¿»Dignidad»? ¿Qué tal «infamia»?

5
4274

Se llenan la boca con «democracia», «libertad» y otra serie de palabras que nunca conocieron y nunca conocerán.

Cuando te llamen «golpista» por querer votar, por pensar distinto, recuerda que tú no llevas estos muertos encima:

Víctimas inocentes

Noelia Lorenzo Parada. Tenía 9 años de edad. Recibió una bala de FAL en la cabeza cuando los Insurgentes iniciaron la toma de Miraflores, vivía en La Avenida Sucre era una alumna brillante del Colegio Teresiano de La Castellana. Era la hermanita mayor de tres niñas de una familia Uruguaya, era también una excelente alumna en la Escuela.

Echarta Gaiska. Tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería. Recibió una bala de FAL cuando los insurgentes iniciaron el asalto a la Carlota.

Migdalia Antonia Delgado de Marquina. Tenía 30 años y era Dirigente Estudiantil. Recibió un disparo de FAL en la cabeza, disparado por los rebeldes en La Base Aérea La Carlota, su hijo de 3 años recibió una herida rasante de FAL en la cabeza. Dejó otro hijo en aquel entonces de 6 años. Era hija del Jefe Civil de Chacao.

Hugo Orlando Villarte Mejías. Tenía 40 años. Trabajador de la Torre La Primera. Muerto a balazos por francotiradores en el “23 de Enero”.

José Enrique Ordaz. Tenía 44 años, era Escenógrafo de Arte TV, recibió un balazo en la espalda cuando militares insurgentes dispararon repetidas veces desde el Museo Histórico Militar en la parroquia “23 de enero” durante la revuelta del 4 de febrero, falleció el día siguiente en el Hospital Militar.

Funcionarios Policiales

Gerson Gregorio Castañeda, tenía 26 años y era Agente de la DISIP adscrito a la División de Patrullaje Vehicular, muerto en La Casona cuando los Insurgentes atacaban las casas aledañas a la Residencia Presidencial.

Edicto Rafael Cermeño Joves, Agente de la DISIP, muerto en La Casona.

Jesús Rafael Oramas, tenía 30 años y era Agente de la DISIP, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado, resulto muerto a balazos en La Casona.

Jesús Aponte Reina, tenía 21 años era Agente de la Policía Municipal de Sucre, falleció al recibir un impacto neto de Mortero cuando los Insurgentes atacaban las residencias aledañas a la Residencia Presidencial de La Casona.

José Aldana, Cabo II de la Policía Metropolitana, muerto a balazos por los Tupamaros en La Cañada, Parroquia “23 de Enero”.

Franklin Alexis Vega, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo.
Wilmer Díaz, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo.

Efectivos Militares

Deivis Peña Juárez, Cabo Segundo de la Guardia Nacional.

Elio José Gamboa, Cabo Segundo, Guardia de Honor.

Miguel Escalona Arriechi, Guardia de Honor.

Jesús Alberto González, Guardia de Honor.

Julio Peña Labrador, Guardia de Honor.

Jesús Santiago, Capitán (Ej).

Fernando Cabrera, Subteniente (Ej).

Pablo Linares, Sargento Técnico (Arv)

Celso González, AT de la Aviación.

José Salas Ramírez, Distinguido (Ej).

José Ramón Noguera, Soldado (Ej).

José Nieves, soldado (Ej).

Jesús G., Rodríguez, Distinguido (Ej).

Luis García, Distinguido (Ej).

Guerras Montes de Oca, soldado (Ej).

Hernández Herrera, Soldado (AV)

César Castillo, Soldado (Ej).

Wilmer Molina, Soldado (Ej).

Dos soldados desconocidos del Ejército.

5 Comentarios

  1. Hoy se conmemora el regreso del gorilismo a Venezuela. Se conmemora un retroceso de más de treinta años, la vuelta a hacer política por la vía de las armas, la vuelta al caudillismo más salvaje.

    No hay nada qué celebrar, y da vergüenza, mucha vergüenza, vivir en un país donde se gasta dinero de todos para celebrar una masacre como ésta, solamente porque complace al gorila de turno.

  2. Ojalá nunca mas vuelva un caso como el caracazo ni golpismo, por eso la Revolución Avanza a paso de vencedores. Honor y Gloria a los caidos.

  3. Mas Triste que estas muertes es el hecho de que este hombre haya ganado tantas veces alguna eleccion,empezando por la del 98…Bullshit! en que estaban pensando? yo recien cumplia la mayoria de edad y ya percibia las malas intenciones de este ser,en ese entonces yo no tenia ni la mas minima idea de lo que era el mundo de la politica,pero a pesar de mi inmadurez sabia que los militares solo aprenden a mandar,sin derecho a replica,»Yo mando y tu Obedeces y el que se ponga comico le metemos mierdera y lo mandamos pal calabozo» y es eso precisamente lo que ha hecho este señor,¿quien les dijo a uds que a punta de cañon se resuelven las cosas? son solo pensamientos militares…bueno,ahi tienen

  4. @Rey:

    Se nota que avanza a paso de vencedores JAAAAJAAA!! como va la soberania alimentaria? sin harina pan, papel higienico, azucar, aceite y pollo? como va la seguridad con 21 mil muertos el año pasado, como va la situación carcelaria? la semana pasada 50 muertos, como va la indepedencia soberana de el imperio? el 49% de nuestro petroleo se lo vendemos a los americanos, lo démas a la cuerda de jalabolas y parasitos a precios regalados, como va la salud? con los hospitales desatendidos y vueltos nada. Paso de vencedores? increible como puede haber tanto cinismo, es canallesco ya….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here