Soy un bolsa

7
81

soy un bolsa

Esa es la realidad. Soy un grandísimo pendejo, que a diario es escupido en la cara por una sociedad que lo desprecia. ¿Estudiar? Que rolo e’ idiota fui. Si aquí lo que hay es que cuadrar un chanchullo gubernamental. Mi titulo de Economista, y mi candidatura a masters, sirven es para proveerme de papeles, que más bien puedo usar en mis incursiones al inodoro.

¿Ser trabajador? No seas gafo. Mejor haz lo que hizo un pana mio. Metete a chavista radical, cuadra un puestico, y tripéate los días de la revolución. Militancia, y no meritos es lo encargado de determinar tu futuro. Es más, creo que lo correcto es ser irresponsable en todo. Esta es la cultura de que el macho mas macho es el bebedor de caña, que golpea a su esposa. Ustedes tal vez no lo perciben, lectores de clase media y media-alta, profesionales, intentos de artista…pero yo me crie en los pueblos fronterizos venezolanos y eso fue lo que vi todos los días. Me atrevo a decir que en los barrios la cuestión debe ser similar, o peor.

¿Respetar? No seas, como decimos en el Táchira, toche. Coleate. Da coñazos en el metro. Mete pata y puño para montarte en la busetica. Porque ser buen ciudadano sólo te convierte en un bicho raro que no se monta en el transporte, y que de hacerlo, va parado mientras los estudiantes de bachillerato le sonríen desde los puestos para discapacitados, tú sabes, los azulitos.

¿Tener cortesía? Por favor papá. Eso es para que los empleados del banco, te tiren las carpeticas de Cadivi en la cara. Mejor llega con cara de perro y unos billetes de cien bolos debajo de la manga. Ya sabes, mantén tu actitud maleducada. Promueve esa forma de ser que nos hunde en la desgracia social. Porque eso es lo que funciona aquí.

¿Seguir las leyes? Aja eso ni para que te lo digo, si se que no lo haces. Y si crees en las instituciones, estas en peligro hermano. O quieres que unos guardias nacionales te claven a tiros, o estas buscando que los del ejército te quemen vivo y te hagan consumir gasolina segundos antes de tu expiración. Estas a punto que el juez te aprisione, o que la fiscal te joda. Mejor no sigas así, y ve cuadrando el soborno. Preferiblemente vete de aquí, o entiende que la justicia no la deciden los textos penales, sino los impulsos de los que se consideran dueños de “Bodega Venezuela”.

¿Ser culto? Ah tú crees que leer filosofía y apreciar las artes son de utilidad en la patria grande. Coño pana, ni para que empiezo contigo. Aquí lo que importa socialmente es tener camionetica y unas buenas cornetas. O en el caso de las mujeres, estar “explotadas” de buenas. Plata y Smartphone, pues ya sabemos que es una condición necesaria. And by the way, you should also machucar el english. That’s important to the “elite” venezolana. Tú sabes, esa elite de alcurnia, esa oligarquía, esa gente…dueña de ferreterías, supermercados, tiendas de ropa y enchufada con el gobierno.

Te digo todo esto para que aprendas algo, y entiendas aquello que he percibido a lo largo de mi vida. No me decepciones, compadre. Toma mis tips, y no seas como yo. No seas bolsa.

 

 

GD Star Rating
loading...
Soy un bolsa, 4.9 out of 5 based on 22 ratings

7 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Y lo peor de todo (sin ánimos de des-motivarlos aún más), la descripción anterior no es más que un problema cultural, y ésto (queridos camaradas), no se cambia de la noche a la mañana. Son generaciones y generaciones que deben pasar para notar un leve cambio, pero que más da. Y por cierto, puede venir cualquier presidente, pero los que debemos cambiar somos nosotros.

    PD: ¡Bienvenido Snowden a el reino del tercermundismo!

    ResponderResponder
  2. Lo que dice alejandro es alarmante, esa parte en que es un problema cultural.

    Yo antes no queria creerlo siempre me preguntaba ¿Porque ese Pais tiene que ser tan malo?, nada respondia a mis dudas. El articulo lo dice tal cual la realidad mis respetos al autor.

    Venezuela es una mierda sin duda alguna es el pais con las peores costumbres de latinoamerica el problema no es el presidente, el problema es la gente que habita ahi, tal vez el clima influye en algo, en la conducta de cada individuo, prefiero seguir siendo un extranjero que vivir en ese corral de cerdos cagados. Es triste decirlo asi pero faltan muchas generaciones para que Venezuela sea al menos un pais mas de latinoamerica y no es seguro, lo que si puedo asegurar es que no es normal que un pais tenga las peores actitudes en cuanto a sus habitantes.

    Cuando veo otros paises sin petroleo, sin riquezas y a sus mujeres no puedo mas que sentir envidia.

    ResponderResponder
  3. No lo permito, no soy así y nunca seré así. Vivir en una sociedad culturalmente caótica no me hace comportarme así.

    PD: por siempre bolsa.

    ResponderResponder
  4. Esta la gran tentación

    Irse a un país donde los “bolsas” como uno que estudian y trabajan y se mejoran prosperan. O por lo menos los que trabajan, viven.

    Si no prosperas tanto con los estudios, la cultura el arte y las invenciones, puedes encontrar en esos sitios al menos un grupo de gente con la cual crear, la cultura no es despreciada y se toma en serio.

    Yo cedí a ella y no me arrepiento por mal que vaya, prosperare. Solo basta mostrar seriedad en lo que se hace, sea limpiar oficinas o hacer investigacion cientifica.

    Y aunque las cosas no son tan perfectas, estoy dispuesto a dejar a los bolsas imbéciles* calarse a los vivos y a los violentos todo el tiempo que aguanten, o hasta que mueran de “Bala-rumba goola’ai, aie’o” (puedes buscar el chiste).

    *Esos que no protestan, que te miran mal si lo haces, que expresan admiracion por el “vivo”, y que estan mucho peor que uno: su unica ventaja es sentir algun placer en todo el asunto.

    ResponderResponder
  5. En vez de fuga de cerebros será, la fuga de bolsas…

    Me temo que la situación no será sostenible si se van demasiados bolsas.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here