El caso Assange

6
1438

Mucho escándalo ha generado el famoso Julián Assange que es buscado por la justicia sueca desde el 17 de Julio por el supuesto cargo de »Abuso sexual» que ha sido desmentido. Esto fue lo que básicamente ocurrió:

El 11 de agosto Julián Assange llegó a la ciudad sueca de Estocolmo para dar una charla en sobre “la guerra y el papel de los medios”. Su contacto allí era la activista feminista Anna Ardin, una atractiva mujer de 30 años.

Anna Ardin y Assange no se conocían personalmente, sólo se habían comunicado a través del teléfono y vía e-mail. Pero igualmente ella le ofreció su departamento de Estocolmo como alojamiento durante los días previos al seminario. Según Anna contó a la policía tiempo después, cuando conoció al creador de WikiLeaks charlaron un rato, y luego decidieron que el siguiera viviendo en su casa. Salieron a comer a un restaurante y, de regreso, mantuvieron relaciones sexuales; en una de ellas, el preservativo de Julien se habría roto. Lo cierto es que al día siguiente de ese confuso episodio –el sábado 14 de agosto pasado– Anna le organizó una fiesta en su casa para celebrar la participación de Assange en el seminario.

Durante la conferencia de Assange en Estocolmo, en la primera fila del auditorio se sentó una sugestiva rubia de veinticinco años vestida de rosa. llamada Sophia Wilen, que había visto a Assange la semana anterior al seminario en la televisión y quedó plasmada con Assange. Le pareció un hombre “interesante, valiente y admirable”, según declaró luego ante la policía…

Según las declaraciones de Sophia a la policía a propósito de lo sucedido, cuando se conocieron ella lo invito a su casa en Estocolmo. Cuando llegaron al departamento tuvieron relaciones sexuales. Assange usó preservativo en esa ocasión, pero a la mañana siguiente se negó a usar protección. Todo esto según el testimonio de Sophia Wilen, que agregó que esa mañana el periodista informático “la sorprendió mientras dormía y no usó preservativo”.

De cualquier manera, se sabe que desayunaron juntos y que luego Assange regresó a la casa de Anna que luego ella denunció como un episodio en el cual él “la acosó de una manera diseñada para violar su integridad sexual”.

Al mismo tiempo, Sophia acrecentaba su preocupación por no haber usado protección; temió haber quedo embarazada e incluso haberse contagiado VIH. Y lo que hizo fue llamar a Anna, a quien también había conocido el día de la conferencia de Assange, y le contó lo ocurrido.  Así, el viernes 20 de agosto, ambas se presentaron en la estación de policía con una demanda por violación y acoso sexual para Julián Assange. Esa misma tarde la fiscalía decidió arrestar a Assange, pero cuando el caso llegó a la jefa de fiscales ésta desestimó los cargos por violación y consideró que eran sólo ofensas menores, por lo que el acusado pudo dejar Suecia sin problemas.

Al punto que quiero llegar es que en ambos casos, el sexo fue consensuado y no hubo violación alguna. Assange es buscado solamente por desmantelar miles y miles de documentos relacionados con la cruel política exterior de EE.UU y del Reino Unido.

Veremos en qué termina esta novela…

 

6 Comentarios

  1. Ya va! que las fechas no me cuadran, ese cargo de «Abuso Sexual» sobre Assange fue en 2010 si no me equivoco…la manera como esta escrito este articulo, hace parecer que todo esto ocurrio hace unos meses en el año presente «2012».

    Creo que desde el 2011 Assange esta bajo arresto domiciliario en el Reino Unido y ahora es que lo van a extraditar a Suecia…siempre y cuando no logre escaparse a Ecuador xD

    Pero si, todo esto es un circo que tienen montado y se sabe que la verdadera razón por la cual persiguen a este sujeto es por el Wikileaks.

    Hay el rumor que luego de Suecia, lo trasladarian a Estados Unidos por lo del caso de Bradley Manning…pero no hay ninguna peticion oficial por parte de Estados Unidos al respecto…hasta ahora.

  2. No se qué creer de Anna Ardin, pero…

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51644-experto-dias-oscuras-guerra-fria-habia-caza-assange

    Según este «ex-oficial de la CIA», la buena de Anna era financiada en su cruzada anti-castrista por la propia central de inteligencia norteamericana.

    Notese que lo pongo entre comillas porque uno nunca sabe quién es quién realmente.

    Ella se defiende de esto clamando que son «puros ataques» y que «basta del acoso»:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/internacional/1291836715.html

    Aqui hay alguien que ha sacado los trapos sucios de todo el mundo, y todo lo que antes era basura idealista quizás ya no lo es tanto. Es entendible las ganas que le tienen a Assange.

    Por otro lado, otro caso en el que nadie se rasga las vestiduras porque se transgreden derechos y normas impuestas.

    Yo apuesto a que lo agarraran. Ecuador tiene bolas, pero no creo que eso sea suficiente.

  3. Por cierto, ya Estados Unidos ha declarado que no le importa una mierda que Assange haya violado o no a las dos carajas.

    No es por eso por lo que quieren extraditarlo, sino por divulgacion de informacion confidencial, espionaje, y demas cosas malas no relacionadas en absoluto con la «violacion».

    Solo digo.

    P.D: Ya ha pasado esto del soplon, por cierto, en Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here