El que esté libre de pecado…

5
1110

…que tire la primera piedra!
Leo y leo artículos y opiniones de quienes saben y de quienes no tanto sobre los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela y no puedo mas que asombrarme ante la posición de muchos compatriotas, que habiendo o no ejercido su derecho y deber de votar, no hacen si no quejarse de la actuación de la OPOSICION. Me encuentro con gente que dice que no votó por la oposición, si no CONTRA Chavestia. Y eso es grave, porque no sólo denota la misma actitud venezolana de siempre, esa del «voto por este porque es el menor de los males», si no porque pone en evidencia uno, que la oposición aún tiene mucho camino que recorrer para ofrecer una alternativa convincente, y dos, que los venezolanos son unos desagradecidos que no pueden ver más a llá de sus propias narices.
No voy a salir a defender a cada candidato de la oposición, porque vivo en autoexilio y no conozco a la mayoría de esos señores y señoras, pero si me voy a atrever a decirles algo a quienes se consideran opositores al régimen de mi ex-país.
Para ser CANDIDATO OPOSITOR a lo que sea (parlamento, gobernaciones, municipalidades, presidencia) en ese país malgobernado por hienas y alimañas de toda especie dañina y venenosa en el tiempo presente, no basta con ser ambicioso y tener ansias de poder, que es lo que uds. le critican constantemente a esa oposición. Para atreverse a estar en la palestra pública opositora en la Venezuela de hoy hay que tener una tonelada de «guáramo,» léase CORAJE, cojones y ovarios bien puestos, porque dentro de un régimen dictatorial, sucio, tramposo, autoritario, agresivo e irrespetuoso, totalmente forajido, esos candidatos, aspirantes a curules públicos están arriesgando sus vidas y las de los suyos, porque sí tienen aspiraciones económicas y políticas (son humanos, no lo olviden), pero la única razón que realmente justifica que se pongan en esa posición, desnudos ante la ignominia de la jauría roja, es que esos seres tengan ideales democráticos y vocación de servicio, además de cualquier codicia y vanidad que pueda achacárseles.
Te pregunto: eres tú, mi querido lector NINI u opositor-sólo-porque-odio-a-chavez, capaz de lanzarte a la calle a exponer tu seguridad personal y la de tu familia por ayudar a Venezuela a salir de esta pesadilla? Nooooo, tu no. Porque el domingo hay que ir a la playa, porque mis hijos me necesitan, porque yo no me junto con esa chusma politiquera, porque tengo mejores cosas que hacer, etc.
Entonces, NO JODAS. Ayúdalos con tu apoyo y deja la quejadera, pregunta que puedes hacer para ayudar en vez de sacarle el cuerpo a la responsabilidad de poner tus granitos de arena, y vigila, eso si, vigila, no sólo que tus electos opositores cumplan con lo que prometieron, si no vela porque permanezcan sanos y salvos para llevar a cabo el trabajo que uds. les pusieron en las manos.
Te gustaría ir a trabajar todos los días en un nido de buitres?
Empiecen a recoger plata para regalarles chalecos antibalas y cascos anti-motín a nuestros diputados, porque ellos no van a ir la oficina a pintarse las uñas y tomar café, van a la guerra, por ellos, por nosotros, por tus hijos, por TI.

5 Comentarios

  1. De verdad se nota que vive en un autoexilio porque no tiene ni la mas remota idea de lo que habla.

    No se cual líder de la oposición tiene cojones, porque si tener cojones es salir en un estudio a hablarle golpeado a Chávez entonces si, la oposición es la más cojonuda del mundo, más que la de Myanmar o al de Cuba.

    Por favor, si nosotros los que votamos por el menos malo, o como escribió Krisis en un excelente artículo, votamos para evitar que otro ganara, entonces lo mejor que puede hacer es regresar de su autoexilio a su expaís con varios como usted y formar una guerrilla para tumbar al régimen; ya que nosotros, los que vivimos aquí todos los días expuestos al hampa, a la corrupción de los funcionarios públicos, a la ineptitud de nuestros gobernantes, a tener que rebuscarnos el trabajo para poder vivir somos una pila de cobardes malagradecidos que no sabemos apreciar el esfuerzo heroico que un tipo como Henry Ramos Allup, por ejemplo, hace para salvarnos de este régimen de hienas salvajes comunistas desde el estudio número dos de Globovision.

  2. Me encanta como algunos venezolanos nos dan clases desde su autoexilio sobre lo que estamos haciendo mal y lo que tenemos que hacer los que estamos aquí.

    ¿Será que si me voy de Venezuela me convierto en una especie de director a control remoto con omnisciencia sobre política venezolana?

    Sin comentarios.

  3. A veces hay que estar lejos para ver las cosas con otra perspectiva.

    Coincido con senoritacometa en que la crítica hueca y vacía no construye, es mas, genera la falsa sensación de «estar haciendo algo», cuando es todo lo contrario.
    Por otro lado creo fírmemente que la gente debe comprometerse con lo que hace. Todos los que trabajamos lo sabemos: tenemos jefes ante quien responder, y si nuestros jefes están insatisfechos con nuestro trabajo, nos botan. ¿O no?.
    ¿Quienes son los jefes de la oposición? ¿están satisfechos con el desempeño demostrado?.
    El dia que la oposición se haga esas preguntas seriamente, con auténtico sentido de reflexión, puede ser que algunas cosas comiencen a cambiar en el país.

  4. Juan M., cuando dices «el día que la oposición se haga estas preguntas» ¿te refieres a la oposición político-partidista (léase MUD)?

  5. Bueno , como siempre digo, tengo poco tiempo aquí en panfletonegro, tenía la idea de una página que la gente se expresara, sobre todo en las artes, criticas al cine, a conciertos, poesía, libros, pero últimamente y lo comprendo por la situación que tenemos aquí, el bendito mono tema de la política, lástima que se esté convirtiendo en un foro de noticierodigital o en los comentarios que salen en noticias24.
    A parte, y bueno entrando al mono tema, como decía mi abuelita de un político cubano que una vez dijo:”El que no está conmigo esta sinmigo”, se llamaba Camilo y después de esto le decían Camilo Sinmigo. Bueno yo soy un sinmigo, no voy con el gobierno porque difiero en todo lo que hace y por lo tanto me defino y ellos me definirán como oposición. Los representantes del MUD, cosa que es bastante difícil hacer, es decir una mesa de unidad en que todos estén de acuerdo y son muchos partidos políticos, no me gusta criticarlos porque yo no me pondría hacer política y estos señores son los que están haciendo este trabajo que podríamos decir sucio trabajo, que como dice senoritacometa, tendrán sus ambiciones, y si que las tienen. Pero está comprobado que con la unidad y con unas primarias para todo, se puede hacer frente a esta situación de bochinche como diría Miranda.
    De vivir afuera no la criticaría, porque quizás tuviera la oportunidad de ir , que quizás no me atrevo por tantas conexiones que tengo con mi país, también me iría, no sé si por la excusa de la política, de la inseguridad o algo de eso, yo creo que mas por ver el mundo en otro lado.
    Mis críticas irían a los políticos que no aceptan la unidad, que por ambiciones de sus partidos se perdiera espacio, alcaldía, gobernaciones. Porque Venezuela , en este momento, está en una situación anormal, ahora cada quien tiene su punto, cosa que me parece bienvenido en panfletonegro, y que se debata sin ofensas.

    «no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”
    Voltaire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here