Así Mataron a Danilo Anderson: Una Bomba Periodística

2
1958


Compartimos la tapa del nuevo libro de Alfredo Meza,»Así Mataron a Danilo Anderson», publicado recientemente y distribuido en las grandes cadenas de libros de Venezuela. De hecho, yo lo compré en «Tecni Ciencia» de Centro San Ignacio, a un costo de 199 bolívares fuertes.
El texto sobresale y destaca por su rigor periodístico, su compromiso político, su buena prosa, su densidad humanista, su orientación ética, su narrativa de suspenso y su riqueza metalinguística, a camino entre la crónica de sucesos y el relato de no ficción.
De paso, lo reivindicamos por su notable osadía y valentía, porque el autor abordó un tema urgente y delicado, eludido y abandonado por muchos colegas.
No en balde, algunos conocidos emprendieron la investigación del caso y la engavetaron después de recibir hasta amenazas de muerte. Me consta(pero no voy a citar los nombres por respeto).
Alfredo no se buscó el problema más fácil para volver al tapete de la opinión pública.
Ojalá no emprendan una cacería de brujas en su contra y le permitan expresarse con total libertad.
Sin duda, los responsables del homicidio serán los primeros en responder de forma destemplada y desproporcionada, a través de medios de comunicación y afines.
Espérenlos.
En cualquier caso, por aquí seguiremos atentos al desarrollo del fenómeno.
Por lo pronto, les recomiendo «Así Mataron a Danilo Anderson» por erigirse en una digna extensión de una tradición criolla iniciada en los cangrejos de Fermín Mármol León y compañía.
Bienvenidos de regreso a «4 Crímenes,4 Poderes».
Fijo en mi lista de los mejores títulos nacionales del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here