He visto la luz: me volví chavista

7
1153


Hoy me he quitado un peso grande de encima, he dejado de ser un bobositor más, salté la talanquera y por primera vez en 13 años estoy de acuerdo con el presidente y con el resto del país. Es así, me convertí en chavista. Estoy cansado de preocuparme por la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la violencia, más aún si eso no existe, es un estado mental, una sensación. Esta epifanía llegó a mí en un sueño, soñaba que se metían en mi casa unos malandros, primero eran como tres, luego más y más y más hasta perder la cuenta. Al final cuando ya me iban a matar me di cuenta que eran unos SWAT gringos. Cuando desperté algo había cambiado y era chavista.

Nunca me había sentido mejor. Cuando estaba del otro lado me la pasaba pensando, buscando argumentos y soluciones. En cambio ahora todo ya está hecho y dicho por/para mí. No tengo que pensar en nada, ni tratar de entender nada. Porque ser chavista es algo del corazón ¿sabes? no es algo que puedas explicar con palabras o «argumentos», esas cosas son para los escuálidos. Si me hablan de la inseguridad digo que no es culpa del presidente sino de los paramilitares colombianos y que si te roban es porque seguro fue porque estabas agüevoniao, hay que avisparse.

Lo que más me gusta es no tener la culpa de nada, cualquier cosa mala: el imperio. Tiene que ser verdad, si no para qué lo repiten una y otra vez. Es el imperio, la televisión y los videojuegos los que corrompen a nuestros muchachitos. Cuando quiero hablar de algo no me tomo la molestia de leer nada antes y si alguien me refuta le digo que yo no soy economista/politólogo/médico/científico y que por eso no puedo dar respuestas coherentes pero que igual no me creo lo que me dicen porque es contrario al comandante, así que debe ser falso.

Ser escuálido es no tener corazón, coño cómo pueden ver al presidente y no reírle sus chistes, cómo no les llega el discurso a lo más íntimo de sus seres, a mí antes me pasaba pero ahora no sé cómo viví tanto tiempo así. Venezuela es un país emocional, por eso somos tan amigueros. Por eso no vale si estudiaste o si tienes experiencia, lo importante es que seas chévere y que tengas buenos amigos. No joda en qué otro país el canciller es un autobusero, en ninguno. Por eso es que hay que estar con el gobierno, todos somos camaradas-compadres, además como somos mayoría, tenemos derecho a no reconocer a los otros. Si ellos sacan 6 millones en las elecciones, nosotros somos 9 millones, carta blanca pues, hacemos los que nos da la gana porque al enemigo ni agua. Déjalos que se vayan que esos carajos son unos amargados, ay sí gran vaina son ingenieros, médicos, economistas, doctores, gran vaina, acá lo que hace falta es gente comprometida con el proceso, los demás sobran con su quejadera, que si la luz, que si la escasez, que si Chávez. Trabajen vale que eso es lo que hace falta al país. Mira, si es que con las misiones tenemos para construir una patria grande. Antes para graduarse de médico había que echarle bola nada más para que te aceptaran y luego estudiar 7 años, habráse visto, ahora con tres tienes. Médico integral, no sé qué será eso pero suena arrecho, un médico no necesita estudiar tanto, si casi todo se cura o con atamel o con curitas y eso mientras hayan porque las medicinas casi no hay, están todas acaparadas.

Me siento un hombre nuevo ahora que vi la luz. Finalmente podré pasear por el Sambil con mi franela roja de los chigago bulls que nunca me ponía para que no me vieran feo. Lo siento por mi mamá que seguro se desmaya y mi abuela probablemente me dejé de hablar, espero ahora sí oler a puro pueblo que al fin y al cabo es lo que importa. Los dejo voy a salir en búsqueda de mi sueño venezolano: repartir lavadoras chinas montado en una hummer.

¡Hasta la victoria siempre!

7 Comentarios

  1. Afilada esta sátira, Luis

    Desprecio por el conocimiento, celebración de la mediocridad. Es mucho más cómodo…

  2. Toda la razón. Quien quiera estudiar boberías que si sobre la luna o marte, que se vaya para Europa o Estados Unidos. Acá lo que necesitamos son científicos sociales, de aquellos que saben que se puede adquerir más prosperidad multiplicando 8×6=53 o relacionando la inflación con «la avaricia» y otras variables objetivas.

  3. Ojo, no vale quejarse que acá todo es perfecto y si te quejas no quieres al país ni a tu mamá y menos a tu papá.

    Gracias por leer.

  4. ¿Además, qué verga es esa de llamarse «Ulive-Schnell»?
    ¡Vete para Europa, burgués oligarca vendepatria! Si no te gusta lo sabroso de una cola desordenada, el malandreo y el tuteo, no seas sifrino: mete papeles en la Embajada de Canadá. Acá esto está buenísimo y la viveza criolla es cultural, especie de yanki…

  5. Te voy a demandar chavista de mierd@,se me ha caído la mandíbula de tanto reírme.

    El nivel de ironía-realidad-ficción es una amalgama bien densa. No sé como le hacemos los venezolanos para ser tan venezolanos.

  6. Como me he reido Luis, muchas gracias, aúnque tengo como un ratoncito moral por tomarme a joda una vaina tan pateticamente cierta, voy a tener que buscar la luz yo tambien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here