¿A las puertas de un nuevo Fraude del CNE?

12
1038

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El CNE hizo ayer su jugada maquiavélica, al borde de la legalidad, dentro del tablero del ajedrez electoral, todavía en suspenso.
No abrirá las cajas, no contará voto a voto y tampoco le imprimirá ritmo al proceso de verificación del 46 por ciento restante de las mesas.
Como es su costumbre, aplicará una operación tortuga para darle tiempo a sus mandamases de limpiar las huellas de la sospecha colectiva, del llamado «fraude perfecto». Aprendieron de la lección del líder supremo y les fascina prolongar las agonías, los calvarios del espectador promedio. Es el remake criollo de una novela negra por capítulos. Sirve de respiración artificial y pote de humo para un modelo en decadencia.
Los alfiles del Consejo defenderán así a su rey desnudo y oscuro. Jamás un poder juzgará y condenará sus propias acciones. Menos con la burocracia estalinista instalada y purgada por los comandos del PSUV.
La medida responde a un objetivo de apagar la flama del descontento popular.
Se busca quedar bien con dios y el diablo, sin reconocer el fiasco del sistema.
En un largo y tedioso mes, intentarán limpiarse la cara, sometiéndonos a su amago de auditoría transparente.
Ya Mario Silva, un peón de la estrategia mediática, tradujo al lenguaje malandro el discurso lleno de eufemismos de Tibisay: solo se contrastarán las actas con la transmisión. Cero revisión manual del cuerpo del delito. Igual el optimismo cundió en las filas de la MUD, para evitar caer en los peines de la revolución.
Según Henrique, es posible comprobar la tesis de la Unidad bajo las condiciones impuestas por el ente rector. Ojalá se cumpla el pronóstico a favor de la democracia.
Con todo, yo soy personalmente un escéptico y un pesimista ante los manejos de la nomenclatura roja rojita.
Después de 30 días, no superaremos el actual estadio de polarización. Maduro apostará su caudal económico en propinarle un refrescamiento a su imagen de tirano tropical.
Capriles seguirá creciendo como la espuma. El desenlace luce previsible, aunque es prudente aguardar por la consumación.
¿Se enfriarán las caceloras, las calles y la calentera del soberano? ¿Nos meterán el dedo en el ojo? ¿Nos condujeron a otra emboscada, en un intricado laberinto de números y cifras kafkianas? ¿Quién se llevará la victoria?
Por lo pronto, hoy consagrarán al bigotón en cadena nacional. Una falta de respeto, si consideramos el asunto de la duda razonable. Unos tirarán cohetes y soñarán con llenar siete avenidas. ¿Nuevo fandango de locos con un saldo de vidas apagadas por el frenesí del triunfalismo violento?
El disidente invitó a encender la salsa y la música en las casas, durante la función del teatro de sombras chinescas. Recomendó el tema de Willie Colón, «Mentira Fresca».
Escucharé un poco de Fania, del Nigga Sibilino, de Ismael Rivera y del gran Héctor Lavoe. A lo mejor lo mezclo con regetón de Vico C y Tego Calderón. Cualquiera sea el caso, prohibido cruzarse de brazos o descuidarse.
El final de la historia lo escribiremos juntos. Feliz día. Miren el simulacro con ironía. Gocen del pan y circo. Deconstruyan el espectáculo de los artistas tarifados.
Somos la mitad del país. Albergamos la semilla del cambio.
Hay un camino pacífico para dar el jaque mate. La conciencia y la constitución nos respaldarán en la lucha.

12 Comentarios

  1. Tengo una hermana que dijo basicamente lo mismo, pero con expresiones como» putas. coño. nos jodieron» y otras expresiones impublicables

  2. Sergio estoy empezando a creer que eres un fraude de la critica politica. tu vision parcializada no te deja ver la realidad. ya la mud acepto lo del arbitro.

    Ahora pregunto yo, que paso con todo eso de que no existian las conspiraciones. parece que ves en todo esto una conspiracion. Fraude perfecto??? tu y jj rendon, hermanito.

  3. En un año a lo sumo, Zamuro digo Maduro sera algo menos popular como Carlos Andres Perez en 1992, entre los que lo votaron. El resto ni siquiera reconocemos al Toripollo sino como un golpista.

    Si llegamos a revo(l)carlo eso si que sera una sorpresa. Eso a menos que el petroleo llegue a 200$ el barril.

  4. no vale loro, vez que hablas como un lorito. aqui somos 7.5 millones. nos vas a tener que dar una revolcada a todos. no seas bolsa y bocon.

  5. @Door: Realmente? Por mucho que el tercio amenace que lo hace bastante chapuceramente (que aprenda de Diosdado, que es un gangster mucho mas creible, aunque igual de capaz, nada), se trata de expresar una opinion, se trata de elecciones.

    «Somos 7.5 millones» suena demasiado iluso cuando mas o menos 700000 cambiaron de opinion en un solo mes, quien sabra si realmente muchos mas. Y los que faltan. Cuando lleguen a elecciones, si el Toripollo llega tan lejos, «seremos» no mas de 2.5 millones.

    Esa lealtad absoluta por un apparatchik señalado a dedo tal vez la puedas sentir o fingir tu. Si realmente la sientes sin oir la carcajada cinica por dentro.

    Y si, sera sorpresa lograr revocarlo. Porque mucho antes va a haber un clamor similar al que hubo cuando CAP ya se hizo insoportable a los venezolanos, que alguien lo saque o que por lo menos lo calle que ya hubo dos intentonas golpistas! Por fortuna en ese entonces se podia hacer en forma pacifica y legal y desde su propio partido que con todos sus vicios era menos sordo que esta banda de autistas actual, procuraron removerlo.

    Y por favor no olvides que si bien muchos no votaron por CAP en 1988, empezaron aceptando que era Presidente. Ahora, la actual banda de autistas se encargo que ni si siquiera ese reconocimiento exista, en menos de una semana! Somos 7.3 millones y tanto que ni siquiera lo reconocemos, excepto como el Usurpador y Golpista del 10 de Enero de 2013.

  6. Realmente creo que algo deben haber planeado, no se entregaran tan fácil mucho poder en juego y mucha corrupción. Pero es mentira lo que dijo Mario Silva.
    Palbras textuales de Lucena:“Luego de una larga reunión, hemos acordado, en el marco de lo permitido en la norma electoral, ampliar la auditoría ciudadana que comenzó el día de hoy para realizarla sobre el 46% de las cajas restantes que no fueron auditadas el día de la elección (…) El derecho asiste a quienes votaron por el candidato Capriles pero también a quienes lo hicieron por el presidente Maduro”.
    Lo que presento a continuación es exactamente lo que se hace cuando cierran las mesas yo he estado ahi.
    LOPRE Artículo 162. La verificación ciudadana del cierre de la votación, se efectuará mediante la revisión de los comprobantes de votación con relación a los datos contenidos exclusivamente en el acta del acto de votación elaborada por los miembros de mesa.

    El acto de escrutinio se efectuará una vez que finalice el acto de votación.

    El Presidente o la Presidenta de la Mesa Electoral anunciará en voz alta el inicio del acto.

    Reglamento para la verificación

    Artículo 163. Los aspectos o elementos que se desarrollarán en la verificación ciudadana, así como las etapas que serán objeto de la misma, serán establecidos por el Consejo Nacional Electoral mediante Reglamento, para cada proceso electoral.

    Reglamento general LOPRE
    ARTÍCULO 441.- La Verificación Ciudadana se efectuará con arreglo al
    presente procedimiento:
    1. Finalizado el acto de escrutinio, transmitidos los datos, impresos los
    ejemplares de las Actas de Escrutinio, por tipo de elección, y
    suscritas las Actas de Escrutinio; las presidentas o presidentes de la
    Mesas Electorales anunciarán a viva voz el inicio del procedimiento
    de Verificación Ciudadana.
    2. Seguidamente, las presidentas o presidentes de las Mesas
    Electorales, seleccionarán por sorteo la o las Mesas Electorales a
    verificar.
    3. La Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral a verificar,
    seleccionará entre los miembros de la misma, quienes manejarán la
    caja con los comprobantes de voto.
    4. Se dará inicio a la elaboración de la Constancia de Verificación
    Ciudadana.
    5. Se solicitará el número de serial de la máquina de votación objeto
    de Verificación Ciudadana, a la Operadora u Operador, y se
    asentará en la Constancia de Verificación Ciudadana.
    6. Seguidamente, se abrirá la caja de resguardo de los comprobantes
    de voto y se procederá al cómputo de los comprobantes de votos
    contenidos en ella, de la manera siguiente:
    a) Se cuentan todos los comprobantes de voto existentes en la caja de
    resguardo y se anota en el renglón correspondiente de la
    Constancia de Verificación Ciudadana.
    b)Se procede a leer en voz alta, uno a uno los comprobantes de voto,
    indicando claramente la elección expresada en cada voto emitido a
    111
    111favor de cada candidata o candidato de la elección objeto de
    verificación.
    c) Leído cada comprobante de voto conforme al literal anterior, se
    anota el resultado de la elección de que se trate, en la hoja auxiliar
    de constancia de Verificación Ciudadana.
    d)Concluida la revisión de todos los comprobantes de votos, se
    contabilizan y se anotan los totales y se registran en la Constancia
    de Verificación Ciudadana.
    e) Una vez finalizado el procedimiento anterior, los integrantes de la
    Mesa Electoral y las o los testigos firmarán la Constancia de
    Verificación Ciudadana original y cuatro copias. El original se
    introducirá en la maleta de resguardo de la máquina de votación; la
    primera copia se remitirá al Consejo Nacional Electoral; las tres
    copias restantes se entregarán a las o los testigos de las o los tres
    candidatas o candidatos que hayan obtenido mayor número de
    votos en la Mesa Electoral verificada.
    7. Las Constancias de Verificación Ciudadana, una vez remitidas y
    recibidas por el Consejo Nacional Electoral, serán transcritas en una
    Base de Datos.

    Ahora bien eso siempre cuadra, el problema esta en los votos donde no hay testigos de la oposición que son como el 15% de las mesas donde hay que revisar la firmas y huellas de los que se dicen que votaron en esos sitios están las irregularidades como una mesa en Zulia que voto el 100% por maduro y no hubo abstención. La cuestión esta ahí y no creo que lo hagan. Sin embargo les dejo esta perla:
    Chávez Referendo Revocatorio 2003:”a mí me tienen que convencer firma por firma y huella por huella para que haya juego”…”Estoy seguro que mas de la mitad de esas firmas no pasaran la prueba del Consejo Nacional Electora, porque son producto de un intento masivo de fraude”
    Ademas después vendría el proceso de impugnación si hay elementos. Al final yo creo que lo que se persigue se ha logrado que el gobierno entienda que no se la vamos a dejar fácil, y que las fuerzas ahora están parejas.

  7. loro: si tienes los cojones prueba a ver que pasa. becerro. mientras tanto seguire pensando que eres un hablador de guevonas mas del patetismo opositor. atrevete pa hacerlos respetar a punta e carajazo. ya nos podemos dar parejo, ya no vamos a salir a hacer tarea.

  8. cargo popular de oposicion que no reconozca al cne y a nicolas maduro sera desconocido por el pueblo. y seran tratados como ilegitimos, tramposos y pitiyankis. profundizacion revolucionaria. los que se sientan afectados que vayan a llorar pa la white house!

  9. @Door: En serio? ¿me lo juras por tu mamacita?
    Anda. di que es jodiendito ¿van a joder a 8 millones de venezolanos?
    pana di que era jodiendo para que no quedes tan mal

  10. Yo no se si vamos a joderlos o nos van a joder, lo que te digo es que ya no vamos a hacer tarea. lo que tienen es que provocar a ver cual de los dos escenarios pasa.

  11. @xluis:

    Bueno, ya 29 millones estamos bien jodidos… Toripollo y su Combo proponen y dispones, controlan cada poder del Estado, las divisas para importacion, y la industria petrolera a su antojo y como le da su real gana. El pobre Bolivar Fuertecito que tenemos en nuestras manos no vale ni para papel toilet. 200000 mas o menos estan mas que jodidos: estan muertos de muerte violenta. Nos van a confederar con la Isla del Fracaso y del Sociolistismo. Que queda? Una guerra? Seria como demasiado, aparte los muertos la infraestructura aparenta y se comporta como si hubiera sido bombardeada hace unas horas.

    Los que podiamos votar y votamos por otra opcion somos solo un subconjunto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here