Inicio Azares «Carros a Precios Justos»

«Carros a Precios Justos»

0

Es curioso, ahora la gente aplaude la nueva medida que tomo maduro de permitir a las personas abrir cuentas en el banco de Venezuela y canjear dolares para la obtención de autos a «precios justos». En pocas palabras liberar el dolar en nuestro pais para comprar carros (solo 1 por año). Veo a la gente aplaudiendo, diciendo en resumidas cuentas «Asi es que se gobierna». Pero a mi mente viene esta pregunta que pocos se han hecho «¿Acaso me estan viendo la cara de pendejo?».

La principal razon de que se haya creado el dolar paralelo y el constante aumento de este mismo fue la misma ley que prohibia su comercializacion y limito el consumo de este a solo 500 dolares anuales. Creando con el un mercado negro que dominaria nuestro pais durante mas de 10 años y quien sabe cuantos mas mejor conocido como Cadivi ya que para nadie era un secreto que a las puertas del mismo se vendia el dolar paralelo.

La cosa es que a pesar de que ellos mismos crearon el dolar paralelo y de que ellos son los responsables de el aumento de los precios a un nivel extremo, deido al bloqueo del dolar y por consiguiente la dificultad para conseguir diversos objetos, hicieron por ende que los precios subieran, eso mas algunas malas decisones economicas tomadas en estos 14 años, mas el regalo de nuestro mayor ingreso economico, y las multiples deudas  a las quenos vimos sometidos (contando aquella hermosa deuda china, que no es un cuento tan divertido) Aurrinaron un pais que debio ser una potencia economica.

Ahora que liberen el dolar para automoviles, me parece mas un insulto al venezolano en general en vez de un avance, por eso no paro de preguntarme ¿Acaso creen que tengo cara de pendejo?. Es que en pocas palabras estan admitiendo que bloquear el dolar fue una pesima decision que acarreo mas pesimas decisiones, y ahora quieren dar una solucion magica liberando el dolar, pero como si no fuera su error, lo liberan en solo un sector, como alivio a los exorbitantes precios en que se conseguian los automoviles, ¿Es que acaso no es culpa de ellos? ¿Es que acaso el pueblo venezolano no se da cuenta a donde esta siendo dirigido por estas decisiones sin ningun sentido?.

Las recientes cambios que ahora parecen un vuelco de felicidad para el pueblo, no seran gratis, y la verdad es una solucion poco practica, El venezolano comun, aprovechando las rebajas arbitrarias encerrandonos en un black friday eterno, gasto el poco dinero que tenia en sus bolsillos emocionados por la baja de los precios, tomando en cuenta, que los descuentos no fueron tanto como se tenia planeado, por ende estas tienden a ser las navidades mas pobres de todas, cabe acotar que comprando cosas que no necesitaban para nada.

Ahora vienen y me hablan de coches a precios justos, que serian los mismos precios si hubeiran desbloqueado el Dolar… no seria tambien benefico tener «ropa a precios justos» y no a mas de 1000 bsf por camisa (y no precisamente muy linda) o laptos a precios justos? no pagando 29 mil bolivares por una( y no me refiero a una mac)? o comprando un televisor a precios justos?.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here