Nuevo sello editorial en Venezuela

11
1618

Puntocero será presentado el próximo 02 de octubre a las 7:30 p.m. en la terraza del Mercado de Chacao

Bajo la conducción de Ulises Milla, director de la reconocida Editorial Alfa, este nuevo sello promete crear un perfil más actual de lectores y escritores: ágiles, entretenidos, diferentes. “Nacemos para publicar a las nuevas voces de Hispanoamérica; queremos cambiar el panorama editorial venezolano con un diseño contemporáneo, contenidos universales y un circuito de distribución regional que abarca Colombia, México, Chile, Uruguay y Argentina, además de Venezuela”, asegura Milla, quien adelanta que en los próximos meses veremos nuevos títulos de otros jóvenes autores.

Puntocero ha preparado cuatro títulos para su lanzamiento el próximo viernes 02 de octubre, a las 7:30 p.m., en la terraza del Mercado de Chacao. Dos de los libros son de ficción y están escritos por los narradores Lucas García y Leo Felipe Campos, y dos de no ficción, escritos por la periodista de TalCual Patricia Clarembaux y el biólogo uruguayo Aramís Latchinian, experto en temas ambientales.

Con un nuevo concepto, Puntocero busca incorporarse al flujo de información global y para distanciarse de la concepción clásica de otras editoriales, agrupará contenidos de ficción y no ficción en un línea continua de publicaciones, sin encasillar sus títulos en colecciones temáticas. Con un formato cómodo y una presentación gráfica actual, Puntocero pretende conformar un catálogo de autores contemporáneos y lecturas cosmopolitas, que mezclen una prosa depurada y un contenido entretenido y audaz.

puntocero-invita

Los autores y sus títulos

Puntocero inicia sus andanzas en el campo editorial con cuatro apuestas novedosas, los relatos de ficción Payback, de Lucas García; y Sexo en mi pueblo, de Leo Felipe Campos; y los de no ficción “A ese infierno no vuelvo” de Patricia Clarembaux y Globotomía de Aramis Latchinian.

Lucas García publicó con éxito su primera novela hace diez años, Rocanrol, y desde entonces participa en revistas o antologías como narrador y diseñador gráfico. Payback, su segundo libro, reúne una serie de cuentos con una estética retro, cargada de referentes cinematográficos y de la cultura pop.

payback

Leo Felipe Campos destaca como cronista y es editor de las revistas plátanoverde y 2021; Sexo en mi pueblo es su primera obra de ficción y ofrece un compendio de relatos apasionados y divertidos en torno a los ardores de la carne. Un libro inquietante para lectores lujuriosos.

sexo

Patricia Clarembaux es periodista del diario TalCual y nos entrega “A ese infierno no vuelvo”, un reportaje estremecedor sobre la situación actual de las cárceles en Venezuela. Escrito con el ritmo visual de un documental, el libro de Clarembaux enfrentará al lector a la verdad inexorable de la violencia.

infierno

Aramis Latchinian, biólogo uruguayo de amplia trayectoria como docente y consultor internacional sobre temas ambientales, escribe Globotomía, un provocador ensayo sobre la forma en que los medios de comunicación, el marketing ‘ecológico’ y los intereses políticos manipulan la realidad científica de los conflictos ambientales.

globotomia

Artículo anteriorMISS VENEZUELA: NO TODO ES COLOR DE ROSA
Artículo siguienteLa paradoja
Con un nuevo concepto, Puntocero busca incorporarse al flujo de información global y para distanciarse de la concepción clásica de otras editoriales, agrupará contenidos de ficción y no ficción en un línea continua de publicaciones, sin encasillar sus títulos en colecciones temáticas. Con un formato cómodo y una presentación gráfica actual, Puntocero pretende conformar un catálogo de autores contemporáneos y lecturas cosmopolitas, que mezclen una prosa depurada y un contenido entretenido y audaz.

11 Comentarios

  1. Luce excelente, me cae bien y todo. Incluso me llegue a caer mejor que las demás editoriales establecidad (planeta, mondadori, etc) para publicar libros.

    Espero que no se quede en una iniciativa Caracascentrista y que toda la paja que dicen de su ¨red de distribución latinoamericana¨ sea verdad.

  2. Muy interesante la propuesta. Pregunto. Tengo escritos de poemas. Que debo hacer para que esa editorial, estudie la posiblidad de publicarlos? Esperar ser un reconocido escritor? cancelar alguna cantidad de dinero?. Agradecidos, espero una respuesta.

  3. Buenas tardes capto mi atencion el hecho de que apoyaran a publicar nuevos temas me gustaria plantear un libro que estoy terminando muy interesante …respondan a mi correo alguna forma de comunicarme con ustedes.Gracias

  4. Me parece muy interesante. Quisiera saber como hacer para publicar una novela escrita por mi hija de 16 años es muy interesante y me gustaria publicarla.Por favor respondan a mi correo

  5. Buen día,
    Les escribo para plantearles mi inquietud de publicar una novela con ustedes. El manuscrito es de mi entera autoría y es un trabajo inédito. El mismo está escrito en formato word en letra arial a tamaño 12 y con espacio a 1.5. En total son 331 páginas.

    Les dejo la sinopsis por si les interesa publicar mi trabajo para que lleguemos a un acuerdo.

    Muchas gracias:
    Carlos Rincones

    La espada dorada:

    Sinopsis:
    La espada de Simón Bolívar ha sido robada del museo donde por años ha permanecido exhibida al mundo entero. Una conspiración millonaria con fines más que económicos se gestó para sustraerla, una red de inteligencia la rastrea a través de varios países. Los culpables ahora huyen de la justicia y de una antigua maldición inca que recae sobre el arma. El gobierno trata de esclarecer lo sucedido mientras intenta tapar lo que parece ser el escándalo del siglo.

    Una vertiginosa carrera contra el tiempo a través de varias ciudades alrededor del mundo tendrá un desenlace inesperado mientras que el terror se apodera de todos aquellos que estuvieron involucrados en el robo de la espada del Libertador de Sudamérica.

  6. Buenos días, es de mi agrado enviarles un caluroso saludo. En esta oportunidad me dirijo a ustedes para solicitarles información sobre su editorial. Estoy buscando una oportunidad para relanzar mi libro «Como llegue a ser el vendedor que soñé».
    Este libro fue editado por Editorial Norma a mediados del 2004, ya poseo los derechos de la obra, creo que puede ser reeditada con gran potencial de comercialización, tuvo oportunidades en su momento que me gustaría comentarles si pudiese reunirme con ustedes. Es un libro de motivación conductual orientado a las ventas pero que es de interés y fácil lectura para cualquier persona. Pienso que si se maneja su mercadeo adecuadamente y con la distribución correspondiente puede ser un buen generador de negocio para cualquier editorial. Puede verse un resumen del mismo en Google.

    Sin mas por lo pronto.

    Lic. Wolfgang Castillo Castro.

  7. buenas a todos; quiero publicar mis tres manuscritos eso es una odisea, es muy dificil y quiero que sea con ustedes como hago para enviarselos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here