Despenalizar la Marihuana puede generar desarrollo mental del País… @danielsumoza sigueme en twitter

9
914

En la actualidad los jóvenes y la población en general han decidido desinhibirnos de muchas cosas y temas que son tabú; sexo, drogas, y rock n roll, ya se hacen mas notables en  la sociedad como algo común o una decisión de cada persona.

 En cuestión de drogas, legalizarla seria probablemente un acabose, pero Suramérica, le a seguido ejemplo a los países desarrollados en los cuales despenalizar las drogas les ha dado buenos resultados, como Argentina, Colombia,  entre otros, que han acabado con el yugo del tema.

 Se debería despenalizar la marihuana en nuestro país, así acabaría con el narcotráfico o en su defecto se tendría más control sobre el mismo. Pues existirían sitios especializados donde se venda dicha sustancia. Además la economía del país mejoraría de forma muy notable, ya que los lugares donde se venda pagarían impuesto al igual que el cigarrillo y el alcohol.

 Esto también evita que el consumidor se arriesgue a comprar ilegalmente, obtendría solo su dosis personal. De la misma manera acabaría con el abuso de la policía y demás entidades. La marihuana crece de la naturaleza y por décadas han sido utilizada para la relajación, no es adictiva y funciona como antidepresivo. 

 De la misma forma, a nivel menta, se desarrollaría el país, el seguí el ejemplo de otro país como: Argentina, en los cuales existen controles en los que las personas pueden obtener su dosis legalmente y existen lugares destinado para el consumo del mismo. De Colombia su primer mandatario declaro “las drogas son hechas por el hombre y la marihuana simplemente crece”. Y países como Holanda y Reino Unido a su vez establecieron como cultura desde hace años el consumir marihuana y también cuenta con sitios para consumirla tales como: parque, bibliotecas, café, etc.

 Es legal el alcohol que hacen que las personas pierdan el sentido y generen un sin fin accidente. Mientras que a la fecha no se conoce un muerto por consumir marihuana

9 Comentarios

  1. Ciertamente, un sólo borracho es más violento y problemático que 20 «fumaos». Además, nadie a dejado de fumar marihuana por el hecho de que sea ilegal, al contrario, la nuevas generaciones la prueban a una edad cada vez más temprana.

  2. pana que bueno que escribiste esto…y es hora de dejar la hipocrecia y la gente se ponga las pilas con respecto a este tema…en facebook hay un grupo que se llama 10mil personas por la legalizacion de la marihuana en venezuela y la gente esta activada por alla… ponganse las pilas y hay que hacer mas bulla

  3. mi pana tienes toda la razon en venezuela hay una hipocrecia tan grande con respecto a este tema, es cierto que aunque sea ilegal la gente no va dejar de fumarla porque es algo de cada persona, la despenalizacion seria excelente dariamos un gran golpe contra el narcotrafico y la delincuencia en nuestro pais, pero el gobierno la mantendra ilegal porque asi ganan mas dinero, aunque ganarian mas legalizandola y crear puntos de ventas especificos con una dosis minima y bares para fumadores, pero hace falta cultura a la gente conciencia, porque si tu fumas marihuana eres un delincuente un vago, y esto lo han creado los medios de comunicacion que solo hablan patrañas, se necesita hacer conciencia de lo que es el cannabis para dar un paso a la despenalizacion, cannabis para la vida!

  4. Hola gente, queria contarles que en Argentina no esta despenalizada la marihuana, todavia y despues del fallo arriola, si la policia te detiene y te encuentra un porro, este puede llevarte a la comisaria y abrirte una causa. Lo que pasa que en estos casos a uno lo sobreseen, pero al fin y al cabo el gasto en un abogados o dejarles unos mangos al poli para que no te lleve.
    Por otro lado (el mejor) hubo ya varios casos en que sobreseyeron a personas con 25 gramos o mas, pero como sea, te tenes que comer terrible situacion, yo considero que esta bien que no se permita fumar en lugares publicos como plazas. Pero nadie tendria que decirte nada si lo haces dentro de tu casa, o en lugares donde uno no moleste a terceros, como sería el caso de las plazas, donde hay chicos jugando, no porque les vaya a pegar el humo, sino para no molestar a esa gente, mas cuando el caso es que lleves a tu hijo a la plaza y esten tirados cuatro o cinco tirados fumandose un/os porro/s, no porque creo que este mal sino porque este es un pais de maleducados que molestan a la gente, porque lo que molesta no es el humo del cigarro sino la educacion.
    Es triste porque si fueramos un pais mejor educado, nadie tendria problemas en ver a alguien fumandose un porro sin molestar ni ser molestado como deberia ser

    Diego ([email protected])

  5. Yo pienso que la marihuana deve de ser despenalizada,junto con la legalización. Esto, ayudaria a la formación de muchisimos puestos de trabajo, ademas de todo lo que habeis comentado.

    TODOS JUNTOS POR LA NORMANIZACIÓN DE MARIA.

  6. estas equivocado,, soy de argentina, no hay despenalizacion de marihuana, y te meten preso por tener una planta de marihuana en tu casa o por tener marihuana o fumarla en espacios publicos,, tampoco existen lugares fisicos para fumar marihuana ni para conseguirla,, es totalmente ilegal..no creo q la solucion sea la despenalizacion,, ya q no todas las personas responden de la misma manera a las drogas,,y puede ser tan adictiva como el cigarrillo o el alcohol,,nada q provoque adiccion es bueno y creo q hay mcuhas formas de disfrutar la vida sin necesidad de caer en el delirio de lo q no existe..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here