Inicio Descontento Carta Abierta a Walter Martínez

Carta Abierta a Walter Martínez

86
Carta Abierta a Walter Martínez

fidel-intelectuales-3-580x385

marzo 5, 2014

estimado Sr. Walter Martínez

Debo empezar por decir que no soy periodista, ni experto en temas de diplomacia internacional. Solo soy un Venezolano muy preocupado por los hechos que están aconteciendo en Venezuela en los últimos días. Es por esto que me dirijo a usted en oportunidad de refutar varios comentarios que ha hecho en su programa de televisión “Dossier” transmitido por el canal Venezolana de Televisión (y también por Telesur).

El día 26 de Febrero usted anunció en repetidas ocasiones (al menos 4 veces) que Rusia habría enviado el portaaviones “Almirante Kuznetsov” a las aguas del Caribe, “concretamente a las costas de Venezuela”, haciendo referencia a que dicho despliegue demostraba apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Aún más, indicó que un supuesto portaaviones Chino “Shilang 07” se dirigiría al Caribe en una jugada similar por parte del Gobierno Chino. Acá está el extracto de su programa.


Ambas noticias son totalmente falsas.Admito que desde hace años dejé de ver su show, sin embargo, la magnitud de sus declaraciones me motivó a revisar detenidamente el contenido de su show ese día, así como en los siguientes días. Pacientemente navegué los clichés y frases trilladas que usa una yotra vez, esperando que se retractara de dicha noticia, pero hasta ahora, no lo ha hecho.

Es por esto que decidí explicar, a usted y a la potencial audiencia de ese tipo de programas, a través del único medio que dispongo, la realidad sobre el destino de ambos buques.

En este sentido:

1- El portaaviones Ruso “Almirante Kuznetsov” no ha sido enviado al Caribe. El día que se anunció esto en Venezolana de Televisión (y Telesur), el portaaviones se encontraba rumbo a Chipre, a donde llegó el día 28 de Febrero. El buque atracó en el puerto de Limassol. Allí pasaría algunos días en visita de buena voluntad, así como para reabastecer combustible y otras provisiones. Una vez completado el reabastecimiento, el “Kuznetsov” zarpó el día 3 de Marzo hacia aguas del Mediterráneo oriental para unirse al resto de la flota Rusa que está desplegada cerca de Siria. La flota Rusa actualmente desplegada en las costasde Siria participa en la misión de la ONU autorizada según Resolución 2118 del Consejo de Seguridad, con el objetivo de destruir el arsenal de armas químicas del dictador Bashar al-Assad, luego de que dicho dictador usara parte de ese arsenal contra su propio pueblo, y forzara a la ONU a actuar.

Acá está el video del “Kuznetsov” llegando a Chipre publicado por la televisión oficial Rusa.

Acá está un artículo de la agencia de noticias estatal Rusa Ria Novosti indicando que el “Kuznetsov” se dirige al Mediterráneo luego de concluir la visita a Chipre.
2- China solo posee un portaaviones, cuyo nombre por cierto no es «Shilang 07», sino “Liaoning”.

Dicho portaaviones no ha sido enviado al Caribe, ya que ni siquiera está asignado a alguna de las flotas operativas Chinas, y es por ahora solo un buque de entrenamiento. Según declaraciones del Ministro de Defensa Chino publicados por la televisora estatal China CCTV, dicho buque será utilizado principalmente para misiones de investigación científica y de entrenamiento, y se estima que tomará 4 o 5 años para que este portaaviones esté en plenas condiciones.

http://english.cntv.cn/program/china24/20130312/106501.shtml.

El día 02 de Marzo, el Liaoning partió de su puerto en Qindao, al este de China, para realizar misiones rutinarias de prueba y entrenamiento. Acá está el anuncio hecho por la radio estatal China Radio International.

http://espanol.cri.cn/782/2014/03/03/1s305364.htm

No hay ninguna mención a un despliegue al Caribe, simplemente porque dicho portaaviones no está en condiciones de hacerlo. Me permito recordarle que usted, como conductor de televisión, tiene la responsabilidad de asegurarse de que la información que divulga es veraz, tal como lo establece el Artículo 58 de la Constitución de la República.Esto cobra especial vigencia en medio de la difícil situación de confrontación que vive el país. Este tipo información falsa comunicada por usted puede contribuir a generar miedo en la población, al inferir que las manifestaciones de descontento contra el actual gobierno resultarían en algún tipo de intervención extranjera en Venezuela o incluso algún conflicto multinacional, en el cual potencias del mundo como Estados Unidos, Rusia o China se estarían peleando el control de Venezuela y estarían enviando unidades navales a la región con este fin.

Estos escenarios, dignos de pseudo investigadores que repiten lo que leen en blogs mantenidos por autores anónimos sin tomarse la molestia de verificar su autenticidad, no deben tener cabida en el canal de televisión oficial del país.

Me veo obligado a mencionar además que, mientras revisaba el contenido de su show, me encontré también con el tratamiento que le dio usted a los comentarios hechos por Jared Leto durante la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. Su comentario con respecto al aspecto físico del Sr. Leto es claramente de corte homofóbico, y contrario al carácter diverso y multicultural del pueblo Venezolano. Basta ver otro de los programas de Venezolana de Televisión, específicamente Zurda Konducta, para observar simpatizantes oficialistas con cortes de cabello similares a los que usted critica. Le recuerdo que dichos comentarios son también directamente contrarios a los Artículos 21 y 57 de la Constitución de la República, que expresamente prohíben los mensajes discriminatorios.Me despido no sin antes indicarle que espero con paciencia que se sirva a hacer la fe de erratas correspondiente.

Atentamente

Víctor F. Amaya

86 Comentarios

  1. Excelente demostración del carácter público implicado en la comunicación social contemporánea. La verdad es pública, las afirmaciones que se hagan se pueden verificar con independencia de quien las emita. Y ‘todo está al alcance del ciudadano de a pie, al margen de cuanto control se le pueda ocurrir a los sistemas gubernamentales. La imparcialidad y la mesura dejaron de ser opciones personales del comunicador social: son elementos imprescindibles en el ejercicio de la profesión: en cada afirmación se pone en la balanza el prestigio de todo un ejercicio profesional!

  2. Gracias Victor por este artículo tan pertinente y que sin duda hay que difundir masivamente. Uno no se cansa de asombrarse de las barbaridades que se dicen, de la cara dura de tantos, de la perdida de conciencia de buen juicio, son capaces de todo!

  3. EXCELENTE estimado Victor; da la impresión que tu seas el PERIODISTA INVESTIGADOR o ANALISTA y no el Sr. W. Martínez, quienes se quejan de la falta de mesura e imparcialidad de los medios «No Gubernamentales» y lo hacen peor.

  4. Me acaban de decir que esta nota a sido publicada en talcual y un peridico de miami replica la nota. Tremendo exitaso

  5. Las cosas se deberían aseverar siempre como en este artículo: presentando la evidencia que sustenta esas aseveraciones. Esto aplica por igual en juicios legales, en discusiones científicas, en comunicación social, y en cualquier disciplina que persigue la verdad y la certeza en vez de ficciones, mitos o propagandas y mentiras convenientes.

    La retórica del gobierno y allegados ya sabemos que opera muy lamentable y descaradamente sobre esa escuela de alegar lo que les conviene al momento, sin ninguna evidencia legítima. Para muestra sobran botones: presidente supuestamente vivo y convalecientes y en Venezuela y en tal hospital, pero no hay evidencias; reuniones de trabajo que duraron supuestamente horas, pero no hay evidencias; murió en tal fecha, pero no hay evidencias de que haya estado vivo hasta esa fecha; firma autorizando devaluaciones, pero no hay evidencias de que haya estado en condiciones de firmar nada (y además, como si no existieran evidencias de que toda firma puede falsificarse sin mucho esfuerzo); fotos con sus hijas como evidencia (como si no existieran evidencias de que toda foto puede «photoshopearse» sin mucho esfuerzo); gané las elecciones, pero no hay evidencia (no se revisaron cuadernos); y nuevo presidente es supuestamente venezolano, pero no hay partida de nacimiento que lo evidencie; y se acusa y culpa a la oposición de tales crímenes, pero sin evidencia alguna, de hecho con evidencia numerosa que incrimina al mismo gobierno; y alegatos de atentados y golpes, etc etc etc, todo sin evidencia.

    Y ahora también declaraciones sobre portaviones extranjeros. La estrategia de las mentiras repetidas y repetidas ad nauseam, a ver si comienzan a ser creídas. La escuela del Goebbels nazi, del ministerio de la Desinformación Iraquí en la guerra del golfo.

    Hay que celebrar cuando alguna de esas falacias puede desmentirse como bien hizo aquí Víctor: con buena argumentación, presentando puntualmente la evidencia que sustenta lo que se asevera.

  6. recuerdo a este señor haciendo transmisiones dede e portaviones nimiist de la armada americana . se olvido vetdad, ahora despotrica una y otra vez. y tambiense le olvido cuando el intergalactico paso coleto con el , que falta de dignidad mi estimado profesor

  7. No creo que lo haya dicho sin saber, sino que este es el estilo típico de las comunicaciones de este gobierno.
    Ellos pensarán: ¿Qué carajo va a estar verificando la información este pueblo ignorante que ni siquiera sabe navegar por «intelné»?
    Es que simplemente nos creen brutos y eso se confirma todos los días.

  8. excelente victor no se necesita ser periodista para ser tan objetivo como tu lo has sido #resistencia #SOSVenezuela

  9. Sr. Amaya hay que quitarse el sombre ante usted, mil felicitacion por esa aclaratoria al enchufado invasor…

  10. El Sr. Victor Amaya claramente proviene de la Venezuela que yo creía que teníamos: sobria, ecuánime, culta, educada, inteligente.

  11. Muy acertado su comentario. Definitivamente, este tipo de personajes ya perdieron la brujula de la etica y el respeto al televidente. Lamentable que este tipo de personas siguen defendiendo lo indefendible, porque se cae solo, no es necesario empujarlos.

    Saludos cordiales

  12. Aún recuerdo cuando Dossier se transmitía en otros canales y el portaaviones Nimitz (http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Nimitz_%28CVN-68%29) SI llegó a aguas venezolanas y el Sr. W. Martínez se le hizo agua la boca adulando al poderío naval estadounidense en su programa. Por cierto que uno de sus entrevistados fue un puertoriqueño que días después fue asaltado en La Guaira.

    Es claro un ejemplo de cuando el dinero y el fanatismo dejan de lado al verdadero profesionalismo.

    Mis respetos por su dedicada investigación

  13. Sr. Víctor excelente escrito dirigido a este periodista de pacotilla y militar frustrado Walter Martinez.

  14. Sr. Víctor, lamentablemente se va a quedar esperando por la replica a sus ideas y opiniones, no es la linea editorial de VTV. Recuerde donde vive, aquí no se da culto a la verdad en los medios de comunicación del Estado.

  15. me imagino que para el ignorante venezolano, un viejito con parche y que habla bonito puede decir cualquier huevonada y se lo creen porque «se ve sabio». El venezolano y su amor por la poesia y las demas artes.

  16. Tremenda sacada de mentira, como decimos en el Zulia. Creo que el parche le queda bien, de pirata pagado. Yo particularmente veia ese programa hace varios años y le teniea cierto respeto a este periodista, pero la verdad que ya es un pobre diablo comprado por los chaivista. Y a decir verdad, no le critico que sea chavista, ese es su problema, lo grave del asunto es que se volvio fanfarron y mentiroso. Yo vi un poco el programa de ese dia, pero de la rabia por lo que estaba diciendo, me fui a los cables. Gracias a Victor por semejante explicación.

  17. Excelente articulo, lo único que puedo señalar es que me hubiese gustado que colocaras los minutos donde hace las menciones de los envíos.

  18. Siempre me he tenido la opinión de este parásito, que se cree a pie juntillas que los televidentes somos cogidos a lazo y que con su eterna imagen de que ha estado en 500 guerras, miles de invasiones, sopotocientas revueltas y pare de contar arriesgando el pellejo y perdió la batalla contra una olla de presión que lo dejo tuerto. Falso y arrastrado lamebotas como él solo, baste ver las veces que salía en los programas del insepulto y habiendo sido botado del 8 regreso con el rabo entre las piernas por esos malabarismos de la jaladera a seguir pegado de la teta y metiendo cuanto pendejada puede en sus análisis del tema internacional que lo que da es pena ajena.

  19. Este parásito Chileno seguro no es apto para trabajar en su país ya que ahí existe una democracia sólida, ya lo veremos arrastrandose pidiendo clemencia y mintiendo para ser redimido… Que nunca se olvide de que ha sido cómplice en esta traición y que se le expropien todos los beneficios recibidos por sus oficios al régimen…

  20. Como te quedo el ojo WALTER el creído general. No recuerdas tu pasado jalabolas de los gringos q te paseaban en sus portaaviones. Lástima es lo que das pobre medio hombre.

  21. No solo lo del portaaviones Nimitz. Este disfraz del parche una vez, y lo recuerdo clarito porque lo vi en TV en su momento, hizo firme y la venia militar en la tumba de Richard Nixon poco después de su muerte. Decirle solo hipócrita es una misericordia.

  22. Yo, al igual que muchos otros, dejamos de ver a ese fanfarrón y payaso del régimen. Sr. Victor su articulo es realmente extraordinario, me reconforta, por que comparto cada uno de sus argumentos todos ellos fundamentados y verificados, lo que le augurio es que no espere rectificación de un jala-bola.

  23. Sr Víctor Amaya: Gracias por su didáctica explicación lo cul aclara la intención de amedrentar psicológicamente al pueblo mas de lo que estamos en estos Momentos en que peligra la patria y por ende nuestra liberta. Recuerde usted que la ignorancia es atrevida y esta va acompañada de maldad. Disculpe Ud. Todas las cosas desagradables que le escriben, pero esa es la forma de defendersen los sin razón.

  24. Por q toda esta gente como el señor Walter no abre los ojos y habla de la violencia q usa la GNB para reprimir las protestas y q resguardan a grupos paramilitares llamados colectivos a q amenacen maltraten e incluso disparen contra las personas q solo llevan una bandera o cacerola en la mano

  25. Solamente una palabra.L Exclente.Es hora de desenmascarar a esas piltrafas humanas…..Siga Ud. culturiza’ndonos con su sapienza ,su maravillosa redaccio’n y la manera como se instruye para exponer sus te’rminos.Lo felicito.

  26. Felicito al autor de esta carta abierta, no sólo por el contenido que es una demostración de cómo ser comunicador (aunque no se sea periodista), sino por la mesura, pulcritud y altura de su verbo. Así creo yo que hay que actuar, aunque el vecino no lo haga. Mantener su altura cultural, para no caer en la mediocridad que incluso criticamos. Gracias por esta clase magistral en ambos sentidos!!!

  27. Muchas gracias Sr Victor. La barbaridad cometida por ese señor contra un pueblo permanentement aterrorizado mentalmente durante años, sobre todo a muchas personas de tercera edad avanzada, no tiene nombre. Afortunadamente algunos de nosotros tenemos el mecanismo de defensa de evaluar las maldades como un acercamiento al fin y a la justicia. En estos momentos de alta tensión en nuestro bello país, debemos alentar y declarar a nuestro entorno la esperanza y la fe como un medio paleativo para aplacar la angustia que válidamente existe en nuestros hermanos venezolanos. El mal nunca triunfará frente al bien. Para entender el deterioro progresivo de Venezuela, en mi opinión personal, debemos verlo como una guerra espiritual y no como una guerra ente hermanos que somos todos. Dios salve a Venezuela.

  28. Bueno si uno ve los vídeos de este señor Walter Martinez con los militares cubanos y venezolanos envainando sables y jalandole mecate a reimundo y todo su entorno que se puede pensar, yo creo que walter debe tener muchos complejos cuando dice que el si sabe de armas y de guerras etc etc, pero y que pasa con los asesinatos en Venezuela, es que estos marxistas frustrados no terminan de entender que los gobiernos de extrema izquierda terminan por cobrarle a los ciudadanos lo que supuesta mente ellos creen que hacen por el pueblo, y que en realidad no es mas que una visión distorsionada de lo que realmente hacen.

  29. Sr. Victor Amaya… no queda sino reiterar el agradecimiento como parte del pueblo venezolano a esta misiva que expone la verdad sin tinte politico alguno…como debieran ser los comentarios e informaciones del citado periodista, que acaba usted de dejarlo muy mal parado y que aseguro no tendrá ningún argumento válido para responderle…Felicidades y sigamos construyendo esta bella nación con verdades y empeño…!

  30. Excelente Carta Abierta respondiendo/desmintiendo al sr Walter Martinez, los venezolanas, venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela, le agradecemos al sr Victor F. Amaya su tiempo y dedicación para decir la verdad de los acontecimientos de la información suministrada en el programa Dossier, que deberia ser ventana para la información veraz y no ser manipulada y menos en estos momentos delicados para el pais, cordiales saludos

  31. este tuerto que ni venezolano es preso tendria que estar por sembrar panico y terror con sus mentiras a los venezolanos

  32. Hey saludos a todos. yo vi el programa «dossier» de ese dia por pura casualidad, estaba pasando los canales unos y otros hasta que vi a walter martinez hablando, alli me detuve y vi el programa desde ese momento hasta que termino, y como dice la carta, el Sr walter martinez si repitio la informacion varias veces que un portaviones ruso y otro chino venian a las aguas del caribe, concretamente a las costas venezolanas… lo que realmente me causo cierto panico… ahora que me doy cuenta al leer la carta abierta que es rolo de mentira lo que dijo walter martinez, que la informacion que dio es falsa y y carente de pruebas… es increible como dicen las cosas tan alegremente… Una vez mas, Gracias Victor, por tu tiempo y por abrirnos los ojos un poco mas… saludos otra vez…

  33. Excelente articulo Sr Amaya , me quito el sombrero ,claramente se ve que Ud posee un justo criterio de responsabilidad , que posee valores y un alto sentido de la honestidad ademas que es mejor profesional que el pirata devaluado que se vendio por un tesoro .

  34. Que lastima que un programa que pudiera ser bueno se dedique a tan bajo comportamiento, yo quisiera ver por ejemplo a Venevision publicando una noticia como esta para que ustedes vieran al periodista, al director del canal presos y al canal cerrado, por que asi actuan los regimenes dictatoriales. por eso es que se han ganado el odio y la repulsión de los venezolanos. Lo felicito amigo por su carta, esto demuestra la poca credibilidad que tiene el gobierno y sus medios para engañar al pueblo.

  35. Lo más triste de todo es que yo recuerdo los Dossier de los años 80’s durante la Guerra fría y la dictadura de Pinochet.

    Walter pasaba todas las noches a la ballena de Pinochet bañando a los Estudiantes Chilenos. Y aquello era la rutina del día a día, en medio de los grandes eventos de la guerra fría, siempre nos pasaba la dichosa ballena, sin falta. Y uno pensaba vaya que solidario es Walter con la lucha democrática en América Latina y sus estudiantes.

    Resulta que era puro show …

    Que tristeza reducirse a un nivel de Jalabolismo que no tiene precedente ni refugio moral de ninguna clase.

    A mí no me deja de sorprender, hasta el punto de que me parece conveniente estudiar este fenómeno para entender bien si es interés económico puro de aquellos que denigran del capitalismo – de la boca para afuera – pero que siempre se arriman a quién controla la plata.

    Lo que le falta a Walter es que pida que lo dejen manejar la Ballena de la Guardia Nacional para disolver la manifestación pacífica de los estudiantes, con la misma emoción con que se subía a una vueltica en los F16 del imperio. Eso es algo que yo pagaría por ver. El cierre del círculo de la tragedia humana en la TV, con los acontecimientos «en pleno desarrollo»

  36. Muchos años atras antes que llegará a nuestro país esta enfermedad de la revolución y su fanatismo, erá admirador de Wltar Martinez, pero este virus del fanatismo ataco su profesionalismo quedano ahora solo un seguirdor más del gobierno de turno.
    Tambie tomo esta ocasión de una investigación que ud a realizado a que debemos realmente profundizar acerca de los falsos rumores que recorren nuestras redes sociales, cadenas falsas por BBM y Whatsapp, me pregunto, a Quien benefican? A Quien perjudican? Debemos indagar y profundizar acerca de la información que recibimos y la responsabilidad de difundir o no, aunque muchos no lo crean, afecta enormemente la lucha que muchos, con razón o no, pero de corazón y con gran autencidad lo hacen en las calles de Venezuela en estos momentos, el afán de que dichas cadenas, noticias, chismes sean reales hacen que caigamos una y otra vez en difundir algo enseguida sale a desmentir voceros del gobierno.
    Investigación como la de Ud es la que hace falta en muchos que navegan estos mares del internet y que no se tomán el minimo de tiempo para confirman una información que le llegue a su portal,.
    SLDS.
    ISAAC LEON

  37. Excelente el comentario e investigación hecha por el Sr Víctor , comparto lo expresado en su carta, yo a igual que otras persona admiraba al Sr Walter lo consideraba un excelente periodista, recuerdo aquel último programa donde se retiraba del canal porque fue excluido, en aquel viaje que hacia difunto y los cercanos al presidente Chavez no le permitieron acercarse , el Sr Walter demostro tener DIGNIDAD , ÉTICA Y RESPETO POR SÍ MISMO , cuando luego lo vi aparecer en nuevo programa a favor del regimen, deje de creer en su palabra , sin embargo, vi ese programa donde expresaba que ya venían refuerzo de Rusia Y China que descaro pense , que bono extra le irán a dar. SÉ QUE SALDREMOS de esta MEDIOCRIDAD .

  38. Todos ustedes son unos Ciudadanos que hablan y hablan , pareciera que cuando el Chavismo se apodera de Venezuela , este país dejo de ser potencia mundial gracias a la Historia contemporánea de 40 años al advenimiento de Chávez. Yo quisiera saber donde estaba Víctor sábelo todo cuando Blanca Ibáñez hacia lo que se le daba la gana solo para nombrar una sola vaina. Tal vez el articulo de Víctor tenga una buena intención en pro de una salud al pueblo, pero los comentarios posteriores dan pena que hasta incluso dañan la buena postura del Editorial, Uds. nunca han querido a Venezuela antes de Chávez tenían los dólares fuera del país, Vzla era una puta para Uds. Lloren, giman, publiquen bonitos relatos en la NASA si quieren pero Uds. jamás volverán al poder jamás!!!

  39. @Jorge:

    Disculpe Sr. Jorge pero cuando Blanca Ibáñez fue nombrada secretaria de Lusinchi, yo tenía 3 años de edad, por lo que no tenía dólares ni dentro ni fuera del país, y para mi Venezuela no era ninguna “p#t@” porque no sabía ni que era eso.

    Me despido diciéndole que a mis 33 años, el hecho de que antes se hayan hecho las cosas mal no justifica que actualmente se sigan haciendo mal (o peor). No quiero un país de cuarta, ni de quinta, sino de primera para todos los venezolanos.

    Saludos cordiales,

    Victor F. Amaya

  40. Excelente!!!! que diferencia tan grande hay entre los escritos de los oficialistas y los de los verdaderos VENEZOLANOS. Lo felicito

  41. Saludos en los 90 era un admirador de DOSSIER pero se fue degradando y lo deje de ver recuerdo cuando le dieron una patada de ese mismo canal y fue a llorarle al Galáctico para que lo rescatara de hay en adelante se volvió un refrito de chavez lastima que personas que uno creía intelectual terminen sus días arrastrándose a sus intereses ejemplo Jose Vicente Rangel

  42. Muy buen dia! yo soy paisano del Sr. Martinez, en una epoca me sentia orgulloso del paisano!pero al pasar el tiempo este SR. me ha defraudado, con sus comentarios insanos, y parcializado totalmente, me pregunto ,cual fue el motivo por el cual salio de su gran, pero pequeño pais?

  43. definitivamente ustedes los opositores no tienen compongo, hacer este tipo de comentario a un periodista cuestionando su reputación es de mala calaña, cierto es q por ningún motivo aceptaran su derrota cada día serán mas fascistas q nunca, el odio los reconcomen y nunca pero nunca reconocerán nada, por lo contrario se están desenmascarando el trípode de maldad q tienen; la verdad q no volverán : y nosotros los socialistas cantaremos al son del verdadero himno y marcharemos con la canción de ali primera tim marin,,,, escuálido absurdo

  44. Excelente. Mis sinceras felicitaciones. El tuerto no se correjira, es zurdo de nacimiento y por eso vino a esta pais por que en su lar nativo le tenia el aceite hirviendo para freirlo. Pero Amigo Amaya, ud no sera peridista pero se le ve un experto en la ciencias nuaticas!. Estou en la cierto??.. Nuevamente felicitaciones

  45. No te llevan nada querido walter, despues de cierta edad uno lo que debe cuidar mejor es su credibilidad y por lo que veo no estas muy pendiente de eso,,,, no te llevan nada chavista bate quebrao….

  46. La verdad es que no se le debe dar importancia a quien no la tiene , este «sr». es un vpersonaje narcisistta, decadente, por lo demás oportunista desde cuando llegó a la televisión Venezolana hace décadas con la 4a República, osea…Bueno y ahora debe ser un tarifado más de la clientela»socialera» que «apoya» éste régimen… T. D.

  47. SR. VICTOR:
    MUY CLARO EN SU EXPLICACIÓN
    MUY PEDAGÓGICA SU MISIVA
    MUY DIPLOMÁTICO EN LO QUE DICE
    NO CONDENA, PERO SI EXIGE
    SU CRITICA ES CONSTRUCTIVA Y MÁS AÚN REFLEXIVA
    SU MOLESTIA ES VÁLIDA
    QUE LINDO SERÍA NO DECIR «ESTAMOS ARANDO EN EL MAR» COMO LO DIJO UNA VEZ S.B.

    WALTER…
    TE CONOZCO Y ME CONOCES, SIEMPRE HAY OPORTUNIDAD DE CAMBIAR
    Y SIEMPRE PODEMOS RECTIFICAR
    Y LOS GRANDES… DEJAMOS EL PASADO ATRÁS

    LOS QUE HAN DEJADO ESCRITO….
    DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA
    CREO QUE INSULTANDO NO LLEGAMOS A NADA
    YA QUE LO QUE DAMOS RECIBIMOS

    PARA TODOS GRACIAS POR LEER
    Y SEGURO QUE SI HAY VOLUNTAD HAY CAMBIO

    ABRAZOS :)

  48. Pienso igual que la gran mayoría de los comentaristas anteriores. Es evidente que al margen de la luz, en la oscuridad del engaño y la traición a la verdad, este ambiguo ser se mueve cual serpiente para dejar que su veneno haga daño a los mas incautos, pero al igual que este régimen decadente, se le ha descubierto y está de espaldas ante el mundo como cínico y mentiroso, pero de muy baja ralea… Es un servil engendro de su propia precariedad…..

  49. Pienso igual que la gran mayoría de los comentaristas anteriores. Es evidente que al margen de la luz, en la oscuridad del engaño y la traición a la verdad, este ambiguo ser se mueve cual serpiente para dejar que su veneno haga daño a los mas incautos, pero al igual que este régimen decadente, se le ha descubierto y está de espaldas ante el mundo como cínico y mentiroso, pero de muy baja ralea… Es un servil engendro de su propia precariedad…..

  50. que buena explicación para muestra un botón, es lamentable la posición política de este señor , el tiene muchos años comiendo del canal del estado y televisoras privadas en el país. la postura tomada por el es de un mercenario de la comunicación social.

  51. WALTER MALDITO TUERTO ESCORIA GENETICA .. TE TENGO TAMBIEN UNA NOTICIA VERIDICA COMO LAS TUYAS YA TU LA INTERPRETARAS A TU MANERA, HAY ESTUDIOS CIENTIFICOS Q DEMUESTRAN Q SERES HUMANOS Q DE ALGUNA FORMA LA EYACULACION DEL PADRE FUE DEBIL Y LA COMPLETARON CON ORINA SON ALTAS LAS POSIBILIDADES DE Q NASCAN TUERTOS DE UN OJO…..

  52. Como se ve que este tipo de programa despierta la reacción de los tarifados y enclenques que creen que los venezolanos somos estúpidos y nos dejamos convencer por una supuesta investigación que no dice ni explican nada. a pesar de que,cuando el señor Walter habla del barco ruso nunca dice que esta aquí habla en futuro que viene pero yo estoy seguro que ese programa hecho con verdades tan contundente incomodan a mas de uno y busca la forma de desacreditarlo por que toda la campaña que hacen, los recursos que invierten y que vengan en un sólo programa una persona ( con parche , es decir con un solo ojo) y les tumbe ese castillo de naipes lo debe dejar claro y sin vista la verdad duele, sin embargo lo invito a usted y a los disociados que lo acompañan en sus comentarios donde lo colocan como una eminencia que leen las fuentes de las noticias y dejen de comer tanta mierda

  53. Inmejorable. Miles de Gracias por haberse tomado su tiempo en desenmascarar a este encargado del gobierno para el «sicariato informativo». Él es parte de de ese oscuro y patético sector extremista y enfermo que ha conformado el régimen (muchos con un mismo perfil como Edmundo Chirinos y Tarek William Saab entre otros). Lo felicito.

  54. Vean este video de Walter Martínez cuando trabajaba en Televen https://www.youtube.com/watch?v=Rd1B4RJQEPA
    minuto 8:58, dice «lo que ocurre en toda democracia» , hoy en día en su dossier de vtv habla del «imperio yanki»…
    He tratado de averiguar lo del portaaviones Nimitz y no he conseguido nada en internet, al parecer si ha estado en portaaviones pero no el Nimitz, sería bueno conseguir esa información.

  55. Cómo quedó el PAVO REAL?…………………………BIEN………MUY BIEN.
    Porque la NOTICIA es EL.

  56. excelente, al fin callo el primer mentiroso( con pruebas),
    no veo el dia q le llegue a los demas enchufados el de callendo y corriendo, el viejito juan antonio monasterio malabe, y todo aquel q quiere vender un producto q esta vencido y podrido FELICITACIONES SR VICTOR, de personas como usted es q me siento orgullosa de ser venezolana

  57. Sr. Victor Amaya que impresionante sus comentarios y que especifico fue en la escritura de estas lineas ante otro personero del Gobierno. Para no crearle falsas y alarmantes predicciones soy de los que cree que este Sr. no se dignara a escribir ni mencionar por un instante de su craso error. A usted Sr. Victor lo Felicito ( Hermano Venezolano )

  58. TODO MI APOYO A WALTER MARTINEZ «VIVA VENEZUELA,CHINA Y RUSIA…… CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE» SOY VENEZOLANO

  59. waoooooooo yo a este señor lo respete como periodista hoy no salgo de mi asombro de ver cual bajo puede caer un ser humano ya instruido en una universidad la verdad que su accidente de del ojo no fue casual es que ya el se lo estaba buscando por sus actitud nada es casual. lamente hace años su perdida de ojo,» hoy entiendo el por que»

  60. HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJE DE VER A ESTE OPORTUNISTA. VER COMO SE HA CONVERTIDO EN UN GUSANO ARRASTRADO A LA REVOLUCIÓN ME PRODUCE NAUSEAS. QUIEN PUEDE CREER EN SU PROGRAMA SI ÉL PERDIÓ TODA LA SERIEDAD Y LA CREDIBILIDAD AL CONVERTIRSE EN UN JALA BOLAS DEL REGIMEN CASTRO COMUNISTA. CHAO CONTIGO PIRATA.

  61. HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJE DE VER A ESTE OPORTUNISTA. VER COMO SE HA CONVERTIDO EN UN GUSANO ARRASTRADO A LA REVOLUCIÓN ME PRODUCE NAUSEAS. QUIEN PUEDE CREER EN SU PROGRAMA SI ÉL PERDIÓ TODA LA SERIEDAD Y LA CREDIBILIDAD AL CONVERTIRSE EN UN JALA BOLAS DEL REGIMEN CASTRO COMUNISTA. CHAO CONTIGO PIRATA.

  62. Agradezco la aclaracion que hace este articulo a las noticias de Walter Martinez, porque es indeseable y peligro difundir noticias sin base veridical. Muy bueno que hayan personas que hagan este trabajo.

  63. con mucho respeto se acepta tu estudio y critica pero a ahora te combido a que comienzes a hacer estudios iguales a todos los montajes y mamotretos que sacan en venezuela y el mundo los periodicos de derecha y cnn en USA lo que es igual no es rampa saludos

  64. Victor, Felicitaciones por tu narrativa, demostraste que dar Información veráz no es tan dificil y que no sólo basta tener conciencia y respeto por las demás personas; necesitamos más Venezolanos como tu.

  65. excelente articulo sr victor usted es una muestra de lo que se necesita en esta venezuela herida y engañada gracias por regalarnos verdad, por tomarse un tiempo para desmentir a este lacayo, lo felicito por tal investigacion y analisis de dicha noticia errada.

  66. Ese es un bocón, un mentiroso, un acomplejado de militar, un acomplejado de periodista de guerra, un acomplejado de ser venezolano cuando es uruguayo, pobre acomplejado, el se cree que las sabe todas y siempre repite lo mismo, ver su programa una vez o mil es lo mismo, mas de lo mismo, un come mierda chavizta

  67. Excelente la Investigación de Victor. A Jorge no hay que pararle bolas, debe ser otro mas enchufado del Gobierno. Que cagada.

  68. Muchas gracias por desmontar a este tipejo. Nada más hay que mirarle la expresión de su rostro y lo que transmite su único ojo para darse cuenta de que es pura maldad, resentimiento y odio. Paso de él. Otro tarifado más.

  69. no creo que ni teniendo 2 ojos podria ver la verdad lo unico que hace este señor es asegurar su programita que los unicos que lo terminan viendo son las focas del regimen ya que no les queda otra

  70. este señor despues de muchos años siendo objetivo dijo unas verdades del canal 8 por lo que le suspendieron el programa y quedo mirando a los lados, asi que decidio en lugar honesto y limpio ser embustero y obtener bondades del regimen. digo yo….

  71. Veo el artículo, alguien que odia a Walter Martinez escribe una esmerada nota difamándolo, nos muestra un error en una noticia, y luego un supuesto ataque de homofobia. Bien, entonces el problema de esta carta no es sobre la verdad, o el profesionalismo periodístico, no, es sobre una persona, el sr. Walter Martinez. Escucho desde hace unos años a Walter Martinez, y gracias a el he aprendido mucho no sólo sobre la realidad geopolìtica mundial, sino sobre historia, amén de lo divertido y a la vez fascinantes de sus frases y anécdotas divertidas, pero por sobre todas las cosas, he tenido el privilegio de conocer un personaje tan fantástico como Walter Martinez, soy un gran fan de él, me gustaría conocerlo algún día, brindo por él. Y sobre las cosas tan lamentables que dicen sobre él, el odio que desprenden, es realmente muy triste. Solo voy a decir esto, yo voy a decir esto, yo lo he visto esquivocarse muchas veces a Walter Martinez, una vez en vez de decir Rusia dijo Uniòn Soviética, una vez había una imagen en Egipto pero era de Estambul, una vez le dijo mal el nombre a Maradona, una vez se le escuchó un reto que le daba al sonidista, una vez el mapa que da vuelta se le trancó, muchos momentos más que me divierten mucho, y que son cosas del personaje, errores que uno tiene, todo ser humano tiene y hacen mucho màs genial a este gran programa. En nada afecta el profundo afecto que le tengo a este ser humano y a «Dossier»que veo todos los dìas a través de la pantalla, y con el que tanto aprendo, sobre tantas cosas, y comparado con lo tanto que uno se informa con Dossier, no entiendo como alguien puede atacarlo de esa manera como se hace aquí. Walter me enseñó que en un mundo interconectado vía satélite uno tiene acceso a la información inmediata, yo me he dado cuenta que a veces Walter le erra, por suerte mucho menos que la mayoría de los medios de comunicación, mediocres, mentirosos y peor, mucho peor, distorcionadores de la realidad. Que tengan eso en cuentalos que atacan a Walter, y el que quiera saber la verdad, investigue por su cuenta, vea quienes son los que distorcionan más la verdad, y no por error, o por un lapso, o una invividualidad humana, única, sino porque esa es su función, la del mass media internacional y su relación con los intereses geopolìticos de las grandes potencias. Espero que el señor Walter Martinez no se rebaje a contestar tales ofensas da tan bajo, bajísimo, nivel

  72. Ese caballero (recuerdo muy claramente) que una vez denuncio que ´´ en este proceso hay gente que se pone la boina roja solo para robar´´ . Tras lo cual su programa fue sacado del aire en VTV. Luego no se que tipo de componenda hubo… y el caballero volvio a salir al aire, como si nada.

  73. @Diego: Excelente respuesta, Viva Walter Martínez, Viva Venezuela, Viva Cuba, Viva Bolivia, Viva Nicaragua, Viva La Patria Grande……..!!!!!!!!! Ladran Sancho, señal que cabalgamos………..!!!!!!!!!!, y pronto Viva México………!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here