panfletonegro

El Nóbel de la Discordia


«Se nacionaliza español despues de la cachetada de perder las elecciones…admirador de la thatcher y sus clones….utiliza a los indios en sus ficciones y en la vida real los desprecia…se burla de ellos como se visten, los trata de animales…es un oportunista, que se pasó a la extrema derecha, que busca parecer, y hacerse pasar por un intelectual politicamente correcto….».
@ bouguereau

Ganó por inercia y descarte, el eterno consentido de las quinielas. Siempre perdía y ahora resultó vencedor para decepción de los tres favoritos. Su premio parecía cantado, desde hace tiempo, y supondrá la consagración final de su polémica trayectoria,amada y odiada a partes iguales,sobre todo después de defender,a capa y espada, sus a menudo absurdas teorías políticas en pro del liberalismo radical.

Los franceses acaban de condenar su triunfo(recordando todos sus defectos),mientras los peruanos celebran a lo grande su designación(cuasi burocrática).

Los chavistas lo satanizarán de facto y los de Globovisión elevarán una plegaría en su nombre, a pesar de no haberlo leído.

El galardón no descubre absolutamente nada nuevo, llueve sobre mojado y supone la última reafirmación del boom latinoamericano por parte de una academia ortodoxa y pasada de moda, cuyos ojos no pueden ver más allá de los hitos clásicos de los cincuenta y sesenta.

En consecuencia, se le alimentará su rivalidad de egos con el Gabo.

Por ende, un Nóbel reaccionario a todas luces, más allá de glorificar el incontestable talento como novelista del escritor.
Para mí, antes de sumar,restará por su carga de polarización.
Todavía nos quieren seguir dividiendo entre izquierda y derecha,desde los cenáculos del etnocentrismo cultural.

Típico del péndulo de la institución sueca,un rato con los zurdos y el otro con los conservadores, de Saramago a Naipaul.

Mala noticia.

Para rematar,comparto la siguiente perlita a través de Armando Graffe.
¿Se viene la discusión?

Salir de la versión móvil