panfletonegro

Sobre «Del Anecdotario Pedagógico Universal y Mercantil de Manuel C. Martínez M.»

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_08.jpg

http://www.aporrea.org/educacion/a89200.html

Increiblemente me encuentro con este tipo de documentacion inepta intelectualmente donde un pseudo periodista escribe un artículo basándose de una información de Wikipedia, sobre los editores de los años cincuenta, artículo con una estructura más parecida a la que usaría alguien que se halla leído «aprende a redactar para Dummies» en donde además habla de forma escueta y parca sobre uno de los pioneros en educación primaria del país y creador de los textos «Mi libro primero, segundo, tercero y cuarto». EL Señor Santiago Schnell. En dicho artículo este ignorante lo acusa de editor para la burguesia y no se le escribe como lo que realmente fue.

Nacido en La Guaira, Edo Vargas, de padres inmigrantes, creció con la conviccion de salir adelante por su familia y por su pais. Inspirado por la educación de sus padres este editor vivio para educar un país, convencido de que las bases de la educacion eran la primaria y asi se dedicó a ello en un 100%.

Casado con la Señora Amanda Leroux, fundaron la escuela Amanda Schnell, situada en Caracas en la Parroquia de La Vega, (dato que «magistralmente» omite el «señor» Martínez en su pobre artículo), platel de una alto nivel educativo y que hoy en dia dicha escuela existe y a educado a una gran parte de la poblacion de clases baja de la Parroquia La Vega.

También en ese artículo, la «pluma» del pseudo periodista Martinez dejó de incluir que estos libros primarios han sido la fuente de inspiración de una gran cantidad de textos educativos en la actualidad.
Lamentablemente el Prof. Schnell falleció hace 34 años aproximadamente pero dejó en este mundo 6 hijos de los cuales 5 de ellos han sido educadores a nivel Universitario, y mas aun, siguen con la enseñanza en el pais a través de la editorial donde dichos libros se imprimian.

Ojala, educadores como Santiago Schnell se mantuviesen en este país, sin ser atacados por ignorantes «periodistas» que solo pueden publicar en páginas de este gobierno porque profesionalmente no tienen la capacidad de escribir para una editorial seria.
Simplemente su artículo es incompleto, carece de una buena sintáxis y quedó como si se le hubiese acabado la tinta.. .

Manuel C. Martinez M., para la proxima estudie, documentese y luego opine.

Salir de la versión móvil