Una lluvia suave por culpa del ozono

0
910

El día deslizaba lento hacia el anochecer en el oeste, como siempre, cuando caí en el descuido que precede siempre a lluvia.

Casi disfruté la sorpresa y la carrera hacia el primer refugio que encontré.

Que por supuesto ya estaba lleno de quejumbr@s@s airad@s protestando por los inconvenientes que la lluvia les había ocasionado.

Yo ya me había preparado para oír las normales acusaciones de corrupción, impericia, ineficacia e ineficiencia hacia l@s administrador@s de los recursos destinados a mantener funcionando los drenajes, las vías públicas, los semáforos, la policía de tránsito, el transporte público y el alumbrado, durante la estación lluviosa, de la ciudad que he habitado durante los últimos treinta y cinco años, con una soltura que asombra a los nativos por su resignación casi suicida.

Ya yo estoy acostumbrado a esos mítines políticos debajo de los pasos elevados de la autopista, donde uno se entera de las preferencias sexuales de los ministros y ministras y descubre las debilidades morales de los más encumbrados entornos familiares.

Quiero decir que yo esperaba otra reunioncita normal con el sindicato informal de trabajador@s motorizad@s y transeúntes cotidianos del centro, zonas aledañas y visitantes de paso de zonas más alejadas.

Cuyas siglas aun no han sido acordadas, por más de las dos terceras partes, según lo establecerían los estatutos, en caso de haber sido aprobados.

Es decir, yo creía que estaba preparado para todo, cuando lo escuché:

«Todo esto es culpa de la clorofila, que al poner a los arboles a producir monóxido durante la noche, contribuye a aumentar el hueco de la capa de ozono, por lo que las nubes y el polo se derriten, por que la luz del sol les da de frente sin la protección debida».

El tono de esa voz era autoritario y el comportamiento de su emisor era el de alguien acostumbrado a ser temido y respetado, como el de quien llama a la gente por el número que le ha sido asignado en una cola o el que se ha jugado.

Es decir: El tipo solo tuvo que alzar un brazo, para callarnos y era un tipo muy bajito y estaba encorbatado.

«Ya todo esto que está pasando, lo predijo Nostradamus».

«Lo peor aún no ha llegado».

«En el dos mil doce vamos a ver cuántos quedamos».

La resignación y la esperanza de que escampara rápido de la mitad de la lluvia, no le ocurrieron al enano que continuó hablando:

«Si se contamina el agua todos nos contaminamos, así uno beba solo agua embotellada, porque los reservorios fueron los que primero se contaminaron».

«El aire también está contaminado así se la pase uno en aire acondicionado, porque el aceite que usan los aparatos de aire acondicionado, es precisamente el que está acabando con el ozono».

Mi vecino de escampe, estaba de lo más tranquilo escuchando interesadísimo, como si le estuvieran dando el teléfono privado de la persona encargada de la administración de los recursos humanos de su lugar de trabajo y este estuviera lleno de fotos por cuyo rescate se pudiera obtener un aumento de salario.

Alrededor del enano se había formado un círculo de embelesados y embelesadas cuando noté lo suave que la lluvia se había tornado y descubrí que un poco de barro no le haría daño a mis zapatos.

VABM Domingo, 04 de octubre de 2009

Una lluvia suave por culpa del ozono – victor bueno(5 October 2009)

http://victor-bueno.ning.com/profiles/blogs/una-lluvia-suave-por-culpa-del

http://snipurl.com/scdor

Artículo anteriorBarrera Tyszka y la oposición sin autoestima.
Artículo siguienteCanoa arenera
Víctor A. Bueno M. Escritor bilingüe (inglés y castellano) de poemas y cuentos cortos. Nació en Cartago, Valle, Colombia el 4 de Marzo de 1959 y vive desde 1975 en Caracas, Republica Bolivariana de Venezuela. (Nacionalizado en 1983). Es Ingeniero de sistemas (UNEXPO 1982) y tiene una maestría sin tesis en administración y economía de los hidrocarburos (UCV 1990). Su obra está publicada en http://victor-bueno.blogspot.com , http://victor-bueno.ning.com y otros. Y está recopilada en tres libros en http://www.bookrix.com Es fundador del grupo de empresas Deltor AG y se dedica a consultoría en redes y groupware Pass-Age My works during April-June 2009 http://www.bookrix.com/_mybookpid-en-vbueno_1247707409.2004339695-vbueno Date: July 16th 2009 Language: English Pages: 154 Pasa-Tiempo Un juego de letras, signos y gráficos http://www.bookrix.com/_mybook-vbueno_1224688030.3072819710 Date: October 22nd 2008 Language: Spanish (Español) Pages: 150 Pass-Words http://www.bookrix.com/_mybook-vbueno_1224471915.4180819988 Date: October 20th 2008 Language: Spanish (Español) Pages: 274

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here