Bambi C4:Desaparecida en Acción

9
1142


Al menos 11 películas, entre documentales y largos de ficción, estrenará la Villa del Cine en 2008, según informó la presidenta de esta casa productora, Lorena Almarza.»Este va a ser un bonito año», aseguró Almarza, quien explicó que estas producciones, en su mayoría, fueron rodadas en 2007 y actualmente se encuentran en proceso de posproducción.
En tal sentido, se prevé que vean la luz los largos de ficción: Un, dos, tres mujeres; de Andrea Herrera, Senderos; Bambi C4; Comando x, de José Antonio Varela; Libertador morales, el justiciero, de Efterpi Charalambidis; Zamora, de Román Chalbaud y Un té en la habana, de Fina Torres.

Radio Nacional de Venezuela.


Si usted sabe del paradero de la película llamada “Bambi C4”, por favor reportarlo al foro de panfletonegro.

Aquí la seguimos esperando desde el anuncio de su estreno en el 2008, postergado para el 2009 y luego para el 2010. En cualquier caso, todavía sigue aguardando, en el archivo de la Villa del Cine, por una fecha oficial para su definitivo lanzamiento.

Naturalmente, sus padres y representantes no quieren dar la cara por ella, y se resisten a ofrecer la menor explicación por su curioso extravío. En medios oficiales, ya le llaman con nombres como “El Código Desconocido” y “La Hija Perdida” de Farruco Sesto con Lorena Almarza, quien, por cierto, también desapareció del radio de acción del Ministerio de Cultura.

A pesar de ello, según buena fuente, se espera el regreso inminente de Juan Carlos Lossada a la cúpula de la plataforma cine. De ser cierta la especie o la información, ¿él se encargará finalmente de sacar a la luz y del deposito al biopic de Posada Carriles o lo sacarán directo al mercado de video?Irónicamente, el propio Chávez fue el promotor de la iniciativa. No en balde, traemos a colación la siguiente nota, extraída del periódico El Universal:

Descontento con lo que considera la «dictadura de Hollywood», el presidente Hugo Chávez ha dado impulso a la realización de filmes de factura venezolana en estudios estatales.
Y como parte de la nueva filmografía pública se ha comenzado a producir cintas sobre héroes nacionales y villanos, entre los que se cuenta el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien fue acusado de volar de un avión cubano en 1976 y de intentar asesinar a Fidel Castro, destacó la AP.
El rodaje del largometraje «Bambi C4» sobre Posada Carriles, considerado por el mandatario venezolano como el Osama bin Laden de América Latina, comenzó este mes en Caracas.
La cinta, que se estrenaría el próximo año en Venezuela y se exhibiría también en el exterior, forma parte de una creciente cartera de producciones estatales en la que se fusionan la política y el arte y está a cargo de la fundación estatal Villa del Cine, un complejo cinematográfico que creó el gobierno el año pasado con una inversión de 13 millones de dólares.
Chávez dijo el domingo en su programa dominical «Aló Presidente» que «Bambi C4» representa parte de la «revolución cinematográfica» de Venezuela y de la «revolución cultural liberadora» que servirá para contrarrestar producciones estadounidenses como «El hombre Araña III», que en la actualidad tienen gran preferencia entre los venezolanos.

La gran contradicción, al parecer de los entendidos, es la obvia similitud del telefim no sólo con la fallida “Comando X”, sino con el empaque de un largometraje “comercial” y “capitalista” del “imperio mesmo” como “La Supremacía Bourne”, aunque sin “Cacique” callado y con una trama conspirativa de por medio, jalada de los cabellos y de la canas de Don Mario Silva, donde Posada Carriles dizque planifica el magnicidio del presidente, Hugo Chávez, como su último atentado, como su último trabajo de retiro dorado.

Por supuesto, los buenos desactivan el complot y salvan al país de “las garras de los gusanos”. Todo muy en el tono maniqueo de la prensa cubana y del cine filtrado por la censura de los hermanos Castro.

De tal modo, quedaría sellado en celuloide el matrimonio por conveniencia entre Venezuela y la isla del caribe.

Otra consecuencia directa del romántico amorío, sería el arribo de la próxima película de Fina Torres,”Habana Eva”,cuyo título vale por el peso de mil palabras, sin olvidar el hecho de su traumática fase rodaje, porque parte del material salió desenfocado y debió grabarse dos veces. Así de eficientes y prolijos son en la Villa del Cine.Mientras tanto, la señorita de “Oriana”, se justifica,cuando no calla y otorga.

En medio de la espiral del silencio y de la autocensura, surge entonces la pregunta de las mil torres:¿dónde escondieron a Bambi C4 y por qué”.

Para algunos involucrados, el propio Chavez la mando a sacar del juego, pues le resultó demasiado gruesa y perjudicial para la campaña de las elecciones parlamentarias.

Además, supuestamente, la pieza no satisfizo las expectativas del mandatario y de sus promotores, aterrados ante la evidente posibilidad del fracaso económico y de la quiebra.

En suma, el revés de público y de crítica, terminaría por derribar y desinflar la burbuja de la Villa del Cine, así como asestaría un duro golpe a la autoestima de la revolución.

Sea mentira o realidad, la única certeza y verdad es la ausencia de la obra en la parilla de las salas. Paradójico desenlace para una ficción consagrada a narrar una historia jamás contada por el cine nacional. Por lo visto, la inseguridad campea a sus anchas por los predios de Miraflores.

Simple miedo al ridículo o camuflaje estratégico, el estado continúa desorientado para encontrar la fórmula del éxito en materia de expresión audiovisual.

Para contrarrestar el mutismo y el ánimo de celebración encubridora, los invitamos a descubrir por ustedes mismos,la respuesta a nuestras interrogantes.

Vean el trailer, coméntenlo en el foro y corran la voz.

Sólo así aparecerá “Bambi C4”, una película indispensable para comprender la magnitud del dislate y del absurdo de la propaganda criolla del PSUV.

Imagínense el desastre.

Hasta ellos mismo les produce pena ajena, molestia y una reacción inversa.
“Bambi C4” es gasolina para la oposición y para la disidencia.

Vaya desacierto político para la Villa del Cine.

Las películas de magnicidio hipotético se hacen desde afuera del poder, no desde adentro. Allí quedan feas, malas y ridículas. Ni Stalin, ni Mao llegaron a tal grado de narcisismo con el cine. Al menos ellos escogían el camino de la metáfora, para reforzar su culto a la personalidad.
Lo de Chávez es de un egocentrismo, casi suicida y kamikaze. Un Harakiri mediático.
Disfrútenlo.

9 Comentarios

  1. No lo veo tan malo, en comparación al de «Amorcito Corazón». Tiene los problemas de siempre, gente hablando paja todo el tiempo: todos llegan, hablan y se van, como dice un pana. Cero imágenes que hablen por sí solas, o sea, cero cine.

    Aplaudo que al menos se vea gente completamente desnuda dispuesta a hacer el amor, eso no pasa desde hace aaaaaños en el cine nacional (la escena erótica de «la Abuela virgen» es patética); habrá que ver qué tal está construida ésta. No sé por qué ha nadie se le ha ocurrido hacer una película con Victoria Lanz, distinta por supuesto, a las que comúnmente hace.

    Posada Carriles es un hijo de p.. aceptémoslo. Mató a un gentío. El tema no está mal, el tratamiento de incontinencia verbal más música y montaje rápido, aturde.
    El uso de esta película como propaganda política, no sorprende, ya eso es asunto de todos los días, sobre todo en los cercanos a las elecciones.

    Chamo, a ver si pones comillas o algo para la cita de la prensa, me perdí entre la vieja nota del Universal y tu ¿análisis?

  2. El Comediante en Jefe, definitivamente, carece de un sano sentido del ridículo.

    Esta gente de la Villa del Cine son unas verdaderas ladillas: no sólo son un fastidio, también porque viven de estar pegados a las bolas de otros.

    Aunque si sale la muchacha esta en cueros… eso hay que verlo… ¡cosa má grande caballero!

  3. Tienes razón,X, gracias por la sugerencia. Ya lo arreglé.
    Igual a todos los demás por sus comentarios.
    ¿Será que la censura viene por ahí, por lo de los desnudos?
    Amanecerá y veremos.
    Saludos.

  4. Otros censurados:

    Iaem en la mira

    El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales podría ser liquidado, según los trabajadores

    Martha Cotoret

    Archivo Las labores del Iaem podrían ser distribuidas entre las compañías de teatro, danza, música y circo
    L os rumores van y vienen por los pasillos del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem). Los trabajadores están en incertidumbre ante la posible liquidación del ente gubernamental. El miedo ha empezado a convivir con los empleados de la institución que cuidan sus palabras para no resultar perjudicados por el patrono.

    Los primeros que salieron de la institución fueron Rodolfo Porras, quien se desempeñaba como presidente y Carlos Arroyo que era el director general de teatro y circo. Además fueron despedidos todos los coordinadores de departamento.

    «El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, ha estado arremetiendo en contra del instituto desde su regreso. `Farruco’ quiere sacar a 150 personas de la institución y lo ha ido haciendo gradualmente. Un día llegan y te dicen: `trabajas hasta el 30’ y tienes que firmar la carta de despido», aseguró la secretaria organizativa del sindicato del Iaem, Ysabel Hurtado.

    Hurtado, quien está de reposo y asiste al psiquiatra por las tensiones que le ha producido la presión de los jefes, denunció que tan sólo la semana pasada fueron despedidas cinco personas del Iaem.

    MALTRATO LABORAL
    A los cuatro primeros contratados (Nancy Pérez, Jonathan Rodríguez, Aleida Chaparro y Johanna Contreras) se les pidió la renuncia por supuesta malversación de fondos, expuso la sindicalista. Como los trabajadores no pusieron los cargos a la orden, al día siguiente tenían una carta de despido por reducción de personal.

    Sólo Contreras fue reenganchada, dijo uno de los trabajadores. «Recibió una llamada el jueves en la noche en la que le decían que habían cometido un error y que querían devolverle su puesto. Cuando la Licenciada en Arte volvió a la oficina se encontró con que el jefe de Teatro y Circo le dijo que no había para trabajo para ella y que se quedara como archivista», contaron.

    El caso de Mónica Quintero es distinto. El viernes 30 de abril la joven fue despedida por llegar tarde a su trabajo, aún cuando había pedido permiso a su jefe inmediato para estudiar. José Segovia, quien era miembro del sindicato del Iaem, es otro de los afectados. El trabajador aseguró que hace un mes se fue del instituto en calidad de jubilado porque no aguantaba la persecución que había en contra de los trabajadores del ente.

    «Yo recibí la noticia de la liquidación esta mañana. En 2006 ocurrió lo mismo, pero lo denunciamos por los medios de comunicación y pararon el proceso de la liquidación. Lo que pasa ahora es que la gente no se quiere defender. Ellos me piden que los ayude, pero yo ya no puedo. Yo perdí mi fuero sindical cuando acepté mi jubilación», dijo Segovia.

    Los trabajadores coinciden en que esta intimidación recae en una persona. «El director de gestión interna, Gabriel Olivier, es quien se encarga de atemorizarnos. El 25 de marzo apareció en la oficina con dos guardias de seguridad e hizo que violentarán los seguros de mi archivo y la computadora», denunció Hurtado. La presidencia de la institución hizo caso omiso a la queja de la trabajadora.

    Sin embargo, Hurtado interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República, según consta en el expediente número 01-F4-266-10.

    DEUDAS PENDIENTES
    Por otro lado, Hurtado reclamó que el ente cultural no haya cumplido con la adjudicación de cargos fijos (RAP) al 100% del personal. Toda la nómina tiene contratos a tiempo indeterminado. Además, a las 14 personas transferidas del Conac al Iaem no les han reconocido los beneficios con los que contaban en la institución liquidada, agregó la representante sindical.

    «La jefe de personal me dijo que no me correspondía porque el Conac estaba eliminado. Estas condiciones la aceptaron desde 2006 hasta 2009. Por qué no me las pueden reconocer este año. Tampoco nos han querido dar la diferencia de cestatickets que nos corresponde desde marzo por el aumento de la unidad tributaria», concluyó.

    Iván González, asesor jurídico del sindicato del Iaem, llamó a los trabajadores a mantenerse alerta en esta nueva lucha y aseguró que desde ya cuenta con el apoyo de la Federación de Trabajadores de la Cultura (Fetracultura).

  5. jaja, que bolas de pelicula. Pero una pregunta ¿Posada Carriles llega a matar a Micomandante?

    Aunque según el trailer se ve que es una pelicula malisima (Posada Carriles preso en Venezuela con uniforme naranja jajaja), una imitación filmada en video de 24 la serie con Bourne,solo valdria la pena verla si matan a Candanga. Ya eso, aún con todo lo malo, seria un atrevimiento digno de aplauso, matar simbolicamente al icono de la Robolución, el procer inmortal de América, jaja.

    Pienso que esa gente se cago de sacar la pelicula porque ya que se trata de Candangacidio, mas que aleccionar y lavarle el coco a la población en favor del PUS, mas bien seria vista con delicia rayando en el morbo por un importante segmento de la población no traga a Candanga, y que admiraría al villano que despacharía ficticiamente a quien consideran el terror de sus vidas.

  6. definitivamente no entiendo porq justo cuando el cine venezolano empieza a caminar con sus propios pies, llega gente opinadores d oficios a criticar todo, sin siquiera hacer una propuesta, viene siendo como en algebr alineal lo q s econoce como sub espacio vectorial, el cual hereda todas las propiedades del espacio de donde proviene, ya q las mismas criticas q se hacn aqui son las q se hacen a nivel general, cierto hac falta critica constructiva pero tambien hacn falta propuestas claro esta, atinadas a la situacion en la q nos encontramos, me refiero a recurso, idiosincracio, estilo, etc.

  7. Alexis, los críticos no están para hacer propuestas. Es un error pensar eso y es una de las razones de porqué el cine venezolano no avanza: porque nadie sabe leer una crítica y todos piensan que «hay que apoyar al talento nacional» no importa lo malo que sea.

    Ese es el mismo tipo de pensamiento que nos ha llevado a elegir a 9 pésimos presidentes en fila.

    Las propuestas que las hagan los cineastas. Cuando la peor película venezolana sea equiparable a –digamos– Secuestro Express, entonces sí podremos hablar de «apoyar al talento nacional». Mientras tanto, puro bate quebrao.

  8. Eduardo Berberena, director de la famosa cinta Cheila, una Casa pa’ Maita y quien está por estrenar Alias Bambi C-4, informó a La Verdad que La Villa del Cine tiene represada su película desde hace seis años y que no le dan respuesta de “absolutamente” nada. “Hablar de este proyecto (Bambi C-4) no es fácil. Hace poco estuvo a punto de salir, hasta los afiches estaban en el cine, pero la escondieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here