Cursos gratis del MIT

6
1101

Seguro que habrá algunos que me van a poner el mote de infiltrada de la CIA por andar promoviendo cursos del MIT en este foro. Les advierto: esos comentarios los uso de papel toilette. Así que agarraren el hilo y ahorrence el odio.

http://ocw.mit.edu/index.htm

Muchos rayos de sol para todos :-)

6 Comentarios

  1. Supongo que lo interesante de esto serían los comentarios de alguien que haya tomado estos cursos. A mi particularmente me encanta aprender de todo un poco pero de vez en cuando siento que me hace falta un «sistema» o «método» para mantener la motivación y el interés.

    Muchas gracias por la información.

  2. Existe una pequeña diferencia entre «cursos gratis» y «material gratis para nuestros cursos». Gracias por la desilusión del día.

  3. Santiago, me parece que no revisaste muy bien la pagina. En esa que se menciona en el articulo hay desde material de cursos anteriores (notas de conferencias, ejercicios, videos, etc) hasta la opcion de registrarse para los ***Cursos En Linea*** dictados ***Gratis*** por el MIT y otras universidades a traves de la pagina especifica que es edX, por ejemplo este de Aerodinámica

    https://www.edx.org/course/mit/16-101x/introduction-aerodynamics/890

  4. @Juan: Disculpa lo somero. Yo no he chequeado todos los cursos, eso sería titánico dado el volumen, sólo puedo referirme a los de Humanidades/Literatura/Comedia.
    Se sobreentiende que estamos hablando de auto estudio (alusión al superrecontramacanudo positivismo que Santiago exuda).

    En la sección READINGS se presenta la lista de textos que se pueden usar, muchos están disponibles en Amazon pero, pero hay la alternativa de bajar los contenidos del proyecto Gutenberg y Bibliomania.

    @Santiago: Nadie te va a dar el curso con cucharilla en tu boquita linda (por eso es que VE está como está ya que siempre estamos esperando que alguien nos sirva el plato y nosotros? bien gracias, sin mover un dedo. Pregunto: Cuántas universidades Venezolanas se han tomado la molestia de poner sus cursos a disposición del público??)

    Saludos cordiales

  5. Diletante, deja la amargura. Si me dices «Cursos gratis del MIT» yo voy y te lo creo. No pienso «Claro, como en Venezuela nadie da cursos gratis, tengo que entender que en MIT tampoco, así que cuando la diletante dice cursos gratis, debo entender que es material de estudio gratis».
    No quiero que me den el curso en la boquita, pero aspiro a que exista un curso. No una simple recopilación de materiales. Me encanta tu juicio de que por mi supuesta actitud el país está como está. LOL. Me gustaría ver cómo sería una Venezuela llena de Santiagos.

    Creo que en este caso tuviste graves deficiencias en tu modo de comunicar las ideas. Claro, con el comentario del papel higiénico ya he debido suponer que algo estaba torcido, pero como exudo positivismo, no lo tomé en cuenta. Ese tipo de agresividad a priori… eso sí me parece que es uno de los factores por los cuales «VE está como está».

    Juan, un millón de gracias por el link, que sí se trata de cursos gratis. Aclaro que sólo aparece como un link externo en la página inicial colocada por la diletante, que es claramente una recopilación de materiales de estudio, “The idea is simple: to publish all of our course materials online and make them widely available to everyone.”

  6. @Santiago: jeje
    Hasta donde tengo entendido un curso es gratis si uno NO paga para registrarse en él, pero a lo mejor es algo que yo he malinterpretado. A cambio, por lo poco que he visto NO todo el material de estudio que ofrecen en MIT es gratis, de hecho tienen links apuntando a amazon. Eso también debe ser parte de mis deficiencias.

    Reconozco que la metáfora del papel higienico no era necesaria acuñarla en éste contexto, my bad.

    Saludos cordiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here