[an error occurred while processing this directive]



   
OBRA: “Una luna para el bastardo”
AUTOR: Eugene O’Neill
ACTORES: Francis Rueda, Alexander Barrios, Alfredo Sandoval, Antonio Delli, Marco Casanova.
SALA: Horacio Peterson
DIRECTOR: Gilberto Pinto
FECHA: 16-11-03



LO MEJOR:

  • El valor de mantener la fidelidad a un texto, aunque sea contra la corriente comercial, para permitir el nutrirse de los originales.
  • Las actuaciones. Francis es esa muchacha salvaje e inteligente, déspota y sacrificada. Los demás actores están a la altura.
  • La dirección, correcta, que decidió hacer un homenaje a las puestas en escena contemporáneas a la pieza.



LO PEOR:

  • La escenografía... Careciendo como estamos de recursos, querer adaptarse a una estructura, geografía y realidades tan concretas es imposible... es mejor no intentarlo porque corremos el peligro de acercarnos a la caricatura. Hay alternativas...



CONCLUSIÓN:

  • Revivir a los clásicos nos enfrenta a la dualidad entre “matar al padre”, como decía Bretch, o repetirlo... acción dolorosa por infértil, pero necesarísima por pedagógica. No todos son tan generosos como para enseñar...



COROLARIO:

  • Este es el último montaje del grupo Teatro del Duende dedicado a los dramaturgos ganadores de los premios Nóbel. Ha sido una solitaria y ardua tarea, metódica y didáctica, una isla en un medio proclive en estos momentos a la frivolidad económica. ¡Chapeau! Por el esfuerzo.



-María del C.
<[email protected]>

   
     



¿Está de acuerdo con María del C. o no coinciden? Visite el foro de asomes de Panfleto Negro haciéndo clic aquí


[an error occurred while processing this directive]