Harakiri (切腹)

0
2765

hara-kiri-japan-guide-01

 

No será cuando terminen de cerrar Zara.

Tampoco fue cuando algún conocido hace ya varios años le dijo que en los 70 el Concorde volaba a Venezuela y había un concesionario de la Rolls-Royce en algún lugar en Caracas.

¿Esa mierda semi-congelada que te acabas de comer en un restaurante por un ojo de la cara? No tampoco. La culpa en todo caso es del estupendo chef anterior que se fue en cuanto le ofrecieron un puesto de ayudante de cocina en Barcelona.

Tampoco será cuando te hagan un injerto de repuesto en tu carro porque el original no se consigue y te “adaptaron” uno de otro modelo, marca y año.

Lo que terminó de darle un mordisco de precariedad en la cara fue cuando le dijeron que no había reactivo, medicinas, anestesia o peor aún, que la magnífica oncóloga se había ido del país. Poco importaba la posibilidad de una clínica privada. Ahí es cuando se dio cuenta que las películas de Mad Max tienen una tragedia subyacente muy importante que no se toca. Solo se ve la lucha y la sangre pero casi nunca el miedo y los interiores manchados.

Ni siquiera habló de la inseguridad porque la inseguridad casi siempre se sufre es dentro de la mente. Es decir, es subjetiva a menos que sobrevivas a un secuestro por ejemplo en cuyo caso más que con la inseguridad tienes que aprender a vivir es con el trauma. Cuando te matan ya en teoría no sufres. Si aprendiste a ignorar la inseguridad y un día te matan nunca en verdad llegaste a sufrir la inseguridad. La inseguridad la sufrirán tus deudos en todo caso manifestada en ti pudriéndote a dos metros debajo de la tierra. Objetivamente solo en verdad podemos sufrir es la inseguridad ajena y solo cuando le sucede a un ser querido lo peor. Adelantarse al sufrimiento y por ende sufrir por ello es un trastorno mental.

Sin embargo, el saber que había algo objetivo que crecía dentro de él descontroladamente y que no había medicinas o especialistas aptos (y que él confiara en ellos) era más aterrador y desesperante que ver Alien bajo los efectos del crack. Me dijo. Se lo creí perfectamente a pesar de descontar mi hipocondría.

Todo porque hay un país productivo trabajando para el agujero negro de improductividad y que ya no da para más. Y digo agujero negro porque esa parte es improductiva ante todo y sobre todo debido a que esta signada por la destrucción. Además está liderada y aupada por el gobierno que son al fin y al cabo los dueños del campamento minero. No hay que conectar los puntos para darse cuenta que todo esto estallara en mil pedazos; solo se puede destruir hasta cierto punto a partir de lo cual lo que queda es la nada.

¿Porque llamarlo Revolución, o Revolución fallida, si lo que en verdad ha sido es un lento y agónico suicidio en masa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here