panfletonegro

Residente y la imposibilidad de ser rebelde en MTV

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_44.jpg

Alguien una vez me dijo que Michael Moore representaba el sueño máximo del capitalismo norteamericano: poder vender un producto pretendidamente contracultural, usando las reglas del libre mercado. Es, como las franelas del Che, o la música de Rage Against the Machine.

Krisis sostiene qué lo que ha permitido que el capitalismo triunfe sobre el socialismo, es que a diferencia del socialismo, el capitalismo, no persigue y destruye a sus enemigos, sino que los convierte en una moda, los integra, los naturaliza. No sin antes quitarles el mensaje, y bajarles toda su capacidad subversiva.

Ayer, mientras veía a Residente de Calle 13 en los Mtv Video Music Awards Latinaomerica, no podía dejar de pensar que un acto verdaderamente antisistema es que Residente se hubiera puesto esa franela en el concierto que hizo en Caracas, patrocinado por Juan Barreto. Ponérsela en MTV, al lado de Nelly Furtado (que sabiamente se burlaba de todo por debajito), no es contracultural; o bueno, es tan contracultural como los documentales de Michael Moore, y la música de Manu Chao.

De resto. Me quedo con The Veronica’s, cuya actuación desde Colombia fue bastante aceptable. El premio leyenda, que fue a parar a manos de Cafe Tacuba, y además, lo entregó Morrisey. Y, Aunque la banda me de grima, creo que lo mejor de la noche fue el cierre con Fall Out Boy. Lo demás, sencillamente aburrido. ZZZ

Technorati Tags: , ,
Salir de la versión móvil