panfletonegro

Pequeña nota de indignación

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_02.jpg

Anoche suspendieron el racionamiento eléctrico en Ccs. Indignación en todo el interior del país. Indignación en la que también participo aunque me parece que la mayoría lo hace por las causas equivocadas. La cuestión NO es la “discriminación” a la que le sacaron la mierda tempranito en la mañana Beatriz Adrián y William Echeverría y todos los que llamaban, en CNB; que si los merideños y el occidente del país importan menos que Ccs, que si los caraqueños tienen más derechos que los del interior del país, que si nosotros somos menos y ellos más y toda esa pajudez, que forma parte del problema no hay duda, pero más bien como accesorio y no como elemento central. La verdadera cuestión es que tenemos un problema puntual urgente y debemos solucionarlo. Las causas del problema están claras: por una parte (la mayor por un rato laaaargo), la ineficiencia y el desorden generalizados en el gobierno, por otra, condiciones climáticas específicas (el niño, condición particular, y el calentamiento global, condición general) y, finalmente, nuestra despótica manera de utilizar los recursos. El problema puntual urgente que tenemos es el terrible riesgo que corremos de un colapso total del sistema eléctrico en todo el territorio nacional.

Una vez enunciada así la cosa digamos entonces que la solución inmediata –racionamiento del servicio eléctrico– debería ser asumida por todos los venezolanos –no incluyamos aquí a los cerdos capitalistas del gobierno, quienes tradicionalmente (como los de la cuarta) no sufren, pues no viven, la realidad del país–, y quiero decir con esto que TODOS DEBERÍAMOS PROPONERNOS AHORRAR ENERGÍA. En este escenario sería un despropósito, para la solución del problema puntual urgente que tenemos (y estoy seguro que todos estarán de acuerdo conmigo), que la mentada Gran Caracas no participe en ella. Bien sabemos (no soy ingenuo) que la suspensión del racionamiento eléctrico en Ccs responde al miedo (que sufre todo político amañao) de perder el coroto en las próximas elecciones, pero en la región capital es donde se concentra el consumo de electricidad más importante del país.

Y esa es la causa de mi indignación, no la discriminación que enarbolaron desde temprano los voceros de la oposición, fieles a su papel de heraldos del desastre, sino que los propósitos políticos primen sobre todo lo demás, incluso sobre el propósito fundamental de conservar la energía que es de todos. La posible consecuencia de este error es el colapso del sistema eléctrico, eso es lo importante.

Opositores dejen la quejadera y la soberbia que no les permite apreciar lo que es importante, porque es lo que el momento les demanda; Chavistas quítense los lentes de cuero e` cochino con los pelos pa dentro, pues lo que sucede en el país es evidente, el momento se los demanda; caraqueños en lugar de darse palmadas en la espalda porque el “problema de la luz” ya se les solucionó, caigan en cuenta de que se les está excluyendo de este momento, la historia no perdona, ahora que el hipócrita de Chávez comete este error es cuando ustedes voluntariamente deben ahorrar energía en sus casas, es lo que el momento les demanda. Amigos es necesario apartar la política y concentrarnos en la solución de este problema ahora y de otros tan importantes como este próximamente, es lo que el momento demanda.

Les dejo algunos consejos pendejos para ahorrar electricidad, coño apliquen algunos aunque sea. Si no formas parte de la solución, eres parte del problema.

* Apaga la iluminación en áreas donde no se esté utilizando.

* Utiliza Bombillos fluorescentes compactos.

* Lavadora en frío.

* Tiende la ropa en vez de usar la secadora.

* Tapa las ollas al cocinar.

* Sitúa la nevera alejada de zonas calientes (rayos solares).

*Comprueba que la puerta selle perfectamente y no la dejes abierta.

*Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.

*No dejes encendidas radios, televisores, equipos de sonido, computadoras u otros aparatos electrónicos cuando nadie los está utilizando. Y si quieres ir más allá desconecta todos los aparatos cuando no los utilices, cuando los aparatos electrónicos están apagados pero conectados están en “standby” y eso consume energía, incluso la pequeña luz de la regleta consume lo suyo.

*Carga la lavadora a su máxima capacidad cada vez, así disminuirá el número de sesiones de lavado por semana.

*Comprueba que el horno microondas tiene despejadas las rendijas de ventilación. A menudo, colocamos los microondas en huecos con poca ventilación que les obligan a trabajar con menor eficiencia.

*No uses el secador de pelo a máxima potencia.

Salir de la versión móvil