El Teatro de Operaciones de Hugo: en sus Capítulos Cumbres

6
903


Después de 72 horas de vacío de poder informativo, el presidente regresó a su pantalla, a su hogar de Gran Hermano, para reconfirmar los rumores de Twitter. Durante el tiempo de ausencia, VTV llenó su parrilla con el equivalente de las comiquitas de los días de golpe de estado: postales anodinas de un país imposible, henchido de felicidad por la celebración de las «festividades carnestolendas».
Mientras tanto, el desaparecido en acción volvía a cobrar el protagonismo por efecto de su aparente huida para hacerse un chequeo médico, donde le descubren una lesión en el mismo foco de su enfermedad cancerígena. Es la versión oficial de la historia, pero llega con tres días de retraso. Algún objetivo político habrá detrás de ello.
En consecuencia, varias hipótesis surgen al respecto para compensar la falta de transparencia y la incertidumbre de la gente. Primero, se trata de un montaje, de una farsa, de un simulacro, porque el caballero anda mal en las encuestas y debe apelar a la lástima para subir sus números de cara a las próximas elecciones.
Segundo, le descubrieron metástasis y ninguna operación lo logrará salvar de la muerte. A cuentas gotas, como con Fidel, preparan a la militancia roja rojita para lo peor. Hugo no se presentará en la competencia del 7 de octubre.
Tercero, el Teniente Coronel dice la pura verdad con honestidad y humildad. Baja la cabeza y reconoce la dureza del reto por afrontar.
¿Cuál es la orientación auténtica del fenómeno? Sea como sea, un asunto es cierto. El militar aprendió la lección de la semana pasada. De hecho, ignoró a su oponente y prescindió de su clásico tono de confrontación épica, bipolar. A lo mejor cogió línea y prefirió asumir el papel de moda, el de hombre conciliador. De repente, es su máscara para cerrar con broche de oro el carnaval. No por nada, lo llaman el Rey del disfraz. Como fuese, el Momo necesitaba acaparar la atención de la palestra pública. Mañana comienza la cuaresma en miércoles de ceniza. A él le gustan las fechas con contenido metafísico y esotérico. Es un mago de la cara de vidrio, del escamoteo de su figura. Allí radica su principal fuente de poder.
Difícil creerle o tomárselo en serio. Ya conocemos su repertorio de víctima. Desde ahora hasta semana santa, padeceremos el remake de «La Pasión de Hugo». Un calvario mediático en horario estelar de telenovela. De ahí la decadencia del género por los canales comerciales. Suficiente tragedia descarnada y plástica por las señales de televisión, como para requerir de los servicios de Leonardo Padrón. Paz a los restos de Cabrujas y su generación. Los folletines de hoy se escriben por Facebook y en 140 caracteres.
Es el mundo según Nelson Bocaranda, el hijo 2.0 de Delia Fiallo. Su hermano se llama Mario Silva y le gustan las películas chorongas, como “Amores Perros”. Pinches Caínes.
Ellos nos controlan.
Lanzan potes de humo como el Guasón.
Todo es parte del plan.
¿Y las cifras rojas de la temporada de asueto?
Ya las olvidamos.
Esperen por primeras planas predecibles y del gusto de la Hojilla.
Castro, el productor de la obra de teatro de operaciones, sonríe desde su palco de honor.
Nos tocará resistirle a la continuidad de su reality show importado de la Habana.
Cambio gatopardiano.
Nuestras telenovelas siguen siendo cubanas con guiones calcados del ayer.
Es como un tumor escondido dentro de otro.
Una secuela directo al corazón.
Si pudieron esconder lo de PDVAL, ¿no es más fácil ocultar el surgimiento de un pequeño furúnculo sencillo de operar? La respuesta es obvia: o es un asunto gordo, grave y lo quieren minimizar; o es una mentira para manipular.
Lo dicho: nos ven cara de conejos.
Por meses dejaré de comer zanahorias.

6 Comentarios

  1. A estas alturas ya la desinformación hizo su trabajo. Nadie sabe a ciencia cierta cual es la verdad, si los que datean a los «informados» de twitter (Bocaranda, Berenice Gómez, Fredliberty) son informantes o repetidores de la mentira oficial. Esto está tomando cariz de reality show. Y si es una maniobra para distraer la atención, lo está logrando por todo el cañón. Creo que la oposición debe darle su justo valor a la situación, sin subestimarla ni mucho menos sobreestimarla.

  2. El asunto es que tiene cancer. Ningun cancer se cura en cuatro meses, como el nos quiso hacer creer (¿se escribe asi?)
    Ciertamente se ha jugado a la desinformacion diceindo que es teatro. Muchos de mis amigos lo juran.
    Todos conocemos al bicho y sabemos que es capaz de eso y mucho mas.
    Pero el caso es que es real, nadie se hincha de esa manera en semanas, por comer tortas.
    Ni caramelos.
    Cualquier cosa que le den (hay muchos medicamentos que pueden causar eso) le esta jodiendo los riñones.
    Como minimo.
    Y esa es la evidencia que cuento a que esta requetejodido.
    Desde hace tiempo estoy diciendo que si llega al 7Oc es de vaina o en ambulacia.
    Solo hay que verlo para saber que si son FX, son chimbos ya que un cuerpo no aguanta esas drogas que le dan.
    Engordo de manera increible en menos de tres semanas.
    ¿Eso puede ser echando broma?
    La ilusion. El teatro. Es pasar que el no tiene nada.
    Que se joda. Y que sufra mucho.

  3. Lo más triste de todo es que si no fuera por las redes sociales y los medios que tanto han tratado de cerrar, los ciudadanos no tendríamos ningún tipo de información. Contrasta con la honestidad de otros mandatarios, como Lula, quienes informaron a tiempo, de manera explícita y con fechas, cuál era su tratamiento y su gravedad. Ah, pero en Venezuela no tenemos derecho a saber eso. Ellos quieren los cuadernos de votación, quieren saberlo todo; pero nosotros no podemos ni siquiera tener información veraz sobre nuestro propio Presidente.

  4. Conchale vale, Vinz, le estas pidiendo a un macho machote que diga que tiene cancer en el culo?
    No viste como salieron a brincar porke supuestamente capriles es gay, como te imaginas tu esa banda de generalotes siendo gobernados por un gay, y ahora les resulta que su cuarto bate tiene cancer alli mesmo (sic).

    Construyeron su frankenstein, montaron a un «hombre fuerte» en el coroto y resulta que el bichito tiene la estopera principal (para un homofobo) jodida, coo se come eso, sergio lo dice bien, se lo tiene ke ir diciendo de apokito pues como ellos bien lo saben kien mantiene eso medio pegao alli es chiabe, los demas son unos batekebraos.

    Es verdad lo que dice mirco y xluis, la desinformacion, reinformacion o malainformacion, como quieran llamarla funciona, si lograron tapar ese conhazo de containers de comida podrida, para ke la gente de apie (digalo alli revelado) que tiene que hacer colas inmamables en un mercal no se les fuera a arrechar, sacaron al magho, como uno hace con los chamos no se den cuenta de algo uno se vuelve payaso y tapa la vaina con otro peo, esto los gringos lo llaman wag the dog, tu conhaceas al perro para ke no te enteres del peo mayor.

    saludos

  5. Yo creo que si esta enfermo. No se, no soy tan hater como para pensar que esto se trata de una estratagema electoral (Aunque quien sabe..)

  6. Yo no veo la lógica de que sea una estrategia electoral, a menos que seamos una excepción, no conozco de casos en que una masa de personas elijan a una persona enferma para gobernar, más bien para él es un obstáculo estar enfermo y como dice Luis Vicente León si gana es a pesar de la enfermedad no por ella. Ahora, lo de Bocaranda ya es ridículo, no puede ser que el tipo esté mejor dateado que los mismos chavistas y mucho menos que el ministro Izarra quede como el bolsa que es por andar negando todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here