panfletonegro

What Would Voltaire Do (Censura)

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_04.jpg

Estamos todos de acuerdo en que es inconcebible que se censure cualquier tipo de manifestación artística, sin importar su calidad intrínseca o su contenido.

Es una cuestión de derechos: Nadie tiene la potestad de decirnos qué es lo que debemos o no escuchar, ver. Es una cuestión de libertad de expresión, de consumo, de disfrute.

Dicho esto procedo a hacer unas cuantas denuncias que por alguna razón no han causado tanto revuelo como la censura del reggaeton en Cuba.

Robbie Williams y los pensionados

http://www.musica.fanzinedigital.com/25802_1-El_nuevo_video_de_Robbie_Williams_es_retirado.html

La BBC, medio de comunicación británico ha decidido retirar el video debido a que se pensaba que podia ser pernicioso para su público, compuesto principalmente por jovenes adolescentes.

En este caso tenemos un medio de comunicación que ha utilizado su potestad para pasar por encima de los derechos de esos jovenes de ver el video, por encima de los derechos de Robbie Williams de manifestar sus inquietudes artísticas a través de videos en donde apalea a ancianos y darlas a conocer mediante la televisión.

No Doubt y los indios

http://www.cultture.com/b-1635-no-doubt-retiran-su-video-para-looking-hot-despues-de-la-polemica

(No he encontrado el video, supongo que lo han retirado pero ya lo buscaré)

Al parecer aqui se ha aplicado la autocensura, es decir la libertad de coartarse la libertad a uno mismo, de forma voluntaria. No Doubt, reconocida banda de «rock alternativo», ha retirado el video de su nuevo single «Looking Hot» debido a la queja de colectivos de nativos norteamericanos por la supuesta cosificación de su cultura.

Esperemos que esto no siente un precedente en las futuras manifestaciones culturales audiovisuales de No Doubt. Recemos.

Dejamos lo mas grave para el final:

Sadomasoquismo, muñecas inflables, sexo y censura para Rihanna

http://www.lavanguardia.com/gente/20110208/54112158977/el-ultimo-video-de-rihanna-censurado-en-once-paises.html

Mucho sexo en el nuevo video de Rihanna (cuyo video fue dirigido por la misma directora de «Looking Hot» de No Doubt) el single de la cantante de exitos como Umbrella pasó un mal rato por la prohibición del video en Gran Bretaña y en otros 11 paises (No se sabe con certeza si entre esos paises se encuentra Siria, Libia, Venezuela, Corea del Norte o Cuba). El single en cuestión sufrió el cambio de nombre de «S&M» (que hace alusión al sadomasoquismo) por «Come On» sin haber sido consultado con la artista, e incluso fue censurada en la radio de BBC 1.

Todo esto debe llevarnos a la reflexión: Imperialismo, opresores, democracias burguesas que se creen con el derecho de censurar lo que les da la gana y lo que no. Si les dejamos hacer esto puede que luego se vayan por el mundo haciendo lo que quieran.

Salir de la versión móvil