OSCAR GARCIA MENDOZA Y EL CLUB DEL MERCADO NEGRO

31
1578
Casita de playa con aeropuerto

El otro día me llegó un correo de un amigo haciendo referencia a lo que parece ser un grupo de Hackers que se autodenomina AKANAN2013. A través de la página web del grupo (www.akanan2013.wordpress.com) y de la cuenta de twitter @akanan2013 han empezado a hacer públicas grabaciones, fotos, videos, estados de cuenta, tarjetas de crédito y otros de lo que pareciera ser una mafia de cuello blanco liderada por el famoso banquero venezolano Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito.

 García Mendoza se ha dado a conocer como una figura de valores impecables, profundamente contra revolucionario y de una estirpe clase social que tradicionalmente tenía el deber celestial de manejar el timón del país… En mi opinión, una de las causas fundamentales del fenómeno político llamado Hugo Rafael Chávez Frías. Al parecer, García Mendoza convivía felizmente con el régimen, teniendo bajo su control la cuenta bancaria mas importante de Venezuela: PDVSA, hasta que llegó el paro petrolero, momento en el cual, al igual que muchos empresarios venezolanos, apostó a perdedor apoyando firmemente la opción política del ahora llamado “Pedro el Breve”, como consecuencia, su mejor cliente le pinto un cuadro de palomitas. Es aquí donde empieza la parte que me llama la atención de la historia…  Que hace un millonario de sangre azul criolla cuando mata la gallina de los huevos de oro? Habrá pensado el socialité en vender queso de mano en Plaza Venezuela junto a Gustavo Rossen como hicieron muchos de los ex – PDVSA para mantener su dignidad intacta? Lo imagino mas sobre un caballo de paso cual frijolito por la Plaza Altamira vociferando que por culpa del gobierno revolucionario no podrá ya degustar los deliciosos tequeños del Country Club seguido por una camada de señoras sexagenarias del Cafetal con sus tarjetas de ahorro del Banco Venezolano de Crédito.

 Pero es que hay un crimen que no solo esta socialmente aceptado en el Este del Este de Caracas, sino que a demás esta de moda: el cambio de dólares en el mercado negro… y al parecer el rey de merecumbé es Oscar. No hay nada que me arreche mas como caraqueño que ver desde la cola a alguien jugando golf un martes al medio día y saber que su única misión en la vida es hacer que el precio del mercado negro sea lo mas alto posible, este parece ser el caso de la banda familiar liderada por el susodicho. En este video se escucha claramente a su yerno, de nombre Jesús Sahagun, explicando como usar a través del Banco se puede cambiar dólares clandestinamente mediante una operación permuta o como por un poco mas de dinero se puede pertenecer a un “club” (así mismo y con dos bolas, un club!) de cambio de dólares:

 http://www.youtube.com/watch?v=bsU1VKVSXhY

 

En este segundo video, se escucha al mismo personaje hablando de cómo evadir a la SUDEBAN para vender tarjetas pre pagadas en dólares desde su seguramente muy lujosa mansión en Miami, mientras dice que si en su operación dejan de ganarse unos $500,000 no pasa nada, como si fuera dinero de monopolio.

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=_qnrKX6tH9I

 

Mas adelante aparecen los contratos de permuta y las transferencias bancarias de la cuenta personal del mismísimo García Mendoza, fondeando su empresa Americana llamada Novopayment, a la que abona nada menos que $1.000.000 mensuales para estas operaciones. Definitivamente me casé mas mal que el carajo…… mi suegro una vez me invitó a montar una arepera que nos iba a hacer millonarios.

 

Contrato Permuta Oscar Garcia Mendoza

 

Transferencias Garcia Mendoza – Novopayment

El caso de García Mendoza no es único en Venezuela, pero considero que es una referencia de reflexión, entiendo que para ponerle techo a nuestros hijos, somos a veces capaces de hacer lo inimaginable, entiendo a veces aunque no lo comparto, que un malandro haga una vuelta para ponerle un techo de zinc a su rancho, pero no me puedo imaginar como una persona que tiene una casa de playa con aeropuerto privado, coloque de títere al esposo de su hija en operaciones de mercado negro y lavado de capitales para mantener una fortuna que ya de por si debe arropar a sus nietos… y a los caddies de sus nietos…. Ciertamente, hay diferencias entre este señor de corbata y el malandro de los Jordan: uno puede atracarme, caerme a coñazos, pegarme un tiro con su pistola, el otro me crea escases, me prohíbe accesar dólares a un precio razonable, me deja sin papel sanitario con sus operaciones sucias y encima tiene las bolas de hacerse ejemplo a seguir. Uno se anota en una moto Susuki del año y se manda un rancho de 3 pisos, el otro en un Jet privado un apartamento de 7.000.000 de euros con vista a la tumba de Napoleón, pero la diferencia mas grande es que el malandro se enorgullece de serlo, este hampón de cuello blanco se convence a si mismo que no es malandro….las eternas dos mitades de nuestro país…..

 

Hágale pues Sr García Mendoza…….

 

Casita de playa con aeropuerto
Casita de playa con aeropuerto
La piscinita...
La piscinita…

 

 

31 Comentarios

  1. Aquí la verdadera cuestión es: ¿a quién coño se le ocurre usar a Panfleto Negro para diseminar este «ajusticiamiento» contra el único banquero que no dobló el lomo ante el gobierno? Métanse en el foro «Doñas de El Cafetal» y allí tendrán 10.000% más público.

  2. @Corbu: Amigo, soy opositor, y a mi se me ocurre usar PN para denunciar el defalco del pais venga de donde venga, te recomiendo que te tomes unos minutos y vea las pruebas, esto nos afecta a todos y NO debe ser pasado por alto. O acaso si manana te secuestra un carajo con la gorra de capriles entonces no hay que meterlo preso? Gracias por el dato del foro ese de las donas para publicarlo alli tambien….

  3. Creo que Corbu esta sufriendo ya los síntomas de esa enfermedad benesolana llamada solidaridad automática. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

    Pues nop caballo. Eso es una falacia lógica por supuesto. Y este puto pais de la verga ya esta tan pasao de careTabla y boleta con sus finanzas que ya va siendo hora que los bolimarranos y bobositores se saquen toda la mierda que puedan a la luz para ver como el señor Massburro arregla el peo (que el mantiene como gafote que es) legado por el komandanteFiambre.

    Yo haciendo cola en esta mierda para cualquier verga y me voy a picar porque salgan a la luz los guisos de una cuerda de comemierdas así se hagan llamar «opositores» o «revolucionarios»? Ya estoy muy viejo para jugar de cabrón y pendejo. Besos bebeses.

  4. La inflación es un fenómeno monetario, no depende de la «especulación». De hecho, en una economía en la que el estado es el principal importador, el único capaz de «especular» es el estado. Pero incluso si lo intentara, no podría, por razones que son obvias para todo el mundo.

    Yo tengo un método infalible para detectar disociados terminales: son los que creen que la inflación es un fenómeno producido por el acaparamiento. No importa cuánta evidencia científica exista para demostrar lo contrario. Si crees eso, el chavismo vive en tu corazón y no hay nada que hacer contigo.

    Lo que da más risa de todo esto es la teoría de la permuta. En 2013. ¿En serio?

    Pana, tan pero tan fácil que es hablar paja de Oscar García Mendoza. Tan fácil que es hablar sobre cualquiera de sus ollas ¿se van a ir por la permuta? No me jodan. Que flojera mental.

    Y, bróderes, tienen 3 errores en el «contrato» de permuta y 2 errores en la hoja de «Transferencias Garcia Mendoza – Novopayment». Por favor corrijan y vuelvan a publicar. Que bolas que ni siquiera sirvan para montar una vaina tan elemental.

    Voy a dejar este mismo comentario en el sitio de «hackers» y verán como no lo publican. En eso se diferencia panfletonegro de las vainas que montan los cubanos fachos.

  5. Por qué este artículo no merece ninguna credibilidad independientemente de quién sea Oscar García?

    Por varias razones:
    1) Como AG ya comentó, la inflación es producto del exceso de liquidez (producto de la política monetaria del gobierno) y no de la especulación. Quien a estas alturas salga con la cantaleta de que la especulación es la causa de la inflación o es un apparatchik o es tremendo animal.

    2) Quien a estas alturas dice que cambiar dólares en el mercado negro es un ‘crimen’ es un apparatchik… O tremendo animal.

    3) Para creerse que la escasez de papel tualé es producto de las operaciones financieras de Oscar García hay que ser un apparatchik con retraso mental.

    4) El lenguaje del artículo, con su alta carga de ideología paleolítica. El carajo habla de contra revolucionarios, del crimen de los dólares cometido en el Este. Apesta a barbudito jediondo, con chancletas, dreadlocks y franelita de grupo de okupas, a los que el autor conoció en su último viaje a Barcelona pagado con fondos de la embajada benesolana.

    Vayan a cortar a otro con ese cuchillo de cartón.

  6. Este artículo rezuma resentimiento por todos los poros. Que si los que juegan golf a mediodía, que si la casa de playa con aeropuerto. Millonarios siempre ha habido, y siempre va a haber. Ahora mismo se está gestando una nueva casta de millonarios – previos pataenelsuelo – que manejan cantidades inimaginables de dinero. Y te doy un dato: están en el gobierno.

  7. Ajá, y como aquí todos somos animales. ninguno sabe que toda esa «evidencia» nos llega cortesía de los bolichicos, arrechos porque perdieron extrajudicialemnte la demanda que le metieron a su tío Oscar. Los morrocoyes organizados para decirle conchúo no al cachicamo, sino a la guacharaca.

    Te la comiste.

  8. Fin de mundo…. Primera vez que veo en un sitio de opinion abierta y para la anarquia que se defienda a un banquero …. Definitivamente vivimos en el mundo al reves…. Aqui ningun millonario tiene rabo de paja

  9. @Pulsar PN no es un sitio anarquista, es un sitio para doñas que se las echan de anarquistas y chéveres y burda de lo cool porque se leyeron 2 libritos de mas en el colegio. Esto es noticiero digital para hipsters.

    Banquero no es gente, nunca lo han sido y nunca lo serán.

  10. Este dizque articulo es nada mas que un montaje, cortesia de los de Derwick que tuvieron que retirar la demanda contra Oscar Garcia Mendoza en USA cuando OGM se les parao de frente y amenazo con contra-demandarlos. AL ver que seguro perdian la contra demanda, se retiraron con sus colitas entre las piernas.

    Como se ha dicho mas arriba, un documento con tamaños errores de gramatica no pasa la prueba de la logica.

    Adicionalmente, lo crean o no, el UNICO banquero de los tiempos modernos que puede llamarse DECENTE y CUIDADOSO es precisamente Oscar Garcia Mendoza.

    EL UNICO BANCO VENEZOLANO con calificaciones AAA desde hace al menos 25 años es precisamente el BVC. Ningun banco Venezolano ha obtenido y mantenido esa calificacion y eso no se lo dan de gratis

  11. @Pulsar: aqui puede escribir cualquiera, no es la plataforma, son los escritores y pueden venir a defender incluso a stalin si quieren. fijate tu que es tanta la apertura que una persona como tu puedes comentar cualquier pistolada y nadie te borra el comentario, aun siendo imbecil

  12. Jajajajaj «definitivamente me case más mal que el carajo» no entiendo cual es la metralleta con defender a Garcia Mendoza, no existe banquero en el mundo que no sea sucio, si el diablo encarnara seguro que seria banquero. Los comentarios si dejan claro que el autor tiene un punto válido, el cambio en el mercado negro es un delito aceptado por la sociedad. Cual es la diferencia si este se forro con pdvsa en la cuarta con uno que se forra con pdvsa ahora? Y el yerno del audio acaso no cumple al pie de la letra con todas las características de un bolichico? Por último, por favor dejen tranquilas a las doñitas del Cafetal que esas no tienen la culpa!

  13. Wow, cuantos comentarios! gracias a todos por ellos, los positivos y los no tantos. He escrito en varios foros y creo me hare asiduo de este. Como aclaratoria a algunos de los comentarios:
    1) La informacion la baje de la pagina de akanan, no entiendo de que errores hablan, son evidencias alli publicadas.
    2) Con respecto a la inflacion, creo que nadie puede argumentar que los importadores que compran con dolar paralelo venden a un precio mas alto cuando compran a 50 que cuando compraban a 8. No hago referencias a acaparamiento.
    3) El mercado negro es un crimen penado por la ley de ilicitos cambiarios vigente.
    4) No soy bolichico ni me relaciono con bolichicos, bolichico es el tipo del audio y su suegro un boliviejo.
    5) Oscar Garcia no es un banquero decente, es un sucio hampon que se ha forrado en la 4ta y en la 5ta, primero a costas del estado y ahora a costas del mercado negro.

    Bienvenidos todos los comentarios futuros y espero que continuen leyendo las proximas publicaciones….

  14. @Pulsar @door @El que te pega en las noches

    Panfletonegro es un sitio ANÁRQUICO,algo muy DIFERENTE DE anarquista.

    El concepto de ANÁRQUICO significa que no hay reglas y que cualquiera puede escribir en este sitio sobre cualquier cosa.

    Y como ya se ha dicho antes los únicos culpables de la situación económica que está pasando en este país son los que están en el gobierno,y sobretodo en este país donde la economía está fuertemente controlada por el gobierno y atestada de muchas regulaciones.
    ¿Quiénes fueron los que destruyeron la producción nacional con expropiaciones arbitrarias? haciendo este país dependiente de las importaciones y por lo tanto de las divisas extranjeras.

    @Orquidea Por cierto¿algunas vez has leído aquella cita de que»El mercado negro es la solución a los problemas que genera el gobierno» o aquella cita de » Destruyes un mercado libre y crearás un mercado negro,creas 10000 regulaciones y destruirás todo el respeto por la ley»
    Pues El control cambiario es un ejemplo de ello,si el mercado negro no existiera la escasés sería peor ya que el mercado negro existe porque los que compran dólares del mercado negro,lo hacen porque no pueden acceder a las divisas oficiales que otorga el Estado.Pero como son mucha gente que no pueden obtener dólares por la vía oficial pues van al mercado negro y como la ley de la oferta y la demanda dice que cuando aumenta la demanda de un producto este último tiende a subir de precio. y esa diferencia generada entre el dólar oficial y el dólar paralelo hace que surjan el fenómeno de los «Raspacupos» si no existiera cadivi no existiría el dolar paralelo y sin este tampoco existiría esos casos de gente que compra dólares oficiales y los revende al mercado negro. Si aquí existiera producción nacional y libertad económica Venezuela no sería un país dependiente de las importaciones y a muchos no le importaría todo lo relacionado con la Divisa norteamericana. y las pocas cosas que no se pudieran producir aquí se importarían sin muchos problemas y sin tener un precio tan alto.
    Por lo tanto aunque la ley actual diga que el intercambio de divisas sea prohibido fuera del mercado oficial no podría ser considerado como delito porque no hay ninguna víctima.Para que una acción pueda ser considerado como delito tiene que haber una víctima y un victimario,lo cual no es así en lo referente al mercado negro de divisas extranjeras porque todos hacen esas transacciones de manera voluntaria y sin coherción.
    Además el control cambiario es algo injusto y una ley que sea injusta no merece ser respetada.

  15. Y sobre la inflación deberían visitar este Link http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/economicas/respuestas/2192380/que-es-el-dinero-inorganico

    Pero les dejaré con este extracto
    «La consecuencia inmediata de emitir dinero inorgánico es que se produce inflación, es decir, se aumentan los precios. Eso siempre pasa cuando hay mucho dinero circulante, porque las personas al tener más dinero, tratan de adquirir más bienes y servicios y quienes los producen, al ver un aumento en la demanda, suben los precios.
    Normalmente no es común que se emita dinero inorgánico a menos que hayan emergencias o que el banco central sea completamente irresponsable.»

  16. Y agrego que mucha gente piensa que el aumento del precio de los productos genera inflación,pero es al revés la inflación es la causa por la que los precios suben.

  17. Y por cierto también deberían de leer este link donde se explica porque es imposible el acaparamiento por parte de las empresas privadas.http://en-efectivo.blogspot.com/2013/02/es-imposible-el-acaparamiento-lo-que.html

    «Con la caída de la producción interna de bienes y servicios en Venezuela, el acaparamiento que esgrime el partido de gobierno, es sólo una excusa política y demagógica que busca tapar lo que realmente el país vive: escasez. Esto se resume en que ninguna mercadería producida en Venezuela, está fuera del control y fiscalización estatal.

    En el caso de los alimentos, sector sensible. Luego de entrevistar a varios gerentes de distribuidoras de rubros alimenticios se consigue lo siguiente.

    El organismo Silo Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), tiene un férreo control sobre los inventarios que lleva la industria agroalimentaria. Una empresa de distribución de alimentos debe declarar las cantidades en almacén y a ser transportadas, sino es sancionada.

    Las productoras y distribuidoras deben informar qué y cuánto producen, y por ello son fiscalizadas, deben indicar si en un almacén A hay n toneladas en existencias y si por casualidad, la empresa por razones de espacio o logística, lleva una parte de ese inventario para un galpón B y no lo informa, es sancionada.

    Las productoras y distribuidoras deben vender obligatoriamente 60% de su producción a o sus inventarios a precios regulados a los abastos del Estado, llámense Mercal, Bicentenarios o Pdval y deben demostrarlo, sino son sancionadas.

    Del 40% que queda en sus galpones, el 70% debe ir obligatoriamente a Caracas, porque para el SADA en la ciudad capital no debe haber desabastecimiento, ya que es estratégico para el partido de gobierno, así dejan al interior del país a la deriva con la escasez, sino lo demuestran son sancionadas.

    Armando Campos señala en un reporte que el Estado tiene 94 empresas en el sector alimentos, en el caso del café controla el 75% del mercado, tiene 10 centrales azucareros, ocho plantas procesadores de leche, 11 plantas procesadoras de carne, seis procesadoras de harina de maíz, tres fábricas de salsa de tomate, más de 11 molinos de arroz, controla 62,6% del mercado de rubros regulados.

    Así es claro determinar que el acaparamiento es casi imposible y quienes lo hacen son bien temerarios luego del rígido control que tiene el Estado, además las empresas estatales ¿Qué hacen? ¿Producen? Porque evidentemente no es acaparamiento lo que hay, es escasez. Es urgente y se ha dicho reiterativamente que la producción interna debe rescatarse y promoverse la inversión y el retorno de capitales, de lo contrario los anaqueles nunca estarán surtidos, con las consabidas consecuencias políticas y sociales.»

  18. @»Just passing around here» si bien lo que dices es cierto, estas obviando una parte del problema que es la especulación. Cuando el mercado negro es controlado por un grupo muy reducido, se hace fácil jugar con los precios y subir el costo del dólar para generar más ganancias para los cambistas. Lamentablemente esto es lo que se ha encargado de hacer el Sr. García Mendoza con su esquema de cambio. En mi opinión personal, el mercado negro es un mal necesario, pero es por culpa de esta gente que el dólar está en 50 cuando debería estar en 20 (si sabes de economía sabrás a lo que me refiero). La solución es abrir algo tipo las casas de bolsa para que el consumidor final reciba directamente los dólares sin necesidad de intermediarios que lo que hacen es inflar los precios.. de esta manera el mercado si se vería regulado por la tan mencionada «oferta y demanda».

  19. El acaparamiento si existe, hasta cuando lo van a negar… coño que ladilla con los jaladores de bolas gratuitos de la oposición. Están buscando que Polar les compre un banner en PN? denle un hijo a lorenzo mendoza pues…

    El gobierno es una ñoña y es el principal responsable de la inflación y el desabastecimiento por las políticas económicas, pero el sector privado en venezuela también tiene culpa, de capitalista no tiene nada, siempre ha buscado el proteccionismo por parte del gobierno de turno y siempre ha sido enemigo de la libre competencia. Y aquí todos sabemos que fedecamaras y compañía tienen 14 años sin «sugerirle» al presidente quien debe ser el ministro de hacienda/finanzas y eso los tiene arrechos.

    Y dejen el copy and paste de los blogs de los mariquitos economistas de la católica, esos viven en 1994.

  20. @justpassingaroundhere , muy profundo tu análisis, lamentablemente discrepo de tu percepción que la situación económica actual justifica cometer un delito como el cambio ilegal. En el caso de los permuteros y los raspacupos el fin no justifica los medios, el que piensa así es cómplice por que auspicia la aceptación social de un crimen. El problema económico de Venezuela se resuelve con VOTOS! y si tipos como el del video están haciendo fortunas tu crees que van a votar en contra del régimen? aunque de la boca para afuera aparenten ser opositores? El 90% de estos bolichicos permuteros no saben hacer nada productivo sino cambiar, nunca han tenido un trabajo, no son parte de la solución, son parte del problema…. Así que los invito a todos a VOTAR el 8D.

  21. @A.J.C.

    A ninguna empresa le conviene acaparar porque si lo hacen,serían descubiertos por el INDEPABIS. Además no sería lógico que una empresa produciera para luego tener la mercancía acaparada,ya que la única perjudicada es la empresa que no puede venderla.
    Y no niego que de algún modo u otro algunas compañías hayan intentado tener privilegios del Estado,pero originalmente es culpa del Estado por darle privilegio a esos empresas,acostumbrando al sector privado a ser mimado por el gobierno de turno.

    Y sobre lo último que dices de «mariquitos de la católica»
    ¿Acaso eso le quita validez al último blog que acabo de copiar?

    Si supuestamente el blog que se acaba de pegar es basura,entonces en vez de insultar gratuitamente,deberías empezar por desmentir todo lo dicho mostrado en el link.

  22. El acaparamiento sí existe, pero no es de parte de las empresas, si no de particulares que gustan de comprar a más no poder un producto para luego revenderlo a precios exorbitantes. Hablamos de los bachaqueros and company.

    Y A.J.C., sería interesante que nos explicaras como fue que la gente de Fedecámaras pensó que era buena idea «sugerirle» a Caldera poner de Ministro de Planificación al guerrillero y «comunista» de Teodoro.

  23. @Orfilio H: El precio del paralelo no es 50 (¿de dónde sacas tu información?) y el precio «real» ni de vaina es de 20. Una forma sencilla de verlo es mediante el cálculo del precio implícito: Agarras la liquidez monetaria de un país (conocida como M2) y la divides entre las reservas internacionales. Esos datos están en la página del banco central a la vista de todos. Saca la cuentica y te llevarás tu sorpresa.

    Y si llegas a consultar esos datos, fíjate en la M2 de dos fechas particulares: Junio de 2012 (cuando la campaña electoral ya había comenzado) y agosto de 2013 (la más reciente). Respectivamente las cifras son Bs. 910.263.701.000 y Bs. 521.941.807.000; entre esas dos fechas la liquidez monetaria en Venezuela aumentó un 74%, UN SETENTA Y CUATRO POR CIENTO. Y si te fijas en el índice de precios anualizado la inflación ha sido en más o menos ese mismo período fue de 50%, es decir, que la inflación no ha sido mayor por malabarismos económicos del BCV y ministerios respectivos. Esa casi duplicación de la cantidad de dinero no la aguanta ninguna economía a la cual, de paso, le están ahorcando sus fuentes de producción.

  24. En el comentario anterior debería decir: «Respectivamente las cifras son Bs. 521.941.807.000 y Bs. 910.263.701.000»

  25. El problema aqui no es el paralelo ni el acaparamiento, el problema es que la sociedad esta tan viciada y desesperada por hacer dinero que hacen cualquier cosa por obtenerlo, Venezuela se ha vuelto la prostituta de los Banqueros, permuteros, …..

  26. Que bolas que Orquidea = @akanan2013 = Rafael «RaFa» Núñez = @EnfoqueSeguro – el tipo que maneja la campaña de Derwick Associates y se la pasa amenazando de muerte a twitteros y blogueros.

    Que bolas también quienes le hacen el jueguito a ese hampón.

    Más información sobre esta joya: http://infodio.com/node/556

  27. @AG No entiendo que coño tiene que ver Derwick o Rafa Nuñez con esto? Obligaron al carajo del video a hacerse millonario cambiando dólares a punta de pistola? A este simplemente le pillaron la vuelta que carga con el suegro como tendrán mil otras. Que se saquen las vainas todos, me parece depinga, a ver quien tiene mas esqueletos en el closet.

  28. Hola todos, por aqui de regreso, gracias miles por sus comentarios. Solo queria nuevamente aclarar que nada tengo que ver con ningun grupo economico, mis opiniones son particulares. A los troles que pasan por aqui, solo les pido que aprovechen para que lean y vean las pruebas y videos que se presentan. Feliz fin de semana!

  29. Es increíble que aún existan personas que crean y confien en banqueros. Estúpidos por su gran ignorancia nos dominan y nos «corralen» como ovejas. Explico brevemente (especialmente dirigido para aquellas personas que tienen complejo de economistas y no llegan a contadores):

    El negocio banquero es la peor estafa que ha sufrido la humanidad. Para quienes no lo saben, cada crédito que aprueba un banco, ya sea para vivienda, vehículo, etc., es en su mayor proporción, dinero recién creado. Quién estudia teoría económica se encuentra con el fulano «multiplicador monetario», que no es más que un simple eufemismo para no decir que ¡te están robando!. El dinero que presta la banca es un dinero que se crea a partir del crédito que tu tramitas. Es decir: el banco crea, de la nada, el dinero que te presta, y te lo cobra con intereses. Es un fraude desde cualquier ángulo que se le mire. Dinero que se recien crea y se presta inmediatamente a un interés.

    Casi la totalidad de la humanidad sigue creyendo que el negocio bancario está en el diferencial de las tasas (activas y pasivas). Pues no es así. El banco gana muchísimo más con sólo prestar, puesto que el dinero que presta, no existía antes de la operación. El banquero crea dinero y se apropia de él casí que por completo (dependiendo del porcentaje del encaje legal).

    Los banqueros son, y siempre han sido, los mayores estafadores de la historia. Hacen fortunas y amasan riquezas gracias a nuestra gran ignorancia sobre el mecanismo de creación del dinero. Recomiendo apliamente investigar acerca del tema (los libros del austriaco estadounidense Murray Rothbard pueden ser de gran ayuda).

    Esto que acabo de decir lo digo desde mi posición neta y totalmente opositora a la dictadura venezolana. De hecho, no hay mucha diferencia entre el comportamiento del tirano Diosdado con la de cualquier banquero.

    Es estúpido también tratar de estigmatizar de «marxista», «chavista», «madurista», a quienes nos damos cuenta del fraude bancario. Los banqueros son los verdaderos enemigos de la humanidad, y esto lo digo con plena responsabilidad.

    Es bien sabido que el gobierno, o los personajes que habitan dentro de esa categoría en Venezuela, son los principales estafadores con el diferencial CADIVI-PARALELO, y los principales beneficiarios del tema. También es cierto que el tipo de economía mercantil que estos rojos han construido en los ultimos 14 años, es tan frágil y tan inconsistente, que ponen a relieve nuestras actuales penurias como la escasez, la inflación, depreciación monetaria, etc.

    No obstante, aquel que defienda los intereses de un banquero, sin pertenecer al linaje desprendido de éste, no es más que un tonto. Tan tonto como el chavista que defiende a Diosdado porque cree que éste está a su favor. La lógica del banquero siempre será la de la estafa financiera en cualquiera de sus vertientes, y la de CADIVI no es la excepción.

    Para aquellos que creen que las operaciones del señor García, con el fraude cambiario, nada tiene que ver con la escasez y la inflación actual porque como han explicado «la inflación es un fenómeno de causa monetaria», les recomiendo educarse mucho antes de parecer tan payasos (los libros de Hector Malavé Mata pueden ayudar a tan semejantes imbéciles). Las operaciones cambiarias fraudolentas, que llevan a cabo tanto los banqueros -tales como el señor Escotet, Vargas, García, Cedeño, Gorrín, Medina. Todos dueños de bancos nacionales- terminan impactando sobre nuestra dinamica social y económica, de forma tan importante, que se nos haga menester rendir el papel de baño, o salir corriendo cada vez que llega la leche a la bodega del portugués.

    El imbécil que publicó arriba que nada tienen que ver las operaciones fraudolentas del banquero -estafador por naturaleza- García Mendoza, es como el chavista que protege a Rodriguez Torres porque cree que le hace bien. Para que aquí se produzca leche, se deben importar insumos de todo tipo, al igual que para producir el papel tualé, y para ello -grandísimo imbécil- hacen falta divisas. Divisas que se las llevan los banqueros y los del gobierno a Bs 6,3, y que a razón de ellos se produce una escasez cambiaria que detona la escasez de los bienes tanto producidos internamente, como los importados en toda su cadena de producción. Como aquellos bienes fallan, y el maldito gobierno imprime Bs todas las semanas (consultar la data del BCV – Base monetaria – fuentes, en su portal web) los precios suben, y se produce un efecto inflacionario.

    Los veo dormidos ante el sistema, y están dormidos por la ignorancia tan grade que los devora. Me molesta cuando pobres mortales defienden intereses de banqueros, y enfurezco porque sus acciones impactan en mi contexto, tal cual lo hacen los chavistas y maduristas imbéciles de la misma forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here