-y-tenemos-apoyo-popular/

    http://www.noticierovenevision.net/videos/politica/2013/septiembre/15/76091=capriles-sostuvo-encuentro-en-miami-y-expreso-que-la-lucha-por-la-democracia-es-con-organizacion

    Mejor es pasear por Miami, que recorrer algunos estados de Venezuela, tiene dinero y tiempo para ir a Miami, pero no para recorrer algunas ciudades de Venezuela…

  25. @espia extraterrestre:
    Lo del 48.5% de desempleo no lo digo yo. Lo dice el INE.

    ¿Que no hay protestas masivas? A ver chamo, ¿Tu crees que esto es España o Grecia? ¿Desdes hace cuanto tiempo Venezuela está MUY JODIDA. Nos hemos acostumbrado.

    No es normal que un profesional se tenga que rebuscar vendiendo herbalife, franelas aeropostale, montando un puesto de perros calientes, etc.

    Pero hay 2 clases de Venezolanos: los conformistas, que se visten de rojo y dicen uh ah Chavez no se va.

    Y los demás que le echan bolas.

    Protestar no sirve de nada.

    ¿Que se va a ganar si sale un montón de gente de clase media a protestar porque no consiguen harina, leche, azucar, o aceite??

    Y los pobres no lo van a hacer porque llevan 14 años mamandose colas desde las 4 am en un Mercal.

    La era de las protestas masivas se acabó. Desde el 11 de Abril, que vimos como nos mataban ¿quien coño quiere protestar?

    Ya te digo, esto no es España, ni Grecia. Aqui las protestas la organizan los sindicatos y por internet. En Venezuela hacen eso y empiezan a meter presa a la gente que la organiza, le mandan a los circulos bolivarianos, motorizados, policia y GN pa caerle a coñazos a la gente y echarle gas lacrimógeno.

    Lo mejor que puedes hacer es irte de Venezuela. No hay esperanza alguna, y se pondrá peor.

    Mira esto que me escribió una amiga:

    «Ed, ayer en la tarde te recordé , escuchando a mi mama hablar del nuevo reglamento en la extinta escuela bolivariana, ahora tienen un diferente nombre que no recuerdo, y entre profesores ahora se deben dirigir hacia ellos mismos como REPUBLICANOS y REPUBLICANAS, prohibido otro lenguaje que no sea el impuesto por ellos, prohibida la palabra alumnos y la palabra director, luego te echo mejor el cuento aun no me termina de explicar bien mami…. ue te parece dictadura bonita desde las escuelas»

    Ante ese adoctrinamiento desde carajitos, no es posible hacer NADA.

    Mucho menos si las instituciones que se encargan de evitar eso, lo apoyan.

  26. Por cierto man, olvídate de Capriles.

    ¿Tanto necesitas un líder???

    Si ese tipo ha estado a punto de ganar o es candidato, es porque es el menos peor.

    Hasta yo he votado por el, y me parece un pésimo candidato.

  27. @Ed Torn:

    El trabajo de los políticos es: agitar a ese 48.5% de desempleados.

    ¿Protestar no sirve de nada? ¿Que es eso una verdad absoluta?

    Bueno aquí sucede algo curioso, en los barrios más pobres, la gente sale a protestar, cierran una calle, y queman caucho. El motivo: delincuencia desbordada, mataron a un chofer de trasporte publico, o llevan seis meses sin agua. No he visto que a esa gente le echen plomo, ni gas, ni siquiera un peinillaso. ¿Entonces, tú dices que nada mas puede protestar la clase media que no tiene harina, leche, azúcar o aceite?

    Mira pana tienes una visión muy pesimista, si Venezuela no se rindió ante el dictador Pérez Jiménez, menos se va a rendir ante unos chavistas.

  28. @espia extraterrestre:

    Ajá man, pero protestan por esa vaina, y luego, van corriendo a votar por Maduro o antes, por Chávez. Gran verga. Han logrado mucho. Seguro que a ellos les debemos que hayan bajado los índices delictivos.

    ¿Han logrado tener suministro de agua confiable? NO

    ¿Han logrado que dejen de matar choferes? NO

    El problema es que el venezolano es conforme. Y estas esperando que a punta de protestas tumben a un gobierno.

    Si no ha pasado aqui en España que las protestas fueron masivas, o en Grecia, ¿que te hace pensar que asi será en Venezuela??

    De nuevo, esperas que la solución a este peo llegue en forma de un verguero…

    No se trata de ser pesimista, pero es que lo que pides es que todo el mundo se arreche porque a ti no te gusta la situación del país.

    Pero se te olvidan varias cosas:

    El 50% le sabe a mierda la situación del país. Si no, habrian votado por un cambio. No quieren cambio.

    Venezuela no es un país democrático, protestar no sirve de nada. Parece que no hubiese vivido en el 2002, 2003 y 2004.

    Los paises del mundo están ciegos y sordos ante lo que sucede en Venezuela, lo unico que importa es que vendamos petroleo, más nada.

    Lo mejor que podemos hacer es mostrar al mundo el desastre que hay en el pais, documentarlo todo, y algun dia, quienes deben para este peo espero que estén a la altura, por hasta ahora no lo han estado.

    Hablo de la fuerza armada. Si tu crees que el derrocamiento de Pérez Jiménez fué porque los cerros bajaron y se prendió el peo y solo eso, estás muy equivocado.

    Sin las fuerzas armadas del lado de la razón, es imposible salir de este peo, y ya sabemos a quienes le juran lealtad. No a su pais, si a un proyecto.

    Puedes debatir y argumentar que ellos estan arrechisimos con los cubanos, o lo que sea, pero hasta ahora, solo han demostrado que les gusta.

  29. Y si, si que tengo una visión pesimista, porque como dije anteriormente, no me he equivocado. Sabia que todo esto iba a pasar.

    Y por eso me fuí pal coño.

    Si tu quieres agarrar la bandera del nacionalismo o lo que sea y decir que no te vas a ningún lado, que vas a luchar por Venezuela, porque ella es tu madre y no sé cuantas cosas más, me parece de pinga, pero despues no te quejes cuando te veas solo, porque en Venezuela es mas de pinga irse a la playa, o ir a jartar aguardiente.

  30. OK, pero yo insisto: ¿quien va a dejar que esa propaganda política llegue a la gente??

    Te acuerdas de la propaganda de la carnicería que expropiaba el gobierno?

    Creo que ese ha sido el unico anuncio de la oposición que ha servido para algo.

    ¿Y que pasó? Fué declarada ilegal.

    Despues de eso, han vetado miles de anuncios en radio, TV y periodicos.

    A Capriles no le deajaban transmitir sus mensajes porque salia Chávez y se encadenaba.

    Globovisión fué vendido y los demas canales se arrodillaron.

    ¿Como rompes ese cerco??

    Por eso te dije: Ni que tengan a Martin Luther King de líder. Ni Gandhi.

    Hay muchas barreras y obstáculos que vencer, llámame pesimista si quieres.

  31. ¿No será criminal inducir a la víctima a que se comporte a todo trance como mansa paloma? ¿No llama la paloma con su mansedumbre a que el cazador le dispare? ¿No hay más cazadores de palomas que de tigres? ¿Cuántos cazadores de palomas hay por cada cazador de tigres?

  32. No se trata de ser mansa paloma.

    Pero lo que dices es una tonteria típica de la MUD.

    Hay que salir a formar peo, hay que salir a formar el verguero.

    PARA QUE???? si los hijos de putas esos estan echandose fresco en las bolas???

    Para que si lo primero que hay que hacer es desmontar el chavismo en las instituciones??

    Para que si los garantes de la constitución que son los militares se limpian el culo con ella??

    ¿Que se ha ganado prendiendo peos en Venezuela estos ultimos años???

    Tiene que haber un peo masivo. Pero no lo ha habido. Ni lo habrá.

    Robaron las elecciones, se prendio el peo. Salió el pajuo de Capriles a decir que se acabara el peo.

    Ahi quedó. ¿Se logró algo? NO.

    Mas bien, la oposición quedó peor, primero quedaron como unos fascistas ante el mundo. ¿Tu sabes la de discusiones que he tenido con comunistas de sofá explicandoles que Capriles no mando a joder a nadie??

    Que esos eran los mismos chavistas los que iban a joder a los que protestaban.

    Además de que quedaron como idiotas, gritando fraude, mandando a protestar, se retractan, dicen que van a impugnar las elecciones, NI SIQUIERA LES PERMITEN IMPUGNARLAS.

    Coño, ni siquiera les dejaron recontar los votos de manera manual con los cuadernos de votación.

    Y ahora llaman a votar en Diciembre.

  33. Es triste pero es la realidad Venezuela esta en un atolladero sin salida, y no todos pueden salirse de ahi, en otros paises la vida es mejor, pero si no tienes plata ni donde llegar es imposible emigrar…

  34. @Fer:

    Es jodido, muy jodido emigrar. Yo lo hice por suerte, muchisima suerte, pero aun así no puedo ayudar ni a mis padres ni a mis hermanos.

    Creo que es la mejor opción que tienen los venezolanos, largarse de ahí.

    También hay un movimiento de opositores que les dá arrechera el hecho que uno se haya podido ir. La envidia del venezolano se los está comiendo. Entiendo la frustración de quienes no se pueden ir, pero irse no es fácil y no todo el mundo tiene la fortaleza mental para hacerlo.

    Antes, cuando la cosa no estaba tan mala, muchos de los que se iban, regresaban porque extrañaban mucho su casa, su familia, sus amigos, su comida, etc. En definitiva, nunca quisieron irse.

    Pero ahora que la cosa es tan seria, pues quedan pocas opciones y no sabemos cuando se les va a ocurrir a los del gobierno que no se pueda salir del país para detener la fuga de cerebros.

    Por eso me parece de lo peor esas expresiones de : Claro!!! Tu te fuiste y le echas mierda a Venezuela!! No sabes de lo que hablas porque no vives en Venezuela!! Quedate y pelea contra el régimen!! Eres un cobarde que saliste corriendo!! etc etc.

    Esa envidia y resentimiento tan propio de los chavistas, se está apoderando de los opositores.

    Volviendo al tema: Si la MUD/ oposición, no logran desmontar el chavismo desde las instituciones lo tienen muy, MUY jodido.

    Y visto lo visto, no es lo que les interesa. O piensan que una vez en el poder lo harán. Pero yo lo dudo mucho.

    Yo pienso que Capriles/ MUD son solo la otra cara de la moneda del chavismo, el enemigo necesario para mantener el estado de histeria colectiva y adoración por encima de todas las cosas que cualquier estado fascista necesita.

    Es cierto que hace falta otro líder, pero no lo hay. Van 15 años casi desde el chavismo, y no hay un líder visible que haga lo necesario y de forma exitosa.

    La verdad, no tengo idea de que va a suceder con respecto a si algun dia se saldrá de estos criminales.

  35. Bueno amigo Ed Torn, Venezuela no tiene salida electoral, eso de que la gente se va a a arrechar o va a salir a la calle es pura paja, la maquinaria que dejo el difunto Chávez es demasiado arrecha, dónde ellos son dueños de la verdad, ahora se salieron de los derechos humanos es decir que ya no hay garantias, es un país dónde no se puede protestar, aparte uno vive con la psicosis del hampa, encerrado por miedo a que te maten, desconfiando de aquel y raquel.

    Es muy sabia esa frase que dice «cada pueblo tiene el gobernante que se merece»… Acá el problema es cultural, tú no vez que ser malandro es algo bueno para la mayoria, el más arrecho el más vivo es admirado, mientras que el que se esfuerza es despreciado, ya la gente no quiere ni atenderte en los negocios y te miran con cara de culo, hay colas para todo la gente anda obstinada y sobre todo tenemos la mayor inflación de america latina indiscutible, yo estoy casi seguro de que Maduro termina el mandato así sea por encima de las tumbas de los venezolanos, es un país con mil y un defecto, y quien sabe después viene Diosdado a gobernar, para salir de esto no está fácil, ese Capriles es un cero a la izquierda alomejor termina exiliado por ahi en algun país de europa.

    Yo pienso que aunque salga un verdadero lider no tendra chance ante semejante aparato del estado, Acá la vida es horrible si lo sabre yo que me la paso estresado. Jamas criticare al que se fue de esta mierda, por el contrario es admirable como dices tú la fortaleza mental, aunque como estan las cosas no hace falta tener mucha fortaleza para querer salir corriendo de aqui.

    Yo mismo me arme de valor y me fui decidido me salio una «oportunidad» en otro país con una mujer mayor que yo y le eche bolas, pero que paso: no conseguia empleo digno por ser extranjero, mi mamá habia vendido la casa para comprar otra en un lugar más sano pero tuvo un problema el tipo después que le pago la inicial no le quizo vender porque todo se puso más caro y la vivienda aumento de precio increiblemente, debido a ese problema me regrese, tuvimos que meterle abogado y todo y ahora es que nos va a regresar la plata, ahora la única opción que tenemos es con la plata de la casa, comprar dólar en mercado paralelo e irnos ambos de Venezuela, e invertir en el país que nos va a recibir, ya sea en un negocio de viveres, y vivír alquilados mientras tanto, esto antes de comernos la plata y quedar sin nada, acá la vida es muy dura, a mi me da es tristeza decir que vengo de este caos, cuando me preguntan que tal es ahi lo que digo es bien ahi como cualquier país.

    El venezolano ya se acostumbro a no limpiarse el culo, a hacer colas interminables, a que los atraquen en cada esquina, a que los precios de alimentos suban a diario, a encerrarse temprano, a ser atendidos en las tiendas como ladrones, a ser matraqueados, a que gobierne cualquier pelele, etc. Yo estoy muy consciente de que acá ya no quedan esperanzas de surgir, esto se lo llevo el diablo, me da impotencia pero yo no puedo hacer nada más que salvarme yo y a mis seres queridos

  36. Sería bueno preguntarle a los optimistas de aquí cuáles son sus criterios para determinar si un país está jodido o no. Es decir, ¿está Afganistán jodido?, ¿Camboya?, ¿Somalia? Algunos fueron hogar de grandes civilizaciones pero hoy por hoy, sobre todo Afganistán están jodidos, bien jodidos. A su manera claro está.

    Venezuela esta jodida hoy a 26/09/2013. Y esta jodida por todas las razones expuestas aquí y muchísimas más. Una de ellas, no digo que la mas importante pero si fundamental, es que una gran parte de la población cree que la situación esta difícil pero jodida lo que se llama jodida no. “Todavía hay mucho billete” me dicen. Lo primero para resolver un problema es reconocerlo, ponerle una etiqueta. Lo mas difícil de todo problema es formular aquella pregunta que nos llevara a su solución. Aquí todavía seguimos divididos en esta cosa tan fundamental.

    ¿Que dentro de setenta años Venezuela será irreconocible (para bien)? Pues sí, no lo pongo en duda. Los países no mueren. Pueden pasar generaciones viviendo en la mierda pero en el largo plazo cualquier cosa puede pasar. El caos y el tiempo se nos escapan y estas fuerzas tienen sus propias reglas mas allá de nuestra condición de mortales. Reitero sin embargo que hoy a 26/09/2013 no hay signo de que el país este yendo a buen destino. Mi opinión, y es solo una opinión, es que nada puede ir a buen puerto bajo el legado de Chávez mucho menos bajo este bodrio de presidente.

    Pase lo que pase de aquí a unas cuantas décadas no creo que lo vea igual. Y la vida es muy corta para estar atado a un terruño y a unos accidentes geográficos cuyos pobladores hacen parecer, a ratos, una sucursal del infierno.

    Sí es verdad que afuera uno no contribuye en nada pero es que adentro tampoco. Como carne de cañón nada más. No hay razón para quedarse si uno se pude ir. Lo más racional, inteligente, etc es irse si uno puede. Solo siento pena por los que no tienen esa oportunidad.

  37. @Fer:

    Compa, irse del pais es jodido, sin embargo, me gustaria saber a que país fuiste y por favor que aclares esto «Yo mismo me arme de valor y me fui decidido me salio una “oportunidad” en otro país con una mujer mayor que yo y le eche bolas, pero que paso: no conseguia empleo digno por ser extranjero»

    A que llamas trabajo digno? Por que yo en Inglaterra trabajé lavando platos y sirviendo copas. A mi me pareció un trabajo digno.

    Fué uno de los mejores trabajos que tuve. Y en España trabajé de vigilante en una terraza de una discoteca. Me pagaban bien, me jartaba toda la caña que quisiera, y despues, en las mañanas trabajaba en una tienda de instrumentos musicales.

    Antes de eso trabajé hasta de albañil, pagaban super bien. No podia trabajar tiempo completo, pero porque yo tenia una visa de estudiantes.

    Nada que ver con que no me dieran trabajos por ser extranjeros. A todos los trabajos que me presenté me dieron empleo, pero claro, era otra época ( 2005- 2006) y la economia de Europa estaba bestial

    También hay que aclarar que en Europa, si uno está tramitando papeles o ilegal, no te van a dar trabajo, pero no por racismo. Si no que el empleador se mete en tremendo peo si te da trabajo.

    A dia de hoy, el unico sitio donde me han dicho cosas racistas y donde me han discriminado es en Venezuela, no en Europa.

    Ya un chavista me dijo negro y sudaca. Pero curiosamente ningun español se le ha ocurrido decirme eso…

  38. @espia extraterrestre
    @Ed Torn

    Hablando de protestas y como derrotar al chavismo no sería una buena contactar con toda la gente que se conozcan y organizar una protesta masiva a nivel nacional Y TAMBIÉN repartir y pegar panfletos mostrando la realidad del país y el origen de todo este desastre y quienes son los culpables,se podría hacer eso en todo el país pero principalmente en los sectores más humildes y poblaciones rurales que no conocen la verdad.

    Se podría organizar eso a través de twitter.

    Solo es una idea.

  39. @alguien pasando por aquí:

    Creo que lo que dices, es con los ciberactivistas duros. Ellos tienen la base para contactar con toda la gente, y organizar una protesta masiva a nivel nacional.

    Repartir y pegar panfletos mostrando la realidad del país y el origen de todo este desastre y quienes son los culpables, es muy buena idea. No creo que la gente no conozca la realidad, lo que pasa es que no hay nadie con los cojones para desmontar toda esta mentira *revolucionaria y socialista.*

    Y me disculpas, pero no creo mucho en Twitter, me quedé en los años 90, me gusta mas repartir panfletos.

  40. @alguien pasando por aquí:

    Aunque no es ilegal, probablemente metan presos a quienes organicen eso.

    Ese es el gran peo en Venezuela.

    Por otra parte, la realidad del país: Todos la conocemos, todos la sufrimos, todos la vemos.

    Si haces lo de mostrar quienes son los culpables, montarian una campaña en contra tuya o de quien sea, y dirán lo que dicen todos los dias: Una conspiracion de Estados Unidos, la derecha, los fascistas, y saldrá Maduro diciendo que lo quieren joder.

    ¿Ustedes no leen las noticias? Primero Justicia y varias organizaciones mas denuncian todo, y dicen quienes son los responsables.

    Sin embargo, el monopolio del estado sobre los medios de comunicación echa por tierra todos esos esfuerzos.

    Sin mencionar el adoctrinamiento de la gente que va a las misiones o que se benefician de algo del gobierno.

    No está fácil la cosa…

  41. @Ed Torn:

    Pana, te respeto tu posición, pero no la comparto. Esta bien que tu no quieras luchar, ni nada, pero, los que se meten en política saben a lo que s tienen que enfrentar: Carcel, y en el peor de los casos perder la vida. Eso pasa en dictadura y en democracia.

    Ahí tenemos a la generación del 28, que se enfrentó al dictador Gomez. Eso es mas que un ejemplo para los que quieran luchar en contra del Chavismo.

    Si tu no quieres luchar ok, pero no desalientes a los demas.

    Si alguien no puede, no debe, o no quiere ir preso, entonces que no se meta en política. Si está en Venezuela que mire para otro lado, total, en algún momento un malandro también lo puede matar.

    Si no vas preso por peos políticos, te agarra la delincuencia. Tu decides.

    Si uno está cagado de miedo, es mejor quedarse en casa, y no participar en nada de política.

    Existen muchos ejemplos de gente que no se ha cagado: Gandhi, Mandela, etc…

    Gandhi, y Mandela no tenían monopolio sobre los medios de comunicación.

    Ya lo dije: Por falta de cojones es que estamos así…

  42. No es que yo no quiera luchar. No es que no tenga cojones. Ni mucho menos, desalentar a nadie.

    Lee bien lo que escribo.

    Es que para que sea efectivo hay que desmontar otras estructuras mi pana.

    Pareces de la MUD, con todo el respeto que me mereces.

    Nunca he dicho que no haya que luchar, claro que si, pero todo lo que se ha hablado se ha hecho.

    Protestas masivas, repartir volantes, panfletos, mitines, reuniones secretas, reuniones no secretas, programas de TV, articulos de periodico, revistas, internet, convocatorias por twitter, facebook, myspace, etc etc etc etc.

    Primero hay que desmontar el control absoluto del estado.

    ¿Como lo van a hacer? Votando por la MUD el 8D? despues de que desgañitó el pendejo de Capriles gritando fraude y ahora acepta ir de nuevo a elecciones.

    Lo que tu propones es chocar de nuevo con el mismo muro.

    Adelante, no seré yo quien te lo impida.

  43. Por cierto: Gandhi ni Mandela tenian el control de los medios, pero se has pasado por alto lo principal, y no sé si por manipulación o por ignorancia:

    En Sudáfrica, la gran mayoria de la población es negra, y llevaban años siendo puteados por los blancos, con el apartheid y mil cosas mas.

    No necesitaban propaganda.

    Con Gandhi, 3/4 de lo mismo: Bajo el yugo británico, los indios( y pakistanies) que querían independencia, pero un grupito, los británicos, no se la concedían.

    No tenian un 50 ( o 45%) de la población dispuesta a matar, o a ser asesinados por defender ni al gobierno blanco de Sudáfrica, ni a los británicos.

    De haber sido así, no hubiesen tenido independencia en la India, ni que el régimen racista en Sudáfrica se hubiese acabado.

    Habrian tenido o genocidio o una guerra civil.

  44. @Ed Torn:

    Ok, si tienes cojones, pero ahora falta sabiduría, ¿de qué forma se puede desmontar el control absoluto del estado?

    ¿Tienes alguna idea?

  45. Para empezar debieron haber insistido en lo de impugnar las elecciones. Debieron haber movilizado a la gente contra el CNE.

    Ni siquiera han abierto la boca con lo de que hay que elegir nuevos rectores en el CNE.

    Solamente empezando por ahi.

    Mas de 3200 denuncias de irregularidades en las elecciones de Abril, Maduro y su ausente partida de nacimiento, los circulos bolivarianos amedrentando a los votantes.

    Ministros diciendo que el que no vote por Maduro, perderá su trabajo, y eso no tuvo ninguna consecuencia, y asi ad infinitum.

    Ya veo que no te gusta nada de lo que te estoy diciendo, pero lo que tu propones no es diferente de lo que propone la MUD.

  46. @Ed Torn:

    No, pana estás equivocado. El tema aquí no es que si en el CNE, está Pedro Carreño, o si el Consejo Supremo Electoral estaba dominado por David Morales Bello.

    El tema es: Venezuela está mejor que Europa???

    Si la vaina está muy jodida económicamente en venezuela, la gente sale a la calle, se tiran a la calle y ya…

    Es mas yo no debería estar proponiendo nada, te repito: si la vaina está muy arrecha económicamente los venezolanos se lanzan a la calle y se forma el rollo…

    Pero, no hay un buen líder opositor.
    Y por consiguiente muchos seguirán pensando que Venezuela está mejor que Europa.

  47. Bueno, volviendo al tema original tuve una discusión por facebook con unos chavistas de este mismo tema.

    Me acordé de ti un montón de veces. Y claro, al ser una discusión en facebook era más fácil desmontarle sus «argumentos» ( que no tenian ninguno) solo publicaban noticias de lo mal que estaba España. Y yo le ponia las mismas noticias sobre Venezuela.

    Las protestas masivas no tumban gobiernos, hace falta otro factor. Por cierto, España lleva MESES muy tranquila. Las unicas protestas que hay son los catalanes que se quieren independizar y en Mallorca que no quieren que les den clases de ingles en el colegio.

    Mas nada. El tema económico sigue igual, pero todo tranquilo.

    De Grecia no he oido más nada.

    No sé que va a pasar en Venezuela, y ciertamente, la situación está lo bastante jodida como para que el gobierno tiemble, pero no sé como se puede salir de esa situación.

  48. Si te entiendo, llevo dos días agotadores peleando con unos Chavistas en mi facebook, ellos aseguran que Venezuela está mejor que Estados Unidos. Son tres chavistas, uno vive aquí en Venezuela, y los otros dos chavistas viven en New York…!!!

    Sus argumentos son: Obama-default, despidos masivos, rebaja de salarios.

    La situación está bastante jodida como para que el gobierno tiemble. Maduro anda sobre un piso de anime. *Pero* La oposición venezolana es igual a la oposición en Cuba. Timoratos, gente sin ningún carisma, tenemos el síndrome de Yoani Sanchez.

  49. Jajaja chavistas en el imperio. El hermano de un muy buen amigo mio vive en Estados Unidos. El chamo casi que no vivió la revolución, se fué hace como 10 años. Dice que el imperio es uan mierda, que Venezuela está super bien, pero no se vá de Estados Unidos. El dice que no se vá porque el quiere vivir en Estados Unidos. ¿Quien coño los entiende?

    Lo del Obama default…no es culpa de Obama, pero siempre alguien tiene que joderse. La cagada empezó cuando Estados Unidos empezó a imprimir dinero inorgánico, era cuestión de tiempo que todo se fuese a la mierda.

    Ahora, en Venezuela pasa exactamente lo mismo. Están imprimiendo billetes sin respaldo en oro y con eso están aumentando sueldos a profesores, a los de la CVG, a los militares, dinero pa las misiones etc.

    Eso crea un caos económico. Una de sus consecuencias ( de las miles) es la inflación descontrolada.

  50. Hola a todos, primero que nada quiero q Andreina me diga algo sobre esto: Nuestros padres quizás si habrán vivido esa época en la que Venezuela SI estaba mejor que Europa, cuando Venezuela era la primera potencia económica, aquitectónica, cultural y militar de Latinoamérica, y el PIB per cápita era el 3ero del mundo.

    Dime el año ,porque que yo sepa Vzla jamas ha sido potencia, ni estaba mejor que Europa,ni economica ni arquitectonica y cultural menos, y militar no me hagas reir, quien te dijo eso? si lo dices por que los inmigrantes españoles encontraron en Vzla un lugar para invertir, eso eran tiempos donde aqui no habia un carrizo y era una fuente virgen para montar un negocio y comprar tierra barata porque aqui no habia un coño y no se fabricaba nada, o sea , un pueblito con tierras baratas y los españoles con los ojos como unos huevos fritos vinieron a trabajar.

    Recuwrda a quien tenemos al lado: Basil, eso si era y podria ser una potencia, POR FAVOR..! La otra cosa, Vzla nunca ha estado bien, el pobre siempre ha tenido que trabajar y si no tiene capital no podia montar ningun negocio, el dolar igual , los ricos lo podian comprarm para hacer negocio, los pobres no, y el » ta barato dame 2, fue por la bonanza petrolera de los años 70″ que fue un ratico..

    No sueñen, yo lo vivi , si Vzla hubiese estado bien, no se hubiese llenado petare de colombianos , mujerees que venian a trabajar de sirvientas en casas de ricos y hacian un rancho, y si estaba bien Vzla porque no podian comprar un apto? porque no era facil para nadie pobre amigo…solo para losnque trabajaban y se haciaan de clase media por su trabajo, te explico…una trabajadora de cantv se compra un terreno en El Cafetal a 3 lochas, eso era un monte m, no costaba nada, era como Charallave, esa señora hoy es clase media por vivir en el Cafetal, y se lo cree porque no tiene conciencia de clase, y eso es lo que nos falta a todos, hay que reconocer de donde se viene y no caernos a mentiras….esa señora hoy vive con una pension y clase media no es porque no tiene en que caerse muerta, quiza sus hijos estudiaron he hicieron fortuna, ahi la cosa cambia, pueden viajar y darse lujos…

    Pobre es todo aquel ser que tiene que trabajar para vivir, aunque gane 20000 al mes es pobre, porque si renuncia tiene que comprarse un taxi para poder mantener su nivel de vida,los unicos ricos aqui son los Mendoza,Capriles,Machado,Bloom, y no sigo enumerando porque ya Uds los conocen, y los que quirian hacer un poquito mas de real compraban dolares se iban a Panama o EEUU y traian para vender, y tampoco dejaban de ser pobres, solo mejoraban su situacion,…Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here