Que viva la patria y el ché

42
1085

Pedir

Ceñor Precidente. Mi nombre es Yon Manuel Silba. Le daria mi numero de cedula, pero me la robaron hace dias y no e encontrado ningun operativo para sacarme una nueva.

Yo nunca bote por uste, la culpa no es mia si no de los medios de comunicacion que me engañaron con sus kampañas internazionales de manipulacion de mi cerebro y de mi cranio. Por eso bote por Zalas Romer, por Harias Kardenas, por el No, y por Rrozales. Pero aora me arrepiento mucho. No c en Q estaba pensado. Pero aora no!!!!! soy rebolusionario hasta la muerte.

Le pido perdon.

Sepa que he escrito en esta pagina muchas veces en contra sya, pero tambien la culpa es de los medios. Y no solo de ellos, tambien es del fenomeno climatelistico El Niño, que con sus gaces tosicos produkto del calientamiento global provocado por los yankis, hace que mi membrana cerebral no funsione y se me funda como si fuera una bujia chimba, de las que benden en las chiberas de la panamericana.

La razon por la que escribo, ademas de dikulparme con uste y felicitarle por la zabia escojencia de kandidatos y kandidatas a la procima asamblea nazional, es para pedirle una ayuda.

Mi papa sufre de cirrocis epatika. Uste sabe, siempre llegaba borracho a la kasa y antes de entrarle a coñazos ami mama y a mi bebía mas y + y + hasta que se le jodio el higado. Mi mama esta sana pero no me quiere porque cuando se fue de la casa yo no la apoye y preferi quedarme echandome palos con mi viejo.

Yo no quize estudiar, mis amigos y yo nos ibaos a buscar culitos y fumar mariguana por hay y siempre estabanos todos trabaos y por tanto no pude terminar ni ziquiera el bachiyerato. Tengo a una gevita preñaa que ademas en menor de edad, tiene 15v años y su papa dice que yque me va a denunciar a la polizia, que no se atreva el mamaguevo ese porque tengo un primo que es diskal de trancito, a lo mejor ustedes lo conosen, es el flakito que se la pasa matraquiando fente a los nuevos teques.

Hentonzes nesesito ayuda, unos 100.000 volivarez fuertez para pagarle un aborto a la carajita y lo demas para empesar un negocio. Yo soy bueno liberando blackberrys robados, luego uste les pone un chip nuevo y listo. Pero para empesar mi negozio necesito ese dinero.

Espero su respuesta y dios me lo bendiga.

Asta la bictoria siempre, que biba Benezuela y Kuba unidos por siempre, patris socialismo y muerte, benceremos!!!!!!!!!!!!!!

42 Comentarios

  1. MI COMANDANTE MI NOMBRE ES LUIS HUMMER MI CI ES ELECTRONICA Y EL MUMERO ES MUY LARGO TENGO UN BLACKBERRY PERO NO ME GUSTA UTILIZARLO PORQUE ME VEO COMO UN CAPITALISTA QUIERO SER DIPUTADO Y NECESITO QUE USTED ME META EN EL VOTO LISTA PARA EMPEZAR MI CARRERA POLITICA Y ALGUN DIA LLEGAR A GOBERNADOR SOY DE LA PIEDRA DEL COCUY Y QUISIERA VIVIR EN UN APARTAMENTO O UNA QUINTA EN PRADOS DEL ESTE NO PORQUE YO ME LA DE DE BURGUES SINO PORQUE EN LOS BARRIOS LA COSA ESTA PELUA NO TENGO ESPOSA NI HIJOS PORQUE PIENSO COJERME A TODOS LOS CULITOS DE 15 AÑITOS A 17 AÑITOS Y PARA ESO LE PIDO QUE ME AYUDE A CONSEGUIR UN CREDITO PARA ALQUILAR UN LOCAL EN EL SAMBIL
    MI COMANDANTE PRESIDENTE MARXISTA BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO CUANTICO UN SALUDO LENINISTA AL DENTISTA
    PATRIA CAPITALISMO Y VIDA…!!! NOS VAN A VENCER EL 26 DE SEPTIEMBRE Y LOS ADECOS SI VOLVERAN… HAY MAMA AGARRENSE…

  2. Daniel, qué es esto?

    De verdad es necesaria esta vomitadera de pistoladas a la que se está dedicando PN?

    Lástima.

  3. no seas amargado adulto irritado, relajate cerebrito y gran pensador y filosofo de extraterrestres autistas,
    hay si, ¿Daniel que es esto? pareces una doñita del cafetal, remilgosa y regañona.
    ah disculpa mi pana hwangcho, se me olvidaba que no se puede decir cosas que no dirias cara a cara, pero cuando dices vomitadera y pistoladas tambien eres intolerante, lastima por ti, vacilate esta moda de @chavezcandanga, que como todo ya pasara…

  4. Bueno, fino que te sirvió la respuestica esa para satisfacer tu ego de alegre tripón feliz… Igual ese no es mi punto.

    Lo cierto es que el discurso de panfleto se está desvirtuando con estas estupideces. Ya van varias, y si no fuera porque te encanta llevarle la contraria a la gente, te darías cuenta de lo que hablo. Al final, tú también formas parte de ese discurso inteligente que se venía dando aquí. He leído las vainas que escribes, sabes de lo que estoy hablando.

    Saludos!

  5. Qué racista, criminalizador de la pobreza y despreciativo de la gente humilde es este post. Qué verguenza, por tipitos como este que se burlan del pueblo es que jamás podremos salir de Chávez: ¡No volverán!!!

  6. tarek y giordani: ubiquen a yon y a luis para proceder con una ayuda, por cierto esto me recuerda la vez que era cadete y me llevaron a perder la virginidad con una burra pero como todas estaban ocupadas me pusieron un burro macho y bueno…yo como andaba con diarrea vergataria me arrimé a una esquinita a descargar aquel peso y en eso el burro ha aprovechado y me pasó por las armas y al dia siguiente mi sargento perencejo (te acuerdas Perencejo?)me amonestó por no hacer bien las sentadillas reglamentarias,noo hermano tuve q pasar una semana lavando interiores pero yo aproveché ese tiempo para reflexionar sobre el sueño de bolivar de fidel, de mao, de lenin, de marx, de ho chi min y por supuesto el de mi amao Mao y ahi fue cuando se me ocurrió lo del arbol de las 3 raices como una metafora gráfica de mi encuentro con el burro,esto es para q vean q la revolucion implica grandes sacrificios pero q a la larga serán las bases de la patria bonita,un saludo revolucionario camaradas y hasta la victoria siempre!! (eso queda yendo hacia maracay doblando a la izquierda en el bejuco donde misia jacinta vende las panelas de san joaquin aliñadas)

  7. Al margen de estar a favor o en contra del artículo, se les agredece no asumir un tono políticamente correcto, rayano en la censura. Es contigo,Hwangcho. La hipocresía moral no es buena y JMS tiene todo su derecho a mofarse de lo que le venga en gana.

  8. Hwangcho,¿también me vas a descalificar a mí por remedar el habla y el discurso del presidente?¿Quién decretó el fin de la paradoia como código burlesco?¿Tú?¿El soberano?¿Mi comandante? No me hagas reír.

  9. No entiendo la indignación. También asi como satirizamos y criticamos a politiqueros de ambos bandos, a personajes del cine y la farandula,e incluso a nosotros mismos, es bueno de vez en cuando satirizar a cierta parte del «pueblo». Porque esa practica pedigüeña es moralmente repudiable, no debe ser tolerada, porque no tiene que ver con hambre ni con ignorancia (hasta ingenieros hay pidiendo plata, vean los post). Ya basta de Buen Salvajismo. Ya basta de ver al Estado como Papa dame real.

    Respecto a esto

    «Qué verguenza, por tipitos como este que se burlan del pueblo es que jamás podremos salir de Chávez»

    Yo creo que porque siempre se tolero (y se tolera) el vivalapepismo entre sectores del «pueblo» (afortunadamente la sección pedigüeña del pueblo, es eso, una sección) es que nunca salimos del vicio del populismo autocratico de los tribunos militaroides o civiles. Porque nadie fue capaz de tener las bolas de decirle al pueblo que las cosas se logran con sangre, sudor y lagrimas y conjugar las habilidades para lograr convocatoria en pro de ese fin es que estamos como estamos.

  10. John

    una vez mas, quisiste causar polemica con un post que ni viene al caso y que es profundamente clasista. Hasta ahora no he leido ni un solo post «chaviztoide» donde un escritor «chavista» se burle de la ideosincracia de la clase media-alta que tanto critica…
    a ver…porque sera…

    ¿sera porque en nuestra cultura nos encanta aparentar mas de lo que somos? ¿sera que solo la clase media se critica a si misma desde su conciencia de clase con la suficiente fiereza como para criticar a las demas? como si las clases populares de las que tu te agarras para burlarte (por supuesto, desde el estereotipo) no pudieran criticarse a si mismas desde si mismas.
    Pero entiendo completamente el sarcasmo de tu post y tu libertad de escribirlo. Pero hay mejores formas, Jhon las hay. Las cuales mas que granjearte el odio general, podrian hacerte ganar el respeto de quienes te leen.
    Apenas lei el encabezado de este post en tu blog…lo odié! y pense q solo era un encabezado, pero no.Fue todo una burla No constructiva, No pertinente, Llena de esencia clasista. Fue como leer un circo. Un show sacado de la cabeza de un SANANTOÑERO que se la pasa quejandose de su clase pòr vacia, hueca y tarada que (paradojicamente) cae en el juego que critica.

    como el triste perro que se muerde la cola.

  11. Acusar de clasista a JMS, es además de impreciso, una tontería. ¿Clasista por qué, por bularse del habla del soberano?JMS lo viene haciendo no sólo con los pobres, sino con los ricos, los poderosos y los bobos de la clase media.Por tanto, no vale la pena condenarlo ahora.Noelia, no es buena idea asumir un doble rasero y un criterio binario según el cual, no podemos reirnos de la miseria. Buñuel lo hacía a cada rato, y era un comunista rajado. ¿También lo vas a llamar clasista? Por favor.

  12. para la X: ¿de cual racismo hablas? porque el gobierno de chavez menosprecia a los eurodescendientes, y alaba glorifica y lisonjea solo a los negros y a los indigenas…
    POSDATA: ¡SI VOLVERAN !!!

    para hwangcho: no todo es una estupidez, oro parece plata no es…
    ¿si me doy cuenta de lo que tu hablas, que sucede con eso, cual es tu concepto de libertad? si yo quiero decir estupideces, y tu quieres quejarte eso es libertad tambien…
    ah, los insultos no son nada personal, es puro teatro, saludos mi pana…

    para sergio m: epa sergio le hiciste la critica a los guerrilleros comunicacionales de «ABSURDA KONDUCTA» y aun no deconstruyes a la agrupacion: dame pa’ matala…

  13. Mira acá hay varios escritos bien criticos de la clase media firmados por Sergio/Sr. Cobranza y por el mismo John Manuel. Solo tienes que usar el buscador y ya.

    Este, por otro lado, es el primer post que critica al sacrosanto «pueblo», que por cierto, no se refiere solo la clase social de bajo ingreso, sino a gente pedigüeña, que la hay en todos los estratos socioeconomicos, allí entra desde que el pide una beca de 1000 bolos, el que quiere un trabajo de burocrata inutil hasta que el mueve los contactos politicos para conseguir un contrato, licitación estatal para su empresa. Todos quieren, mas alla de la clase, vivir del Estado venezolano, tener todo facil sin trabajar ni joderse como los «pendejos».

  14. bahhhh!
    yo solo manifiesto mi desagrado a este post. De la misma manera en que JMS tiene la libertad para escribirlo. Es sencillo…
    chau =D

  15. Estimada Noelia, tienes todo el derecho de estar en contra del post. Pero me extraña que no digas nada sobre esa despreciable actitud de la clase gobernante (la anterior y la actual) como lo es el jugar con el hambre de la gente.

  16. noelia no seas amargada, ¿tu crees que los pobres no se burlan de su condicion? los pobres se burlan del lenguaje que utilizan a diario, hacen burlas entre si, y se burlan del acento campesino, de la jerga malandra, de los maracuchos, gochos y margariteños, etc… ¿alguna vez has visitado un barrio pobre? ¿has convivido con la pobreza extrema? ¿sabes que les molesta y que les agrada?
    si algun pobre leyera este post yo creo que diria: ah se estan burlando de un chamo que habla malandreao…
    «es un post para reir» con la forma de hablar, yo creo que el autor no lo hizo con la intencion de humillar.
    ¿de que habla esta noelia? deja el drama noelia y la exageracion, deja la gazmoñeria y tu manida sensibilidad…
    POSDATA: deja de tergiversar el post de JMS, que ya pareces a chavez y a un sector de la oposicion, inventando problemas donde no existen…

  17. Para todos: aquí el punto no es el lenguaje, políticamente correcto o no, en el que está escrito este post. El punto es lo alarmante que resulta un gobierno que hace del pedigüeñerismo una política de estado.

  18. De resto, gracias a todos los que comentaron, y lástima por quienes no entienden la crítica implícita en este texto. Yo no voy a «aclararlo», porque los chistes cuando se explican pierden su razón de ser.

  19. Coño, me descuidé un momentico y se llenó la vaina de comentarios…

    Volviendo al tema: Sergio se refiere una y otra vez a las respuestas de los demás condenando la hipocresía moral y que se yó que otra parafernalia neutralista, esgrimiendo el discurso de mermedón e intencionadamente desviando el sentido de la cuestión como tal, exigiendo luego que se mantenga todo en contexto. Mi pana, realmente me importa muy poco lo que tengas que decir, porque ni siquiera te atienes al argumento per sé. Me tiene sin cuidado si te hago reir o no.

    Mensajedelabotella: El concepto de libertad no es algo que esté en discusión aquí. Yo creo que todos los que participamos en PN nos hemos dado cuenta de que es un sitio de libertad de publicación y todo eso, pero que aún así lleva un contexto bastante definido en cuanto al tipo de discurso se refiere. Simplificando, el concepto que plantea JMS se pudo haber enfocado desde una visión mucho mas inteligente e interesante, produciendo respuestas mas adecuadas. Te aseguro que ninguna de las personas que entran a leer los artículos de PN viene en plan de divertirse al mejor estilo «Cheverísimo». Es esta, una visión más pragmática de mi post de «me arreché porque la estan cagando escribiendo estas pendejadas». Espero con esto minimizar las respuestas estilo Sergio y dejar mi punto en claro.

    Saludos!

  20. Entiendo tú punto Hwangcho, pero hay dos cosas: 1) PN siempre ha sido un sitio lleno de ironía. Basta que le eches un ojo a los post de sergio/cobranza (cómo el que inspiró este post) para que veas.

  21. Y 2) Mi pana, ¿qué reflexión sería se puede hacer de un INGENIERO que pide doscientos millones para pagar un apartamento?

  22. John, en el punto 1 tienes toda la razón. Ahora, no me parece personalmente (claro, por todo eso de que aquí hay la libertad de decir lo que queramos como lo queramos) nada productivo la proliferación de este tipo de artículos en particular por lo que he repetido antes. Esperemos, como dijo elmensajedelabotella, que solo sea una moda y pase rápido.

    Ahora, con respecto al 2do punto, creo que de esa simple pregunta hay bastante tela que se pudiera cortar. Arrechísimo, explotamos ya el lado del ejemplo irónico de la vaina (con sus secuelas y todo), ahora podríamos continuar deconstruyendo el mismo argumento con otro enfoque, que es lo que a mi partícularmente me interesa (y espero que a algunos otros aquí también.)

    Saludos!

  23. No sean ratas, no se metan con el pueblo, vale… Cuando José R. Duque escribe que la oposición son todos unos «sifrinos mamagüevos paridos por el culo», allí nadie se indigna, todo es, «entiendo tu resentimiento por años de opresión» y toda esa paja.
    Pero sale un carajo que fue a la Universidad diciendo que mucha gente vota por hambre y que le sabe a mierda la enmienda constitucional, lo que *necesita* es comer, y resulta que el carajo es «clasista».
    Toda acción tiene su reacción: No puedes insultar a toda la gente que estudió diciendo barrabasadas como que «hay que eliminar la prueba interna» o «no sirve de nada estudiar si hay vida en Marte» o «los obreros de PDVSA te hacen el trabajo mejor que el ingeniero» sin que esa gente te rechace contundentemente utilizando exactamente esos parámetros, culturales y educativos, para demostrar por qué eres un soberano ignorante.
    Claro que si lo haces en el blog de Duque el te borra los comentarios. Y si lo haces en tu blog el se arrecha, te acusa de algún tipo de racismo y luego desaparece de la discusión, sin poder argumentar absolutamente nada…

  24. Sergio cuando haces estas pregunta
    Hwangcho,¿también me vas a descalificar a mí por remedar el habla y el discurso del presidente?¿Quién decretó el fin de la paradoia como código burlesco?¿Tú?¿El soberano?¿Mi comandante? No me hagas reír.
    Te lo puedo decir LAMALA que definitivamente odia a todos los que se burlan de algo. La pobre no entiende la ironia. Muy similar a la actitud tomada por Noelia.
    ¿No vistes como me ataco por burlarme del matrimonio?
    JMS tiene todo el derecho de satirizar, este discurso populista, y no solo el derecho, el deber de hacerlo, para comenzar a darnos cuenta lo que significa que tantas personas en el pais tengan ese mismo discurso

  25. Si criticar la corrupción, el nepotismo y la política clientelar del gobierno se entiende como un derecho, ¿no sería igualmente legítimo criticar sus consecuencias más inmediatas, como el servilismo y la mendicidad?, ¿desde cuando son una característica popular, una virtud, la auténtica idiosincrasia del soberano?
    Hay que sentir mucho desprecio por la condición humana para encontrar natural que desde el poder se promueve algo tan degradante como el pedigüeñerismo, la ignorancia y la jalabolería.

  26. jajajajajaja de pana uno no se puede quedar sin internet por 24 horas porque se pierde toda la diversion…
    asi que nada vamos por partes…
    lo del lenguaje, no se si reir o vomitar, termine riendo porque a estas horas no he desayunado, deberia da pavor como panfleto ha degenerado en estos articulos, pero estamos claros esto es lo que hay, los tiempos han hecho del lenguaje algo cada dia mas inexistentes, tanto para los que mandan mensajitos a los programas de la revolucions como los que mandan guevonadas al facebook via blackberry, así que es mejor jugar a seguir el juego y haciendo la denuncia a la vez que hacer como un pobre idiota que se quejaba del manejo del lenguaje usado por el diario ultimas noticias, que por cierto para la señorita noelia que decia que no habia nadie que se burlaba de la clase media, puede pasar por alli los domingos que hay un escritor que le gusta la cosa, o sino un periodico regional, porque la hojilla impresa se quedo sin presupuesto…
    y lo de la pedidera, se ve sencillamente en todos los niveles, mas de uno que se jala los cabellos cada vez que ve un mensaje de alguien pidiendo casa, trabajo etc, esta trabajando en la empresa del papa, o trabaja en un sitio por palanca haciendo de esa vaina llamada meritocracia una estafa y un poco de paja… pero al momento de que es amenazada por un quitate tu pa ponerme yo no joda es defendida a muerte…
    en fin, por eso es que esatmos como estamos, de pana es burda de jodido, pero que hacemos, nos ponemos a llorar o nos burlamos, porque la solucion no la tenemos y vamos a estar claros la mayoria no la quiere, asi que por lo menos lo de John es valido, es como aceotar la vaina, tomarse un trago y reirse como forma de expresar su desacuerdo ya de alli vera quien lo toma y quien lo deja…
    ya mucha paja me fui………

  27. Por un lado me sumo a las palabras de Krisis. Por otro lado, me parece risible como Hwangcho y Noelia tildan este artículo de «clasista». JMS critica a un ser sumamente ignorante, mediocre y pedigueño… ¿Por qué, estimados Hwangcho y Noelia, asumen que es un ataque a una clase social? ¿Creen ustedes que todos los miembros de alguna clase social son ignorantes, mediocres y pedigueños? ¿No serán ustedes los clasistas?

  28. De pana que uno deja de entrar un ratico y al regresar hay un verguero armado. Me da una soberana ladilla cuando la gente crítica una parodia por ser ofensiva, critiquen si no les da risa o si no les parece que llegue, pero realmente a estas alturas presentarse como un defensor de los «pobres» como si estos fueran unos niños desvalidos me parece un anacronismo de lo más hipócrita.

    Los pedigüeños de oficio que invadieron PN me dan tanto asco como el Estado que fomenta su proliferación. Aparentemente para ese sector como lo llamó alguien más arriba y que suscribo esa opinión que sólo es un sector (más por mi paz mental que por convicción), las únicas formas para salir adelante es ganarse el kino o que Chávez te resuelva la vida.

    Y a Noelia, cualquier post que comienze con semejante falacia que los opinadores chavistas no se burlan de la clase media pierde validez de inmediato, así que para la próxima que la cosa sea con argumentos y no falacias.

  29. JMS: la verdad, es que nosotros nunca hemos tenido la oportunidad de hablar de politica ni debatir sobre nada. Casi siempre nuestran conversaciones giraban solo en torno a la literatura y a otros temas. Lo que me incomodo de tu post (espero que aqui no salgan tus amigos a defenderte) es que el chiste que haces, el sarcasmo que utilizas bien podrias haberlo hecho de mejor forma. Aqui tu no solo te estas burlando del «hambre que pasa el pueblo» (lo cual es paradojico, porque las veces que el pueblo ha pasado hambre por cambios en las politicas economicas del Estado, han habido estallidos sociales) sino tambien de un estereotipo sobre la gente que esta «pasando el hambre». Aqui podria sentarme a hablar sobre los mercales y los pedevales y los supermercados al aire libre que organiza el presidente, pero no lo hare porque mi critica va mas alla del problema o no del hambre en Venezuela.

    mi problema esta en el uso del estereotipo. En la burla que haces sobre el analfabetismo. Bien podrias haber dicho lo mismo pero sin los errores ortograficos que usas para para que el mensaje llegue de la manera que quieres. Defiendo tu libertad para escribir lo que te viene en gana pero no conozco hasta ahora ningun escritor que se precie de serlo que escriba algo asi para hacer un chiste de la manera en que tu lo propones. No se si me explico…

    tu me dices»: los gobiernos pasados y el actual…
    aja, y tu titulo dice: QUE VIVA LA PATRIA Y EL CHE. Osea, que tu postura no esta delimitada por tus intereses. Si tu critica era general, bien podrias empezar con otro titulo, aunque eso es lo que menos importa, solo lo tomo un referente.

    es sencillo, hay mejores maneras de hacer llegar tu barco a puerto. Yo no te acuse de clasista (como dice por ahi S.M) sino al texto. Independientemente de su contenido inherente. Acuse al post no al autor…dile a tus compadres que no se tomen las criticas a modo personal. POr otro lado, cuando me referia a sanantoñero y todo lo que sigue, es porque siguiendo la linea de tus post, tu criticas fuertemente a tu esfera, a el espacio social y sus habitantes donde te desenvuelves y parecieras que ESCRIBIENDO DE ESA MANERA (no el contenido, sino la forma) tu eres uno de los que criticas.

    es todo. y si , si, si entendi el chiste. ja ja ja que risa. Aqui todos lo entendieron, pero que no me pidas que sonria ante eso.
    =D peace =)

  30. Noelia, antes de entrar en la discusión sobre el post de John Manuel, luego de leer esto que escribiste:
    «Hasta ahora no he leido ni un solo post “chaviztoide” donde un escritor “chavista” se burle de la ideosincracia de la clase media-alta que tanto critica…
    a ver…porque sera…»

    Tengo que preguntarte, ¿en qué planetas vives? o ¿es que estabas siendo irónica y no me percaté?

  31. John Manuel Silva no se ha burlado de las condiciones de vida de la clase trabajadora, se ha burlado de cierta forma de pensar encarnada en un personaje ficticio, una lacra de nombre Yon Manuel Silba, quien mendiga un crédito para iniciar un negocio: «liberar» celulares robados, es decir que trabajaría en complicidad con el malandraje que hostiga, especialmente, a la clase trabajadora.
    JMS tampoco se ha burlado del analfabetismo de los sectores menos favorecidos, se ha burlado del analfabetismo funcional, que es bastante diferente y no es monopolio de clase social alguna (ni se restringe a la población venezolana) , ya que leer o abstenerse de hacerlo, como trabajar o robar a los demás, son elecciones personales. Este personaje Yon Manuel Silba no estudió porque no le dio la gana, prefiriendo jugar chapita a tiempo completo, lo que también es una elección personal. El ficticio Yon Manuel Silba no es una víctima de la división de clases, es sólo un oportunista.
    Llama la atención que se comente que el artículo de JMS es «racista, criminalizador de la pobreza y despreciativo», lleno «de esencia clasista», ¿entonces esta construcción de nombre Yon Manuel Silba pertenecería a la clase trabajadora, o, por el contrario, se trataría de un parásito, compinche del lumpen que aborrecen precisamente en los barrios, donde la gente que sí se parte el lomo trabajando (en vez de mendigar) para que sus hijos tengan acceso a la educación suele tener poca disposición para idealizar al malandraje?
    ¿Que JMS pudo «haber dicho lo mismo» de otra forma. No, no hubiese podido escribir «lo mismo» de otro modo, JMS expresó su idea valiéndose de los medios que eligió de entre los que estaban a su alcance, él eligió la sátira políticamente incorrecta y quienes reivindicamos su derecho a hacerlo lo hacemos por creer que la libertad es el derecho que tiene el otro de decir aquello que nos incomoda. Quienes hemos comentado aquí lo hemos hecho para reivindicar el derecho de JMS y de cualquier otra persona de escribir en PN (y en cualquier otro sitio) lo que le plazca y del modo que le dé la gana, aunque no nos guste, no se trata de una cuestión de «amigos» ni de «compadres»que salen en defensa de JMS, a quien, por cierto, no conozco en persona.

    ¿Que «ningún escritor que se precie de serlo» ha escrito algo del modo que JMS eligió hacerlo, satirizando la forma de expresarse de determinado sector de la población?, la lista es demasiado larga, tal vez podríamos empezar con la «Opera de tres centavos» de Bertolt Brecht, que algunas personas hallarían muchísimo más cruel que el artículo de John Manuel Silva.

  32. Noelia, qué bien eso de separar una editorial de su autor. Sorprendente viniendo de alguien que apoya a milicos. JMS, guárdate esa por ahí, quién sabe cuándo tendrás que decir «¡no fui yo! ¡fue el artículo!»

    Más allá del curioso laberinto semántico, me reconforta saber que como no ha habido ningún estallido social (más allá de los 100 muertos semanales), la única conclusión posible es que en Venezuela nadie pasa hambre. Estamos salvados, ¡Gloria! ¡Oh Ave Chavez!

  33. Por alguna razón escribí este comentario ayer y no salió… Dirigido principalmente a Noelia:

    1) Ni JSM ni su «editorial» es clasista. Él se burla del clientelismo y la ignorancia. Si eres tú, estimada, quien cree que alguna clase social en particular es TODA clientelar e ignorante, en ese caso eres TÚ la clasista.

    2) ¿Por qué no se puede atacar el analfabetismo? ¿Por qué te empeñas e reivindicar algo tan lamentable como la ignorancia? ¿Será que el chavismo necesita de la ignorancia para seguir vendiendo promesas vacías?

    3) Lo que ya te han dicho varios: el que digas que en ningún artículo chavista ataca a la clase media hace que se te vean las costuras. Date un paseito por «El Discurso del Oeste» para que veas como a la Clase Media a veces se le llama «Clase Mierda», y eso de lo primero que me viene a la mente.

    4) Hazte un favor y no sigas vendiendote como imparcial y «ni-ni». Ni tampoco vengas a defender «mercados al aire libre» mientras se destruye el aparato productivo del país. Tal vez con esos argumentos chimbos te embaucaron a ti a una parte del país, pero a los que leemos y escribimos acá no nos vas a cortar con ese cuchillo de cartón.

  34. pues el post machaca al sector mas pateticamente insulso y deprimentemente mediocre de la poblacion, definitivamente es clasista, pero no le veo mayor importancia a eso, lo que me parece es que el post carece de talento, vale, que si quieres representar a uno de mil monos de cerro arriba hay mejores maneras que la de fusilar vilmente un chiste mediocre de la calida de los guionistas de que locura.

    solo me vine hasta aqui porque me prometieron que la pelea estaba buena y bien argumentada, pero la verdad, el escritor me parece mediocre, los argumentos que dictaminan que no es clasisista carentes de ningun sentido. esta mal, pero podria ser peor… no alcanza ni pa reirse (tampoco de los «argumentos») alguno de ustedes estudia?

    es clasista? si, es un chiste? si, vale siquiera una decima parte de los comentarios? ni cangando, creo que seguire metido en foros argentinos y mexicanos, porque la verdad de produccion nacional, solo destacamos en tetas de plastico

  35. ¿carentes de algún sentido?, ¿y por que no lo explicas? Y te lo digo porque los comentarios de José y Harold son brillantes. No creo tener nada que agregarles. Sólo que noto que la molestia, tuya, de x y de Noelia tiene porque «satirizas a los pobres»

  36. Lo cual es absurdo, porque en ningún momento el personaje de este post se define a sí mismo como pobre. Al contrario, queda claro que es el típico vividor de clase media. Yo dudo que 1 sólo de los comentaristas que inspiraron este post sean pobres.

  37. No entiendo el ánimo de victimizar a los pedidores de oficio. ¿Qué tienen de víctimas -por ejemplo- nuestro cineastas, con apellidos como Risquez o Azpurua? ¿Ellos, sublimes lambucios de oficio, también son oprimidos dignos de su condescendencia?

  38. Lo cierto, para cerrar mi punto, es que el clientelismo y la mendicidad son actitudes que nada tienen que ver con la clase social. El verdadero clasismo está en creer que un artículo que se burla de un pedigüeño está dirigido a la gente pobre.

  39. JAJAJAJAJA… Leí el articulo y algunas intervenciones como las de chavezcandanga y elmensajerodelabotella y me pude reir un rato, yo creo que la intelectualidad no tiene y es más no debe estar reñida o no tiene porque ser una cara adversa del humor, creo más bien que se debe ser bien inteligente para poder pensar, analizar y opinar acerca de diversos temas y aportar ideas precisas, bien argumentadas y coherentes y a su vez poder hacer sarcasmo y reirse de él, luego de comprender que es sarcasmo claro está.
    POr lo que difiero un poco de quienes salen a decir que el articulo y los comentarios que siguen la broma son «vomitadera de pistoladas», como el señor bajo el seudónimo Hwangcho.
    Creo que el sitio ciertamente es interesante por la discusión seria y sustentada que se da, pero no tiene por eso porque no haber un espacio para el sarcasmo y el humor de vez en cuando.
    Total los temas tratados son de libre albeldrio y eso es un principio de la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here