Inicio Arte la maquina del tiempo

la maquina del tiempo

13

Se que has tardado años haciendo eso, pero creo que no deberías de prenderla, le decía yoani a su excéntrico novio desde hacia 5 años, sin mucha esperanza que lo oyera, ya sabia que era mas terco que una mula.
Cuantas veces te tengo que decir que no va a pasar nada, me ire al año de 1400 y veré el valle de caracas sin edificios en su estado prístino.
Desde que empezaste con esto me puse a leer sobre los viajes del tiempo, al principio no pense que fuese posible, luego para seguirte la corriente te dije que si, pero ahora que la hiciste no me parece seguro que la prendas.
Y vas a seguir. Cuantas veces te he explicado, que no pasara nada, sere famoso y nos casaremos con todos los lujos ¿sabes? Tengo la locacion exacta de las minas mas ricas de diamantes, podria traer al…
Yoani exasperada lo interrumpio.

-El problema es que me parece peligroso, y por eso me parece una aberración que el universo lo permita ¿y la conciencia? Esta funciona por el tiempo, las moleculas se forman y los impulsos electricos para hacerla en el tiempo y hacer eso que llamamos conciencia ¿Qué pasara con ella?
Alejandro pensaba que ella no sabia nada de fisica, y por lo tanto se ponia con la basura filosofica.
-Que no pasara nada. Estoy seguro.
-Mi amor, por favor hazlo por mi, lei una teoria que dice que las maquinas del tiempo no pueden ir mas atrás del momento que se hacen, por lo tanto no podras ir a 1400, y tampoco al lunes pasado.
-tonterias, dijo alenjandro con énfasis, montandose en el aparato. Yoani casi llorando le suplicaba, pero Alejandro tenia una sonrisa de maniático.
-Esperame, ya voy a traer los diamantes y después hablamos.
Yoani trato de gritarle que no lo hiciera. Que iba a  pasar algo terrible, pero el estruendo de luces la interrumpió.
……………………………..
Se que has tardado años haciendo eso, pero creo que no deberías de prenderla, le decía yoani a su excéntrico novio desde hacia 5 años, sin mucha esperanza que lo oyera, ya sabia que era mas terco que una mula.
Cuantas veces te tengo que decir que no va a pasar nada, me ire al año de 1400 y veré el valle de caracas sin edificios en su estado prístino.
Desde que empezaste con esto me puse a leer sobre los viajes del tiempo, al principio no pense que fuese posible, luego para seguirte la corriente te dije que si, pero ahora que la hiciste no me parece seguro que la prendas.

13 Comentarios

  1. este cuentico pensaba no publicarlo, a veces hago cosas que me da pena mostrarla, pero ya varias personas lo han leído y les ha gustado. Korbu le encontro similitud a un cuento de R. Heinlein. De verdad no lo conocía, hasta que el me dio un link para leerlo.
    Claro el de heilein es mucho mejor, es mas rico en argumento y situaciones, pero también es mas largo, este tiene la virtud de la brevedad, de ir al grano de una sola vez, aunque en literatura ir al grano tan rápidamente no siempre es una virtud
    aquí el link que me dio Korbu del cuento de R. Heilein.
    http://www.quedelibros.com/libro/36986/Por-sus-propios-medios.html

  2. Si Ray brabyry es grande es poesia en cuentos, lastima que con la traduccion mucha de esa poesia se pierda, para nosotros los que hablamos español. julio verne y bradbury eran mis libros cuando era niño, los cuentos del «pais de octubre», «algo enbrujado viene en camino» o el fabuloso cuento que le da nombre a uno de sus libros de cuento «remedio para melancolicos» son poesia pura en forma de prosa. Sin dejar pasar los cuentos «cronicas marcianas» que ha sido el libro que mas emociones me ha causado, mientras lo leia, las lagrimas corrian por mi cara, sin darme cuenta, es el unico libro que me ha causado eso, y para colmo por unos marcianos.

  3. Bueno aunque de pena, se debe publicar, ten ánimo, tu cuento me hizo recordar a «La ciencia del sueño,» dirigida por: Michel Gondry, y protagonizada por Gael García Bernal, en la escena donde prueban una peculiar maquina del tiempo, que solo adelanta y retrocede un segundo…
    Tienes mi apoyo. Saludos…

  4. JAJAJAJA! Excelente, xluis! Una mezcla de ciencia ficción, humor y brevedad. No se le puede desdeñar nada.

    P.D: ¿Quién ha dicho que un cuento tiene que tener una extensión mínima de palabras, párrafos o folios?

  5. The Goddamn Dannarwill elmensajedelabotella muchas gracias por sus comentarios, pero no se dan cuenta que pueden despertar a la bestia jadeante que vive dentro de mi y puedo empezar a escribir cuentos en serio ¿no se dan cuenta del grave peligro para la humanidad que eso significa? no estan jugando con fuego, si no con radiacion :D

  6. A mi me gustaron hasta los enlaces en los comentarios. El cuento está muy bien. Primero, el tema de la maquina del tiempo fascina, y fascinará siempre. La parte donde ella le explica por qué no quiere que él se vaya me pareció muy técnica, tal vez decir lo mismo, pero inyectándole más de la angustia que ella siente, haría esa parte más verosímil. El personaje del novio está muy bien estructurado, porque de entrada, se capta su personalidad de inmediato: aventurero, arriesgado, crédulo.

    Pero yo me quedé con las ganas de saber más, me hubiera encantado que la maquina funcionara. Lo del Ávila y las perlas me alborotó la imaginación. Este cuento podría ser el argumento para una gran novela, piénsalo Xluis. Profundizar en las motivaciones del novio para construir la maquina del tiempo ¿La pelazón? ¿Qué se encontraría? ¿Y si cae en la tentación de cambiar eventos de la historia de Venezuela? Sería algo que yo quisiera leer.

    Bueno ahí te dejo ésa.

    Desde aquí te vamos a seguir metiendo casquillo para que sigas escribiendo, no tenemos miedo. Como dicen los chamos de la vida bohéme, aquí tienes un puto ejercito que recogerá los vidrios rotos jejejjejjeje

    Un abrazo

  7. Excelentemente minimalista, tiene exactamente la cantidad de palabras necesarias para darse a entender. Y la paradoja de los viajes en el tiempo, como han dicho otros antes de mí, siempre es fascinante.

  8. Pues resulta, amigo Xluis, que tu máquina del tiempo me llevó a una era en la que frecuentaba un foro llamado Coloresperanza, en el cual hacía vida un gran pana virtual mío, Visnú…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here