[an error occurred while processing this directive]



   

“La cruenta venganza del hombre que todos querían ser”

-Carolina Espada
<[email protected]>


Luis Fernández ha escrito una novela extraordinaria. Una de ésas que atrapan de principio a fin por la historia insólita que allí se cuenta; por la calidad monstruosa de los personajes; por los distintos planos desde los cuales se aborda el relato; por el humor oscurísimo, que siempre se mantiene en el punto de lo dolorosamente divertido; y por el erotismo desbocado y la sexualidad explícita en cada página. Un relato asombroso que hace que el lector, al terminar el libro, sienta el deseo incontrolable de volver a iniciar la lectura.

Pero… ¿Luis Fernández? Ya va: ¿Luis Fernández-Luis Fernández? ¿El protagonista de telenovelas? ¿El actor de teatro y de cine tantas veces premiado? ¿El arquitecto egresado de la USB? ¿El que hizo una tesis de grado en la Graduate School of Design de Harvard y que no sólo recibió una mención de honor, sino que, dicho trabajo, después fue publicado por Cuadernos Lagoven? ¿El que ha estudiado técnica de guiones en la UCLA de Los Ángeles? ¿El que ha participado, en California, en seminarios de cine dictados por renombrados directores de Hollywood? ¿El que ahora hace artículos de opinión y tiene un programa de radio? ¿El marido de Mimí Lazo? ¿Ese hombre que -según sus fanáticas- está buenísimo, tiene una maldad ahí y una musiquita? ¿Ese Luis Fernández? Pues sí. Y escribe con un estilo propio, una fortísima carga sexual, un humor venenoso y la certeza que da el haberle hincado el diente (¿y chupado la sangre?), a un mundo de vanidad extrema y de egos hipertrofiados “en el país más vanidoso del planeta”, tal y como afirma el propio Fernández. Sin embargo, “La cruenta venganza del hombre que todos querían ser” no es una novela localista. Será leída con pasión en cualquier lugar en donde un ser tenga la necesidad de amar y de ser amado.

La opera prima de Luis Fernández es la segunda publicación del Grupo Editorial El Próximo Juego ( www.elproximojuego.galeon.com ). La primera fue el poemario “Punta y aparte” de Gonzalo Chirinos y la tercera será: “Catia, sus voces” de Milagros Socorro.

La venta de “La cruenta venganza…” está más que garantizada: Luis Fernández es una figura pública y carismática. Él encontrará un sin fin de lectores en medio de la gente que lo admira y ha seguido su carrera, y que ahora lo quiere acompañar en esta etapa de novelista. Y los literatos e intelectuales… ¿cómo recibirán a un nuevo escritor que ha sido galán de televisión? Polémica habremus... ¡Estupendo!



   


[an error occurred while processing this directive]