Inicio Azares En el futuro, cada persona imprimirá su propio dinero.

En el futuro, cada persona imprimirá su propio dinero.

En el futuro, cada persona imprimirá su propio dinero.

morb

Son las 10:05 de la mañana. Clarisa, mi amiga, me dice: “Sería fino que uno pudiera imprimir su propio dinero.” De inmediato mi mente se va al pasado. En mi niñez, y durante mi adolescencia fui un coleccionista de monedas, mis preferidas: la lira Italiana, el dólar Estadounidense, el yen, el peso de Ecuador, el peso Colombiano, y la moneda cuadrada de las Antillas neerlandesas. Y el dólar de Canadá, es que siempre hay un toñeco.

Pase mi niñez, y mi pubertad adorando y alabando monedas y billetes de otros países, hoy que soy adulto, ya no tengo ese amor, ese sentimiento hacia las monedas, ni por las de otros países, ni por la moneda venezolana, de adulto, ahora si las veo como una necesidad, como una manipulación. Y sigo viajando en el pasado, en los años 80, recuerdo la noticia de unas personas que fueron arrestadas por falsificar dinero. Me da risa que el dinero tenga derecho de autor, me da risa que se pueda piratear un libro, y que no se pueda no “falsificar” dinero, si no copiar dinero. Mi cerebro debe ser en este momento como el DeLorean DMC-12 ese de la película back to the future, ando viajando por el pasado, y recuerdo a un amigo diciendo: Marico, ¿viste la película: el hombre que copiaba? ¡Es una película de Brasil, el chamo trabaja en una fotocopiadora y pone la mano sobre la fotocopiadora y así fotocopia la plata el muy maldito, jajaja!

Si, le dije, y te acuerdas cuando viste la película esa donde había como un apocalipsis, y la gente tenía que hacer, e imprimir su propio dinero. Luego nos vamos a desvariar en dulces ilusiones, imaginamos un mundo donde cada persona imprimía su propio dinero, por supuesto en mi culto a la personalidad, mis billetes llevarán mi rostro, y cada vez que toco el tema, la gente ya tiene sus fantasías monetarias: Billetes con la cara de Hello Kittie, con la cara de Sid Vicious, con la cara de Oscar De León, Ricky ricón, Trino Mora, Domingo Maza Zavala, Adam Smith zombi, Jackie Chan, y Raúl Cimas. También unos billetes personales con la cara del hombre invisible, el billete oral, billetes de aluminio para los indigentes, y billetes de papel sanitario para los anti-sistemas.

Aquí en Barquisimeto hay una organización que pretende eliminar la guerra, la pobreza, y las cañerías que van a dar al mar. La organización pretende crear una civilización pacífica, aunque se desconoce si tienen alguna forma para defenderse de los violentos, o si acaso piensan que los violentos se convertirán en pacíficos así tan fácil, como un milagro. Que alguien sueñe con eliminar las guerras es tierno, pero que alguien diga que va a eliminar la pobreza me suena a sofisma de disco rayado. Declarar los recursos de la tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma, ya fue un sueño, no veo éxito en esa proclama comunitaria por parte de unas personas sin poder estatal, se verán forzados a seguir soñando con aldeas utópicas.

De verdad son ideas muy bonitas, el problema es que la vida real no es como Los Sims, la vida real es más complicada. Si predicas que no hay que trabajar para sobrevivir, necesitas un buen orador que llegue a las masas, escribiendo libritos, y dando conferencias elitistas, te aseguro un rotundo fracaso, por decir lo menos. ¿Quieres eliminar el sistema monetario? Mmmmm, ok, échale bolas, pero, ¿lo estás haciendo bien? ¿Estas seguro que vas a tener éxito, o me vas a salir con ese engaño de: Hoy no pudimos, mañana si. Es como el deja Vú de los Chavistas: Hoy fue regular, en el futuro todo será mejor.

Por eso no basta con tener una buena idea, hay que saber cómo hacerla triunfar. Hay que tener una mente bien obsoleta para creer que se va a dar un sistema predicado por ellos, tan solo con vender libritos en la calle, y dictando conferencias sectarias. Jajajaja, al menos los evangélicos (que por cierto me caen mal por su fanatismo) agarran más gente que los anarquistas. Para que las masas conozcan, acepten y digieran a Bakunin y a Kropotkin: “Tienen que volvé a nacé.”

Si está bien, son ideas muy bonitas, no me cansare de decirlo. Tampoco me cansare de decir que las ideas bonitas o feas triunfan según la propaganda. La gente va a escuelas donde le mandan a dibujar al comandante Chávez, ¿pueden enseñarle en las escuelas un juicio crítico hacia Chávez? No, eso no se sueña, hay que echarle bolas para que gente crítica llegue al gobierno, gente no fanática, y pueda acomodar la educación. No sé cómo sería la educación con Capriles, pero estoy casi seguro que no fastidiarían tanto como los chavistas.

Si tienes la posibilidad de comprarte un carro, te lo compras y ya. Qué coño vas a pensar de ecología, esa vaina tiene que arrojar la peste por el tubo de escape, voy a esperar que un anarquista ecológico come flor se digne a masificar los carros ecológicos, si está bien pues. Cuando bajo la palanca de la poceta pienso en el mar, mientras canto la canción de La Sirenita: «Bajo del mar.» Pero qué coño, tengo que cagar, y no voy a retroceder a una letrina. Qué asco.

Además si no te desligas de la tecnología, explícame como vas a eliminar al Estado y al capitalismo. No me digas mentiritas que yo sé bien la verdad, que tu mi amor me estas engañando.

Yo puedo montarme en una avioneta a lanzar octavillas, salir por CNN, Al Jazeera, Telesur, y periódico Ultimas Noticias, a decir que mi sistema es mejor que el asqueroso capitalismo, pero, se les olvida lo principal, y no se los voy a decir ya que ustedes son tan intelectuales, gente de razón, jejeje. Dueños de la verdad absoluta.

Prefiero verlos así fracasados, soñando con una aldea anarquista a nivel “global.” Jejeje.

En los años 90, un Marxista y un anarquista robaron mi corazón, me quede despechado, y jure que ningún otro predicador de utopías me rompería mi corazón otra vez.

45 Comentarios

  1. ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO Y HOMOFÓBICO.

    —- pero este tipo si es —–, vale…

    ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO Y HOMOFÓBICO.

  2. ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO Y HOMOFÓBICO.

    GA——— !!!!

    escribe el cuento como es: un marxista y un anarquista — —— — —— ——– —–.

    ECHATE GASOLINA Y ——- —-!!!! ————

  3. ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO Y HOMOFÓBICO.

    CENSURAME EEEEESTEE — QUE TE TENGO AQUIIII… ———-

    voy a ir a Barquisimeto a buscarte y te voy a dar – ——- para que seas serio ———-

  4. Ya me imagino a nuestro espiaextraterrestre si hubiera vivido allá por los tiempos del medioevo diciendo en euforicas proclamas:

    «Esos utopicos (herejes ?) que pregonan la caida del feudalismo y de la inquisición y que promueven una repartición de tierras iguales al campecinado, esos que dicen que los campecinos deberian tambien aprender a leer y que ademas dicen neciamente que la tierra es redonda, Si está bien, son ideas muy bonitas pero Martir Luther King y el protestantismo estan destinados al fracaso, ese nuevo invento, la imprenta, fascinante, pero la gran mayoria no podra utulizarlo a su favor pues todo es utopia, utopia y utopia y utopias no que va si nunca saldremos del medioevo «

  5. @Fungus:

    El feudalismo cae, y no es suplantado por un sistema de personas solidarias. Si el capitalismo cae, no será suplantado por personas solidarias. Respeto tus sueños, pero no los comparto. Allá tu que ves todo con seriedad. A mí me gusta hacer caricaturas del anarquismo. Deberías ir a un campo, a ver si los campesinos conocen algo de anarquismo. Por favor lee más arriba, cuando digo lo equivocado que están en propaganda eficaz, para dar a conocer el anarquismo. La mayoría no los conoce, y no es a punta de vender libros en plena vía pública que se darán a conocer a las masas.

    Anda, prepara una campaña eficaz para predicar el anarquismo a las masas, ya sabes: No podrás llamarte Fungus, y deberás mostrar tu rostro. Si te vas a montar en esa campaña, tienes que dar la cara.

    Estoy seguro que con tus predicas anarquistas los campesinos aprenderán a construir el anarquismo.

    El protestantismo no destruyó a la iglesia Católica, aun el Vaticano está vivito y coleando, y Católicos por montón.

    Si con la imprenta, y ahora el Internet no pueden promocionar el anarquismo masivamente, eso evidencia el sectarismo y el atolladero que tienen los anarquistas.

    No solo flotan en utopías, están inmóviles en la miopía.

    Si, cuando salgas del capitalismo, me buscas para darte toda la razón, pero cuando los anarquistas regresen al Estado y al capitalismo, yo te busco para que hagamos mas caricaturas de dogmas y filosófismas.

  6. Te doy un positivo más no porque tengas razón. Si no más bién por la charla.

  7. Gracias mi buen Hongo, agradezco tu cordialidad. También espero por tus críticas al anarquismo, que si no las haces vas a terminar de convencerme y voy a salir de aquí adorando a Bakunin, e idolatrando a Kropotkin.

  8. ¿Por qué tanta ira E.E.T.?

    Si cada vez que se proponga una alternativa a un problema tu reacción es «no porque mi papi fue militar y el me dijo que el dios Simón Bolívar dijo que solo adorando las mismas ideas de siempre nos libraremos de los Españoles,» nunca vas a convencerte de nada que no sea librarse dee los Españoles.

    Está bien pues, olvídate de los teóricos anarquistas que te dan rabia como Kropotkin y Bakunin. Te pregunto en serio: ¿para qué hace falta el ejército? Los españoles de verdad han estado bien tranquilos los últimos siglos.

  9. @-ordo:

    Hijo, no tengo ninguna ira. En todo caso, la ira la tiene: trollin con aroma a mistolin.

    Que cuatro gatos propongan una alternativa a un problema, no los salvará de su ineficaz propaganda.

    Mi padre, papá, o papi combatió a las guerrillas comunistas de los años 60, epoca y situación muy lamentable para todos los venezolanos.

    No creo que Simón Bolívar, es un dios, de hecho tengo críticas muy duras para el Libertador, como lo es esa cosa de estar envuelto en la entrega de Francisco de Miranda.

    No estoy adorando nada. Al contrario de ti, que pareces si adorar el anarquismo para no reconocer publicamente sus fallas.

    Te aseguro que tengo presente a los teóricos anarquistas, mas que algunos Marxistas que conozco y que no quieren saber nada de anarquismo. Y por favor, Kropotkin y Bakunin, no me dan rabia, es mas admiro a Proudhon ya que al parecer no era academico.

    El ejercito hace falta para que personas como tu, muy comodos y sentados en su casa se hagan esa pregunta. ¿Has patrullado la frontera llena de guerrilleros y paramilitares?

    Me gusta que coloques las cosas tan extremas.

    Si tu gritas: Eliminen al Estado, contra el capitalismo, no vas a esperar que yo te siga, o que las masas te sigan por favor. Nadie te va a acompañar en tu aventura anti-estado. A menos que sean la minoria. Los defensores del Estado, somos mayoría.

    Te sigo deseando suerte en tu utopía, o comuna Hippie, o aldea anarquista. Si eso se llega a dar, el resultado es el de arriba: Algún día regresará el Estado.

  10. Pues la militancia castrense no hacen falta en ningún país ni el rearme secular ni nuclear, son solo el sintoma de malas politicas y nefastos sistemas de gobierno. Me temo que mucho no se aprendio desde 1945. Un claro ejemplo de como deberían ser las cosas es Islandia por ejemplo. En el caso Venezolano de nada sirve tener unas milicias «Volkssturm» de ancianos o niños bachilleres comunistas al estilo konsomol portando sus uniformes verdes. De nada nor sirve tener ensambladoras de AK-103 cuando hay un deficit alimentario en el pais enorme.

  11. «Que cuatro gatos propongan una alternativa a un problema, no los salvará de su ineficaz propaganda.»

    Esto indica ira.

  12. @Fungus:

    Bueno Fungus, cuando los militares no existan, me avisas para ver como tu, y tus anarquistas van a pasarla muy bien con los guerilleros, paramilitares, malandros, asesinos, que si bien es cierto, hay muchas fallas del Estado para resolver problemas, no imagino un mundo sin Estado donde los anarquistas sueñan que no terminará imponiendose la ley del mas fuerte.

    Ya veo tu paraiso de las masas entendidas en anarquismo, todos cultos y cooperando en las aldeas anarquistas. Si me permites también voy a imaginarme como las masas conocen a Bakunin y a Kropotkin, mientras la mayoría de las personas conviven sin un Estado.

    ¿Como sería el proceso de educación y culturización de las masas? ¿Como piensas decirle a los albañiles que no hay sistema monetario? ¿Cuando alguien cometa un delito, a quien vas a buscar, a un anarquista para que lo reprenda y lo regañe?

    Si quieres la paz, preparate para la guerra.

    1-) Si en tu tribu anarquista aparece un malandro y te agrede, a quien debes acudir, a un buhonero que venda libros de Bakunin, o a la policia? Que el Estado tenga fallas, y que las policia tenga fallas, no quiere decir que la mayoría se va a lanzar al vacío de una utopía anarquista, ni se va a ir atrás del primer tipo que tenga una franela de Kropotkin y que sea un gran anarquista.

    Si no hubiera armas nucleares, no hubiera existido la guerra fría, y tanto los Sovieticos estuvieran luchando para entrar a Washington, como los Estadounidenses luchando para entrar en Moscú.

    Lamentablemente las armas nucleares son un disuasivo, creí que eso habia quedado claro, despues que Hitler, estaba apoderandose del mundo. Con las armas nucleares, Estados Unidos y Rusia terminaron con el miedo a ser invadidos. Ni Estados Unidos puede invadir a Rusia, ni Rusia puede invadir a Estados Unidos. Espero que te haya quedado claro el asuntico de las armas nucleares.

    El que teme que mucho no se aprendiera desde 1945, debería ser yo. Sin armas nucleraes los anarquistas de 1945, tendrían que dejar en reposo los libros de Bakunin, mientras se echaban plomo contra los Nazis.

    Y no me pongas el caso de Islandia, por favor, que si Hiltler no lo para Estados Unidos y los aliados, Islandia fuera territorio Nazi, y tu Fungus, estuvieras quien sabe donde, y los libros de anarquismo en una hoguera.

    Desde la antiguedad el hombre utiliza armas, que tu quieras cambiar el mundo, y en vez de armas quieras dar escardillas, y libritos de anarquia, es muy romantico.

  13. «En los años 90, un Marxista y un anarquista robaron mi corazón, me quede despechado, y jure que ningún otro predicador de utopías me rompería mi corazón otra vez.»

    Por fin entiendo.

    Deslinda las ideas de las personas, róbale a esos pajuos las ideas que ellos mismos usaron para joderte. Examínalas tú, en vez de decidir si tienen valor o no dependiendo de que tan seductoras sean las presentaciones de otros.

    Algunos dicen que eso es lo que es la anarquía.

    No te pongas bravo conmigo, soy de los pocos que ven algo de tu genio.

  14. @-ordo:

    Los anarquistas son minoría, comparados con los que defienden al Estado. No creo viable sus intenciones anti-estatales, de paso tienen una propaganda ineficaz.

    Te reforme la frase, para que la veas desde otra forma, no se trata de ira, es un decir lo de los cuatro gatos, si te ofende la rectifico.

  15. @-ordo:

    No seas tan crédulo, McFly…

    Quise decir: “En los años 90, los Marxistas y los anarquistas predicaban sus ideas, y con respeto los escuche. Pero hasta allí, son gente muy sectaria y fanática. Carecen de auto-crítica. Y sueñan con algo muy difícil, es una utopía. De colapsar el estado, resurgiría una y otra vez.

    Tal vez tu -ordo, ni siquiera habías nacido, cuando ya estaba prevenido sobre predicadores de utopías.

    No tengo que robar ninguna idea, nadie me jodio con nada. Te repito antes de que tú nacieras, o eras un niño, yo podía detectar a los utópicos maniqueos y fanáticos.

    No estoy bravo contigo. Pero si estamos jugando futbol, no voy a dejar que me metas un gol, solo porque me caes bien.

  16. «Sin armas nucleares los anarquistas de 1945, tendrían que dejar en reposo los libros de Bakunin, mientras se echaban plomo contra los Nazis».

    Haber mi buen tertuliano. Los Anarquistas (o allegados) de hecho si se fueron a las armas contra los Nazis luego de la retirada una vez perdida (¿saboteada?) la Guerra Civil Española. Ya sea como Maquis Franceses, partisanos o ejercito regular (Aliados).

    «Si no hubiera armas nucleares, no hubiera existido la guerra fría»

    EUA no tenía necesidad de vencer a Japón usando estas armas, esta mas que comprobado que usando bombardeos convencionales podría haberse ganado la guerra en pocas semanas contra la ya inexistente maquinaria industrial japonesa, pero el alto mando quería evitarse otro posible Okinawa o Iwo-Jima en una invasión por tierra, los japoneses eligieron mal a los mediadores para la paz, la URSS. Pero al final vencieron las malas políticas de Truman. Hitler jamás le dio prioridad (fondos mínimos) al proyecto nuclear Alemán y mas cuando los pocos científicos capacitados para el proyecto fueron alejados o perseguidos por el credo racial (terminando a parar a trabajar con americanos y soviéticos en su lugar).

    «Y no me pongas el caso de Islandia, por favor, que si Hitler no lo para Estados Unidos y los aliados, Islandia fuera territorio Nazi»

    Hitler perdió la guerra una vez que se abrió el frente del este y se detuvo luego, el fracaso que fue la batalla de Inglaterra para la Luftwaffe. Una vez parados por el invierno ruso ya no tenían nada que hacer, recordar que Napoleón tomo Moscú y fue derrotado, Hitler ni eso, Stalin solo tenían que proseguir su guerra desde los Urales (como de hecho pensaba hacerse) los americanos solo terminaron un trabajo que estaba por si solo terminado por la mala estrategia militar alemana (y en especial la de Hitler).

    Islandia de hecho un país neutral durante el conflicto fue ocupada no por alemanes (Hitler no veía utilidad en la isla, prefería en su lugar hacerse con Noruega, como sucedió) si no por ingleses paradójicamente, algo que el gobierno ni la población vieron con buenos ojos. Quizás por eso Islandia (y a lo que me refería) no tiene hoy por hoy ejercito.

  17. Sinceramente, me parece la decisión de un mal gobernante como Truman, acongojado por el peligro soviético, que quiso hacer una demostración de poder no sólo a Japón, sino al mismísimo Stalin. Roosevelt no tenía nada decidido cuando le alcanzó la muerte incluso antes de la prueba de la primera bomba en Alamo Gordo. Incluso el mismísimo Ike no estaba de acuerdo con utilizar las bombas atómicas.

  18. Ya por lo demás no vale la pena discutir. Cada uno de nostros (tu y yo) creemos en cosas totalmente distintas. Quizás sea un joven idealista y romantico pero me temo que usted mi buen amigo es un pesimista cansado.

  19. Y si quiere luego discutimos el porque ya para 1943 Hitler no podía ganar la guerra. Ni en el este ni en ningún lado.

  20. @Fungus:

    Nadie está defendiendo el ataque sobre Hiroshima o Nagasaki.

    Te dije: Las armas nucleares hacen falta, si hacen falta para que los Rusos y los Estadounidenses no se invadieran mutuamente. Lamentablemente son disuasivas entre las potencias.

    Al parecer sabes mucho de historia, y sabes mucho sobre la segunda guerra mundial, eh??? jejeje.

    Espero que también puedas hacer una auto-crítica al anarquismo.

  21. @Fungus:

    Vale la pena que le hagas una crítica al anarquismo. Yo creo en algo tangible como el Estado. Tu crees en algo inviable como el anarquismo. Lo de joven no te quita que puedas aceptar lo imposible de existir sin el Estado, te lo he repetido mil veces, en caso de triunfar el anarquismo, el Estado resurgiría una y otra vez.

    No se trata de optimismo, o pesimismo, se trata de hacerle una crítica al anarquismo.

    Espero por tu crítica al anarquismo. Dale, Bakunin y Kropotkin no se van a molestar contigo por eso.

  22. Yo no estoy jugando fúbol, el mio. Esa actitud destruye una conversación sana como un faltuo ladilla destruye un juego de fúbol.

    Usas mucho tus emociones, juzgas ideas a partir de cuanta gente la tenga o que tan seductora sea. Lo que te escribí sobre el anarquismo y tu corazón sigue en pie, no hay razón para la cual bases tus ideas del anti-estatismo de esa gente que te decilucionó, o lo que sea. Uno no es tan pajuo tampoco, entiendo la metáfora.

    En pocas palabras, solo un militar le daría peso a una idea a partir de cuanta gente pueda reunirse bajo su bandera. Para un anarquista, es más cuestión de ser serio y riguroso con sus preceptos políticos.

    Como bien ha dicho Ulises, hay los fánaticos también, y tú reconocerás que de «tu lado» están los fanáticos que no critican a Bolivar tampoco. Es un argumento ad hominem, como todos los que has hecho hasta ahora, lo cual me lleva a sospechar ira.

    Dejemos de jugar fútbol e intercambiemos ideas como los guevos pelados que somos.

    Amén.

  23. Me parece bien intercambiar ideas. Si, quieres puedes empezar tu.

  24. @espiaextraterrestre

    «Vale la pena que le hagas una crítica al anarquismo»

    Por supuesto, se hará (y se hace) y en todo caso recomiendo que también hagas la tuya y la de ese estado que tanto disfrutas y defiendes.

  25. @Fungus:

    En ninguno de tus comentarios haces auto-crítica. Sigo esperando por tus críticas al anarquismo.

    A favor: el Estado con sus fallas, facilita el combate a la delincuencia.
    En contra: el Estado no es eficaz en evitar la violación de derechos humanos.

    Ahora pregunto: ¿Sin el Estado, como se combate la delincuencia?

  26. Lo de libres de qué es una pregunta un tanto insincera.

    Lo interesante es que la delincuencia que supuestamente combate tanto el estado es producto de las mismas leyes de esos estados. Sin leyes, técnicamente, no hay ilegalidad, no hay delincuencia.

    Si quieres hacer preguntas más específicas sobre actividades que bajo un estado son delincuencia, nos encantaría iluminarte sobre algunas alternativas anarquistas posibles. Lo de pinga del anarquismo es que no tiene una solución única para nada, se presta a la inteligencia de la gente en vez de la burrada de algunos gobernadores.

  27. @-ordo:

    Interesante tu análisis de la delincuencia. Lo más interesante es que a los malandros no les interesa tu anarquismo, y en una inexistencia del Estado, espero que disfrutes de los desastres de la delincuencia, que de por sí con un Estado es difícil combatirla, no me imagino en una *transición* al anarquismo.

    «Sin leyes, técnicamente, no hay ilegalidad, no hay delincuencia.»

    ¿WTF? Al revés mi amigo, sin leyes hay mas caos. No me desaparezcas así la delincuencia como por arte de magia.

    No me explicas la forma, de cómo unos anarquistas pueden ofrecer mejor paz y tranquilidad de la que pueda ofrecer el Estado. ¿Sera que al eliminarse el Estado, todo el mundo será pacifico, los asesinos, violadores, secuestradores, y pare usted de contar, cambiaran su forma de ser viviendo en anarquismo?

    Mira mi pana, por favor sigue explicándome, creo que lo que me vendes es una idea tipo: Testigos de Jehová. Un paraíso terrenal donde todo el mundo se comporta bien.

    Pues claro que espero que me expliques, tus alternativas anti delictivas en un anarquismo.

    No entiendo eso de hablar en plural, hablas a nombre de un colectivo?
    Y la palabra: «iluminar» me suena a religión, pana por favor.

    Si, lo de pinga del anarquismo es: Como vaya viniendo, vamos viendo.

    Algunos gobernantes cometerán burradas, pero peor son los anarquistas, viven vendiendo libros, como buhoneros. Al menos el gobernante tiene estrategia para llegar al poder. Los anarquistas, esperan con ternura que el Estado se caiga por sí solo, o que el Estado se caiga a punta de Sancochos Libertarios…

  28. -ordo mi buen amigo y único compañero en este debate (combate) de desgaste contra el estatatismo patrañil de espia. El anarquismo no promueve la eliminación de medidas urbanas de seguridad, el sistema policial/seguridad (propuesto por el colectivo) poco o nada tendria que ver con el gubernamental que hoy conocemos. De hecho se aplicaría el orden con mas habilidad ciudadana si se deja de lado la burocracia gubernamental y sus intituciones satelites.

    «¿Sera que al eliminarse el Estado, todo el mundo será pacifico, los asesinos, violadores, secuestradores, y pare usted de contar, cambiaran su forma de ser viviendo en anarquismo?»

    Ya puestos caeriamos en el dilema filosofico de si «el hombre es bueno o malo por naturaleza» también confunde usted el anarquismo con improvisación, remedo y caos cuando no es así, mi buen espia, lo sé, es lo que enseñan en las universidades privadas (y públicas) y la TV. Me gustaria que investigara usted un poco sobre la organizacion anarquista de la FAI y CNT sobre la industria y el populacho español durante los años de la Guerra Civil Española en las provincias republicanas.

  29. @Fungus:

    Te cambio la palabra patrañil por: Realidad con fallas.

    El anarquismo no promueve la eliminación de medidas urbanas de seguridad, el sistema policial/seguridad (propuesto por el colectivo) poco o nada tendría que ver con el gubernamental que hoy conocemos.

    1-) ¿Con que remplazaras al Estado? Quisiera saber cómo es ese sistema de seguridad anti-estatal.

    2-) ¿De qué forma se aplicaría el orden con mas habilidad ciudadana si se deja de lado la burocracia gubernamental?

  30. Te he respondido todo espia, pero no lo ves porque sigues queriendo meter gol.

    ¿Será por eso que persiste el estadismo? ¿Gente demasiado floja para pensar?

    Poco importa, nosotros seguiremos trabajando en lo nuestro. En un futuro, nos verás y pensarás «verga, ¿cómo es que yo decidí quedarme de este lado de la libertad y la existencia huma- ¡HAy! ¡Si señor! ¡Perdón señor! ¡Ya mismo sigo trabajando!»

  31. Ahora sí es verdad que estamos jodidos: panfletonegro con comentarios editados en todos los artículos. Se acabó lo que se daba.

  32. Fungus, la próxima reunión anarquista de panfleto no te la deberías perder. El enfoque será en armar nuevos proyectos.

    Uno de los projectos será esparcir la obra de Brainwash de espía. Porque es buena obra anarquista y por ladillarle la paciencia.

    Pero enserio, no te peles la próxima, no son muchos como usté.

  33. @-ordo:

    No, no has respondido todo. ¿También piensas evadir las preguntas de seguridad? ¿En tu anarquismo habría policia o no?

    El estadismo persiste debido al poder legítimo del derecho para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.El anarquismo se caería una y otra vez por su solidaridad y camaradería. No es que sean gente demasiado floja para pensar, son gente demasiado realista para pensar que no se puede mantener un sistema a punta de: Ay si, todos somos hermanos anarquistas, todo será mas perfecto que un paraiso terrenal.

    Ustedes carecen de poder economico, no tienen poder para evitar que resurga el estado, no podrán evitar el resurgimiento de ejercitos militares pos-estatistas, y pro-estatistas. Y lo que poco importa desde mi punto de vista, es que no saben como llegarle a las masas.

    No es vendiendo libros en la calle, como las masas practicaran el anarquismo.

    Pueden seguir trabajando en lo suyo. Pero, ¿estan trabajando bien? Otra vez, no veo auto-crítica. «Ustedes» trabajan en lo suyo y ya.

    Si, en un futuro los vere, como a los evangelicos. Cristo viene, y nunca viene, mientras me lanzan sermones. Pues si van chuecos en el presente, ¿como van a dejar de cojear en el futuro?

  34. ¿Cuántos hombres de paja forman a un pajuo?

    Bueno, ahora soy yo el que se está ofendiendo. Si llu nex taing.

  35. @Santiago:

    No me voy a calar las groserias y obsenidades de ninguna persona, solo para que tu seas feliz. Si lees bien, los comentarios fueron editados, solo en las palabras que contenian groserias. Las cuales no me afectan fisicamente, pero no me da la gana de que esas obsenidades esten en mi post.

    Así que deja la exageración, y no seas brollero.

  36. @-ordo:

    Primero deberías esparcir el anarquismo en Venezuela, no es posible que los venezolanos conozcan más a los Testigos de Jehová, que a los anarquistas.

    Te aseguro que tengo más paciencia que tu, estoy entrenado para aguantar hambre, frio, calor, etc. Mientras me atrevo a pensar, que tú no has hecho ni el pre-militar que dan en los liceos.

  37. «estoy entrenado para aguantar hambre, frio, calor, y múltiples resistencias»

    Todo un Ranger.

  38. Bueno si el Estado colapsa, a -ordo y a Fungus, les caeré a besitos, ya son mis panas, pero si el anarquismo se vuelve tan mierda como el Estado, ya saben que restableceremos el Estado.

    La diferencia es que a -ordo y a Fungus me caen tan bien, que ya no puedo más.

    Este post es una burla al proyecto Venus. Sorry muchachos. No me interesa debatir con anarquistas, y menos fanáticos, pendencieros, y sectarios. Aunque estén vacilando un ratito aquí conmigo, siempre pensaran que soy un imbécil. No hay nada que se pueda conversar, el anarquismo es una religión, y el Estado es otra religión, cada quien escoge, a cual fantasía seguir.

    He visto durante toda mi vida como los Marxistas les dicen imbéciles a los anarquistas. A mí me parece el anarquismo algo utópico, no le diría a los anarquistas que son unos imbéciles. Si acaso les diría que tienen muchas equivocaciones.

    Y ya no se molesten en comentar, que no voy a responder, ya me ladilla, ¿acaso un evangélico y un Católico tienen que demostrarse ajuro quien esta mas perdido?

    Con todo y esto, la Biblia dice: compartan la comida y la ropa. Ayudar al necesitado. Conozco a pastores evangélicos y a sacerdotes Católicos que comen bien sabroso, comida de lujo, y hasta votan la comida, mientras la gente de su entorno pasa hambre.

    Si uno que defiende al Estado, y un anarquista puede solucionar problemas bienvenidos. Pero cada quien por su lado, no soporto a la gente sectaria, que me tiene que echar en cara que el anarquismo, o el Marxismo son mejores que el capitalismo, o el Estado, mientras se pasan la vida como buhoneros vendiendo libros en la calle, y soñando con que se caiga el Estado del cual se sirven.

    Cuando los anarquistas no se sirvan del Estado, y los comunistas no toquen el capitalismo, empezare a tomarlos medio en serio.

    Salud y utopía.

  39. «No soporto a la gente sectaria, que me tiene que echar en cara que el anarquismo, o el Marxismo son mejores que el capitalismo»

    Es que usted paradójicamente hace lo mismo, pues me hecha (nos hecha) en cara que el Capitalismo es la cúspide humana en politiquería y estado perfecto.

    » Sorry muchachos. No me interesa debatir con anarquistas, y menos fanáticos, pendencieros, y sectarios»

    Esto es una pataleta tuya sobre la mesa, nada más. Me gustaría saber quien es el «pendenciero» aquí.

  40. Abandoné la estéril discución sobre… Bueno, nosotros sobre el anarquismo, espía sobre algunos hombres de paja.

    Sin embargo, atacas mi persona y vengo a defenderme.

    Yo también, el mío, se soportar toda calaña de incomodidades y adversidades físicas y psicológicas. Lo hice metiéndome yo mismo en lo rudo del mundo físico y entrenándome, sin necesidad de que algún figura-paterna gay me estuviera indicando cómo y cuándo. Tu serás Samurai, pero yo soy Ninja.

    Soy más arrecho que tú, y lo soy sin necesidad de agarrar rifles o abandonar la individualidad de mi pensar. Vamos pa la montaña pues, a ver quién dura más. Orgullosamente digo que solo apenas pasé premilitar, y nadie se tomaba esa mierda en serio de todas maneras.

    El etrenamiento de la persona debería dar pena en caso de depender de un soberano que no sea uno.

  41. No se si el autor esté enterado del fenomeno Bitcoin, una moneda virtual basada en un protocolo abierto y distribuido, que controla la emision de la moneda a una tasa previsible y con un techo de 21 Millones de unidades, (a diferencia de las divisas «fiat» emitidas por bancos centrales)
    Hoy esta valuado en unos 800USD y ya los primeros cajeros automaticos estan Canada, EU, Alemania entre otros paises en los que se va a haceiendo cada vez mas comun que comerciante sla adopten como forma de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here