Alí, la Revolución que soñabas ha sido traicionada.

14
1225
por:
Luis González
a nuestro Alí Primera que no es el de ellos, a los 71 años de su siembra (1941-2012)

“Échala, tu palabra contra quien sea de una vez, así sepas que rompe nubes, échala, la palabra por dentro quema y te da sed, es mejor perder el habla que temer hablar…” Alí Primera.

HA SIDO TRAICIONADA LA REVOLUCIÓN QUE SOÑABAS ALÍ, y aunque utilicen tu canto y tus consignas, tratan de domesticar tu rabia contenida por siglos, quienes en cada verso, en cada estrofa, en cada acorde de tu guitarra indómita, una y mil veces vuelven a traicionarte cabalgando impúnemente sobre los motivos de tu canto.

Sufren de amnesia ancestral estos traidores que habitan desde bien adentro en Perijá hasta Miraflores. SABINO huyendo entre las piedras y la niebla al arcabúz transformado en kalashnikov es una muestra, una dolorosa muestra de cómo a tu canto digno y libertario lo enrarecen con notas desafinadas de traición.

A nuestros trabajadores, hoy respirando sudorosos por la herida abierta de las burlas y los cientos de contratos vencidos, quieren hacerles arrodillar su dignidad y que supliquen incondicionalmente el justo reconocimiento a la labor cumplida, los mismos que tararean tu canto mientras viajan en lujosos autos a conciliar entregas a cambio de prebendas y algunas muchas monedas.

Que tristeza Alí, tratar de hacernos confundir tu canto – Vuelo de Cóndor- con el sonido rastrero y zigzagueante de nidos de serpientes.

Sigue sonando Alí, el triste llanto de millones de madres y sus niños que aun continúan soñando dentro de sus casas de cartón. Y aunque el sonido de sus techos sigue ensordeciendo a los burócratas, que utilizan tu imagen como adorno en sus rojas oficinas, no les deja, tanta estrechez de humandidad, entender que el asunto no se trata de “querer a los pobres”, sino de sacar al pobre de la pobreza, es decir de la tanta explotación que lo margina. Que no es maquillar la vida de Ruperto el de tus versos, que es Liberar a Ruperto para que no tenga que volver al cementerio a enterrar los restos de sus sueños muertos.

Ellos lo entienden, Alí, pero es que les parece contradictorio tener que echar por la borda tanta comodidad y prebendas alcanzadas por los pobres…, la razón de su poder y sus riquezas. Mejor usar la parte instrumental de tus canciones para no despertar ni las más mínimas sospechas.

El Campesino, El Indígena El Obrero siguen siendo el relleno en sus marchas y sus mítines, dicen que es por ellos su mariquera caricaturesca de “Revolución”, pero no le preguntan al campesino, al indígena, al obrero, cómo es que quieren ellos La Revolución, LA VERDADERA,… no les vaya a resultar muy radical para su panfletaria propuesta.

No se ven Campesinos decidiendo su destino, Indígenas decidiendo por sus territorios, Obreros decidiendo el por qué, el cuánto, el cómo y el destino de su producción, sólo Burócratas, Milicos y Políticos Ladrones, sólo Traidores, desde la más profunda selva que rodea un Shabono en Amazonas, pasando por Perijá, hasta Miraflores. Sólo traidores.

La Revolución que soñaste ha sido traicionada Alí. Y los detestables traidores dicen defender La Patria, pero una vez más la venden y junto con la Patria venden también al Hombre. Hoy como ayer Somos Esclavos de Esclavos, porque cambiar de amo no significa que no siga habiendo Patrón.

“Señores la Democracia no es que nos dejen votar, manipular con la prensa no se llama libertad y si al pueblo lo encandilan con propaganda oficial, llámelo usted soberano yo lo llamo encandilao”…. Alí Primera.

14 Comentarios

  1. Corrección: Alinicio del artículo ….a los 71 años de su siembra
    Lo correcto es …a los 71 años de su nacimiento

    Muy agradecido por la publicación…..
    y seguimos en la lucha a pesar de los traidores.

    Saludos, Luis González
    [email protected]

  2. Buen post!!!
    Hoy como ayer Somos Esclavos de Esclavos, porque cambiar de amo no significa que no siga habiendo Patrón.
    Saludos.

  3. La revolución de Primera no ha sido traicionada. La revolución soñada por Primera hubiese dado los mismos resultados, está en su naturaleza.

  4. No me parece Corbu… pero me gusta más debatir en persona directamente que por una página de internet. Se vuelven muy tediosas los »debates»… Gracias por leer el post. Saludos

  5. Nunca sabremos como hubiese sido la revolución de Ali. Lo que si sabemos es que sus letras y sus sentimientos no son reivindicados por los farsantes que actualmente ostentan el gobierno.

  6. @Jesús: No tengo elementos para pensar que no sería la misma miasma o que Alí no estaría cantando loas a Chávez en todas las verbenas del gobierno, ni para imaginar algo distinto al silencio cómplice al mejor estilo de Silvio Rodríguez en Cuba.

  7. A QUIEN PUDA INTERESAR

    Quien suscribe Luis González, Obrero y Cantor Popular, de 51 años de Edad, doy fe, por el conocimiento personal que tuve y tengo acerca de la conformación de Alí (El Panita) , de que fue una persona íntegra. Y que más allá de lo que puedan opinar sus hijos y algunos que mal aprovechan la plusvalía de su canto, se que algunas muchas canciones hubiera escrito sobre la podredumbre de esta CARICATURA de «Revolución» Traicionada.

    «Si le quitan el veneno al Cascabel…..
    aunque suene la maraca deja de ser Cascabel…»
    ALI PRIMERA

    En Venezuela, a los 4 días del mes de Noviembre de 2012

    Saludos Fraternos!

  8. Silvio cómplice silencioso? Creo que no haz leído las criticas que le hace Silvio a Fidel diciendo »hay que superar la R de la revolución y dar paso a la evolución»…

  9. Silvio en algunos momentos ha criticado puntualmente a la revolución cubana, pero nunca he demostrado un desacuerdo abierto y tajante. Políticamente, él ha sido bajo perfil, pero siempre castrista.

  10. Y ha disfrutado de las prebendas que le da el ser parte de la nomenclatura, como por ejemplo la posibilidad de viajar y tener una vida bastante holgada para los estándares normales cubanos.

  11. Volvemos al acertado comentario de corbu… «La revolución de Primera no ha sido traicionada. La revolución soñada por Primera hubiese dado los mismos resultados, está en su naturaleza»
    …Como todas las revoluciones izquierdosas, todo se basa en sustituir a una élite por otra, que termina siendo peor que la anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here