panfletonegro

El Ajedrez del Gobierno y la Oposición

jaque_mate
La estrategia del comando del PSUV es simple. El gobierno busca correr la arruga y acostumbrar a su militancia al hecho sobrevenido. En dos platos, prepararlos para la noticia de la ausencia absoluta.
Para ello, ocultarán información hasta cuando les sea posible. Mientras tanto, usurpan el poder y arrancan con su campaña presidencial, lanzando a su nuevo candidato al agua.
Nicolás Maduro hizo su presentación oficial ante la prensa el día diez de enero.
De tal modo, cuando toque anunciar elecciones, ellos piensan llevarnos una gran ventaja.
Ya la gente en teoría, según sus planes, se habrá identificado con el relevista y no tendrá inconveniente en brindarle respaldo a través del voto.
Sin embargo, el presente y el futuro son caminos inciertos para el proceso, entre sus luchas internas y disputas a muerte por el control del coroto.
Hay un sector instrumentalizado por Cuba y otro con ganas de romper las amarras con la Habana, encabezado por Diosdado, a quien no le gusta ser el muchacho de mandado de los Castro.
Por su parte, la oposición mira los toros desde la barrera y espera por el acto de implosión, para asumir una directriz. El escenario político en Venezuela es como un tablero de ajedrez.
¿La actitud Zen y pasiva le permitirá a la MUD dar el jaque mate y ganar la partida? ¿Los alfiles y peones de la revolución se quedarán con el juego?
Hagan sus apuestas en el foro de comentarios.

Salir de la versión móvil