El Reino de las Moscas

0
991

cite-soleil-port-au-prince-haiti-08

 

Se habla mucho de la emigración en estos días en un país en donde la música ya suena como la del Titanic. Lo importante es irse, el a donde pasa a un segundo plano. “ Tengo un pana que se está yendo”. “Esa familia vendió todos sus negocios y se marcharon”. El adonde sale a relucir después si es que sale. “¿Adonde se fueron?”, “Coño no sé, creo que a Canadá” .

El destino no es importante o tan relevante. En la guerra cualquier hueco es trinchera.

La realidad no es tan sencilla. Hay infinidad de variables a considerar no solo entre emigrar o no sino una vez que se toma la decisión ¿adónde carajo se va uno? El escoger un mal destino es tan devastador para el que se va como para el que se quiere ir y no puede, sino mas. No es solo irse, es irse y pegar en el sitio.

Por ejemplo yo nunca me iría para Canadá. País muy civilizado pero lo que ganaré con orden y limpieza lo pagaré con salud y frustraciones ya que esa vaina es muy fría para mi gusto. Suiza es un paraíso de desarrollo y orden pero puede ser muy aburrido sobre todo si se es soltero. Algunos dirán que adonde sea es mejor que esta vaina, yo no estoy muy de acuerdo. Yo puedo estar de acuerdo en que irse es la mejor opción PERO sujeto al sitio a donde uno se va ya que la diferencia puede ser del cielo a la tierra.

¡Qué fácil sin embargo sería ser una mosca! No por lo efímero de sus vidas, si a ver vamos igual se reproducen (¡y como lo hacen!) en sus cortas vidas que es a la final el único mandato bilógico que tenemos los seres vivos, sino que fácil lo tienen para escoger destino. Vamos a estar claros, si de destinos migratorios hablamos para las moscas hay cuatro o cinco países que lo tienen todo y sí Venezuela es uno de ellos. Suráfrica, Honduras, Colombia y México son para mí los otros. Antes había más, Iraq ya no califica ni tampoco Afganistán (nunca lo hizo de hecho). Al África subsahariana la excluí por completo ya que hay demasiada competencia, no solo con otros dípteros sino con otros animales. Tiene que ser un lugar salvaje pero no tanto. Caluroso pero no necesariamente Sudan. Y claro está, tienen que haber muchas muertes y basura.

No quiero ser amarillista con respecto a México. Los muertos por el narcotráfico es solo una época de bonanza extra que están teniendo las moscas por allá. DF es una ciudad construida en un gran volcán. Se habla de Venecia como la típica ciudad que terminará hundida en un pantano, pero mientras Venecia se hundió 24 centímetros en los últimos 100 años, DF se hundió como dos metros y medio. Todo lo cual hace que el sistema de drenaje de esa ciudad en vez de drenar las aguas servidas hacia afuera las devuelve a la ciudad para regocijo de las moscas. Estamos hablando de una ciudad de más de 20 millones de habitantes.  Créanme las cloacas de allá hacen lucir al Guaire solo como un pañal sucio. Lo peor es que no fluyen. Hasta tienen tipos que se visten con trajes espaciales (sí espaciales, no especiales) y se sumergen en ese infierno escatológico para destaparlas. Un paraíso para las moscas sin necesidad de tanto decapitado.

¿Por qué no Bután o Nepal? Si bien allá no entierran a los muertos por lo agreste del terreno sino que los dejan a la intemperie, el viento, el frio y la altitud no hacen que sea un buen lugar para emigrar. Para las moscas digo. Algunos dirán, ¿y la India? Un gran mierdero, sí, pero allá incineran a sus muertos y si no los lanzan al Ganges. Ambas alternativas nada apetecibles para una mosca. Pudiéramos incluirla, no digo que no, pero es que con las otras opciones es muy difícil competir.

Coño si yo fuera una mosca y estuviera pensando en emigrar, digamos de un país de la Europa mediterránea donde ya no solo compito por la basura con otros congéneres sino con los propios humanos es que no me lo pienso dos veces para venir a Venezuela.

“El clima es básicamente espectacular. Todo se pudre rápido lo cual es ideal para mi reproducción. Un reno congelado por ejemplo no hay nadie que le meta el diente, ¿o debería de decir labellum? Hay basura por todos partes, es decir en todas partes del mundo hay una Bombilla, pero el hecho de que aquí haya basura por todos lados es ideal la verdad. No hay que joderse mucho para comer. Además a los cadáveres de animales no se les recoge sino que se dejan por ahí tirados hasta que revientan. ¿Qué más se puede pedir?

Sí, en Paris es verdad hay mas mierda de perro en la calles pera aquí lo que sobran son mangos putrefactos. En México tienen una bonanza que quien sabe cuánto les durara pero aquí tuvimos también la nuestra. ¿O que creen que fue Pudreval? Solito para nosotros y otros hongos y bacterias anaeróbicas. Hay no entró mas nadie. Ni zamuros ni rabipelados. Más bien metieron larvas adentro para desaparecer la evidencia rápido. Venezuela es  el único país del mundo en donde los humanos nos facilitan nuestra existencia y aseguran nuestro bienestar. Estamos hablando de toneladas y toneladas de alimentos podridos. Un Guaire en conteiner pues.

Y ya que tocamos Paris hablemos de lo que los franceses llaman el plato principal o el “plat de résistance”. En cualquier país del mundo sucede que hay un cadáver, a los siete minutos llegamos nosotros, a los doce o trece llegan los paramédicos y luego la policía. Aquí para desgracia de nosotros, matan a alguien y a los cinco minutos alguien le pone una sabana encima hasta que la PTJ se digna en recogerlo o lo llevan para un hospital directo. De cualquier forma es muy difícil operar entre sabanas o en un hospital en los cuales a pesar de que no hay aire acondicionado nuestra presencia está muy mal vista. El único lugar en este país diría yo.

Sin embargo tenemos la morgue. ¡El paraíso en la tierra! Cuando uno lee noticias como esta a uno se le hace agua la boca; cadáveres a punto de reventar tirados unos sobre los otros. Cavas que no funcionan. Sangre desperdigada por todos lados. Retrasos procesales. En fin lo que para los humanos es gore para nosotros es pura belle époque. Y esos son solo los que recogen ¿por qué cuantos se pudren en tanto monte que hay en este país?

Como dice el refrán, el infierno de un hombre es el paraíso de muchas moscas.”

http://patanium.wordpress.com/

 

Artículo anteriorSíndrome de la ex onírica ad infinitum
Artículo siguienteEl chavismo es Schadenfreude
Clásico ejemplo de una personalidad INTJ. Escribir, para mí, me acerca a mis emociones pero sobre todo me resulta de terapia para darme cuenta de que no todo en este mundo está sujeto a interpretarse. Escribir es descubrir y una de las cosas que he descubierto es que sobre lo que no escribo, porque simplemente no puedo hacerlo, es infinitamente más importante y relevante que sobre lo que puedo escribir, es decir, sobre lo que puedo interpretar. http://patanium.wordpress.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here