MÁS DE 30 COSAS POSITIVAS Y/O QUE HACER EN CARACAS Por Alfonso Carril

0
1251

1.- Parque Nacio2014-03-09 21.56.14nal el Ávila, subir por la subida de Sabas Nieves o también conocida por subida de Altamira. Llegas hasta Altamira y allí tomas un bus naranja que te deja cerca. La subida es un poco ruda, sobre todo para quienes no han creado resistencia. Entre 15 minutos y 1 hora 30 minutos para quienes completan la subida. No se paga entrada.

2.- Parque Nacional el Ávila, subir en Jeep por Cotiza, se toma un bus en Bellas Artes que te deja cerca de la subida, allí un Jeep te lleva hasta Galipán, donde se pasea, se come, se compran detalles. Hay que tener algo de resistencia para caminar por las inclinadas calles. La subida toma como unos 35 minutos. Se paga el Jeep. Más arriba hay un museo llamado Museo de las Piedras Marinas Soñadoras, al cual no he ido.

3.- Parque Nacional el Ávila, subir por la subida de San Bernardino que yo he subido por la Cota Mil Distribuidor Av. Baralt y se sube por carretera asfaltada y se llega a los Venados. Te lleva unos 45 minutos subir. Arriba está el Centro Recreativo los Venados, donde se come, se descansa, se disfruta el paisaje  y se respira aire fresco.

4.- Parque Nacional el Ávila, subir por Maripérez en lo que es el Warairarepano y se sube por teleférico, una de las maneras más cómodas y rápidas de subir, pero por donde sube mayor cantidad de gente. Se paga la subida en cabina, la vista durante el trayecto de día es fantástica y llena de verdor. Arriba se pasea, se come, se compra.

5.- Parque del Este o ahora Parque Miranda. Se paga una entrada. Un parque fantástico para ejercitar, practicar deportes, pasear, distraerse, reunirse, hacer picnics, es un parque grande y rico para visitar y estar.

6.- Parque los Caobos, cercano a la Plaza de los Museos, donde se puede hacer un paseo múltiple. Por una parte está la Plaza de los Museos donde pueden visitar varios museos, Museo de Bellas Artes, La Galería de Arte Nacional y el Museo de Ciencias. Todos interesantes aunque en el de Ciencia por ejemplo deberían refrescar las muestras. El Parque los Caobos es fascínate, su verdor, sus fuentes, sus piezas artísticas, es fantástico para andar en bicicleta. En este mismo entorno está un paseo de pequeños restaurantes que sirven más que todo entradas para picar, tomar, reunirse y hablar un rato. Al final de este paseo está el Teatro Teresa Carreño el cual se ha venido un poco a menos.

7.- Parque del Laguito, como me lo presentó una amiga, es la caminería que está como dentro del Paseo los Próceres y que es parte del Circulo Militar. Allí se puede ir a caminar, trotar, hacer deportes y ejercicios, comer y ver los peces y pájaros que allí habitan. No se paga entrada. Adentro hay varios sitios para comer.

8.- Parque los Próceres, renovado mucha gente se da cita aquí sobre todo para ejercitar. Trote, caminata, patinaje, ciclismo, maquinas anaeróbicas en un ambiente grato donde la nota es ejercitar.

9.- Centro de Caracas, para mi tiene un encanto particular, pues se pueden recorrer las calles desde La Cúpula de la Asamblea Nacional hasta la Candelaria e ir mirando tiendas y sitios a nivel de la calle, también se puede conseguir donde tomar un café o comer con un tráfico automotor casi nulo ya que las calles son para los transeúntes.

10.- Boulevard de Sabana Grande, desde que fue recuperado del poder caótico de los buhoneros que allí se instalaban sin dejar paso a los caminantes, este Boulevard me parece encantador, es agradable recorrerlo desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto o viceversa, tiene tiendas a nivel de calle, lugares donde comer o tomar un café al aire libre o al aire controlado, tiene esculturas durante todo el paseo y aparatos de recreación por doquier para los niños y niñas. Me recuerda a un Boulevard que hay en Buenos Aires Argentina, este tipo de Boulevares siempre me han agradado.

11.- Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, casi enfrente del Hospital de Clínicas Caracas, es una casa de antaño de la época Colonial, se dice que fue la última morada del Libertador Simón Bolívar en Caracas, unos tres años antes de su muerte. Es una casona casi mágica que nos transporta al estilo de vida del siglo XIX de la gente aristocrática de la Caracas Colonial, ofrecen un recorrido por todos los espacios de la casa con una historia del mobiliario y cosas curiosa e interesantes que nos hacen saber, pueden luego permanecer en los jardines y comprar un recuerdo en su tienda dispuesta en la parte de debajo de la cochera. Mi espacio preferido, el baño. Hay que pagar una entrada que en su página web www.quintadeanauco.org.ve indica que son Bs 40 aunque no sé si ese precio estará actualizado.

12.- Centros Comerciales, por ser una de las opciones que más ventajas representan a la hora de salir a algún lugar público, ya que tenemos tiendas diversas, lugares para comer y cines, básicamente, en un ambiente agradable y vigilado, en Caracas hay varias opciones desde pequeños centros comerciales hasta grandes Malls como también se ha dado por llamarlos. Entre algunos de fácil acceso están Galerías Ávila, casi frente a la Plaza Candelaria, Sambil en Chacao que es uno de los cuales ha mantenido su afluencia de visitantes, Recreo cercano al Boulevard de Sabana Grande, San Ignacio en Chacao con un corte elitesco, Altamira Village que es una nueva y pequeña propuesta sobre todo para ir a comer algo, por ahora, Tolón Fashion Mall en las Mercedes otro con visión elitesca, Plaza las Américas en el Boulevar del Cafetal con sus dos etapas, la vieja y la nueva, Paseo las Mercedes que debe renovarse urgente si no quiere morir, pues lo que atrae al publico es el área del Trasnocho Cultural, Líder en La California que es grande y uno de los más nuevos, CCCT uno de los primeros o más antiguos aunque no pierde su vitalidad o más bien la recuperó, Millenium Mall que tiene integrada una plaza y es subterráneo con un diseño abierto e innovador, Galerías Sebucan tomando un Metro bus en Los Dos Caminos, un poco más lejos (si tomamos como referencia el Centro de Caracas y traslado en transporte público) Los Naranjos, El Hatillo, La Lagunita, La Casona (más bien en el Estado Miranda Los Teques pero no tan lejos de Caracas) y Centro Comercial Sigo Cerro Verde un nuevo super Mall por la subida de Los Naranjos y el Solar del Hatillo que aún no está listo y no sabemos si se culminará (un punto no tan positivo).

13.- Catia, a quienes les gusta el ambiente de mercado de calle esta me parece una buena opción, se puede caminar entre los vendedores de calle y las tiendas y locales fijos y se consigue una gran variedad de artículos, teniendo preferencia los comestibles de procedencia natural, frutas, legumbres, verduras, tubérculos, etc. Los fines de semana por el Boulevard de Catia se llega en bus o en Metro.

14.- Mercado de Quinta Crespo, esta es otra opción al final de la Av. Baralt sentido Norte-Sur para hacer compras en un mercado popular, se ven muchas cosas curiosas que no se ven en los supermercados convencionales. Los fines de semana mayor actividad. Metro y luego un bus hasta el Mercado.

15.- Frente al Mercado de Quinta Crespo si te gusta ver y comprar cosas de antaño está el Mercado de los Corotos, un interesante edificio que alberga muchas tiendillas que ofrecen muchas cosas curiosas a la venta. Fines de semana de preferencia aunque están abiertos en la semana.

16.- Restaurante peruano José Antonio en Plaza Venezuela, un sencillo restaurante con una atención amable y comida para volver.

17.- Restaurante mexicano Los Tapatíos, C.C. San Luis el Cafetal, este es un restaurancito donde he comido unos de los mejores platos al estilo mexicano. Solo aceptaban efectivo.

18.- Restaurante peruano Tawa Fusión en Los Palos Grandes, sencillo y pequeño pero de grato ambiente, con atención amable y comida para volver.

19.- Restaurante de comida tailandesa On the Wok en Los Palos Grandes, arroz o fideos con vegetales y proteína con unas mesitas al aire libre y al lado Franca, una cafetería pastelería donde venden unas tortas súper buenas.

20.- Teatro en el BOD de la Castellana, en un ambiente grato y seguro se pueden ver obras variadas en pequeños escenarios de teatro.

21.- Restaurante Lola en Altamira, en un ambiente exquisito y moderno la atención es esmerada y los tragos, la comida y los postres son todos para recordar y considerar volver.

22.- El pueblo del Hatillo por su rico clima y su diversidad de lugares para comer osentarse un rato en la plaza, cerca el Centro Comercial Paseo el Hatillo donde se reúnen comercios, feria de comida y cines, con opción de formato 4Dx que será una buena y nueva experiencia para quienes no hayan probado este tipo de tecnología.

23.- Los micro restaurancitos que están cerca a la Plaza de los Museos y que forman como un paseo hasta llegar al Teatro Teresa Carreño, sentarse a conversar y tomar o comer algo se hace grato, la atención siempre es amable.

24.- En el Pestana Caracas Hotel & Suites queda un lugar llamado Lounge ÁvilA, pero es mejor conocido como el piso 18 del Pestana, un lugar sumamente agradable que tiene dos áreas distintivas, el área a cielo abierto en la piscina, donde la vista de Caracas es un espectáculo donde se bebe un tramo y se pica algo y el área techada donde la noche se extiende para bailar, tomar y divertirse.

25.- La Colonia Tovar, a pesar de que está ubicado en lo que ya viene siendo el Estado Aragua, es sin embargo como si estuviera en Caracas, pues luego de un pequeño viaje en carro, se llega a este pueblo de montaña con influencia alemana que tiene muchos atractivos, como el clima, la gente, los sitios para comer, las calles, la arquitectura y mucho de cultura y costumbres alemanes que aún se conservan en este rico lugar.

26.- Para desayunar se pueden ir un día a los servicios de desayunos buffet que ofrecen restaurantes como Palms del Hotel Altamira Suites o también los restaurantes de los hoteles Tamanaco, Alba Caracas, Eurobuilding, Ávila, o cenar en el restaurante Zeus del hotel Four Seasons son todas buenas opciones.

27.- Teatro, cine, cena, música, tragos, lounge, todos ellos confluyen en el Trasnocho Cultural, un lugar dentro del Centro Comercial Paseo las Mercedes y donde se puede pasar una alegre y variada velada.

28.- Para rumbear son chévere sitios como Colibrí en el Warairarepano, Little Rock Café en Altamira o alguna de las discos de ambiente que hay en Caracas como Triskel, Revo, Copas o Moskowa, aunque hay que decir que las discos de ambiente son a veces celosos con el acceso de personas que no sean de ambiente.

29.- Para comer arepas y cachapas están lugares como El Budare Galerías Ávila, que está al lado de C.C. Galerías Ávila, el Budare de la Castellana en Chacao, un restaurante que tiene un gran budare por la Candelaria (que no recuerdo el nombre) o yendo al Junquito encuentran buenas cachapas de maíz puro, además de chicharrón, cochino frito, hallaquitas, fresas y melocotones con crema y todo lo necesario para salir drásticamente de una odiosa dieta.

30.- En los Dos Caminos está la pequeña pastelería francesa Galia, donde todo o casi todo es muy bueno, hacen la torta concorde.  En los Palos Grandes pueden ir a dos lugares a comer y comprar chocolates, desayunar, almorzar o cenar en Rey David puede ser algo costoso pero que vale la pena e ir a comprar bombones y chocolates a La Praline puede también ser un poco costoso pero son de los mejores que he probado. Por la Florida cerca de la Iglesia La Chiquinquirá se encuentra Le St. Tropez un restaurante de comida francesa marroquí donde recomiendo unos huevos en cazuela que son deliciosos. En Galerías Sebucán Spice de comida asiática volvería por un plato de entrada que es memorable llamado coquitos de salmón.

31.- Si hay alguna marcha, de las que ahora son como parte de la vida del venezolano, y las demandas o las razones de la misma coinciden con las suyas, es otra opción válida, puede además de unirse a la protesta, ejercitar, broncearse, ver y dejarse ver, toparse con algún artista o político, comprar algún souvenir, tomar fotos, socializar y quedar en un registro de la historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here