panfletonegro

crisis? what crisis?

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_10.jpg

CRISIS? WHAT CRISIS?

Antiguamente, la crisis, la escasez, acaecía provocada por fuerzas ingobernables; sequías, inundaciones, terremotos, epidemias, plagas etc… eran la causa última de la escasez. El hombre únicamente podía provocar escasez mediante la guerra.

Hoy día, la crisis deviene de una fuerza gobernada por el hombre; el sistema financiero. Ahora la escasez viene determinada por la escasez de dinero.

En una colonia de hormigas, hay hormigas obreras, hay arena y tienen el conocimiento requerido para construir un hormiguero, incluso existe la voluntad de construirlo, pero aún así, el hormiguero no se construye condenándose esta imaginaria población de hormigas a la desaparición. Haciéndome pequeñito, le pregunto a una de las hormigas porqué no construyen el hormiguero; la inocente hormiguita me contesta que no lo construyen porque no tienen dinero.

El campo da alimentos, la atmosfera continúa proveyéndonos de aire así como los ríos y pantanos nos regalan agua, los árboles, generosos, en sacrificio perpetuo nos brindan su madera, y las canteras de piedras, en su finita inmolación, no escatiman un solo grano si con ello quedan los hombres satisfechos; en definitiva, se puede decir que la naturaleza parece no menguar un solo milímetro a pesar del saqueo continuo al que es sometida. Podemos construir casas, carreteras, teléfonos, consolas, hospitales, ministerios, salas de espera, televisores, ropa de marca y de mercadillo, pegatinas, bolsas de plástico, latas de refrescos… pero no hacemos nada porque no tenemos dinero.

 

 

 

Jon velazquez

Salir de la versión móvil