Inicio Arte Cine Musicalizando a Secuestro Express

Musicalizando a Secuestro Express

1.020
kidnap-express-secuestro-ex.jpg

Si bien no forma parte de aquellas películas que considero como buenas, favoritas, etc., no puedo negar que Secuestro Express tiene muchas cosas resaltantes y que de una u otra forma subieron el estandard en lo que al apartado técnico se refiere a la hora de hablar del cine venezolano.

Una de esas cosas por las que he visto Secuestro Express más de una vez es su música, al ver una película siempre estoy atento a la música, creo firmemente en el poder narrativo del apartado musical en un trabajo cinematográfico. En el caso de Secuestro, muchas de las escenas que vistas desde una perspectiva más crítica no tienen gran fuerza, son potenciadas por una muy buena música incidental. En la música de la película de Jacubowicz no existe un tema per sé, sin embargo las composiciones que hiciera Angelo Milli para acompañar la acción son efectivas.

Lo que pudo haber sido una excusa para meter música de cualquier índole con la excusa de que era una película que se desarrolla en un contexto urbano, no fue tal y Jacubowicz, duelale a quien le duela, conoce de cine y tomo la decisión de dotar a su Secuestro con un score.

En cuestión de estilos, y con la poca experticia que tengo como escucha de música de cine, la mñusica de Secuestro Express pareciera ser una amalgama de estilos. Por allí se dejan escuchar algunos tambores, pero la predominancia musical se la llevan unas cuerdas, no estoy seguro de si son una orquesta en vivo o son generadas por computadora, pero es que con mi oído es un poco difícil dilucidarlo.

En fin, espero que los próximos trabajos venezolanos tomen el rigor de Secuestro Express en cuanto a su música y dejemos el estereotipo de que en todas las películas venezolanas la música sea algo tan inerte e infertil que rara vez recordamos algo después de haber visto la película.

Angelo Milli también musicalizó «La Mujer de Mi Hermano»

Suite de Secuestro Express | La sonoteca de Juanito

1020 Comentarios

  1. Qué tal mi pana. El score es una mezcla de cuerdas reales con cuerdas computarizadas. Angelo siempre le da los violines principales a instrumentos reales que graba en su estudio, y los complementa con orquestas de computadora.

    También mezcló tambores de San Juan, Arpa, Cuatro y Maracas con Coros computarizados.

    El score de la película sí está dividido en temas. Está el tema de Carla, el de Trece y el de Los Vagos. El de Los Vagos es más rítmico que melódico, a ellos pertenecen los tambores de San Juan; la venganza étnica.
    Los de Trece y Carla son clásicos temas románticos de violín, y sólo se entremezclan al final, cuando Trece la salva y ella corre por la arena. Es el momento de la comunión entre dos temas que hasta entonces estaban incompletos.
    Saludos!

  2. Jejej bueno que mejor que el propio director aclare la vaina…

    Burda de buena la «suite», pero de pana quisiera escuchar más de lo que hizo Milli.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here