Este sitio se vería mucho mejor con un browser que soporte estándares web, pero es asequible para cualquier dispositivo con navegador de Internet.





De Guardia

 Siempre puntual, el vigilante de la guardia numero dos llegaba a su puesto de trabajo; una caseta  de seguridad con una silla, un escritorio y baño. Desde que llegaba se sentaba a contemplar pasivamente lo que había afuera, con sus ojos tristes repasaba el paisaje una y otra vez hasta que se hacia de noche y se marchaba a su casa.

 

 Camino a casa pensaba en lo que había hecho el día anterior y el anterior y el anterior y el.... y se daba cuenta que lo único que había hecho toda su vida era esperar. Esperar ese milagro que le cambiara la vida o esa anécdota que lo hiciera diferente, en sus 21 años de servicio nunca le había ocurrido nada. Un día se dio cuenta que se le había olvidado escribir, la única frase que se sabía era: Sin novedad, pero eso si, la escribía con una letra esbelta y elegante, una caligrafía de príncipe. Del resto no se acordaba y nunca se preocupo por acordase.

 

Así era él pasivo y a la expectativa, con muchos sueños e ideas que nunca escribió y sin saber que lo único que llega solo en la vida es la muerte. Cuando se murió por lo menos no se dio cuenta ni él ni nadie, no hubo tragedia que lamentar aquí en la tierra, excepto por el murmullo del jefe que tuvo que pagar para un aviso en el periódico: Se busca vigilante.

Reina de Hielo

En un clima calido se alza por encima de los demás, una reina de inmortal alegría pero peculiar aspecto. Ella siente en el alma su pasado, llora en silencio sus fracasos, pero jamás demuestra ante los suyos, lo que para ella seria su destierro del  trono.

Su corona es tan fuerte como el hierro y su corazón tan frió como el hielo, así lo decidió ella y así ha de ser recordada. Durante sus diferentes viajes, recuerda sus amarguras, y entre las piedras va recogiendo una pieza más para su reino de hielo. Su  silencio es palabra y su mirada la respuesta a todo.

En un mundo descomunal, todos alguna vez nos disfrazamos con un aspecto tan peculiar como el de esta reina. En  algún momento de nuestras vidas la oscuridad, en el alma se hizo luz y decidimos creer únicamente en esa verdad.

La verdad de la reina de hielo, es simplemente la vida misma. Todos hemos actuado fríamente ante el mundo y sus adversidades, todos nos hemos sentido obligados a desprender nuestras ganas y atarnos a las terribles circunstancias de la vida. Muchas veces hemos caído dejando pasar el momento justo para levantarnos, y simplemente, alguna vez fuimos reinas de hielo.

¿Quién no se ha descubierto reina de hielo?, ¿Quién no ha sido segado con su frialdad?. No puedo ignorar su presencia, porque la enigmática soberana está en todos los rincones de mi cuerpo y del tuyo. Ella, es quien ha acorazado y  protegido con su temple, a miles de corazones nobles y por ello le debo mi pleitesía.

Hoy una soberana de hielo transforma mis días y guía mis sentimientos, no le abre las puertas a todos, pero tampoco impide su salida. Te agradezco reina de hielo por invadir mi vida, por alejar la maldad, y  prevenir la desdicha.

Yo, soy una reina de hielo.

Con el sedimento negro resulta de la quema de mi memoria hecha papel, escribí en el interior de mi cuerpo las palabras irresolutas, las que no poseen grafos definidos, y no tienen mesura para los mortales, prohibido designio de los dioses y exclusivo de ellos, con ellas te reto y conflagro hasta que los milenios parezcan días y el sol se exigue para darle paz a la sed del errante mofado por la desidia de su condición de cargar el peso de las llaves de esta humanidad.

Te seguiré cuando esa luz se apacigue y la luna deje de crecer en el mar, cuando la oscuridad absoluta borre nuestros rostros de iras entonces tal ves te encuentre en esa oscuridad o quizás no, tal vez se me olvide mi cara de ira porque no la recuerdo, porque no hay luz, tal vez se me olvide la tuya porque no te encuentro porque no se si aún existes...

XIII

Que mal que sea el trece porque es el de la mala suerte,es así, ya lo pusieron , lo tienen de punto, de puente, el mal se acerca a las brisa y tiene un rostro (me da miedo ¿sabías? más nombrarte que el trece) y si te hablo es para que el parque con un murmullo de rosas que nos encerraba y el que mentía tal vez yo aunque podía ya (siempre supe) notar el aliento de la veta, la cuña que , esa de cortázar y los ángeles de charly así de conejitos vomitar conejitos como don julio en París , pero yo me la pasé vomitando cosas blancas como córneas de fetos zaguanes en que parecía amor y no, porque las francesas entran a jugar con eso y parecen de aire , para entender habría que no entender, y que mis ojos no son eso que no soy , sino eso que parecen ser al no verme, prefiero que lo digas así y lo repita en esta hoja que tal como quise fue blanca y vomité , salí, salí, salí, salí, saló(passolini que película te mandaste), si salto y grito salí me desvelan todavía los contornos , la sensación oscura de la belleza, nada duele , no me asusta tu lero-lero, simpatía por las cosas degradadas (¿cómo puede ser si te advirtieron que las partes no se juntaban?) Ah, si , eso , amor, las partes que no, pero bueno, podría odiar más al Royal Tradè, viajé dos días a París y eras vos en el agua, dejando la ausencia hecha una venganza.(el trece es de mala suerte, habría que decir cosas más bellas de acá en adelante).

Es verdad que nadie necesita de otra persona, sin embargo es verdad que las personas necesitan creer, amar, y ser amados por otra. Por eso nadie puede ser feliz estando solo. Hay muchas personas que por miedo, prefieren pensar que la soledad es lo mejor que les pueda pasar, por miedo no quieren ver mas allá de eso, no quieren ver que los momentos en los que uno esta triste, feliz o malhumorado es cuando uno necesita de alguien para compartir cada sentimiento, para ser escuchado y aconsejado. Hay personas que por una situación del pasado, no tratan de ser feliz y prefieren esconderse en las sombras, esconderse para no ser vistos, escuchados ni heridos. Esos hombres son cobardes y lo único que necesitan es salir y buscar la persona ideal.

Hay momentos en las que uno quiere estar con una persona, pero simplemente esa persona resulta ser “un cobarde”, por desgracia de uno que no tenia el conocimiento de eso, salimos heridos. Si, hay veces que uno piensa, “tal vez si yo lo ayudo a pasar por eso y demostrándole que puede confiar en mi, esa persona recapacitara y querrá volver”, pero la verdad es que no, uno no puede exponerse por otras personas, uno tiene que estar conciente que lo mejor es lo que pasa, que todo tiene su causa y su efecto, podemos decirles unas palabras y si quieren abrir los ojos en el día, pueden, si prefieren aguardar en la oscuridad mientras que todo pasa a su alrededor, ese es su problema. Es cosa de cada persona, nadie puede decirte como siente o piensa otra. Secretos, todo el mundo tiene y como ya sabemos los secretos como tales, guardados tienen que estar.

Queremos pensar que hay una persona perfecta para cada quien, pero y si no? Y si eso lo invento alguien que quería creer en algo? Tener esperanza a encontrar su verdadero amor?. Pienso que a lo mejor, perdemos mucho tiempo tratando de encontrar a esa persona o estamos tan obsesionados con una persona que no ves a tu amor pasar por un lado. Solo hay que dejarlo llegar y si es para ti, aprovecha la oportunidad de ser feliz y no te escondas en la oscuridad para no ser herido.

Acaso uno sabe su futuro? No, la verdad es que no lo sabemos, entonces porque estar predispuestos a lo peor?. Porque cerrarse en algo que tal vez sea el capitulo mas importante de tu vida?.

Muchas veces, pasamos de persona en persona, recopilando lo mejor de cada una para reunir todas las características y tener a una persona ideal. Pero, vemos a lo último que nadie es perfecto, que esa persona que uno construye no existe, tiene tantos defectos como cualquier otro, solo que sus defectos son tus virtudes y los defectos de uno, son las virtudes de aquella persona. Así es el amor por lo que he visto, es solo ir en busca a una persona con tantos defectos como virtudes, es ir en busca de una persona que te complemente, que en las cosas que uno falle, te ayude y tu a el cuando lo necesite.

Por eso, no trates de buscar y buscar o de esconderte porque en algún momento saldrás y a lo mejor necesites más de una persona para encontrar a la importante, a la que cierre ese capitulo de tu vida. Tal vez herido salgas, pero saldrás sabiendo que trataste, que diste lo mejor de ti y que no fuiste alguien que prefirió no vivir por miedo.

Hay que pensar mucho en lo que tenemos, porque no sabes si por decisión propia o de la naturaleza aquella persona se vaya. Traten de vivir al máximo sin miedo y dejar lo superficial a un lado. Traten de pensar que este día será el ultimo en sus vidas, busquen la felicidad a como de lugar y no nos quedemos estancados en una persona que pasado es. Tengan la capacidad aceptar cuando llega el amor, así sea pasajero.