12 de octubre: ¿y que nombre le pondremos?

0
1888

Estoy en un barrio, la pobreza está ligada como la liga de razas, veo gente blanca, morena, y negra. La mayoría de indígenas aquí en Barquisimeto están en la calle 42, son «indigen-tes,» y no les interesa que es eso del 12 de octubre. La unica resistencia que hacen es al sistema, la resistencia al «encubrimiento de unos indígenas-indigentes que piden limosna en las principales avenidas de Barquisimeto. Salgo a la calle, y en la mañana me consigo con unos Chavistas que repiten como un loro, el Chavista que alardea de la tal resistencia indígena, es un sexagenario de piel blanca, y ojos verdes. ¿Que puede saber este viejito de conquistar tierras y meterse en un territorio lleno de indígenas en el año 1498? Como le tengo confianza le digo que si está muy arrecho con los Españoles colonos que deje de hablar Español, y que «comience» a hablar como los Guajiros o los Yanomamis. Sigue insistiendome, yo sé que no son sus argumentos, son puros aforismos que le inyectan en Venezolana de Televisión, etc.

Nadie iza banderas nacionales, la gente que tiene TV por cable, se salva de las cadenas. Es un dia gris, todo el mundo se hace el loco, en las calles algunos comentarios, que si es descubrimiento, día de la raza, día de la resistencia indígena, o encuentro entre dos mundos, al final, todos están de acuerdo: es 12 de octubre y ya, punto y final.
En la noche aumenta el absurdo, alguien avisa que en VTV, están pasando el barco Leander de Francisco de Miranda, junto al Show de lo que el gobierno llama la resistencia indígena. ¿Que tiene que ver el barco Leander con el 12 de octubre? Ayer, no me conecté, no utilicé el celular, no ví televisión, no escuché radio, no leí el periódico. Ayer 12 de octubre de 2011, yo no celebré nada, porque yo no soy indígena, no hablo indígena, ni tengo una resistencia indígena. Fuck.!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here