[an error occurred while processing this directive]



   

Delusión

    Tras la red que nos separa lo veo avanzar con los rollos en brazos. Percibo su cara iluminada por la sagrada tarea. Lo acompaño con la mirada durante el recorrido: irrespeto con mis ojos insistentes la separación en cualquier momento en que mi alma regresa al aquí y ahora. Por los pequeños orificios el mundo se ve sin fracturas, y sólo existe esta alegría ceremonial milenaria.

f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. || 2. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. || 3. Viva complacencia en una persona, cosa, tarea, etc. || 4. Ret. Ironía viva y picante.

    ¿Cuál de todas las acepciones es este regodeo? Ella se muda de una fantasía a otra, sabiéndose habitante de un universo donde la realidad hace ya tiempo perdió el cauce. Dicen que Corín Tellado inventó las muchachas que esperan el amor y también los amores que llegan. Nadie se lo ha contado. Ella transita un largo recorrido de pequeñas felicidades sin ninguna conexión entre sí, excepto esa certeza de haber encontrado un lugar en el mundo a través del ensueño y de la confortable protección del ritual.

    Es una dulzura calmada, que puede hacer llorar, sin embargo. Mientras cantamos, las lágrimas me ruedan y no sé cómo pararlas. La voz del cantor llena el recinto. Por unos segundos la alegría de vivir es tan intensa que no reconozco a esa a quien nunca le ha gustado la vida. De pronto el mundo es un buen lugar para estar.

-Fanny Diaz
<[email protected]>

   




    Siento que se fueron, escondidos, quien sabe a dónde, tal vez fueron dos inventos, virtuales de Internet, se disolvieron en el agua como un colorante, como una imagen impregnada en un papel de gelatina.

    Tal vez se fueron a alguna casa deshabitada donde vivir como fantasmas, con mates de entredicho, a esconderse en piezas diminutas con olor a encierro y una luz muy baja, como las sombras, como la locura que cede ante la Incuestionable, la Verdad o la Cordura.

    Tal vez sólo están durmiendo el sueño del invierno como animales hogareños invernando, tomando el sol de la tarde, amparados en el viento zonda o a pesar del viento zonda, buscando sus rastros en el ir y venir de cientos que se pierden y desandan rutas o tal vez perdiendo su ruta en estelas sin destino, circulando ajenos y distantes, sutiles como el humo de una vela que se apaga, crepitando levemente antes de que la luz se vaya y el atardecer solo deje lunas y sombras y rastrojos ínfimos de luz eclipsada.

    Tal vez nunca vuelvan a pasear sus dedos por las teclas y me dejen ida en el flujo bipolar, binominal, binario de Internet y sus cables y sus códigos y contraseñas que me retienen ceñuda y opacada vestida de negro y zonámbula de noches en las que me vuelco en los sueños idos a buscarlos y sólo encuentro ropas leves y vestidos que una parte mía rechaza mucho tener, un espejo que refleja una imagen esquiva me retiene en su horizonte mientras busco mis voces para acodarme plena entre mis brazos y las promesas de tenerte.

-alejandra
<[email protected]>

 




[an error occurred while processing this directive]