Inicio Descontento Llámame facho.

Llámame facho.

25

Acabo de leer esta noticia en el diario y estoy que no aguanto el espanto y la indignación.

Una joven mujer de 24 años sale de su casa, en La Vega, para llevar a su hijo mayor (8 años) al colegio. A mitad de camino, advierte que su casa se está quemando. Regresa apresurada. Al llegar, se da cuenta de que hay varios vecinos tratando de apagar el fuego. Sus otros tres hijos (8 meses, 2 y 5 años) estaban en la casa. Ella guarda la esperanza de que alguien haya logrado sacarlos, pero pronto se da cuenta de que los tres han muerto en el incendio. Los más pequeños, quedaron en el cuarto donde dormían. El mayor muere acurrucado tratando de protegerse de las llamas.

Difícil imaginar la angustia de ese pobre niño. Difícil imaginarse el dolor de la madre. El hermano sobreviviente, por el trauma, de cuándo en cuándo toma un cuchillo y dice que quiere matar a los que quemaron a sus hermanitos.

¿Desafortunado accidente? No. El incendio fue provocado por una banda que tenía problemas con los dueños del rancho. Al parecer, los malandros acostumbraban a pasar frente a esa casa cuando huían de un sector del barrio a otro. Los dueños decidieron cercar la entrada, obstaculizando así el paso de los delincuentes. Así que estos jóvenes decidieron quemar la casa, sin importarles lo que pasara con tres niños inocentes.

La policía sabe quiénes fueron. No sé si habrán hecho algo. En todo caso, supongamos que los agarran y los llevan presos. ¿Cuál será el destino de «El Pedrito», «El Meiker» y «El Yurme» ? Ciertamente tendrán muchos más defensores de los que tuvieron esos tres inocentes que sufrieron una muerte tan atroz. Para empezar, un abogado los defenderá y hará todo lo posible por acortar su condena. Luego irán a parar a una cárcel venezolana e ipso facto pasarán de ser tres psicópatas a tres pobres angelitos del Señor a quienes hay que defender de esos perversos Guardias Nacionales, tan crueles ellos, que sistemáticamente irrespetan los derechos humanos de tan honorables ciudadanos.

Una sociedad que genera tres basuras como «El Pedrito», «El Meiker» y «El Yurme» , tiene necesariamente que estar podrida hasta la raíz. Es tiempo de que nos replanteemos un montón de conceptos que ya aparentemente no nos sirven. En primer lugar, debemos buscar la manera de eliminar de la sociedad el tumor que la corroe. Actuar de otra manera sería suicida. Estoy hablando de eliminar físicamente, borrarlos del mapa, impedir que sigan haciendo daño a gente inocente. No creo que los psicópatas que quemaron vivos a esos bebés sean capaces de regenerarse. No es posible. Ni aún cuando nuestro sistema penitenciario fuera ideal y estuviera regido por ángeles.

Por eso a la sociedad no le interesa lo que le pase a la gente del Rodeo. Tú no puedes vivir una vida completa azotando a la sociedad y cometiendo actos abominables y luego pedir que te traten con un mínimo de consideración. Apenas dañas una vida humana, estás renunciado a tus derechos humanos; apenas te pones en contra de la sociedad, deberías perder los privilegios que te proporciona el formar parte de ella.

El que no vibre de indignación ante la noticia que trajo hoy El Universal, debería tomarse el pulso, porque dudo mucho que esté vivo.

Llámenme fascista si quieren. Total, me han llamado cosas mucho peores. Uno termina acostumbrándose a ser juzgado por esas mentes incapaces de superar el proceso de domesticación al que han sido sometidas.

25 Comentarios

  1. «Apenas dañas una vida humana, estás renunciado a tus derechos humanos; apenas te pones en contra de la sociedad, deberías perder los privilegios que te proporciona el formar parte de ella.»

    Exactamente esto se los escuché a un viejo amigo mío hace como 10 años, ahora es un glorioso guardia nacional, debe ir por el grado de capitán ya.

    Sí, deberíamos derribar el rodeo y hacer un horno gigante, para quemar a todos esos «subhumanos», con ese calor se podría poner a funcionar una pequeña planta termoeléctrica y alimentar de electricidad la zona aledaña, todo un ejemplo de autogestión.

    Sí, vale, habremos de decirte «facha».

    Aquí hay un artículo de un sitio en el que hicieron cosas semejante, no hace mucho, en los 70. http://www.lavoz.com.ar/opinion/juicio-utopia

  2. Frank, entiendo tu frustración, también es la mía. Pero no, a pesar de que esos miserables sean producto de una sociedad enferma y de la naturaleza humana, cosa, que por cierto, traspasa nuestras fronteras, no estoy de acuerdo en ahorcarlos.

    Hay un lugar común producto de una frase de un cliché, Gandhi, la frase se repite en las redes sociales, agendas y cadenas pavosas de email: La violencia, trae más violencia. Y es verdad, a pesar de ser un lugar común.

    Yo tengo un pana, uno de mis mejores amigos, que prácticamente apoya la obra de Hitler, dice que los judíos son unos sucios, y proclama que Venezuela lo que necesita es la eliminación sistemática de cierta gente para poder progresar. Cada vez que sale el tema, le digo que es un perfecto fascista, y le importa bien poco. Gracias a dios, él posee tantas cosas buenas para conmigo, que ese elefante en la sala no ha sido motivo de ruptura de nuestra amistad.

    Pero mantengo mi posición ante sus concepciones. Siempre. Por ejemplo, en un país impenetrable como Irán, ahorcan todos los días a gente, que uno no puede estar seguro si son violadores o ladrones como ellos dicen, capaz sean simples disidentes del gobierno iraní y nosotros creyendo sus mentiras oficiales.

    La violación de los derechos humanos es un problema amplio y profundo, muy ambiguo diría yo. Pero debemos tener cierta perspectiva, me parece. Claro, tú me cuentas esto y la arrechera me nubla la mente, pero en el fondo, trato de reflexionar sobre el asunto.

    No estoy de acuerdo con la cámara de gas. Creo que la vía es la educación, y a pesar de ser el camino más largo, lento y difícil, sigue siendo el más efectivo.

    Saludos

  3. Puma: como ya me cansé de tratar a la gente como la gente no me trata a mí, te diré que tus ironías son bastante elementales e inútiles. Si tienes algún aporte, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a otros.

    Nada más para aclarar, para que conste en el record. No he dicho que haya que quemar vivos a los presos de El Rodeo. Simplemente he dicho que encuentro más que justificado el desinterés de una sociedad hastiada de esas ratas, con problemas más acuciantes encima, como resolver los tres golpes o llegar ileso a casa cada día. Afirmar que yo he escrito eso ya raya en la mala intención.

    Adrianónimo: También me cansé de entender. Me cansé de tolerar. Esos tres niños han podido ser los hijos de cualquiera. Ya basta, vale. Ya está bueno de que la inmensa mayoría del país tenga que vivir con miedo de esa escoria. Los que se pueden ir, se van. El problema no es de los ricos. El problema es de los pobres. Tanto de los que viven en los barrios, como de los que viven en urbanizaciones. Quisiera saber por qué esos tres niños no tuvieron defensores, como sí los van a tener los asesinos. Piensa en eso. Cómo un abogado con al menos cinco años de estudio, posiblemente con postgrados, pierde tiempo y energías en defender basuras así. Hablan, parecen gente, caminan en dos patas, pero son capaces de matar a tres niños inocentes de la manera más cruel. Pregunta: ¿son gente? Si la respuesta es «sí», creo que merecemos que sea sustentada, para poder creerla.

    La educación, sí, es la solución definitiva. Muy bueno. Pero tenemos un problema grave ahora. Esto hay que pararlo. Como sea. Ya, en este mismo momento. No podemos darnos el lujo de que siga esta masacre. Si eso me hace un fascista, lo siento en el alma. Que así sea. Pero me importan más esas jóvenes vidas inocentes que las ironías e insultos de gente inconsistente y vacua como el de más arriba.

    Un saludo también para ti.

  4. Debería añadir que llamarme fascista por la opinión que escribí es una lamentable muestra de incultura…

  5. Frank, ya la razón que acertadamente menciona adrianonimo debería ser motivo suficiente para demostrar lo incorrecta de tu posición.

    Sí, da mucha arrechera que un trío de perros malditos hayan decidido asesinar 3 criaturas inocentes y que en este momento se encuentren sueltos, los muy hijos de puta. No me sorprendería si luego leemos en las noticias que la comunidad los agarró y decidió molerlos a patadas y quemarlos vivos, como ya ha ocurrido varias veces en el pasado. ¿Me atrevería a juzgar a esa comunidad hastiada de las vejaciones por parte de un grupo de coños de madre que se sienten que pueden disponer de la vida de cualquiera? ni de vaina. Pero, ¿quisiera que esta se conviertiera en la ‘solución’ aceptada por nuestra sociedad? ni de verga.

    Como dijo adrianonimo, nuestra sociedad está enferma, a todos los niveles. Matando es esos 3 mamagüevos o a 100, 300, 500 o 1000 más, igual de hijoeputas que ellos, no va a cambiar nada. Gente inocente y honesta de todos los niveles socio-económicos va a seguir cayendo a manos de esas lacras. El peo que tiene nuestro país es bien jodido, y no se va a solucionar ejecutando ‘malandros’, como tampoco se va a solucionar simplemente cambiando de presidente. Por cierto, las ejecuciones extra-judiciales son cosa común en nuestro país desde hace décadas y por lo que se ve no han resultado muy efectivas en reducir la delincuencia.

    Y si incluso dejamos a un lado el rollo de la ‘big picture’ y el dilema ético, entonces vamos a verlo desde el punto de vista meramente pragmático. ¿Tú de verdad le darías la luz verde desde el punto de vista legal a nuestros maravillosos cuerpos policiales y a nuestra gloriosa guardia nacional para matar primero y preguntar después? A mi me parece la idea suicida, por no decir otra cosa.

  6. uhm bueno… voy a intentar escribir esto son ponerme a insultarte o hacerte creer que te insulto, digamos que la gente a veces me malinterpreta…
    yo tuve un tiempo que pensaba como tu, tu sabes hubieron crimenes como este, ya veces hay algunos peores que pasan por los barrios, como la aniquilacion de una familia por algo que no hicieron y demás… pero eso de la eliminacion fisica, suena bonito… PERO NO FUNCIONA, te lo digo porque se ha hecho desde hace años y bueno matas uno y salen 10 peores, mira como estamos, digamos que esto ya es resultado de esas practicas que ya tienen muchos años, porque mientras exista esa cultura del facilismo y del consumismo antes que la cultura estamos jodidos… igual eso que tu dices o dejas colar se ha dicho hasta la saciedad, y bueno, no funciona mucho pues…
    y coño viejo, si te indignas por todos los crimenes, te vas a joder, no te digo que no te afecte, pero de pana este pais y sus mierdas, ha jodido a mucha gente… solo por le miedo, la intolerancia y la rabia…
    saludos men… y disculpe lo malo…

  7. Frank, esos niños murieron precisamente por ese pensamiento. Los malandros que quemaron la casa lo hicieron porque les bloquearon su vía de escape habitual, que de paso era a través de una vivienda ajena. Ellos en su soberbia, decidieron que la gente de esa casa o rancho no merecían el derecho de estar en ese lugar porque interrumpieron su «derecho» a cruzar por ahí. Es decir, consideraron que les habían violentado sus «derechos» y procedieron a eliminar lo que les molestaba.

    Estimado, la solución no es la venganza, hace unos cinco años hubo una persecución de indigentes en Caracas, no sé si la recuerdas, seguramente no son comparables con estos delincuentes, y eso no acabó con la indigencia, igual puede pasar con esto. En una guerra como esa los que llevan las de perder son las personas como esa mujer y sus hijos.

    En «tropa de elite» se muestran las consecuencias de esas prácticas. Simplemente se convierten todos en asesinos.

    Saludos.

  8. Puma, sacas consecuencias sin pensar mucho en las premisas. Eso es muy malo. Además mezclas cosas sin orden ni concierto.

    Lo grave es que en *esta* guerra que estamos padeciendo, los que pierden son los más pobres.

    Estamos entrenados para pensar que sólo los abogados garantizan un juicio «justo» para los acusados, cuando la historia se ha encargado de desmentir cualquier cantidad de veces ese supuesto infundado. Si una comunidad unánimemente decide que un sujeto X ya no puede vivir en medio de ella, tiene pleno derecho a hacer valer esa decisión. Lo que pasa es que los estatistas le han quitado la autoestima a la gente y las han hecho creer que no sirven para tomar decisiones.

    Por otra parte, no se trata de «venganza». Se trata de prevención. Tú no te «vengas» de una rata o una cucaracha. Tú las exterminas para evitar los múltiples inconvenientes que causan y las enfermedades que transmiten.

  9. Sigo esperando una buena argumentación que me convenza de la humanidad del Meiker, el Pedrito y el Yurme.

  10. En una línea: el remedio es peor que la enfermedad.

    Como acertadamente lo argumentó Adrianónimo, la violencia trae más violencia. Pero aun suponiendo que la violencia fuera la solución, que exterminando a estas lacras como lo hacía ya Natalio Vega en «Por estas calles» hace 20 años, logramos disminuir los índices de criminalidad del país (digamos que hacemos algo parecido a lo que ocurre en Singapur donde te pueden ejecutar por cuestiones tan inverosímiles como cargar 3 gramos de marihuana encima), ¿a quién le delegamos la administración de justicia? ¿Hacemos juicios sumarios como los hacía el Che Guevara y luego los pasamos por el paredón? Como los ejecutemos es irrelevante, pero ¿cuántos inocentes estás dispuesto a tener sobre TU PROPIA CONCIENCIA en aras de «limpiar la sociedad de estas lacras»? Si en un país con sistema de administración de justicia decente (donde está más o menos garantizado un juicio justo y el derecho a la defensa) como los Estados Unidos en no pocas oportunidades se termina condenando a gente inocente (algunos de ellos hoy día han salido gracias a la tecnología de las pruebas de ADN), ¿cuántos inocentes crees que te vas a llevar en los cachos?

    Mientras no acabes con la FUENTE DEL PROBLEMA no estás haciendo absolutamente nada, estás sencillamente curando los síntomas, estás poniéndole pañitos de agua helada a alguien que hierve en fiebre, pero mientras esa persona no tenga un sistema inmunológico fuerte y te niegues a comprender que la solución es darle antibióticos para COMBATIR la fuente de la fiebre (una infección) y luego fortalecer su sistema de defensas, lo que estarás haciendo es, exclusivamente, aplicar «soluciones» que en el mejor caso serán efectistas.

    PS. Si tu propuesta es hacer algo parecido a lo de Singapur no te quejes del estatismo, pues sería un contrasentido.

  11. Niple: como siempre, aburrido. Espero que algún día puedas librarte de tus prejuicios y del peso de tu educación para ver las cosas como son en verdad.

    Creo que estás pelando bola feo con eso de que «mi propuesta es hacer algo parecido a lo de Singapur». Como siempre, poniendo en boca de los demás lo que no han dicho. Lo que jode no es que sean tan ignorantes, sino que lo exhiban tan impúdicamente.

  12. Nelson Méndez y Alfredo Vallota: «Pero aún así, puede que nos encontremos con individuos que cometan delitos en la sociedad libertaria, individuos que pese a que se extremen las medidas de rehabilitación, sea imposible reincorporarlos a la sociedad. En tales casos, de una sociopatología manifiesta e insuperable, la sociedad tiene el derecho a protegerse expulsando al individuo de su seno, no por venganza o castigo, sino como reconocimiento a una relación sin posibilidad, que de mantenerse pone en peligro a los demás integrantes. (…) No es pequeña cosa ser exilado, y mucho menos si se es en forma ignominiosa, sea de donde sea. La única condición que requiere es la responsabilidad de todos en cumplirla sin excepciones, por lo que, para ser efectiva, requiere un cambio tanto en los que castigan como en los castigados.»
    (Bitácora de la Utopía: Anarquismo para el Siglo XXI, p. 23).

    Aquí hablan de expulsión de la sociedad, en otras fuentes he leído que primero hay que eliminar a los más peligrosos, pero no las he conseguido. Por supuesto que es el estatismo el que está más interesado en que las comunidades organizadas sigan sometidas hasta en estos detalles elementales.

  13. No estoy aquí para ser divertido, Frank, de cualquier manera no tengo intenciones de caer en la banalidad de los ad hominem. En todo caso antes de pedirle a los demás que se libren de sus prejuicios deberías pensar si tú no estás justamente ventilando los tuyos propios.

    No dije que tu propuesta fuera hacer lo de Singapur, dije «si» sin tilde, condicional. En todo caso sino es eso lo que tienes es mente allí siguen intactas las preguntas que dejé en mi comentario anterior, las cuales has decidido obviar.

    De la expulsión de algunos individuos del seno de la sociedad al exterminio de todos los denominados irrecuperables de forma sumaria… no hay comparación posible.

  14. «Estoy hablando de eliminar físicamente, borrarlos del mapa, impedir que sigan haciendo daño a gente inocente.»

    Está sencillito, pues: Échale bolas.

    Yo esperaría leer después de esa frase: «… por lo cual yo (Frank) ya me raspé al trío infame quemándolos vivos» (o algún método alternativo de exterminio).

    Pero no. ¿Será que «eso» lo tienen que hacer «otros»? Lamentablemente es la lógica montonera, lógica facha por lo demás.

  15. «No dije que tu propuesta fuera hacer lo de Singapur, dije “si” sin tilde, condicional»

    Bla, bla, bla… guárdatelo para un juicio. En la vida real NADIE asoma un condicional si no cree que el otro está tratando de implica el antecedente. Otra salida por la tangente…

    Como de costumbre, sigues la famosa instrucción del infame Betancourt: Disparas primero y luego averiguas.

    Por supuesto que hay una gran diferencia entre el exilio y la ejecución. Pero parece que también decidiste obviar que según otros autores (aunque no conseguí la cita) es necesario como paso previo eliminar a los que sea necesario eliminar.

    Por lo demás, juro que te creía más inteligente. La respuesta a tus preguntas está implícita. Estoy hablando de delegar la tarea de impartir justicia en aquellos que sufren el problema. ¿Entendiste? Impartir JUS-TI-CIA. En ningún momento hablé de linchamientos. Pero como siempre, la gente lee lo que quiere leer y no lo que está escrito. Oh, cierto, no son abogados ni jueces ¡qué horror! ¡Se van a equivocar!

    Corbu: lee el resto de este comentario. Como dije antes, llamarme fascista por estas opiniones es una lamentabilísima muestra de incultura. Por todo el cañón. Si quieres ser consistente con tus propias opiniones (lo cual entiendo es el Grial de la mayor parte de los panfletistas) dime cómo puedes compatibilizar la delegación de la justicia en las comunidades con el hecho de que YO vaya a rasparme a esos tres.

    Cuando superen esa enfermedad infantil de la izquierda que consiste en llamar «fascista» sin ton ni son a todo el mundo, me avisan.

    Saludos (sin acritud).

  16. No te llamo facha por la (in)cultura de izquierda que ha desfigurado el término hasta hacerlo irreconocible. Te llamo facha (como dije en mi comentario anterior) por una característica particular del fascismo: el montonerismo.

    Pero no nos desviemos, ¿cuándo fue que te raspaste o te vas a raspar a los tres azotes de barrio? ¿Qué estás esperando? ¿O es que simplemente te limitas a gritar: «Armémonos y partid»?

    ¿Qué pasó con aquello de la sangre hirviente y demás? ¿Ya se te enfrió?

    ¿Le vas a echar bolas o estamos hablando paja para pasar el tiempo?

  17. «¿Cuál será el destino de “El Pedrito”, “El Meiker” y “El Yurme” ? Ciertamente tendrán muchos más defensores de los que tuvieron esos tres inocentes que sufrieron una muerte tan atroz. Para empezar, un abogado los defenderá y hará todo lo posible por acortar su condena. Luego irán a parar a una cárcel venezolana e ipso facto pasarán de ser tres psicópatas a tres pobres angelitos del Señor a quienes hay que defender de esos perversos Guardias Nacionales, tan crueles ellos, que sistemáticamente irrespetan los derechos humanos de tan honorables ciudadanos.»

    Con sólo leer esta porción del texto, sobre todo la última oración, se nota una percepción un tanto pobre del autor del mismo con respecto al tema de la inseguridad en general y de los sucesos de El Rodeo en particular. Porque la cuestión no es si los presos de El Rodeo son unos angelitos del Señor o no. Es mucho más que eso. Se trata de un sistema penitenciario que está tan lejos de cumplir con su finalidad que ha pasado más bien a formar parte del problema, dadas sus condiciones actuales.

  18. Corbu, lo que te digo por acá te lo puedo decir en persona como recomiendan las sugerencias: si no sabes leer no es mi peo, es el tuyo. Asúmelo y arréglalo. Si quieres, por supuesto, si te sientes cómodo como analfabeta funcional pues de pinga, no hay rollo. Eso sí: a mí, no me ladilles.

    Con cariño,

    Frank.

  19. Sí, Robert, soy un güevón con una percepción pobre de absolutamente todo lo que me rodea. No como tú, el Gran Robert, depositario de toda sapiencia y toda perspicacia. Si eso te hace sentir mejor, del carajo…

    Una vainita que se me olvidó decirle al «amigo» Corbu: ¿sí sabes lo que es una falacia?

  20. Jejejeje… es decir, que me pueden cayapear y tengo que aguantar la cayapa callado o me acusan de «irelevante». No sean ustedes tan pendejos. Simplemente me cansé de que personajillos inflados de autocomplacencia, que no me dan ni por los talones(1), quieran tratarme todo el tiempo como la mierda. Jejeje…

    (1) Hay que echarle bolas, porque soy bien bajito además.

  21. Así son las élites del país. Por eso es que estamos como estamos. Si algo no les gusta, dicen que es irrelevante. Creo que necesitan un diccionario.

    Un consejo: en vez de hacer como carajitas de bachillerato y llamar a todos sus amiguitos para que no me hablen y me marquen como irrelevante, busquen «falacias» en google. Les haría bien. Como dije antes, lo que jode no es la ignorancia, es el orgullo con el cual la exhiben.

  22. De quién es la culpa, ¿de la sociedad que crea los psicópatas o los psicópatas mismos? ¿O será más bien que esos que quemaron esos niños son un portavoz de esta sociedad? ¿Si quemamos a todos los psicópatas se arregla todo el problema?

  23. Pobrecitos esos muchachitos inocentes, víctimas de la sociedad, que se descarriaron convirtiéndose en asesinos seriales.

    ¡Qué va! A otro perro con ese hueso.

  24. No se trata de arreglar ningún puto problema, se trata de hacer algo de profilaxia social y evitar que la enfermedad se siga esparciendo… contenerla por lo menos… tres ratas menos… hay que dolor… me siento menos civilizado. Pajuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here