Mientras tanto, Elecciones Impugnadas

21
1096

555159_10151619458971214_1994049847_n
En un país serio, el resultado del CNE abriría el espacio para una profunda reflexión por parte del supuesto candidato ganador, Maduro, a quien por cierto nadie reconoce.
Sin embargo, ayer hizo el peor papel de su vida, el de un mentado heredero de una legado arrasador y aplastante. Pero es otra falacia de mentira fresca.
Ayer se le hundió todo el engranaje político a su campaña, donde nadie esperaba la derrota del domingo pasado. Su discurso fue el de un militar desconociendo la voluntad popular y dando un golpe de estado técnico avalado por los piratas del Consejo Nacional Electoral. Semejante a la pataleta del borracho de Canal I, Wilmer Ruperti.
Por ello, Capriles contrastó con la imagen de su adversario y ofreció una arenga para la historia. De ahora en adelante, el panorama es incierto como el futuro. Hay ambiente de guerra civil no declarada, la polarización se acrecentó y los bolivarianos atomizaron su escasa legitimidad bajo un manto de sospechas y dudas razonables.
Ojalá la sangre no llegue al río, las cajas se abran y se pueda comprobar el punto de la MUD. Por lo pronto, es necio comparar a Hénrique con López Obrador. La situación de aquí es distinta y el margen de error resulta mínimo e ínfimo como una cachetada a la sociedad civil. Toca mantenerse activo y vigilante.
Tampoco aceptamos el cuento chino del Zar Nicolás, respaldado por sus gorilas. Por mi parte, analistas sesudos y encuestadoras criollas deberían pedirle perdón a la nación por su falta de equilibrio y objetividad. Me los imagino ya escribiendo o preparando sus guiones para justificar la pírrica victoria del chavismo. También salieron derrotados el día de ayer. Ni hablar de los típicos flojos de la abstención. Cero complacencia con ustedes, holgazanes. No se vengan a quejar ahora. Para el recuerdo, las caras largas y desencajadas del comando usurpador, tras recibir el gol en contra y la hackeada más humillante de la historia vernácula. Síntoma de los tiempos. La tendencia es reversible. Auditoría ya.

21 Comentarios

  1. El resultado es inaceptable. Capriles ganó. En las cajas a lo mejor encontrarán algo pero el fraude está en el REP. Un REP viciado sistemáticamente, que a mí me conste, por seis años. Si la vez pasada dije que por una diferencia de 600.000 votos iba a la calle, imagínense ahora. Vamos a empezar por esto:

    En la página del CNE aparecen como electores escrutados 18.854.935.
    Para el domingo, ahora cambian el término y aparece en la ficha técnica ‘electores esperados’ 18.904.364

    Por favor que alguien me explique. De verdad no entiendo ¿o sí?

  2. A seguir líneas ahora del CSB. Demostremos al mundo que que no solo estamos unidos sino organizados. Que estamos allí.

    En estos momentos escucho a Elías Jaua y me hierve la sangre, ellos saben que ganaron esas elecciones con chinos y árabes que no hablan español, cubanos y multicedulados.

    Que arrechera me da haber trabajado para esa cuerda de psicópatas ladrones, quienes amanecieron hoy cazando brujas puertas adentro.
    Les aseguro que gracias a esto Capriles debe haber subido el día de hoy por lo menos 2 puntos más..

  3. a mi me parece irresponsable desconocer el resultado hasta que no se cuenten los votos, eso es derecho al reves, eres culpable hasta que no se pruebe la inocencia. y sergio que tu digas que a maduro no lo reconoce nadie me parece una mentira tuya del tamaño de la liberty statue, son 7 millones y pico de votos, tu crees que esa gente no vale?. si estan pendientes de una guerra civil tal vez la consigan, pero vamos a pagar todos. salida tipo primavera arabe? espero que tambien salgas a hechar y recibir plomo.

  4. Las protestas serán de forma pacífica, según lo anunciado por el CSB.
    Si alguien quiere pelear que pelee solo.

    De verdad si alguien me puede explicar el cambio de ficha ténica del CNE se lo agradezco. Nunca me había fijado en eso.

  5. Por ahí la GN como que esta quemando ya unas cajitas con votos… no se, me pareció que están saliendo ya muchas de esas imágenes por el twistter. Ya Capriles dijo que cacerolazo, marchita el martes regionales y marcha el miercoles al CNE para confrontar al fascismo xiabistazamurista.

    Guuueno mis panas… estamos LopezObradoreados ya. Muy poquito que hacer para dolor de orto del cabrón de Door… no mijito para una guerra civil se necesitan dos bandos armados hasta los dientes. Y ayer vimos por testimonios gráficos y hablados que son los HIJOS DE PUTAS FASCISTAS ROJOS los únicos que cumplen con tener un brazo armado fanatizado dispuesto a joder impunemente.

    Así que Zamuro tiene ya la pelotita en su cancha después de que se de un festín con la carne de canhon que vaya a la marcha del miércoles. Vamos a ver como va a responder el fascismo rojito ese día. Yo no le aconsejo ni a mi peor enemigo a que de su vida por esta payasada de pais manejado por neofascistas. Mas bien les aconsejo que se compren una sillita y esperen tranquilazos a ver como esa cuerda de ridículos implantan el «proyecto» del gordo pajuo que se murió gracias a dios, alibaba, mahoma, mandrake el mago, el imperio o su puta madre.

    Esto es pura paja senhores… no se merecen ni una gota de sangre de nadie estos fanáticos de mierda.

  6. @Door: Door, libérate, sal del closet, yo sé que tú eres un tipo de pinga, tu sentido del humor así lo confirma.

  7. @Door: Pues que el Zamuro, (digo el Maduro, digo el que se alimenta de Podridos) no corra a proclamarse tan rapido.

    Ni en la tan infame Cuarta, cuando hubo el empate tecnico, corrio Caldera al CSE a juramentarse.

  8. Una pequeña aclaración: miente Maduro al afirmar que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) candidato de izquierda a la Presidencia de la República Mexicana, en el 2006 aceptó su derrota (digo miente porque no desconoce el hecho, en tanto que hubo mucho dinero venezolano subsidiando la campaña de AMLO, por lo que estuvieron muy atentos a lo que se hizo con él).
    Lo que es cierto es que AMLO, como Capriles, fue derrotado por una diferencia mínima de votos y a punta de Fraudes.

    AMLO tan solo no aceptó su derrota, se creo un país aparte, una presidencia aparte, un ejercito de soldaditos aparte y un mundo aparte. En ese mundo aparte se autonombró «Presidente Legítimo» y a Felipe Calderón «Espurio».
    El 20 de noviembre de 2006, en un acto masivo en el Zócalo de la Cd. de México, con toda la parafernalia de una toma de protesta seria (atril, bandera, intelectuales, sillas francesas, etc.) en su delirium y entre buenos amigos, tomó protesta como «Presidente Legítimo», se dejó colocar la banda presidencial hechiza y discursó sobre ello. Aquí lo pueden constatar: http://www.youtube.com/watch?v=JmSd22LacPc

    Y así siguió durante 6 años, desconociendo la presidencia real de Felipe Calderón, viajando por todo México con la bandera de «Presidente Legítimo», dando feroces discursos, conferencias, entrevistas (medio de risa y medio en serio) hasta que un día del año 2012 tuvo a bien «perdonar» a Felipe Calderón y devolverle su legitimidad como presidente, ya que de la noche a la mañana había cambiado su discurso de confrontación y negación por el de una «República amorosa»…. La historia continúa, pero ya me dio flojera contarla

  9. @Sergio M.

    Maduro, es reconocido por 7.505. 338 de votantes.

    Para ganar la gobernación en de Miranda el CNE sirve de maravilla.

    Los *piratas* del Consejo Nacional Electoral, sirven antes de dar el resultado, cuando el resultado no es favorable, el CNE es malo.

    No debe ser tan irrelevante un alcoholímetro entre Lorenzo Mendoza y Wilmer Ruperti.

    El ínfimo ambiente de guerra civil no declarada, se debe a lo pírrico de Capriles, y a lo pírrico de Maduro, dos opciones forzadas, partidas a la mitad, sin paliza, sin fenómeno electoral.

    Habrase visto… Sangre en las calles por 300 mil votos. Ojalá que Capriles no se difumine como López Obrador.

    Yo tampoco acepto el cuento chino del Rey Capriles. Sus fanáticos lo pintan muy bueno y bonito, pero no se me olvida su participación el 11 de abril de 2002. Así son los bipolares, te invitan a votar, y cuando pierden, gritan fraude, ¿porque participan en las elecciones de un CNE pirata?

    Los fanáticos intolerantes, ofenden a los abstencionistas. No respetan a los abstencionistas. Piensan que que abstenerse es sinónimo de perder el derecho a opinar.

    Auditoria sí.

    Ira, y ofensas no.

    Hay que mantener la calma, para no caer en la rabia, y las *pasiones* orales y escritas.

  10. Partiendo de que Maduro ha tenido sus peores discursos y desaciertos en los últimos días. Que mantiene, junto a otros dirigentes, un lenguaje provocador y poco conciliador. Que quedó en evidencia al poner en peligro la continuidad del proyecto político del chavismo empujado, con su actitud, a que partidarios de Chávez votaran por el proyecto MUD. Considero necesario aceptar que Capriles, queriendo o no hacerlo, está provocando violencia. Com sólo mostrar todas las actas, que recogieron los testigos de la oposición, es suficiente para detectar un escamoteo de votos si lo hubiese. Por qué no lo hacen? Por qué pasar la pelota al CNE con el reconteo? Por qué ir a las acciones de calle sin demostrar las «diferencias numéricas» con la información oficial del CNE? No es necesario ni las movilizaciones ni los hechos violentos ocurridos hoy en país, y me preocupa el no rechazo contundente a estas manifestaciones de antipolítica. Espero dejar claro que pongo en duda cualquier resultado diferente al ofrecido por el CNE. Creo que es incongruente la postura de Capriles porque antepone su ambición personal por encima del interés nacional de convivencia política. En este momento la situación es, políticos inexpertos manejando a una población históricamente violenta en un alto grado de polarización, dividida en dos mitades.

  11. @Gyubari:

    No sé si tendrá que ver, pero se me ocurre que este cambio sea por la marramucia de meter a última hora a los votantes nuevos que hasta la semana pasada habían dicho que no iban a poder votar y el domingo resultó que sí. Es mi teoría, pero de ser cierta fue bastante deshonesto no haberlo informado a tiempo.

  12. Si eso es así implica bastante trabajo. He trabajado para el CNE en varias elecciones. Es raro que se hayan tomado la molestia, cuando no se tomaron la molestia nunca de programar bien el SAI (como está escrito en su propio manual) y ponerle parámetros estrictos al tema de las huellas por ejemplo.

    Y por lo de lal CNE fraudulento, precisamente frente al REP inflado lo único que puedes hacer es votar. Aquí cuando la oposición gana lo hace a pesar del CNE. No es que es bueno o que las condiciones son óptimas, y que lo sean es el trabajo de la institución. Simplemente les pedimos que hagan su trabajo, por el cual cobran muy bien, por cierto. Y yo soy defensora del voto electrónico, que conste. El verdadero meollo es poner la maquinaria en gente imparcial, o sea lo justo: un trabajo conjunto entre todos los factores, como me ha tocado a mí en muchas mesas, miti y miti, y alguien de un partido pequeño.

    Me encantaría Diéter, que hicieras el intento de trabajar en una elección, para que no tengan que echarte el cuento. Sólo tienes que hablar con la gente del PSUV o con el CComunal de tu barrio para que te postulen como operador. Lo digo en serio. Si tienes la oportunidad, hazlo.

  13. @Orlando: el asunto es este.
    El cumplimiento de algunos pasos es lo que hace el sistema seguro y auditable en cualquier momento. Al iniciar la máquina, dos días antes de la elección y el mismo día de las elecciones ésta debe darte el acta de cero votos. Al cerrar los miembros de mesa deben verificar en las actas el número de votos emitidos por la máquina, con el número de gente que votó en el cuaderno. Aparte, luego de la transmisión se realizan las auditorías por sorteo. Esto es algo suficiente en unas elecciones como las del 7 de octubre.

    Pero en unas elecciones cerradas como éstas hay lugar para la duda razonable cuando la verificación final depende del factor humano. Hay muchos pueblos de este país donde el chavismo es mayoría abrumadora, en esos sitios por pura estadística la elección de los miembros de mesa es unilateral. Tú puedes allí votar por otras personas tranquilamente. Lo de la huella del SAI y los análisis biométricos es una fantasía que sólo existe en la cabeza de Lucena.

    Me ocurrió por accidente en las regionales (aunque tenía mis sospechas desde el 7 de octubre) que si tu pones cualquier huella de cualquier dedo, incluso de otra persona, en el SAI el juguete igual te habilita para votar. Un elector por error colocó el índice rápidamente cuando le tocaba el pulgar derecho y lo habilitó para votar. Le dije a la presidenta callada, para no provocar alarma. Cuando vino a votar su hermano a la mesa fue que comprobamos que ese aparato en efecto no sirve para nada de lo que se supone que sirve. Lo pusimos en incidencias y lo denunciamos al CNE, pero por supuesto no pasó nada. A lo mejor mi mesa es una excepción y no la regla, (ni el SAI ni la máquina han cambiado en tres elecciones). Pero algo me hace sospechar que no. Ese aparato parece una calculadora bodeguera. Dudo que tenga los requerimientos de hardware para manejar una data pesada. después de los primeros cien votos se empieza a poner ladilla y amenaza con colgarse.
    Por eso la importancia de las cajas contrastadas con los cuadernos.
    Y yo no soy una fanática, el 8 de octubre en esta misma página parecía la embajadora del CNE.

  14. Y todo lo que hace falta para evitar esto es ***transparencia***. La de verdad, no la «tramparencia».

    Y ojo que no considero los abusos gubernamentales en propaganda electoral y demas. Aparte que quien este involucrado con la realizacion de las elecciones debe estarse callado y no emitir declaraciones de corte politico-electoral. Militares y Plan Republica, es con Uds.

    En lo puramente electoral, el CNE hubiera hecho un trabajo excelente si hubiera sido completamente ***abierto*** con sus datos, hacia las partes en juego. Trabajando con ellas, no por encima de una de ellas. Del REP en adelante.

    Si el CNE en vez de apurarse como locos a proclamar a uno u otro candidato (sinceramente, no les caeria mal a quien voto por Maduro que corrieran a proclamar a Capriles con 200000 votos de diferencia?) suelta toda la data que es ***publica*** todo mundo acepta los resultados. Si aceptan un reconteo dentro de lo razonable, quien puede negarse a aceptarlo?

  15. Aburres Monsalve, demasiado predecible.

    Espero verte mañana de primerito en la marcha al CNE, recuerda ni un paso atrás.

    No pudieron ni ganarle a un bate quebrado como Maduro, necesitaron que los chavistas se abstuvieran o se cambiaran de bando para poder sacar esa votación con puro populismo del chimbo, haciendo promesas mas chimbas que la de el autobusero y ahora andan con la lloradera en Chacao, en el este del este… sifri protest 2.0

    En lugar de asumir la derrota como una victoria por tan alta votación y usarla para barrer al chavismo en las municipales ahora se van a quemar como los tontos que siempre han sido.

    Que falta de estrategia, que falta de un estadista, que falta de inteligencia… que falta de todo, pero bueno… es ahora o nunca… esa es la consigna??

  16. @Orlando: De acuerdo contigo, pienso que las manifestaciones de ayer, luego tornadas en violencia, le hacen mas daño a Capriles que al gobierno

  17. @Orlando: Es cierto. Haberle robado mas de 700.000 votos al chavismo, independientemente de la forma, es una hazaña histórica y las acciones de las últimas horas pueden hacer que se pierda ese apoyo necesario para derrotar al chavismo.

  18. @hunterElAportador: totalmente de acuerdo. La gravedad es una ley inquebrantable. LO que no tiene base se cae. Vamos a estar tranquilos. Ahora son ellos quienes se van a echar cuchillo. Lo que se ha logrado es gracias a la ecuanimidad y congruencia. Salir a matarse solo justificaría un sustituto para el paro de 2002. Y alejaría a los que recien vienen del chavismo que no son pocos.

  19. Acaba de leer esto:

    «(Fuente: EDU.com).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, informó que “el conteo de votos manuales no existe en la Constitución de 1999″, por lo que aseguró que la auditoría que exige el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, “es un engaño a la población”.

    “En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a esas personas que han pensado que eso podría producirse y están claros las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de las papeletas, son auditorias y no conteo manuales”, expresó.»

    (http://dolartoday.mobi/se-consolida-la-dictadura-tsj-cierra-la-via-para-el-conteo-manual/)

    ¿Y entonces señores? ¿Y entonces? ¿Y entonces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here