Un vistazo a la nueva amenaza que se cierne a nuestra patria:

11
1161

Comienzo por destacar que no fui prescisamente un un alumno de brillante en bachillerato, conté con los mejores padres del mundo, quienes me dieron las mejores oportunidades y luego la mejor universidad a la que pude entrar: La URBE.
Me lamenté mucho por no obtener las mejores cailificaciones, por no haber aprovechado al máximo semejantes oportunidades.
Ahora que estoy «Del otro lado de la Barrera» como profesor veo con gran preocupación como van avanzando las generaciones hacia su propia perdición.
Cuando daba clases en el CEDIC a aprendices INCE noté que aproximadamente una 3ra parte de las muchachas estaban embarazadas o ya tenian un bebé.
Hace unas 2 semanas comencé a laborar en un liceo privado y me he estrellado con una terrible realidad: nuestros jovenes de 5to año no se saben el teorema de Pitágoras, se les complica muuucho hacer un despeje, pero lo peor del caso es que el Malandro es una imagen ideal en la mente de estos muchachos; en mi epoca decir «Mi tío esta preso», «Mi hermano roba carros», «mi mamá es Bachaquera» hubiera sido motivo de una humillante verguenza, hoy es muestra de «Nosotros resolvemos», «Yo soy el Pram de esta vaina» y de «Si te metes conmigo ya vas a ver que es lo que te va a pasar».
Y es que se ha glamorizado la imagen del «Pram», ya que muchos en el liceo se las dan de malandros y comparados con ellos mi generación (De solo 15 años atras) estaba mucho mejor preparada con todo y el acceso que tienen ellos a la tecnologia solo la usan para subir «Selfies» a las redes sociales, con ellos la ecuación cuadrática es una odisea de explicar.
Ya el profesor no amenaza al alumno, el alumno amenaza al profesor valiendose de instrumentos legales tales como la LOPNA, el CPNNA, etc. los cuales solo han servido para la para avivar esta actitud rebelde y grosera, exacerbada, por unos representantes que los han provistos de los mejores telefonos, permisos para llevar el cabellos como les da la gana, complacencias en todos los aspectos, ejemplos de «Viveza criolla», a todo dar, pero también una sociedad hipócrita donde se finge dar una completa libertad individual (en sexualidad, imagen corporal, personalidad, etc..) cuando en realidad el inviduo queda relegado aser un borrego acarreado debiendo aceptar el matrimonio entre desviados sexuales, todos los varones con un «nido de Chocorocoy» en la cabeza porque si no, son desterrados, las hembras tomandose selfies con las poses mas riduculas que existan, todos escuchando reggaetones que los incitan a «menear la chapa que vibra» cantados por un monton de imbéciles que se sacan las cejas, cuyos videos degradan a la mujer a un accesorio, mas, asi como los yates, los carros, y las estupidas gorras planas que usan de lado, franelas 3 tallas mas grandes que ellos, pantalones a las caderas; pareciera que mas bien fueran un monton de autistas que no saben ni amarrarse los zapatos.
Lo «Cool», lo «Inn» es seguir al grupo, ser parte de la masa, ser otro más del monton, sin importar qué valores te hayan enseñado tus padres, tus abuelos, tienes que pertenecer, haciendo que el hecho de que un HOMBRE llamado bruce Jenner haya recibido un premio por reconocimento deportivo, (a pesar de que muchos protestaron y exclamaron que debia ser entregado a una Baskettbolista, porque eso es lo normal ahora: ignorar todo lo aprendido, botarlo a la basura, y seguir estos ideales materialistas vacíos.
Los padres los han dotado celulares que cuestan 32.000BsF, ¿pero pagar 7.000 por una calculadora científica?! es de locos, un juego geometrico y un compás? demasiado caro, pero mi hijito no puede dejar de tener un iphone o un Samsung Galaxy, No voy a permitir que tenga un termito cubierto de anime mientras los demas niños tengan un vaso «Contigo», ese es mi hijito(a) y lo voy a complacer, él/ella no se puede quedar atrás, si Ud. piensa asi, sencillamente sera mejor que recapacite y ademas de darle una fé en Jesucristo, provealo/a de lógica y sentido comun, enseñele que cuando no se puede, no se puede. En vez de gastar un monton de dinero en un celular que en 3 años sera obsoleto, dele las herramientas que le permitiran realmente dejar el nido, asignele responsabilidades, formele un buen caracter, hable con el de sexualidad, de las drogas, y de que el trabajo duro y la honradez valen mucho mas que cualquien bien material.

Enlaces de interes con relación a esta entrada:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150716_discurso_caitlyn_jenner_premio_coraje_mr

http://www.elcedic.net/

2014-11-12T182832Z_142683542_GM1EABD06SH01_RTRMADP_3_VENEZUELA-MANNEQUINS-900x600 1402407427_462000_1403276050_noticia_normal

11 Comentarios

  1. Y a mi me preocupa que una persona como usted de clases. Debería tomar un curso de redacción y ortografía y aprender sobre la tolerancia. Todo lo demás es producto de una sociedad de consumo que solo valora la imagen por encima de todo, pero así ha sido siempre Venezuela, el país de la mujeres más bellas y las playas más preciosas (es sarcasmo…). Lamentablemente una de las grandes fallas de el proceso chavista ha sido no cambiar ese modelo cultural típico de la idiosincrasia venezolana.

  2. Carlitos si me pagas el curso de ortografia, quizas lo tome, pero no me interesa
    Ahora al meollo
    Yo vivivi durante la odiada cuarta republica donde campeaba «el capitalismo salvaje» para ser mas calro estudie mi primaria, sencundaria y universidad bajo el sistema de explotacion del capitalismo intolerante y consumista.
    Y No, de esa manera no siemnpre ha sido venezuela.
    Que NO.
    Lo leistes bien? No es no, cuando estudiaba en el liceo las vainas no eran de esa manera.
    La decadencia, ha sido presisamente en estos 17 años de chavismo salvaje, donde los calores se han perdido en las manos inescrupolosa de los imbeciles que nos gobiernan donde se premia al mas ladron y que el mismo chavez proclamaba que no era nesesario ser estudioso, si no el billete. ¿lo dijo con esas palabra? no.
    Pero si con el ejemplo. su mama llevando tantas joyas en un brazo como una joyería, El lujo desmedido de los funcionarios publicos y la ostentación de riqueza mal habida se convirtio en el nuevo paradigma de la juventud, la falta de estimulos a los mejores estudiantes » ya que la competencia es mala es del capitalismo» y ser buen estudiante trae los mismo beneficios que no estudiar .
    Es ahi donde debemos buscar las causas, no en abstracciones como «el consumismo del capitalismo» si ese fuese el caso ¿Que pasa con Japon, finlandia, suiza, Corea del Sur y miles de otros ejemplos?
    ¿¿Eso no indicaria que tus premisas son falsas?
    O eres tan producto de el sistema chavista que no entiendes?

  3. @xluis: Venezuela siempre ha sido así: superficial, frívola y pendenciera. Siempre ha premiado al vivo, al que se las sabe todas. Siempre le ha dado más importancia a la «pinta» que a las ideas, en especial en los sectores más empobrecidos, donde escalar socialmente a como de lugar es lo único que importa. Y cuando me refiero a escalar socialmente no me refiero a salir del barrio, sino a ser el más arrecho del barrio. Algo que aprendieron muy bien de esos «líderes políticos» adecos-copeyanos salidos del propio barrio y que les encantaba lucirse en todas las fiesta de sociedad, fotografiarse con los amos del valle usando la ropa más cara solo para demostrar que ellos ahora si son alguien en la vida.

    La lloradera que la clase media opositora que tiene todo el tiempo no es porque se perdieron los «valores morales», sino porque ya no hay muchacha de servicio porque prefiere estar en una misión del gobierno a estarle lavando el baño.

    Los políticos en Venezuela, y en especial sus familiares, siempre se han vanagloriado del poder que ostentan. Decir que solo los políticos chavistas son los únicos que salen con joyas o camisas de marca es mentira. Y eso lo debería saber usted que supuestamente vivio la 4ta república, pero como siempre, opositor que se respete no piensa, opositor que se respete solo saber llevar la contraria a cualquiera que el crea que es chavista. Por eso durante 15 años (y los que faltan), Chavéz, los va a seguir teniendo locos.

  4. Cualquier revolución que en el fondo no sea una revolución cultural es un fracaso. Esto para el que dice que la «gran falla» del chavismo es que no cambió la idiosincracia del venezolano. Pues esto no es una «gran falla», es que o no fue revolución o fracasó bien temprano en su evolución. Se quedo en la evolución de lo de antes, es decir en la exacerbación de toda la porquería de la cuarta república sin llegar a pasar a revolucionar las cosas de verdad.

    Esto no es poca cosa, mas bien es una estafa de proporciones históricas ya que lo que se vendía y muchos compraron en su momento fue un cambio radical de las cosas. Un cambio radical propuesto por un tipo que dio… ejem, ejem… dos golpes de estado. Nada nuevo en verdad en nuestra historia; esperar otro resultado de lo que muestra nuestra gloriosa e insigne historia es una estupidez.

    La cultura entre otras cosas es la manifestación objetiva del lenguaje cuestión esto ultimo que el chavismo, con el mejor ejemplo de su líder galáctico, cuidó muy poco. Mas bien lo destrozó creando un meta-lenguaje en donde es muy fácil encontrar, sin necesidad de tener las credenciales de la experta lingüista esa: violencia, viva-pepismo, mediocridad, machismo, exaltación de la golilla, resentimiento y contradicciones. Entre otras perlas. Que esto luego se manifestara en una cultura marginal poco apta para la vida civilizada y en sociedad era cuestion de tiempo.

    Estoy un poco cansado de oír siempre a los chavistas «críticos» argumentar que las cosas estaban igual de malas antes y por lo tanto «la revolución no puede hacer milagros» o echarle la culpa siempre a la marginalidad histórica del pueblo venezolano como diciendo «la revolución hace todo lo posible pero esto es con lo que cuenta. No se le pueden pedir peras al holno (sic)» como si muchas horas hablando con un lenguaje soez, altanero y pendenciero cada domingo por muchos años no hubiera tenido un impacto en la psique de esos marginales votantes y sus hijos. Los mismos de los que habla el articulista.

  5. @Gordon Garcwyn: La tarjeta mi negra no era exaltación de la golilla – viva pepismo – mediocridad. El hablar golpeado de Capriles contra Maduro no es ni altanero ni soez.

    Pero como cualquier cosa es mejor que esto… entonces se tragan todas sus palabra y votan con la nariz tapada y los ojos cerrados.

    Y después hablan de fracasos.

  6. @Carlitos El Marxista

    Caes en la falacia lógica de «tu quoque» lo que básicamente consiste en responder una critica con otra en vez de enfocarte en el meollo del asunto.

    Específicamente:

    1. Asumes que soy Caprilista y/o opositor
    2. Asumes que represento a la oposición por alguna razón que desconozco, de manera que criticando mi argumento con una falacia lógica crees que criticas a la oposición completa.

    Digamos que el punto 1 fuera cierto. Tu sin embargo no lo puedes saber a priori por lo tanto asumes y juzgas en función de esto. Grave, espero al menos que no seas juez.

    El poder en todo caso crea asimetrías que hacen necesario que la critica también sea asimétrica. Al menos debería de ser así en una democracia. Si te parece necesario, ideal y balanceado hacer una critica a Capriles/oposición por cada critica al chavismo que se haga lamentablemente estas bien equivocado porque ni Capriles ni la oposición han tenido ni de lejos el poder acumulado por el chavismo en 16 años. Por lo tanto su responsabilidad para bien o para mal en lo que he pasado simplemente no es igual. Las criticas que se hagan tampoco lo serán y esto me parece muy sano de hecho.

    Eso es como si ante una critica al Gerente General de una empresa que llevó a la empresa a la ruina por sus pésimas decisiones se dijera «si bueno pero del limpiador de baños ¿que me dices? una empresa no puede funcionar con los baños hechos un asco. ¡Ese tipo también es un inútil!». Lo mismo para una empresa exitosa. No se, todo el mundo sabe quien es Steve Jobs pero ¿alguien sabe el nombre de algún analista, o al menos de un gerente medio en Apple?

    En fin, una de las cosas que el articulista olvidó mencionar es como las falacias lógicas han penetrado completamente la mente del venezolano nuevo. El escribir sin errores ortográficos y fluidamente no es garantía de un pensamiento solido que al final es lo importante. A ver (haber para los que no saben escribir pero que quizás caen menos falacias) repitan conmigo Marxistas después de mi: contenido en vez de fondo, contenido en vez de fondo, contenido en vez de fondo, contenido en vez de fondo…

  7. @Carlitos El Marxista: Esta es una respuesta a su primer comentario.

    Sencillamente, se atiene usted al pensamiento de que todas las características negativas que poseen los venezolanos están escritas en el ADN como una especie de código fenotípico. Pero se engaña a si mismo si usted afirmara que muchas de ellas no han surgido y desarrollado notablemente durante el auge del chavismo en el país.

    La retórica violenta del difunto Chávez aunada al ascenso meteórico de las cifras de criminalidad, contribuyeron al pensamiento popular de «vamos a ver aquí quién es más arrecho» y han exacerbado rasgos de ferocidad y desconfianza en un gran margen de los venezolanos.

    La mentalidad de superación también ha sido desestimada gravemente. Comúnmente, una persona busca una formación académica con el objetivo de alcanzar un estado de estabilidad económica y la posibilidad de mejorar la subsistencia de sí misma y de su familia. Pero la Revolución desvalora esta actitud y ha conformado a un colectivo de vividores que son subsidiados a cambio de votos electorales. Son comunes los casos de estudiantes de clase baja de bachillerato a los que no les interesa estudiar porque saben que con otras actividades pueden obtener ingresos más altos que si lo hicieran. O ,verbigracia, personas que van a los mitines del Gobierno, no precisamente por ser afines a la ideología, sino a cambio de incentivos económicos.

    Basado en otro punto que usted afirma, no comprendo la denigración de mujeres de limpieza que usted hizo patente. No es un empleo como cualquier otro que se realiza de manera voluntaria? Que es preferible, una mujer que se dedique a lavar una casa ajena a cambio de una remuneración o otra que se dedique a contribuir con el despilfarro de fondos de la nación en «misiones» sociales que no soliviantarán de manera alguna las penurias de las clases bajas? Al menos, una de las opciones es honrada.

    Por último, los nos exaspera a muchos opositores (que no es estrictamente sinónimo de MUDista, Caprilista o Lopecista), es que mientras el discurso chavista está compuesto de frecuentes ataques al sistema capitalista o a la perversión del consumismo, sus dirigentes utilicen de forma descarada (con dinero que no pudieron obtener de forma honrada y menos aún en las actuales condiciones de crisis económica) prendas de vestir y accesorios DE LUJO fabricados por transnacionales y empresas afines a proliferación del consumo.
    Se trata de un principio de moralidad y de ser consecuente con el discurso.

    Y me parece ciertamente incongruente el hecho de que los opositores no pensamos (falacia de generalización apresurada) cuando al exponer nuestros argumentos somos atacados con ataques ad hominem y juicios realizados a priori, sin base empírica alguna, lo que demuestra, una carencia de argumentos sólidos que respalden a una ideología de por sí, corrupta.

    Por último, me gustaría recordarle que Chávez murió en el 2013 (o en el 2012, ¿quién sabe?) y por lo tanto, sería una incoherencia hablar de él en tiempo futuro, ya que es un sujeto que no puede realizar una acción. Si usted se refiere a su ideología política, cada día esta no hace más que degenerar y con el paso del tiempo, Venezuela parece entender menos de que va, exceptuando el hecho de que hay que mantener a un grupo de personas en el poder. La Oligarquía Chavista.

  8. @Azure:
    «Sencillamente, se atiene usted al pensamiento de que todas las características negativas que poseen los venezolanos están escritas en el ADN como una especie de código fenotípico. Pero se engaña a si mismo si usted afirmara que muchas de ellas no han surgido y desarrollado notablemente durante el auge del chavismo en el país.»

    Cuando AD hacia una marcha, nadie ponía las fotos de los adecos borrachos meándose en la calle en la primer página del periódico. Ser venezolano es hacer lo que te da la gana.

    «La retórica violenta del difunto Chávez aunada al ascenso meteórico de las cifras de criminalidad, contribuyeron al pensamiento popular de “vamos a ver aquí quién es más arrecho” y han exacerbado rasgos de ferocidad y desconfianza en un gran margen de los venezolanos.»

    Simón Bolivar fue el primero, todos lo que hacen es imitarlo. Ser venezolano es hacer lo que te da la gana.

    «La mentalidad de superación también ha sido desestimada gravemente. Comúnmente, una persona busca una formación académica con el objetivo de alcanzar un estado de estabilidad económica y la posibilidad de mejorar la subsistencia de sí misma y de su familia. Pero la Revolución desvalora esta actitud y ha conformado a un colectivo de vividores que son subsidiados a cambio de votos electorales. Son comunes los casos de estudiantes de clase baja de bachillerato a los que no les interesa estudiar porque saben que con otras actividades pueden obtener ingresos más altos que si lo hicieran. O ,verbigracia, personas que van a los mitines del Gobierno, no precisamente por ser afines a la ideología, sino a cambio de incentivos económicos.»

    El típico pega-carteles adeco-copeyano que luego de las elecciones le dan un «cargo» en la alcaldía/gobernación/junta parroquial (por eso se molestaron cuando fueron eliminadas).

    Pero aquí queda en evidencia una gran incoherencia opositora: usted dice que «la Revolución desvalora esta actitud» pero cuando el gobierno busca facilitar el ingreso a las universidades o abre nuevas entonces se desestima esta acción y se desprecia a a cualquiera que se beneficie.

    «Basado en otro punto que usted afirma, no comprendo la denigración de mujeres de limpieza que usted hizo patente. No es un empleo como cualquier otro que se realiza de manera voluntaria? Que es preferible, una mujer que se dedique a lavar una casa ajena a cambio de una remuneración o otra que se dedique a contribuir con el despilfarro de fondos de la nación en “misiones” sociales que no soliviantarán de manera alguna las penurias de las clases bajas? Al menos, una de las opciones es honrada.»

    La denigración de la mujer de limpieza la acaba de hacer usted con esa afirmación. Yo no he denigrado nunca de las personas que efectúan esos oficios, cito lo que escribí anteriormente:

    «La lloradera que la clase media opositora que tiene todo el tiempo no es porque se perdieron los “valores morales”, sino porque ya no hay muchacha de servicio porque prefiere estar en una misión del gobierno a estarle lavando el baño.»

    ¿En qué parte estoy denigrando el trabajo de la mujer de limpieza? Usted llama delincuentes a todos los que se benefician de una misión del gobierno.

    «Por último, los nos exaspera a muchos opositores (que no es estrictamente sinónimo de MUDista, Caprilista o Lopecista)…»
    ¿Si no son MUDistas, Caprilista o Lopecista, entonces por qué votan por ellos en las elecciones?

    «… es que mientras el discurso chavista está compuesto de frecuentes ataques al sistema capitalista o a la perversión del consumismo, sus dirigentes utilicen de forma descarada (con dinero que no pudieron obtener de forma honrada y menos aún en las actuales condiciones de crisis económica) prendas de vestir y accesorios DE LUJO fabricados por transnacionales y empresas afines a proliferación del consumo.
    Se trata de un principio de moralidad y de ser consecuente con el discurso.»

    Porque esa gente es parte del problema, igual que ustedes.

  9. @Carlos El Marxista

    En realidad no asumo que eres chavista pero si anti-oposición lo cual no quiere decir lo mismo. Tu sin embargo si igualaste mi obvia indisposición a todo lo que huela a Chávez con la oposición, ergo tu falacia. Que esto sea cierto o falso simplemente no lo puedes saber a priori.

    En ningún momento puse algo como “Pero como la oposición es igual o peor que esto… entonces se tragan todas sus palabra y votan con la nariz tapada y los ojos cerrados.

    Y después andan quejándose por las colas o por la inseguridad.”

    Lo cual implicaría tácitamente que te tomo por chavista.

    Si lo dices por mi primer comentario hablo es de los chavistas en general y hasta cito cosas que les he oído a ellos. No a ti. Por lo tanto no te atribuyas algo que nunca he dicho. En lo único que te nombro (no nombrándote de hecho) es en referencia a la “gran falla” del chavismo y opino sobre eso no sobre ti.

    Por ultimo jamás asumiría que alguien que se hace nombrar marxista sea chavista. No sé qué es peor pero claramente no son lo mismo, ni una cosa implica lo otro. Chávez se auto-etiquetó de muchas cosas, no sé porque lo Marxista tendría más privilegio que por ejemplo ser Zoroástrico, entre otras etiquetas en franca contradicción con ser “marxista”. De nuevo asumes que asumo algo.

  10. @Carlitos El Marxista: Ennumeraré los argumentos para facilitar su discusión:

    1.«@Gordon Garcwyn: Asumes que soy chavista porque mi nick dice Marxista, lo que desmorona el resto de toda tu argumentación.»
    Lo lamento mucho y sé que este argumento no va dirigido a mí. Pero basado en sus argumentos exaltadores y defensores del chavismo aunados a sus críticas a la oposición, podemos deducir a partir de las premisas de qué es efectivamente chavista o simpatiza con muchos de los ideales de esta tendencia política. La navaja de Occam nos da una explicación bastante sencilla.
    No tome esto como es un insulto, es su tendencia política y puede hacer con ella lo que le dé la gana y yo lo único que he buscado sin éxito alguno durante los últimos años, es comprender de manera razonable los pensamientos de la facción de la que usted reniega.

    2. «Cuando AD hacia una marcha, nadie ponía las fotos de los adecos borrachos meándose en la calle en la primer página del periódico. Ser venezolano es hacer lo que te da la gana».
    Los tiempos de AD fueron previos al inicio de la Revolución. Lo que importa es el ahora y a la luz del día, esa costumbre permanece inalterada. Es más, el hecho de que repartan cervezas, afiches y en algunos casos, sprays de pintura de mano motu propio de organismos oficiales en las marchas oficialistas actuales, me resulta una exacerbación de dicha conducta.

    3. «Simón Bolívar fue el primero, todos lo que hacen es imitarlo. Ser venezolano es hacer lo que te da la gana».
    Caramba, si Bolívar incitaba discursos violentos que causaban estragos en la psique de la ciudadanía, me parece sardónico que sea una de las características que más refuerzos positivos ha recibido durante los últimos 16 años.

    4. «El típico pega-carteles adeco-copeyano que luego de las elecciones le dan un “cargo” en la alcaldía/gobernación/junta parroquial (por eso se molestaron cuando fueron eliminadas).»
    Otro argumento tu quoque. La diferencia entre los ejemplos mencionados es que mientras el «adeco-copeyano» trabajaba con el fin de obtener un cargo político, el falso seguidor chavista vende sus ideales para obtener un bien efímero y al final del día, volverá a la misma posición inicial.

    5. «…el gobierno busca facilitar el ingreso a las universidades o abre nuevas entonces se desestima esta acción y se desprecia a cualquiera que se beneficie.»
    Desde mi punto de vista, el gobierno no busca facilitar el ingreso a las universidades, busca controlarlas para dominar al elemento más subversivo contra su ideología: los estudiantes. Los centros de educación superior que son descaradamente afines con el gobierno (incluyendo los militares y policiales) no son centros de formación académica universitaria, sino campos de ideologización en la que a los estudiantes disidentes de la doctrina política oficial son sometidos al ostracismo y al maltrato psicológico.

    6. Deduzco a partir de su afirmación que es preferible que una mujer sea beneficiaria de una misión gubernamental a que sea trabajadora de limpieza.
    Si las personas dependieran cada vez menos del subsidio económico que a fin de cuentas es, una transferencia unilateral del Estado al pueblo a cambio de votos, y se invirtiera ese dinero en sectores que beneficiarán a toda la población en general, tal vez se podría generar un avance en el sentido del progreso. Pero, sería contraproducente «sacar a las personas de la pobreza, no vaya a ser que se vuelvan escuálidas».

    7. «Usted llama delincuentes a todos los que se benefician de una misión del gobierno. »
    No llamo delincuentes a los beneficiarios sino a muchos de los trabajadores que operan en ellas. La atribución de capital a misiones que no reportan los bienes y servicios que se esperan de ellas es una muestra evidente de este hecho. Módulos de Barrio Adentro sin insumos, escuelas públicas sin material, pare de contar, a pesar de la jactancia de los millones de bolívares inyectados en esas operaciones.

    8. « ¿Si no son MUDistas, Caprilista o Lopecista, entonces por qué votan por ellos en las elecciones? »
    Porque aunque no soy ferviente seguidor de sus poco claras ideas políticas, representan una mejor alternativa y están mejor formados académicamente que este gobierno en el que la corrupción y la ignorancia son valores, y que empíricamente no ha hecho más que tomar decisiones erróneas relacionadas con el manejo del país.

    9. « Porque esa gente es parte del problema, igual que ustedes. »
    Solo que, a diferencia de ellos, nosotros no nos encontramos manejando los recursos de un país ni ahora ni en la época de mayor bonanza económica de su historia ni tampoco nos vestimos con ostentosos trajes ni accesorios porque estamos más preocupados pensando en cómo hacer rendir los salarios o como vamos a comprar comida durante los meses a provenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here