panfletonegro

Golpe de Estado 2010:¿Se viene el estallido?


Por las navidades,panfletonegro anda un poco aletargado.Ya los foros no prenden,ni con yesquero, y la mayoría de los post se quedan sin comentarios. ¿Será por el fin de año? En cualquier caso, propongo un tema para ver si nos activamos y salimos del letargo:¿Qué les pareció el último madrugonazo del Presidente Chávez? ¿No es cómo para encender las alarmas?
A mí el asunto me tiene desconcertado,por un lado y por el otro. La gente sigue,como si nada en la calle, con su rutina de compras nerviosas,mientras el comediante en jefe se vuelve a burlar de nosotros con la aplicación de otra doctrina de shock, bajo el amparo del desastre de las lluvias. Así lo justificó y lo defendió ante la Asamblea Nacional.
En realidad, lo sabemos, es una medida unilateral y arbitraria para restarle poder a la oposición en todos los ámbitos de la acción política,desde los consejos comunales hasta el palacio legislativo. Es el típico golpe de timón y de estado, decretado de manera efectista por el Presidente,como regalo anticipado del niño Jesús,para mantenernos aferrados a su lógica binaria,maniquea y polarizada.
Es el arte de la propaganda en pleno.
Irónicamente, guarda correspondencia con el proceder arbitrario de Pedro Carmona, cuando asaltó al Palacio de Miraflores con su tropa de mercenarios,el once de abril del 2002.
Allá fueron las suspensiones por imposición divina del Rey desnudo en la brevedad.Aquí son las bravuconerías y las patadas de ahogado de un caudillo incapaz de gobernar y resolver la crisis económica del país.
Ahora se inventa lo de la subida de los impuestos y el regreso del débito bancario, para compensar el aumento del presupuesto, responder a la deuda pública y garantizarle viabilidad a su proyecto demagógico-populista-adeco,de repartición de bienes ajenos.Antesala de la devaluación del 2011.Prepárense.
La democracia criolla se liquida a punta de dólar negro.
Como consecuencia, generará innumerables daños colaterales en el fisco como la inflación, la desinversión y el incremento de la cesta básica, a costa del salario de los pobres y de la clase media, porque la boliburguesía,si acaso, va a resentir el impacto del paquetazo.
Resultado indirecto,más inseguridad,más secuestros,más asesinatos,más toque de queda,más intolerancia, más fascismo,más fuga de cerebros,más desigualdad entre ricos y miserables.
Vivimos en el paraíso de la distopía darwinista.Sálvense quien pueda.
Chávez critica a CAP,pero lo imita. El fondo de su socialismo rojo, es la restauración de un sistema capitalista corrompido, elitesco y estalinista,digitado por militares ineficientes e improvisados.Ojalá se les pegara algo de sus camaradas chinos.Lamentablemente, remedan lo peor del comunismo cubano: desviación de fondos, burocratismo, clientelismo y centralismo a ultranza, amparado en la lucha ficticia con un enemigo invisible.Fundamento de la perpetuación del líder único.
En paralelo, la mesa de la unidad cuenta los días para empezar a cobrar sus cheques gordos, se toma vacaciones y promete dar la pelea en Enero. Por tanto, imposible contar con ella.
En último caso, el tiempo dirá si el nuevo paquetazo deviene en Caracazo.Yo lo pongo seriamente en duda. Apenas lo siento como el preámbulo para la estocada final en las próximas elecciones presidenciales.Por desgracia, se viene un desenlace trágico. Al Teniente Coronel le fascina el clima de tensión melodramática.
Esperemos equivocarnos.
Arriba la resistencia 2.0.
También la aguardamos fuera del espacio de la red.
¿Hay clima de insurrección?
Todavía no lo veo,salvo por Facebook y Twitter.
¿Y ustedes cómo lo leen,cómo lo perciben?

Salir de la versión móvil